1819
El Gimnasio Ibuki de Trujillo, ubicado en la calle Gonzalo de Ocampos, venía usando sin problemas la música para sus clases de aerobic y de step (en esta se usan una plataforma para que los alumnos suban y bajen), hasta que pasó por su local un detective enviado por la Sociedad General de Autores (SGAE), que comenzó a pleitear con la dueña para que le pagara por el uso de la música.La Audiencia Provincial de Cáceres ha indicado ahora, en una sentencia, que la propietaria del gimnasio tiene que pagar a la SGAE 1.402 euros por usar la música...
menéame
Estamos llegando a unos niveles de ridiculez asombrosos.
Es la guerra!!
Karma++;
Que yo sepa lo normal es QUE DEMUESTREN que tu eres culpable antes de que tu tengas que demostrar que eres inocente, al menos yo pienso asi.
Es vergonzoso
............................................________
....................................,.-'"...................``~.,
.............................,.
"...................................".,.........................,/...............................................":,
.....................,?......................................................,
.................../...........................................................,}
................./......................................................,:`^`..}
.............../...................................................,:"........./
..............?.....__.........................................:`.........../
............./__.(....."~-,_..............................,:`........../
.........../(...."~,........"~,....................,:`......../
..........{..$;......"=,......."-,.......,.
~,},.~";/....}...........((.....*~_......."=-._......";,,./`..../"............../
...,,,___.`~,......"~.,....................`.....}............../
............(....`=-,,.......`........................(......;_,,-"
............/.`~,......`-...................................../
.............`~.*-,.....................................|,./.....,__
,,..........}.>-....................................|..............`=~-,
.....`=~-,__......`,.................................
...................`=~-,,.,...............................
................................`:,,...........................`..............__
.....................................`=-,...................,%`>--==``
...................................................,-%.......`
...................................,<`..|,-&``................`
No hay secretos ni mafias. La ley es la ley. Ni modo, a pagar.
Si es que el mundo está lleno de oportunidades si uno sabe buscarlas...
Creedme,si supiese pinchar ya estaría mirando de hacerme un hueco.
La presunción de inocencia,(como yo la entiendo),tiene que ver precisamente con tu derecho a aportar pruebas a que la demuestre...no con que vayan a buscarlas por tí.En el momento que se reconoce tu derecho a presentar pruebas para ello se supone que existe la posibilidad de que seas inocente.
Al respecto de esto,tal vez sea por la educación que he recibido,pero yo no espero a que otros solucionen mis problemas...la responsabilidad sobre mi vida es algo demasiado serio como para delegarlo en terceras personas.
Que los todogratix pongan el grito en el cielo por una sentencia justa y apegada a la ley es otra cosa.
www.jamendo.com/es/playlist/84663
Esta filosofía es conocida de las mafias, pero la practican bancos, compañías de suministros y otras empresas oligopólicas.
"comentarios xenófobos, racistas o difamatorios causarán la anulación de la cuenta"
Si ese no ha sido un comentario anti-andaluz riéndose de su acento.
La ley de igualdad cambió esto para el caso del acoso sexual, donde es el acusado el que tiene que demostrar su inocencia (ya me dirás cómo)... y por lo visto hay otra ley, que desconozco, que también invierte la carga de la prueba para los juicios de la SGAE.
Al paso que vamos al final será todo como tú dices y cualquiera podrá acusarte sin pruebas, y a ver cómo demuestras que no has hecho algo.
Me gustaría escuchar o ver las pruebas del perito de la SGAE, para ver si vale la pena hacer recolecta para que puedan apelar.
Si fuese como dices sería totalmente al contrario, es decir, habría presunción de culpabilidad y todo el mundo sería culpable salvo que probara su inocencia. Un ejemplo: imagina que te denuncio por robo en mi casa y tu vives solo en tu casa del campo y nadie puede demostrar que estabas allí durmiendo, con lo cual, serías culpable sin que yo demuestre que lo eres, cosa que abre una peligrosa vía para las cazas de brujas (cosa que en algunos casos, como bien apunta #30, ya ocurre).
Imagina que la noche de antes ibas taja perdido, el vecino sabe que no te acordarás de nada, y te mete a juicio.
U otra opción, que el vecino le pega fuego a su coche y dice: alguien en todo el mundo me ha quemado el coche. El que no pueda demostrar su inocencia, que me pague una indemnización.
- Pero hoyga, ¿tiene pruebas? ¿Cómo las ha obtenido?
Ah, sí.
LLAAAADRONESSSSSS!!!!!!!!!
Últimamente se estan liberalizando todo tipo cosas, antes sujetas a "copyrights", Symbian, NVidia... Otras que nacieron Open Source , como Android. Cada día se implanta mas Linux. Se descubre una nueva fuente de musica sin trabas: "copyleft".
Bien por la red que nos da bastantes soluciones ante tanto atropello.
/Matías Prats.
Usa la música con animo de lucro. Y punto. A cada cual lo suyo.
