Hace 4 años | Por --624999-- a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por --624999-- a elconfidencial.com

El pequeño huerto de Jesús, de cuyos frutos se alimentan su familia y él, se encuentra en las afueras de un pequeño pueblo navarro. La policía foral le avisó recientemente que solo podía acudir si estaba apuntado al plan de industria

Comentarios

T

#7 Justo al revés de lo que pasa ahora...

Manolitro

#7 si hay algo en lo que el nacionalista es experto es en discriminación y ley del embudo, así que no tendrá ningún problema

air

#7 *dijo nunca nadie*

StuartMcNight

#18 *dijo nunca nadie*.... Excepto los reales decretos que fijan las mismas restricciones para todas las regiones.

D

#7 ¿Y por qué los nacionalistas catalanes no quieren que salgan los aldeanos hasta que no salgan los de Madrid? No me parece justo.

lorips

#32 Porque son el maligno que quiere privilegios a unos que se sienten superiores,

¿os imito bien las chorradas?

D

#80 Ni eso eres capaz de hilar bien.

D

#32 Los Catalanes son los que pedian que se cerrara Madrid y los que confinaron el territtorio más afectado ( Igualada).

Aunque lo de Igualada lo acabó quitando el gobierno español y ahora Catalunya no tiene competencias para decidir que se desconfina

averageUser

#7 Hasta que no se muevan los madrileños no se mueve nadie, no podemos hacerle ese feo a la niña bonita. Y de confinar Madrid nada.

D

#7 Fuera broma, hay bastante riesgo con el hecho de aplicar medidas por región. Ya conocemos la picaresca de la gente, y como se vea que en los pueblos tienen más libertad pa pasear empezará a llegar gente de la ciudad a visitar a los abuelos, primos y demás. A respirar el aire del campo y todo ese tipo de excusas.

Hay que tener mucho cuidado con las medidas, y ver si no se te escapa de las manos y creas un problema nuevo. Es menos probable que el coronavirus llegue a una zona rural, pero como entre por la razón que sea a lo mejor te la lía bastante.

D

#85 El mismo riesgo que tienes permitiendo que la gente salga a correr, que después la policía las va a pasar putas para identificar quien está realmente trabajando en su huerto y quien está aprovechando que tiene uno casi completamente abandonado en el que lleva años sin cultivar nada para echarse unas tardes al sol cojonudas.

Que conste que a mí me parece perfecto que la gente pueda informar de donde tiene su terreno y que le dejen trabajarlo, pero eso o lo regulas un poco o acabas creando un vacío legal. Es lo que dije en mi otro mensaje: si mañana dejas libertad para pasear por los pueblos te vas a encontrar con mucha peña que intentará meterse en la casa de la aldea para poder echar unos paseíllos. A muchos los pillará la poli intentan desplazarse, pero a otros no.

borteixo

#95 pues mira, curiosamente una causa importante de la magnitud de los incendios es que el monte está desatendido, así que win-win.

D

#100 Como también soy gallego te diré que lo del monte desatendido no viene de ahora. Que hará como tres años por octubre ardió todo sin pandemia de por medio.

numofe

#95 Se pueden buscar soluciones, por ejemplo pedir a la persona que salga con la escritura de su huerto. Ahora se permite a la gente desplazarse para ayudar a un familiar dependiente y para ello solo se pide la palabra de la persona que se está desplazando. Como dice #85 hay gente que come de su huerto y que no se puede permitir ir al supermercado. Pero yo aún diría más, la persona se expone mucho mas al virus en un supermercado que en su huerto, y expone más al resto también. Yo creo que la única razón por la cuál la gente se opone a esto es la misma por la que se oponen al uso de la bicicleta, tenemos que estar todos igual de jodidos. Ir a trabajar su huerto es menos peligroso que ir al supermercado, pero es también es algo que puede disfrutarse, como un privilegio que a todo el mundo le gustaría tener. Los que no lo tienen no pueden soportar que los demás lo tengan. Nos pasa a todos, yo hay días en los que desearía que esté prohibido usar balcones, terrazas y jardines, porque yo vivo en un piso de mierda que solo tiene dos ventanas pequeñas orientadas al norte.

