Hace 5 años | Por RyCooder a youtube.com
Publicado hace 5 años por RyCooder a youtube.com

“La pregunta de si, bajo su mirada, tendrá lugar un genocidio, y usted mirará para otro lado, porque se defienden los intereses estadounidenses, es legítima. Porque el pueblo estadounidense quiere saber si cada vez que nos relacionamos con un país de un modo u otro, estamos teniendo en cuenta cuáles pueden ser nuestros actos, y si estos profundizan nuestros valores. Esa es mi pregunta: ¿se asegurará usted de que los derechos humanos no sean violados y de que defendemos el derecho internacional y los derechos humanos?”

Comentarios

Autarca

#5 Defiende ciertos derechos humanos, el derecho humano a elegir libremente el credo desde luego no lo apoya, ahí esta mostrando su solidaridad con esos regímenes teocraticos que obligan a las mujeres a ir veladas y a abrazar una religión solo por haber nacido en una determinada zona del mundo.

"Es curioso como la gente se centra en el burka, el hiyab..." Ella la primera, por eso lo lleva.

El tío es un miserable criminal de guerra, ella es una fundamentalista que cree que el mundo lo creo un dios y que le dicto la verdad a un caudillo guerrero del medievo. No tengo porque tomar partido, puedo renegar de los dos.

El Islam hoy día es un autentico cancer para los derechos humanos, muchas veces manipulado por sus propios enemigos que lo vuelven en contra de los propios musulmanes, toda persona que quiera un mundo mejor para los habitantes de oriente medio deber empezar por renegar del islam.

La Islamofobia contada por un ex-islamista: debemos llamarlo libertofobia

Hace 7 años | Por --276990-- a facebook.com

RyCooder

#8 "el derecho humano a elegir libremente el credo desde luego no lo apoya" esto de donde lo sacas. El resto del parrafo ya es una cascada que nace ahi.
"Ella la primera, por eso lo lleva." Joder esta te la has currado eh.
"El tío es un miserable criminal de guerra" Si, pero has comentado sobre ella lol
Y con respecto al último parrafo, pues son ganas de hablar y de perder el tiempo comentando, metiendo a todo el mundo en el mismo saco.

Autarca

#10 Basta con ver como se solidariza con los regimenes teocraticos y llos religiosos que imponen el velo.

"pero has comentado sobre ella" el artículo básicamente va sobre ella, es su nombre el que esta en el titulo.

Desde luego el Islam ha perjudicadoa todos los habitantes de oriente medio, en mayor o menor grado. Menos a los principes y los imanes, que se han hecho ricos y poderosos con el, por supuesto.

D

#3 perdon pero he leido el articulo y si que dice que es musulmana. Y cuando interesa es la mas americana y cuando interesa es somali.

Me ha parecido un publireportaje asqueroso, sus fragiles manos?? No se dedica a dar informacion se trata de ensalzar la figura de esta mujer que esta llena de contradicciones.

Y tiene mucha razon, se ha puesto el hijab para reforzar su identidad musulmana por que se siente atacada, haciendo un flaco favor a las milones de mujeres que si que sufren por esa prenda y reforzando los esteretipos de esa cultura. Si habia alguien con dudas respecto a esa cultira, verla a ella asi lo unico que va a hacer es inclinar la balanza en contra.

RyCooder

#6 Total lol muchas veces te atragantas de lo pastoso que es.

Pero por qué le hace un flaco favor, explícate. Y no se que contradicciones produce, también explícate.

D

#7 te lo explico. Esa prenda en la mayoria de los sitios no es un trapo cualquiera, es una prenda de sumision. Es el exponente de que la mujer es un objeto, una cosa que hay que cubrir.

Es la manera primordial de someter a la mujer frente al marido, frente al hombre. El hombre podra ir como le de la gana y hacer lo que le de la gana que la mujer no podra jamas.