Ya me dirás cómo lo demuestras. Habrña que grabar todas las salas las 24h para que se pasen en el juicio y se vea que nunca sonó música con derechos? Pues tampoco, porque entoces te pegan otra ostia por temas de intimidad de los clientes...
...también deberían de ser demandados los fabricantes de secadores que me impiden escuchar la musica que pago...
...y otra cosa si me dá una otitis y no escucho bien...tengo que pagar?
desde el retrete no se escucha la música... esto es cosa del arquitecto
Demencia mundial...
A lo mejor tenemos nuestras diferencias entre lo que ellos quieren cobrar y lo que nosotros queremos pagar, pero a día de hoy, eso es así.
Propongo que, ya que vamos a quejarnos de la SGAE, intentemos también buscar soluciones para que luego no pasen cosas como las de la noticia.
Por lo tanto, si esta sacando beneficio de MI creacion al igual que una discoteca, que pague!.
Otra cosa seria el caso de la peluqueria, donde la musica era de la radio y de ambiente (la radio ya paga lo suyo por poner canciones).
No dudo en ningun momento que la SGAE es una mafia, que la gestion no es transparente, que sus metodos son de lo peor y que deberia desaparecer para reinventarse como organizacion totalmente dentro del gobierno.
Pero eso no lo justifica todo. Yo creo algo, tu sacas dinero de lo que yo he creado. Paga una parte y ganamos todos (que al fin y al cabo tambien usas esa musica para comer igual que yo).
Salu2
Teneis razón y lo he interpretado mal...o a lo mejor me he quedado corto en mi argumento...
Yo suelo darle muchas (demasiadas,la verdad)vueltas a las cosas y concibo que presunción de inocencia y presunción de culpabilidad son conceptos filosóficamente casi inseperables.El que acusa afirma que el acusado es culpable y bueno,la presunción de inocencia es precisamente el derecho constitucional que permite que antes de declarar a alguien culpable,el juez obligue al demandante a probar la culpabilidad del demandado.La presunción de culpabilidad es también la opción que tiene el demandante para rogar a un juzgado que se atienda su demanda (señoría!! mi vecino me ha robado el Ipad!!),ahora bien,el procedimiento exige que el demandante aporte pruebas que demuestren indicios de la culpabilidad del acusado;estamos de acuerdo.Si el juez desestima la demanda por falta de pruebas (bendita presunción de inocencia) o algun otro rollo jurídico,no hay tu tía y ya está,pero si por el contrario el juez,basándose en la legislación vigente,estima que hay motivos para llevar el asunto a juicio,ya no basta con que el demandante pruebe la culpabilidad.En el juicio el demandante contará la historia como le conviene y la defenderá con las pruebas que le convienen (si las tiene).Un abogado defensor ha de conocer la legislación referente al ámbito que se trata en el juicio,buscar precedentes,en pocas palabras : preparar la defensa,porque si el asunto ha llegado a juicio es porque un juez tiene motivos para creer que hay culpabilidad y no dicatará sentencia hasta no haber escuchado ambas partes.
Teneis razón al decir que si mi vecino me acusa de quemarle el coche,el juez le pedirá que aporte los argumentos en los que se basa para acusarme (bendita presunción de inocencia)..el problema es que si en una vista preliminar mi vecino aporta pruebas y argumentos que lleven al juez a considerar que puedo ser culpable y,en consecuencia,se admite la demanda,es responsabilidad mía y de mi abogado el demostrar mi inocencia en un juicio desmontando los argumentos de la acusación y presentando las pruebas necesarias para mi defensa,o en caso de una acusación firme y muy jodida,buscar la condena más baja posible.Luego hay que recordar que,como en muchos asuntos humanos,cada caso es un mundo (hay circunstancias,precedentes,agravantes,atenuantes...).Si m abogado alega que el día de autos yo estaba en la otra punta de la ciudad,mi presunción de inocencia no le exhime de demostrar que lo que argumenta para mi defensa es cierto..así que necesitará un tetigo,un recibo de la Visa,una grabación de seguridad..lo que sea para demostrarlo.
La presunción de inocencia es un derecho,estamos de acuerdo..pero creo que algunos lo confunden con el procedimiento jurídico.
Én éste caso concreto,el procedimiento decía que el acusado debía de acreditar que la música utilizada era de dominio público.No se ha dudado de su inocencia (se es hasta que el juez dicta sentencia),simplemente no ha podido demostrar que lo que argumentaba era cierto.
Y ahora,como he puesto una parrafada en la que no digo lo que muchos quieren oir,espero ansioso los negativos,las acusaciones de troll proSGAE,el ataque ad hominem o una explicación basada en un caso excepcional o sin pies ni cabeza.
¿Cómo me has llamado? DetectiveLibrerooo!
Repito, baneo para la cuenta de ese hombre.
#79, no te rebajes a su altura, por favor.
Es completamente diabolico.
quiero que me vuelvan a poner el video destacado de mi canal de youtube. Era mi favorito. LLegó el papa....con sus censuras.