johel

#85 el riesgo no es que un abuelo vaya a su huerta, por decir algo.
El riesgo es que su primo el jeta decida que es buena idea ir de visita pordonde le salga de los huevos despues de haber estado paseando por madrid en metro durante todos los dias laborales.
Como muestra dos botones para una camisa de "lo que me salga de los huevos"; aznar y rajoy.

ollupacre

#85 Pijos urbanitas, la niña bonita, ... os compro vuestra mierda de argumento, pero luego no os quejeis ni vayais corriendo a la policia cuando se os llene el pueblo de pijos urbanitas, y despues de que os dejen el bicho ahi pedis que os manden sanitarios y ambulancias de madrit porque ahi no teneis medios

Yonny

#7 Ya no defendemos el confinamiento total?

Enhorabuena, y bienvenido!

s

#7 el.problema es cuando confundimos no nacionalista con Madrid y nacionalismo con ser consciente de que lo.que puede tener lógica en Madrid puede no tenerla en otros lugares.

Soy marcadamente anti nacionalista y estoy asqueado con como está.crisis se gestiona a ritmo de Madrid y con mentalidad de Madrid. En muchos países se han adoptados medidas distintas en función de las necesidades, desde wuhan al norte de Italia, pero aquí parece que si se hace algo que no.sea " todos igual que Madrid" se vulnera el supuesto derecho de los madrileños a que todos hagan como ellos.

ÆGEAN

#1 Los pelirrojos, por favor, no nos olvidemos de ese sector. Y ya puesto, de los murcianos lol lol lol

eldarel

#13 No va a aer fácil, pero se pueden hacer pilotos en zonas disjuntas.
Por ejemplo, algunas islas y pueblos que no tengan cerca ciudades.

D

#25 Claro! Se hace un Real decreto con las condiciones de cada zona de españa, mejor, de cada pueblo. Como es digital el BOE no pasaría nada porque un PDF ocupe 2 Teras

D

#49 No creo que hicieran criterios distintos dependiendo del pueblo, de si el pueblo está lejos de otros pueblos y cosas que se están diciendo por aquí

Toronado

#81 Ojalá te puediese votar positivo dos veces. No sé si por envidia y que en este país queremos que todos estemos igual de jodidos, pero cada vez que se proponen cosas así, la gente se tira de los pelos y les parece una locura.

Conde_Lito

#25 He pensado exactamente lo mismo.
Además si estás confinado no puedes salir a la calle, si no puedes ir a darte una vuelta por ahí como para salir de la ciudad a menos que sea por ejemplo por trabajo.

D

#13 y si el problema estuviera en Canarias ¿Crees que pararían en la península?

Stiller

#27 No, pero seguramente lo sensato sería limitar los viajes, los aviones, el turismo, etc...

freelancer

#31 Es que las islas están en otra zona climática, tan aisladas que no hay ni vuelos. Además de que ya han tenido problemas de epidemias, como el mosquito del dengue y se han resuelto localmente

empanadilla.cosmica

#27 El estado de alarma se puede aplicar en una zona tan reducida como un municipio o en una zona tan amplia como todo el territorio nacional. Como se ha declarado en todo el territorio nacional se ha aplicado un solo decreto para todo el territorio.

Podían haber contemplado un capítulo dedicado a cada uno de los archipiélagos, pero no lo han hecho.

noexisto

#13 Entiendo que es muy difícil hacerlo bien, que este tema ha pillado en bragas a casi todos los países del mundo, está claro y que los españoles solemos ser un poco menos (un poco bastante) disciplinados que los japoneses... pero creo recordar haber visto un helicóptero en medio de un pueblo muy pequeño. Ummmm....
Entiendo que haya que hacer ver a ciertos “elementos” de la sociedad que “cuidadín” que “i’m watching you, pero...
Y no me enrollo porque podría contar como me pasé casi sin contacto social mucho antes de todo esto porque una compañera de mi mujer vino de Italia, de la zona del inicio (y tuvo que entrevistarla ella) mucho antes del confinamiento) y decidí autoaislarme lo maximo posible y ser muy cuidadoso con todo. Sé que hay mucha gente (se está viendo) que todo (o casi) le importa una m.

