612 meneos
6389 clics

Condenado por la violación de una chica que lo reconoció en una mesa electoral

La Audiencia de Málaga ha condenado a un hombre a seis años de cárcel por violar en el aseo de una discoteca a una chica que lo reconoció meses después en una mesa electoral cuando iba a votar.
etiquetas: condenado, violación, chica, reconoció, mesa, electoral
negativos: 1   usuarios: 249   anónimos: 363  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   #99 Es que los que así piensan no son dados a razonar, pero tú si. Y en eso estriba mi crítica a la segunda parte de tu comentario.

Estamos los dos de acuerdo en que no está bien que se viole a una persona ¿A que si? ¿O acaso para valorarlo y opinar tenemos que ver si se merecen ser violados si son unos gilipollas?

Te estas dejando llevar por la rabia, cosa totalmente comprensible por otra parte, pero la mitad de los que están soltando chorradas no piensan lo que están diciendo y a los que lo piensen, cualquier cosa que les digas les importará un pepino porque carecen de empatía.

Tú que si la tienes puedes luchar contra esos "psicópatas", pero a ser posible no lo hagas convirtiéndote en uno de ellos. ;)
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-01-2013 17:08 UTC por Seta_roja Seta_roja
  2. #102   #101 Dice el refrán que quien roba a un ladrón cien años de perdón ;)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 17-01-2013 17:27 UTC por cmbp cmbp
  3. #103   #102 Pero las leyes de este país dicen que el juez te mandará al talego! xD
    votos: 0  karma: 9  link
    el 17-01-2013 17:31 UTC por Seta_roja Seta_roja
  4. #104   #75: Denuncias falsas hay a patadas, y es cierto que sólo con la denuncia vas 48 horas al cuartelillo. Pero condenas falsas, eso hay que verlo. Una conocida con marido alcohólico que se puso violento, llamó a la policía. Llegaron dos agentes, testificaron que el tío estaba como una cuba, violento, y que entre otras lindezas, la llamó "puta" y le gritó que "te vas a enterar cuando estos dos se vayan". El juez consideró que "puta" es normal llamárselo a tu mujer borracho perdido delante de un crío de cinco años, y que "te vas a enterar cuando estos dos se vayan" no tiene por qué ser una amenaza de violencia, sino una amenaza de denunciarla. Así que, caso sobreseído. De acuerdo que él tiene pasta y paga los mejores abogados posibles, pero aun así... Si bien lo sentí mal por la chica, me quedé bastante más tranquila al respecto de las condenas. Con la palabra de tu novia te encierran 48 horas en el calabozo (que está mal), pero para que te declaren culpable, ni con dos policías testificando en tu contra.

Tiene que haber MUCHAS pruebas para que te condenen. Otra cosa es que se inventen.

#3: Yo imagino que a este andoba lo han cogido por pruebas de ADN. Claro que las pruebas no resisten cuatro años. Pero el análisis sí. Quiero creer que hace cuatro años se hizo un análisis de ADN con las muestras de la chica, y que ahora han coincidido. De lo contrario, la cosa sería preocupante. Interesaría leer la sentencia.
    votos: 4  karma: 52  link
    el 17-01-2013 17:35 UTC por Natsu Natsu
  5. #105   #104 Por lo que dice la noticia, el tipo se puso un condón y ante su falta de erección la obligó a realizar una felacion, no se si se pueden sacar de ahí pruebas bucales de adn.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-01-2013 17:44 UTC por cmbp cmbp
  6. #107   #106 Creo que ahí está el problema, se da una suposición de veracidad a la víctima que pone la denuncia, o sólo denunciar si las circunstancias de la violación te pueden aportar pruebas?.
    el 17-01-2013 18:09 UTC por cmbp cmbp
  7. #108   Como dicen algunos, puede que la chica debido a la situación traumática se haya confundido, cosa que dudo, pero hay un dato, bastante sospechoso en contra del acusado y que puede que no tenga mucho que ver, pero que huele bastante a chamusquina y es que le constan antecedentes penales por 4 delitos de robo con violencia, vamos que no es alguien muy normal que digamos.

Esto no quiere decir que por ser un ladrón también se sea automáticamente un violador, pero desde luego, el pájaro este no es precisamente un alma cándida y ante la duda, me creo que la chica sí reconoció correctamente al acusado. La última condena al acusado, fue de 22 meses, que no es precisamente poca cosa, por robo con violencia y habrá que ver, cuantos delitos habrá cometido impunemente y la gravedad de los mismos.

Demasiada casualidad que alguien te reconozca por error y que además te consten delitos violentos, con condenas de años de prisión. Puede que sea inocente y todo sea un enorme error, pero me da a mí, que va a ser que no a sido ningún error judicial.
    el 17-01-2013 18:12 UTC por ne555 ne555
  8. #111   #109: ¿Por denuncias o por condenas? He dicho que sí es muy fácil que te denuncien en falso. Que te condenen sin pruebas es otra cosa. Lo que pasa es que la ley de violencia de género mete al tío en la cárcel en prisión preventiva, como le pasó a Alfon. Prisión preventiva NO es una condena.
    Y en cuanto al enlace que me has pasado, léetelo: la audiencia le ha declarado inocente. NO le han condenado. Le han acusado sin pruebas, y como no había pruebas, le han dejado libre. En fin, gracias por aportar fuentes que corroboran lo que digo :-)
    votos: 2  karma: 31  link
    el 17-01-2013 19:25 UTC por Natsu Natsu
  9. #112   #106 Hablas sin tener ni idea. Qué raro por aquí...
    votos: 2  karma: 33  link
    el 17-01-2013 19:31 UTC por Windu Windu
  10. #113   #104 A eso me refería, y sí, probablemente tengas razón.