Mientras mas mujeres acepten llevar eso mas se interioriza que la mujer es algo que hay que tapar, que cuidar y controlar. Cuando muchas lo llevan , esas actitudes se interiorizan como normales, y lleva a que todas las sctitudes mas machistas y musoginas sigan en lo mas profundo de una sociedad.

Y es un flaco favor, que ella, disfrutando de las bondades del primer mundo y de las culturas avanzadas se ponga ese simbolo opresor cuando hay otras muchas mujeres luchando por sus detechos mas basicos que por no llevar esa prenda las encarcelan, las vejan y las golpeean. Donde a las mujeres no se les permite salir del pais sin consentimiento del marido por que es algo que hay cubrir y guardar que es lo que ese trapo simboliza.

Espero haber sido lo suficientemente claro. Si no puedes informarte de nasrin sotudeh y su lucha, para saber lo que es una verdadera feminista.

RyCooder

#9 "Espero haber sido lo suficientemente claro. Si no puedes informarte de nasrin sotudeh y su lucha, para saber lo que es una verdadera feminista" Lo haré, gracias.
Pero vamos no creo que le esté haciendo un flaco favor para nada. Está normalizando una prenda que muchas mujeres no quieren, o no pueden quitarse. Yo pienso que esta prenda irá perdiendo valor con el tiempo.
Yo creo que lo hace por normalizar esta prenda dentro de estados unidos, por la inclusión. Porque representa de donde viene. Representa su cultura.
Si aquí el feminismo ni si quiera se siente en las casas, en estas culturas pues mucho menos, es verdad. Y por eso hace esto.
En mi opinión.

D

#11 y seguramente sea asi, y ella lo haga por lanrszon que tu dices. Eso no quita para que me parezca incorrecta la forma.

Las culturas misoginas hay que combatirlas, no permitirlas.

RyCooder

#12 Totalmente de acuerdo.

Autarca

Los derechos humanos se pisotean a diario en los países donde el velo es obligatorio por ley para las mujeres.

Y esta mujer en concreto no parece solidarizarse nada con esos derechos humanos, su fanatismo religioso parece estar por encima de los derechos humanos de otras personas.

Y por favor que nadie me diga la chorrada de "el dedo y la luna" el dedo tiene que se coherente, tiene que dar ejemplo.

RyCooder

#2 A ver como te respondo...

Primero: Ella no es musulmana. Y es estadounidense.

Y segundo: Ay vaa, no hay más, creo que eso responde a tu comentario, sacado fruto de largas horas de investigación, supongo.

El artículo que he adjuntado, te explica quien es ella y por qué lleva el hiyab aún sin ser musulmana.

Autarca

#3 El articulo deja bien claro que es musulmana, y viste el hiyab por lo que lo visten absolutamente todas las mujeres musulmanas, porque deben mostrarse orgullosa en todo momento de creer que en el cielo hay un anciano con superpoderes que creo el universo, y que tiene ciertas manías con la forma en la que la gente debe vivir su vida.

Deben mostrarse orgullosas de creerlo, aunque en realidad muchas no lo crean.

RyCooder

#4 Tienes razón, es musulmana. Disculpa.

Pero explica que se puso el hiyab cuando llegó a estados unidos, después del 11S, como forma de protesta.

Y lo de más son elucubraciones tuyas, y aunque fuese cierto, no pasa nada porque fuese así. De hecho estas mujeres de procedencia extranjera que han entrado ahora en el congreso son las que más defienden los derechos humanos. Y las que más se están enfrentando al orden establecido.

Es curioso como la gente se centra en el burka, el hiyab, la chilaba etc etc, incluso cuando hay un criminal de guerra confeso en frente. Parece necesario elucubrar, inventar para defenderse de ese miedo que te transmite esa persona.

Como dice en el artículo: >

Zibi

¿Qué hace una machista sumisa hablando de derechos humanos? wall

Y

Simplemente brutal!!