D

#13 Pues prefiero que no me dejen salir de mi provincia o de mi ciudad a que no me dejen salir de casa.
Y se deberian desconfinar ANTES las zonas menos afectadas.
Por no decir que el principal error fue no cerrar Madrid ( como hicieron en otros países con las zonas más afectadas)

diophantus

#13 De hecho la población actualmente no puede desplazarse, o sea que no habría que cambiar nada en ese sentido.

D

#11 O sea, que prefieres que se haga algo estúpido para no dar la razón a gente egoísta. Todo correcto.

F

#36 no lo has entendido. Como nos comportamos como niños la única solución es aplicar a todos lo mismo y que las medidas sean lo más simples posibles para mantener a raya la picaresca. Y si esto te jode, da las gracias a los iluminados de alquilo perro, voy 10 veces a comprar, me voy a la segunda residencia, etc.

Arkhan

#44 Es que es el problema de siempre con las autoridades del país, se sabía que se iba a declarar el confinamiento desde hace días antes de que empezara y ahí empezó la desbandada de gente de un lado a otro. Esa falta de discreción del gobierno a la hora de de hacerlo fue lo que dispersó el virus por el país. Y a la vez que se declaraba confinamiento había sitios que seguían recibiendo turistas, incluso hasta cruceros provinentes de zonas claramente afectadas haciendo parada en puertos españoles.

Y luego tienes lo que está pasando con la gente que se salta el confinamiento: ¿Detención por saltarse el confinamiento 11 veces? ¿Pero a qué jugamos? ¿Por qué ese señor no está en una celda anillado a la pared hasta que se solucione esto desde la segunda?

¿Que algunos se comportan como niños? ¡Si los gobernantes están gestionando el país como un colegio!

j

#36 ¿Qué tiene de estúpido aplicar las mismas medidas en toda España?

Maestro_Blaster

#77 Sí, porque en las ciudades grandes no se están destruyendo los recursos de la gente ni pasando hambre, en las ciudades grandes están nadando en piscinas de dinero...
Aquí cada uno cree que él es el único jodido, y así estamos, pidiendo medidas especiales para mi, porque estoy más jodido que los demás y sin razón. La misma mierda de siempre.

r

#11 No veo por qué habría que darle la razón a esa gente, al contrario!

Son los que esparcen el virus por los lugares donde tienen esa segunda residencia.

Phonon_Boltzmann

#11 Las medidas habrían de aplicarse a nivel interno. Es decir, la movilidad intermunicipal (intercomarcal, interprovincial, o la escala que se ponga en cada caso) debe permanecer terminantemente prohibida salvo por motivo de trabajo.

mdotg

#11 Es que tener medidas distintas según provincias/regiones no da la razón a la gente que ha huido a segundas residencias.

D

Es lo que hizo China. El confinamiento salvaje solo afectó a un par de provincias.

Tom__Bombadil

#6 un par de provincias con más población que España, como Hubei.

D

#23 Y que más dará la población, o es que el virus discrimina por bloques de 50 millones de personas?

BM75

#75 Hombre, hablando de una enfermedad contagiosa, la población importa bastante, qué quieres que te diga.
Precisamente lo importante son los grupos poblacionales, no los países (que para el contagio son líneas ficticias dibujadas en un mapa)

D

#23 que en el cómputo total de la ciudadanía China sería como cerrar Cuenca y Guadalajara en España.

D

#91 Y??? No ves que cerrar sólo Madrid era mejor que cerrar todo el país ???
Obvio que es más complicado cerrar Madrid que Cuenca y obvio que el resto de territorios también tendrian sus limitaciones, pero es que han puteado a todo el mundo por no querer cerrar Madrid

D

#96 Espera... ¡pero si estamos defendiendo lo mismo! Es precisamente lo que venía a decir: que en China no se aplicaron las mismas condiciones a todo el país y que en España deberíamos hacer lo mismo. Mírate mis otros comentarios.

B

#6 Hubei 58,5 millones de habitantes, y allí el aislamiento era igual si vivias en la capital o en lo alto de un cerro en una chabola de madera.

Podríamos dejar de compararnos con China, aún comparando toda la Unión Europea con China, por población y extensión nos seguiríamos quedando cortos.

