Hace 5 años | Por Cambo a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Cambo a eldiario.es

Luis (nombre ficticio) reconoce que hace cuatro años abusó de una amiga mientras dormían juntos: "Empecé a tocarla y aunque ella estaba parada, yo seguía. Pensé que se trataba de avanzar hasta que ella dijera que no". "Nadie me dijo que la había cagado. Alimentaron mi historia de que quizá ahora se arrepentía pero de que en ese momento seguro que quería y que si no, no se hubiera metido conmigo a la cama", asegura. "Ahora ya no veo a las mujeres como alguien con quien seguir intentándolo a ver si caen. No entiendo cómo entonces me costó tanto v

Comentarios

C

#7 No es abuso, lo has dicho Tu y ya : No te has leido el articulo.

ElPerroDeLosCinco

#10 He leído el artículo y lo que cuenta no tiene sentido. Dice que hizo una cosa y solo tiempo después le convencieron de que aquello fue un abuso. Pero creo que nadie en su sano juicio diría que intentar empezar un rollo con una amiga en la cama es cometer un abuso sexual. Insisto: si ella estaba consciente.

C

#15 No inventes. No le convencieron, se dió cuenta .

ElPerroDeLosCinco

#18 Copio del artículo, que no se si has leído:
"Una amiga, sin embargo, sí le reprendió. "Ella me dijo que había hecho algo malo, no me dijo la palabra abuso, pero sí me puso en mi sitio". Su proceso había comenzado. "

M

#18 A ver si el que no se ha leido el articulo vas a ser tu.

Bernard

#7 No parece que hubiera ni fiesta de por medio

"Era una noche cualquiera en la que Luis y su amiga decidieron dormir juntos. No era la primera vez que lo hacían, sin que pasara nada entre ellos más que compartir cama y sueño."

Desde el momento en que tienen la confianza suficiente para dormir juntos no es coherente que no reaccione a lo que pasa despues si por algun motivo no lo desea hacer. Le vale con alejarse 50 cm hacia el borde la cama.

BertoltBrecht

#7 eso es

d

INVENT

D

D

Todo mentira.
Saludos.

C

#2 Mentira ? por qué ? por que lo has dicho Tu ?

D

#11 Mentira la supuesta noticia, es el consultorio de Elena Francis
Saludos.

C

#13 Por tu forma de reaccionar, parece que solo puedes aceptar como real lo que a ti te interesa

F

Cómo se complica la vida la gente. Yo siempre llevo un contrato impreso para que si surge la oportunidad quede constancia por escrito de que ambas partes y partas dan su consentimiento. Lo más complicado es conseguir que venga el notario a dar fe a las tantas un sábado pero hay que hacer las cosas bien...

m

#22 ¿Impreso, notario? Eso ya está obsoleto, yo estoy considerando lanzar una aplicación basada en Ethereum para esto.

D

Y luego se entregó en comisaría?

hazardum

Bueno, creo que es mas bien un relato "ficticio", para decir que siempre se necesita un consentimiento expreso claro antes de iniciar cualquier tema sexual con alguien. No vale consentimiento no verbal, ni señales, ni ausencia de negativa....

No es que sea algo malo, se debería funcionar así, con un "SI" por delante, pero a la hora de la verdad en las relaciones humanas no se funciona de ese modo, normalmente alguien se lanza un poco a la piscina y la otra persona hombre o mujer pues acepta o no.

A mi me paso un caso algo contrario, dormí con una chica que estaba conociendo y me echo la peta, porque no la tocaba. Siempre he sido un parado en estos temas.

BertoltBrecht

Muy raro.

C

#3 Rectificar es de sabios , según dicen
A mi me parece muy humano y sabio que se haya dado cuenta de algo que no hizo bien por que no respeto al no preguntar, que haya reconocido y se haya arrepentido y haya reflexionado.

Nachete

Chorrada

D

No es no. ¿Y si no lo dice? También.

D

para #0 que me ha ignorado. Será eso. No vea fantasmas donde sólo hay sábanas.
Saludos.

David000

El artículo es penoso, en la línea de tantos otros. El diario trata a las mujeres como niños pequeños, como seres débiles, incapaces de pensar por si mismas e incapaces de comportarse como adultos. Es muy triste,