Hace 4 años | Por robustiano a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por robustiano a lavanguardia.com

Los conductores de patinetes eléctricos deberán someterse a controles de alcoholemia y de drogas como cualquier otro conductor. Comenzará a suceder después del verano, cuando se apruebe el real decreto ley que la dirección general de Tráfico tiene ya preparado y que dotará a los patinetes con motor de personalidad jurídica de vehículo, con todo lo que ello implica.

Comentarios

HimiTsü

Que miren a ver si estan circuncidados... que hay mucho " CaraPolla " suelto por ahi....

D

#2 Sois cansinos hasta la nausea.

zenko

#12 salía más caro gestionar el seguro para el estado que correr con los gastos, no hablamos de que corriera con los gastos el ciclista

D

¿Y cuánto habrá que dar para aprobar?

RamonMercader

Adiós patinetes eléctricos.
Me parece un error exigir seguro y hacer controles de alcoholemia a patinetes que van a menos de 25km/h.

¿Los seegway o las bicicletas también van a necesitar seguro obligatorio?

powernergia

#1 Lo del seguro es ilegal, si algún ayuntamiento le da por sacarlo tendrá que recular.

zenko

#4 ya se ha hecho el experimento y se dieron cuenta de que salía más caro gestionar el seguro de ciclistas (en este caso) que cubrir los gastos https://www.enbicipormadrid.es/2015/06/por-que-retiro-suiza-el-seguro.html

D

#9 Pero esa opción es mala también. Si gestionar el seguro obligatorio es caro, que simplemente dejen de hacerlo y dejen que el ciclista corra con los gastos de los daños a terceros.

t

#4 Creo que no has estudiado las consecuencias de lo que planteas. Hay bastante información añ respecto.

D

#4. Hombre, deberían... verás es un asunto de perspectiva: si yo no me pongo el cinturón o el casco la Menemerita me casca una multa y me quita puntos 'por mi bien' y porque los gastos medicos los pagan los demás, pero si corres delante de seis toros y cuatro cabestros es 'bien cultural inmaterial', o casi.

A ver para cuando en los Sanfermines se exige seguro, chichonera, y se hacen controles de alcoholemia...

Todos moros.

Liet_Kynes

#1 No pone nada de que se les exija seguro

D

El problema es que si no están identificados ni asegurados, pueden darse a la fuga y dejarte bien jodido.
Los jodidos patines eléctricos son demasiado silenciosos y hay mucho cafre.
No es algo raro, ¿cuántos casos de ciclistas que atropellan dejando al herido o a la herida en el suelo tirada y se dan a la fuga conocemos? Yo, unos cuantos, entre algún niño y ancianos.
¿cuantos hemos visto que se pasan las normas de circulación por el forro?, por ejemplo pasar en rojo cuando tienen los peatones verde en el semáforo, cruzar sin mirar y cosas así.

Pichaflauta

Hay que estar medio gilí para comprarse un patinete, donde esté un buen caballo que se quite todo lo ecológico. Tengo un vecino con uno y cuando se mama, le pone el autopilot y vuelve a casa solito!

t

#8 Y encima liga...