D

#28 Y aún así, es más parecido. Cada país con grados y medidas de confinamiento distintos. Mientras estén cerradas las fronteras, no debería haber problema.

B

#88 Miramos que tal está funcionando eso por países aquí mismo en la Unión Europea, porque muchos decían que nada, que ellos no tenían casos, que su incidencia iba a ser baja y o capricho del destino, se están cagando vivos.

Vemos bien la gestión de Portugal o Barbate por poner medidas cuando apenas había incidencia a la par que criticamos que se actuó tarde a nivel estatal...

La pregunta es clara, con que % de contagios nos arriesgamos a abrir una provincia, y sobre todo cual, mi madre es enfermera en Jaén tiene cierta edad, yo preferiría que esa la dejen como está, cual es tu provincia? Igual esa es buena para hacer el experimento.

D

#6 Un par de provincias tan grandes como españa

D

#38 Si, ¿y? La cuestión es que se aplicó un confinamiento duro en esas provincias y uno blando en otras. En España se puede hacer lo mismo. De hecho, en Europa se está haciendo ya. Los países que están mejor, empiezan a abrirse poco a poco. Al resto, aún les queda confinamiento.

del_dan

#6 Provincias de 40 millones de personas.

de momento todas las comunidades de España, tienen casos. lo ideal es que abriesen provincias o comunidades, o zonas, después de 15 días si ningún caso nuevo. pero el problema es que no tenemos capacidad de testear y verificar esto.

D

#59 No tiene ningún sentido. En Dinamarca somos 5 millones, tenemos los hospitales bajo control y se está reabriendo poco a poco. Si en Canarias, por poner un ejemplo, están en la misma situación, no veo porqué les váis a obligar a estar encerrados como en Madrid.

D

#59 En mi opinión, eso no es realista. Vas a tener casos siempre, confirmados o latentes, hasta que no se invente una vacuna. Y para ello van a pasar meses, años o puede que no llegue nunca (mira otros coronavirus).

El aislamiento lo que trata de impedir es el colapso sanitario, no eliminar los casos. Eso no se nos puede olvidar.

En otros países se ha contolado la pandemia hasta el punto de que el sistema sanitario puede absorberla sin mayores problemas. Si una zona de España tiene pocos casos y suficientes camas disponibles, no veo porqué no se va a ir abriendo poco a poco.

D

#59 Como esperemos a ese día creo que muchos no volverán a ver la luz del sol. No digas chorradas, anda. El confinamiento está bien como medida excepcional durante un mes o dos. Pero no puede ser indefinido porque te cargas la salud, la vida y el trabajo de las personas.

El problema no son los nuevos casos... El problema son los nuevos casos que no sabes de dónde han salido... Si hay trazabilidad y se establecen protocolos de actuación no hay que cerrar el país por unos cuantos contagios diarios siempre y cuando todo el mundo siga tomando medidas de precaución.

D

Aquí en las islas de Canarias menores nos tratan igual que si estuviésemos en el centro de Madrid, todo el mundo encerrado, aunque hoy he visto mucho movimiento de coches y personas por un camino que está al lado de casa.

cosmonauta

#5 Quizás iban al Lidl.

borteixo

#8@cocopino , vuelve.

Valverdenyo

Si quieren sus propias medidas que se independicen

D

federalista! come niños!

pitercio

Si vives en un sitio es para lo bueno y para lo malo. Lo mismo puedes un mes ir a ver teatro diferente cada día que otro mes no puedes pirarte a la playa.

l

#110 Por desgracia es la solucion que he visto muchas veces.
Los alimentos del super que van desecharse por caducidad proxima en lugar de repartirlo entre trabajadores se tira, porquee si no los trabajadores los dejarian caducar para llevarselos.
Pues que castiguen al que lo haga y que no paguen los justos.
No me quiero alargar con otros ejemplos.
Lo peor es que lo demos por normal y habiitual.

#62 Puede que en el futuro con el Sol podais tener industrias demandantes de electricidad, como servidores. Tambien astilleros. Yo creo que pensando se podrian hacer cosas en las islas.

z

#16 como que no podías irte a la playa? Eso es nuevo. Y también juraría que muchos de otros sitios vienen constantemente a Madrid a ver el rey León, al cine, al teatro, cortilandia, a coger un avión..

