noudiari.es/un-conductor-que-da-positivo-en-alcoholemia-e... por
lasmusas el 21-12-2012 00:33 UTC publicado: 21-12-2012 07:10 UTC
Un conductor que superó la tasa de 0.60 miligramos por litro de aire respirado llamó a un amigo para que le recogiera y se hiciera cargo de su vehículo. El amigo en cuestión acudió conduciendo una furgoneta en un evidentísimo estado de embriaguez y marcó una tasa de 1.16, superando con creces la tasa de su compañero, con lo que su vehículo también fue retenido ipso facto. No hubo más remedio que llamar a un tercer amigo que fue detenido una hora más tarde por ceder el volante a uno de sus amigos ebrios.
etiquetas: alcoholemia, ibiza, guardia civil, efecto dominó, día de la marmota negativos:
1 usuarios:
201 anónimos:
332
En el caso conocido el tercero también llegó contentillo. 3 tíos paraos y 3 coches paraos a las 5 de la tarde de un Viernes. Y el guardia civil diciendo: "Por favor, si van a llamar a alguien más, que no sea de la familia"
Uno se salta un semaforo en rojo, otro atropellaba a una viejecita, otro se saltaba a la torera los pasos de peatones y de repente ven a un coche, en el que viajaban un señor, su mujer y la madre de la mujer.
Y hacían todas las maniobras perfectas, respetandolo todo así que deciden bajar, los paran y uno de los guardias civiles le cuenta todo al conductor y decide entrevistarlo:
¿En que piensa usted gastarse el dinero?
"Pues iré pensando en sacarme el carnet de conducir"
Cuando de repente salta la mujer:
"No le haga caso agente que va borracho"
Y la suegra:
"Ya sabia yo que con un coche robado no llegabamos muy lejos..."
¿ A esto lo podemos llamar "cadena de favores" ?
</ironic_mode>
como veía que no se caía fue a llamar a otro elefante,
dos elefantes se balanceaban sobre la tela de una araña.....
#10 Uno puede ser "aficionado a beber" y no aficionado a "beber y conducir" en este caso la afición de estos parece mas "coleccionar multas a lo imbécil y repartirlas con los amigos"
¡El juez se presentará bolinga!
No se que tiene de gracioso envenenarse (drogarse) de alcohol y luego arriesgar la vida de otros.
¿Tú sabes que la tasa de alcoholismo es menor en los países que tienen una cultura de consumo moderado y frecuente de vino arraigada?
en otras ocasiones he preferido dejar el coche y volver con un amigo a casa cuando noto que sí voy algo mal. de hecho, soy partidario de que se castigue a aquel que circula mal por culpa de un exceso de alcoholemia, pero en mi caso, incluso los agentes me dieron la razón, el motivo fue que ni había cenado ni últimamente tomo casi nada de alcohol
Menos alcohol y más sacarte la ESO, que algunos con el tema de la conducción dais penita.
Pero claro, es alcohol, y son amigotes, así que no pasa nada. No hay problema, man, que son amigotes, no les decimos nada, no sea que se mosqueen por hacerles ver que además de yonkis son unos imprudentes y pueden llevarse por delante a alguien que no tiene nada que ver en vez de a ellos mismos, que es lo que tocaría.
Esa persona aun durmiendo sus 8 horas cuando coge el coche para el trabajo sigue con alcohol en sangre para dar positivo, está reventado pero ni de broma te va decir que está borracho o bebido, le haces una prueba de reflejos, no la pasa y piensa que es cansancio o sueño. Esa misma persona toma dos cervezas a media mañana y no se tiene en pie de la borrachera que lleva ya que lo que metió poco de las 2 cervezas no va a ser limpiado por el hígado y riñones.
Un etilometro después de un día de borrachera enseña que no solo se está alcoholizado con los síntomas más claros de borrachera.
Respecto a mi nivel de estudios, me considero normal. Aprobé la ESO y el bachillerato con buena nota. Saqué mi carrera después un Máster, ambos con una nota media de 8.
Por cierto, lo de menos alcohol tal vez lo tenga incluso más claro que tú, pues practico diversos deportes y me gusta seguir una vida sana.
¿Ves mi jugada o te das mus?
en mi comentario inicial, simplemente daba a entender que no por el hecho de dar positivo en el control se tiene porqué ir con la capacidad de conducir limitada. en mi caso particular, sé que estaba totalmente consciente. no más mermado que si circulara con sueño o cansado, que también puede resultar peligroso.
espero que no fuera por mí ni lo de gilipollas ni lo de escoria social, pues te agradecería enormemente que no me insultases.
Y el sensacionalismo de los medios con esto es tela. Un conductor de camión da 0.5 y dicen "triplicaba el maximo permitido" lo cual es cierto, pero yo me llevo la idea de que el tío iba hecho mierda. Sin embargo, un tio normal (no profesional) con 0.5 no le multan en casi ningun sitio de europa, así que no creo que vaya a gatas.
Es fácil culpar a alcohol de los accidentes en lugar de por ejemplo a la infrastructura (eso es responsabilidad del Estado, y no le gusta asumir responsabilidades). Mirad como se reduce el indice de accidentes cuando una nacional se convierte en autovía, es brutal (10 o 20 veces menor). Pero a la hora de decir qué causa los accidentes, es muy facil decir que el tío iba a 10 km/h por encima del limite y se habia tomado una cerveza. Que se haya comido al coche por un cambio de rasante en el cruce que no lo ve ni superman, eso es lo de menos.