Arkhan

Hay una cosa que tengo clara desde que empezaron a salir los primeros globos sonda sobre empezar a levantar confinamientos por zonas: Nunca van a dejar que otros territorios sean más productivos que Madrid. Es algo que tenemos claro que no va a pasar, porque levantar el confinamiento por zonas acabaría haciendo que las empresas valoraran mudarse o instalarse en un futuro en zonas alejadas a la capital, para que en futuras situaciones similares no les pudieran afectar esas medidas.

No ha importado ninguna otra zona hasta que explotó Madrid y no importará hasta que Madrid no se controle.

maria1988

«pero al abuelo que está estresado y amargado dentro de una casa y que quiere salir a la calle no se le puede dar un paseo, tiene que joderse encerrado aunque prefiera salir a pasear a riesgo de infectarse y morir, o sea, la gente no es dueña de sus actos, que una persona mayor que le queda poca vida la tenga que pasar encerrada.»
Es que esos actos no solo ponen en peligro a la persona que los lleva a cabo, sino a todos los demás. Si coges la enfermedad, la puedes contagiar a otros.

D

Eso no pasará en Spañistan, aki todos a mamar hasta que en Madriz no haya un solo infectado porque para nuestros gobernantes fuera de Madriz no hay nada Solo hay desierto

#20 Observación: El cercanías de Madrid llega a Guadalajara capital. Hay personas que se desplazan cinco veces a la semana entre ambas ciudades.

En el boom de la construcción ivan de Ciudad Real a trabajar a la obra a Madrid. Personas de Madrid o de otros lugares se desplazan a Madrid por motivos laborales o familiares. Yo misma voy todos los meses a Madrid, y si puedo más de una vez al mes pues lo hago.

No se están haciendo todos los test que se deberían.

Es cierto que en zonas insulares, en pueblos muy pequeños, etc... las fuerzas de seguridad deberían permitir a las personas ir a trabajar su huerto o desplazarse por su municipio, porque ya están practicando el distanciamiento social en su vida normal sin aplicar medidas especiales.

Ratoncolorao

Gente en barbacoas, en las playas, lanzandose a las rocas, paseando al perro a cinco kilómetros de su casa...Ciudadanía que se pasa por el orto las medidas y pedimos que las medidas se pongan exquisitas y que a cada cual nos den lo nuestro...
¿No deberíamos esperar a madurar como sociedad?

D

#9 La minoría que incumpla pueden ser denunciados. Que todos paguemos por unos pocos, eso sí que es ser una sociedad inmadura.

th3b1gb0ss

Esto es absurdo. Entiendo que esto supondría tener que controlar mejor las zonas y eso no es fácil (si ponemos medidas mejores en X sitio, mucha gente tratara de ir alli). Pero coño, que tienen el mejor lugar para hacer un piloto con el desconfinamiento que es Canarias con una ubicación geografica perfecta para esto.

Esto es por contentar a la gente que piensa que si se joden ellos que se joda el resto, pero es que no es ni eso, es cuestión de que a nivel economico podamos salir cuanto antes y tambien que vayamos probando como funciona antes de aplicarlo a todos.

Manda cojones

slayernina

¿Tan difícil es poner polis en los accesos a ciudades y pueblos? Coche que intente cambiarse de sitio, multa al canto y de vuelta a casa.

Que tenemos polis locales y nacionales, guardias civiles y ejército para algo leñe. Bastantes más que los que tienen 2° residencia en la playa o el pueblo de la abuela...

freelancer

#37 Mi pregunta es si va a quedar dinero para pagarles. No oficialmente, me ha llegado un comentario de que en algunos ayuntamientos los municipales ya no hacen horas porque en la caja solo quedan telarañas

slayernina

#54 De las multas a los gilipollas y quitarles las dietas a los políticos (que seamos realistas, excepto algunos la gran mayoría no está haciendo absolutamente nada). Puede que no cubra todo, pero cubriría una parte. O retrasar el pago un poco hasta que se regularice la situación (que abriendo por zonas, se abriría antes). Y luego a pedir ayuda a la UE, aunque de estos espero cada vez menos.

fugaz

#37 Es complejo. Hay que reactivar las industrias progresivamente, que es lo que nos da de comer. Habrá que permitir el paso a los trabajadores. Las ciudades y pueblos tienen carreteras de paso. Muchas ciudades no tienen una entrada clara. No es lo mismo Galicia que Castilla.
Y sobre todo hay que conseguir controlar el virus antes del verano.

slayernina

#58 Desde la barra de cuñada creo que no todo el mundo tiene que desplazarse a la ciudad de al lado para trabajar o estudiar. Habría que ver ciudad por ciudad (o pueblo), pero si estás más o menos aislado, y no hay ya casos, se podrían incluso reabrir colegios. Y los que tengan que moverse, pues ajo y agua en casa. Pero al menos una parte de la población podría recuperar parte de sus vidas

Conde_Lito

#37 Llevo pensando lo mismo desde que empezó el confinamiento este.

numofe

#37 en el pueblo de mis padres hay policía en todas las entradas/salidas. Un pueblo de 8000 abitantes con 6 entradas/ salidas si incluimos todos los caminos de campo y carreteras secundarias.

F

Comprendo que no se pueden hacer normas para cada ciudadano en particular pero usar las mismas en los pueblos pequeños que en las grandes ciudades conduce a añadir tensión, innecesaria, a los habitantes de los pueblos. He escrito sobre ello en https://elpozodelzarampo.blogspot.com/2020/04/requisitos-de-la-cuarentena-por-el.html
Saludos.

frankiegth

Tengo la ligera sensación, tan solo leyendo sus titulares de los últimos dias y semanas, de que estos de "elconfidencial.com" tienen algún problemilla con todo lo que se haga o se deje de hacer desde el gobierno respecto a la pandemia.

Lajalsne

Si ponen esas medidas solo en ciudades, todos se irian a su segunda residencia y no serviria de nada.

m

El gobierno no sabe hacer la O con un canuto, como para pedirle un plan bien pensado, a un mes vista, para salir del confinamiento escalonadamente. Y encima queréis que esté personalizado para cada comunidad autónoma o provincia... 😂 A ver, no se pueden pedir peras al olmo.

Mochuelocomun

En el artículo habla de paradojas, yo lo llamaría inaptitud política.

Yonny

Me sorprenden algunos comentarios que siempre habían defendido el confinamiento total... ahora ya no?

slayernina

#57 Es que el confinamiento total, los únicos que al final lo han cumplido han sido los críos. Entre los trabajadores esenciales, los no esenciales, los que sacan al perro, los que van a comprar, los que bajan la basura, los que sacan a los familiares con problemas mentales y los abuelos que salen a pasearse varias veces al día, una gran parte de la población está en la calle de una forma u otra. Si a eso le sumas los que van hacinados en transporte público, apaga y vámonos

B

Yo vivo en una aldea que apenas pasa de los 400 habitantes y aunque sigo las medidas de la cuarentena a rajatabla me parece absurdo. Aquí sin haber cuarentena puedes salir a caminar cualquier día y es muy raro cruzarte con alguien por la calle, monte o playa.

D

#97 Lo mismo que en toda España, por lo tanto es positivo, lo que sería absurdo es que abran Madrid y Barcelona al mismo tiempo que los pueblos y zonas rurales para jodernos al resto en unos meses.

sieteymedio

#97 O a lo mejor tambien puede coger el coche, no? Quién se lo va a prohibir, si vive en una aldea de 400 habitantes? Y quién le dice hasta aquí no, que llega a un pueblo de 1.500 habitantes y se puede contagiar y llevar la muerte a su aldea de 400 habitantes?

El estado de emergencia no es un bisturí, es una PUTA ESPADA. A ver si lo asumís tú y todos los gimnastas solitarios.

pedrobz

#22 Yo quiero el derecho a trabajarme a una y llevarla al huerto

N

Ahora ofreceré algo en lo que a lo mejor patino porque no estoy 100% seguro pero ahí voy: está el caso de Formentera, la isla menor de Baleares, en el que (y aquí es donde a lo mejor patino) sólo ha habido tres casos de covid y ya están recuperados. ¿En estas circunstancias qué sentido tiene que allí sigan confinados? De la misma forma y aunque a alguno le pueda escocer no son las mismas circunstancias las que hay en una urbanización de "ricos" que un barrio de bloques de pisos de "pobres" y, si nos ponemos a hilar fino, muchos más casos concretos en los que el confinamiento no tiene ningún sentido. Por supuesto que entiendo primero que ante la falta de testeo masivo a la población levantar las medidas en algunas zonas sí y otras no puede ser peligroso pero creo que este todos a una que estamos viviendo no es eficiente ni responsable.

Bernard

La noticia se ha vuelto recurrente pero hay que pensar que hoy por hoy la mayoria de huertos no tienen fruto ni nada por el estilo. Otra cosa es que haya gente que quiera ir preparando la tierra para sembrar/plantar en mayo.

Zeioth

Por un lado si, tiene sentido. Por el otro hay que ser solidario.

apetor

#61 Una cosa no quita la otra; la OMS esta muy financiada por China o paises donde China tiene la mano bien puesta. Y de 2009 a aqui algo ha cambiado.

sotillo

No me parece bien, si tiene un huerto que lo trabaje

D

#3 Luego reconoce el derecho a huerto de todos los españoles

D

Pues evidentemente que no, pero no creo que hayamos llegado al punto de tomar estás decisiones.

D

Una prueba más de que el confinamiento debe ser personalizado y el que tenemos está mal hecho debido a la improvisación.

Álvaro_Díaz

Es lo que habría que hacer ya que no todas las comunidades están en la misma situación

D

Se puede sacar a pasear al perro, piden que se deje pasear a los niños, pero al abuelo que está estresado y amargado dentro de una casa y que quiere salir a la calle no se le puede dar un paseo, tiene que joderse encerrado aunque prefiera salir a pasear a riesgo de infectarse y morir, o sea, la gente no es dueña de sus actos, que una persona mayor que le queda poca vida la tenga que pasar encerrada.

Quien le tenga miedo al coronavirus que se confine dentro de una cueva para el resto de su vida, no que lo haga toda la población de forma obligatoria, pienso yo. A mí no me da miedo el coronavirus, ni tengo miedo a morirme. Creo que la gente que más miedo tiene al coronavirus es la generación millennial. ¿Qué si yo me infecto soy un asesino infectando a los demás? Para eso está guardar la distancia de seguridad, usar mascarilla que me parece mucho más efectivo que estar encerrado y luego al mismo tiempo puedas sacar a pasear el perro estornudando, tosiendo y con fiebre al 40.

Aparte pienso que el coronavirus no es tan letal como lo pintan en los medios de comunicación, no es peor que otros virus que han pasado por el mundo sin fama ni gloria y por eso creo que aquí hay gato encerrado, que esto del virus es una trama mundial para hacer un experimento a escala global para ver hasta que punto los gobernantes pueden aplastar la libertad de movimiento usando como arma la emoción del miedo.

Lo que sí es seguro es que China va a salir muy beneficiada de este asunto, que China me parece que está engañando al mundo como chinos.

Creo que el partido comunista chino se la metió doblada al planeta entero.

traviesvs_maximvs

#10 No tienes miedo al coronavirus hasta que lo pilles y reclames un cuidado hospitalario que no se te va a poder dar, y como a ti otros muchos miles. Y entonces clamareis al cielo por la ineptitud de nuestros gobernantes.

D

#10 yo te aclaro las cosas. El problema no es que tú tengas miedo a pillar el coronavirus y morirte. El problema es que lo cojas y se lo pegues a mí madre, en cuyo caso tendría que ir a romperte la cabeza. Quien quiera arriesgar su vida que lo haga haciendo salto base, pero que primero que no haya nadie debajo.

D

#30 Eso es, totalmente de acuerdo. El que quiera arriesgarse que lo haga haciendo otras cosas, pero no jodiendo a la gente que cumplimos las normas a rajatabla. En el último mes he salido de casa 6 veces (2 a comprar comida y 4 a tirar la basura)

D

#30 Pues si tú madre o tu tenéis miedo a infectarse, quedaros en casa. Hasta 2030 si queréis. Y los demás, que queremos ser libres, a hacer vida normal. Lo que no puede ser que tú derecho a salud/ seguridad esté por encima de mi derecho a libertad/ reuniones/ propiedad privada/desplazamiento. Y si el precio por salir sería que no me atienden en el Hospital en caso de enfermar, lo firmaría con ambas manos.
¿Que te pareciera que nos encierren todos en casa para no afectar por ejemplo a los asmáticos? Pues es lo mismo. Los grupos de riesgo y los que quieren a quedarse en casa y los demás a vivir. O malvivir viendo lo que nos viene encima.

"Aquellos que renunciarían a una libertad esencial, para conseguir un poco de seguridad momentánea, no merecen ni libertad ni seguridad”. Benjamín Franklin

BM75

#92 Y los demás, que queremos ser libres...

Hacía días que no veía una falacia tan gorda como esa.
Pues no, los demás seguiréis las normas y las leyes, que no están pensadas para favorecerte individualmente, sino para el bien del conjunto de la población.
Si hay una enfermedad contagiosa, nos quedamos en casa todos. No se quedan los que no quieren contagiarse y los demás hacéis lo que os dé la gana "porque queréis ser libres".
Es una falacia porque todos podemos argumentar que queremos hacer cosas que la legalidad no permite. Si cada uno hiciera lo que quiere "porque quiere ser libre" no habría ni sociedad.

Los grupos de riesgo y los que quieren a quedarse en casa y los demás a vivir.

Es que no sé si te has enterado que TODOS somos grupo de riesgo.

c/c #30

D

#30 Romperme la cabeza no creo que me la rompas porque mido dos metros, soy cinturón negro de kárate y estuve en la legión. Sí, le pego el coronavirus a tu madre, como si no hubiesen miles de patógenos diferentes tan peligrosos o más como ese virus, por ejemplo, del ébola no se acuerda nadie.

Opino que si alguien no quiere pillar el virus que se quede confinado en su casa de forma VOLUNTARIA, no que pongan a todo el país en confinamiento de forma obligatoria solamente creo yo porque el país no dispone de suficientes mascarillas para todo el mundo y la solución de los gobiernos es esa.

De nada sirve confinar a la gente, pero que pueda salir a pasear al perro tosiendo, estornudando, enfermo, sin mascarilla. Mucho mejor sería que dejasen salir, pero con mascarilla y guardando la distancia de seguridad, pero no, el 80% de la población, o más, aplaudiendo con las orejas porque están confinados.

Muchos confinados de esos seguramente son gandules que quieren vivir en sus habitaciones jugando a videojuegos con una paga del gobierno.

Como hace unos días atropellaron a un peatón hay que prohibir todos los vehículos y confinar a la gente en sus casas para que no haya más accidentados, no te jode.

D

#10 Ibas bien hasta que metiste a China por medio. La OMS lleva décadas preparándonos para esto. Y la OMS no es China.

apetor

#34 La OMS esta bastante manejada por China.

D

#55 Ya. Por eso en 2009 maniobró para favorecer a empresas norteamericanas fabricantes de vacunas. La OMS está al servicio del poder real, que es transnacional.

Valverdenyo

#10 Hola Javier Clemente.

¿Para cuando un Pregúntame?

r

#10 eso! y que tampoco vacunen a los niños! que los anti-vacunas también tienen el derecho a contagiarse y a contagiar a otros!

volandero

#10 Atención porque lo que voy a decir son palabras mayores, pero puede que esta sea la sarta de gilipolleces más grande que he leído en todos los años que llevo en Menéame.

D

#10 El propósito de este mensaje era para ver si había muchos negativos y comprobar hasta que punto la gente, sobre todo los millennials, tiene el cerebro lavado por los medios de comunicación asuntando con el virus, o sea, la misma gente que no le importa perder la libertad de movimiento, que ni se da cuenta de que le cortaron esa libertad, encima se convierte en policía sin sueldo de balcón y aplaude con las orejas que los hayan encerrado. Con gente así la total pérdida de libertad está a la vuelta de la esquina, un mundo donde unos pijos mediocres en unas poltronas censurarán todo y prohibirán todo. El partido comunista chino está al asecho.

Y no, en un estado de alarma no se puede encerrar a la gente, eso sería en un estado de sitio por lo menos.

Encerrados por la seguridad del pueblo, no me hagan reír.

1 2