Gracias.
    votos: 0  karma: 15  link
    el 17-01-2013 20:11 UTC por Feindesland Feindesland
  11. #114   #90 Me chocaba que hubieras recibido tantos negativos y pensaba que era yo quien te entendía mal. A veces la gente no lee. :-S
    #93 Exageras un poco, ¿no? ¿Con alguien que menosprecia de esa manera una agresión sexual es ponerse al mismo nivel decirle que debería pasarle a él para que se dé cuenta de las burradas que dice?
    votos: 2  karma: 36  link
    el 17-01-2013 20:14 UTC por AnnBottle AnnBottle
  12. #115   #114 puede parecer exagerado, pero es que algunos castigos ni en broma se dicen... A una persona que no tiene entendederas para analizar esa situación no lo haces pensar ni lo amedrentas con amenazas de ese tipo. Sólo consigues sacar tu propia bilis y perderte en la rabia.

Al ponerte a su nivel entras en el debate chabacano de bar y en la negación del diálogo. Realmente haciendo eso se frena el pensamiento y no se progresa en absoluto en ninguna dirección. Aquí gana el zafio y se pierden energías que mejor destinamos a otras cosas más productivas que de verdad hagan avanzar la sociedad! :->

qué gonito ma kedao!
    votos: 1  karma: 25  link
    el 17-01-2013 20:29 UTC por Seta_roja Seta_roja
  13. #116   #106 y ya me diras tú que examen forense puede haber despues de que hayan transcurrido meses de la supuesta agresión.

De la noticia: Al llegar contó a sus padres lo sucedido y presentaron la correspondiente denuncia en la comisaría.

El examen por el médico forense se haría con toda seguridad el mismo día de la violación. ¿De dónde te sacas lo de los cinco meses? ¿Te crees que esperan a realizar ese examen a que la víctima identifique al agresor por la calle?
    votos: 1  karma: 27  link
    el 17-01-2013 20:32 UTC por AnnBottle AnnBottle
  14. #118   #95 Pero es que yo no te he insultado, sólo he preguntado :-)

Respecto a tu comentario #12 es bastante patético, y el intento de arreglarlo en #90 aún más.

O a lo mejor no es que 91 personas no sepan leer, es que no te sabes expresar.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 17-01-2013 20:41 UTC por mefistofeles mefistofeles
  15. #119   Leer los comentarios de este tipo de noticias solo me sirve para saber con que usuarios no quiero cruzarme. Cuánto animal suelto...
    votos: 3  karma: 29  link
    el 17-01-2013 20:52 UTC por Kumiko Kumiko
  16. #120   #118 Creo que si saben leer, igual el fallo es de comprensión lectora: "Ahora yo digo que..." no creía que fuese necesario explicarse, igual tenia que haber puesto emoticonos o ironic/off, o linkear a los comentarios que quería contestar.
    votos: 1  karma: 17  link
    el 17-01-2013 21:06 UTC por cmbp cmbp
  17. #121   Hace tiempo que entro por aquí y después de los comentarios que he leído en esta noticia me he registrado. ¡¡¡Me hierve la sangre!!! Hará 15 años sufrí un intento de agresión sexual. El individuo en cuestión tenía 20 años y me dejó la cara como un pan. Yo volvía a casa a las 4 de la mañana, en vaqueros y con una chaqueta amplia, sin haber bebido ni haberme drogado. Entró detrás de mi en el portal. En el juicio, quien que declaró estar bajo los efectos de la droga fue él, para que le rebajaran la condena. Viví acojonada muuucho tiempo ¡Y vaya si recordaba su cara! De hecho me lo crucé 5 años después y me quedé bloqueada. Ahora tal vez no lo reconozca, pero por el cambio de los años, no porque no tenga grabada su cara. Habrá casos de denuncias falsas y errores, pero que SISTEMÁTICAMENTE los misóginos que aquí escriben (y los que están fuera)pongan en duda las agresiones que sufren las mujeres (incluso con sentencia judicial) me indigna. No voy a desear que violen a vuestras hijas y mujeres, pero no por vostros, por ellas. Pasar por un trauma así y que encima haya gente con comentarios como los que leo aquí... ¡¡¡manda güevos!!! No,si al final tuve suerte de que me partiera la cara ¿Cómo iba a demostrarlo sino?
    Al parecer las mujeres somos unas hijasdeputa que sólo estamos en el mundo para joderos la vida. Pero al revés nunca, ¿eh? Seguro que muchos de por aquí sois de los que, cuando un hombre maltrata a una mujer, decís lo de "pobrecito, qué le habrá hecho la zorra para llegar a eso"
    ¡Qué a gusto me he quedado!
    votos: 2  karma: 28  link
    el 17-01-2013 21:46 UTC por vs_ vs_
  18. #122   #117 Entonces por qué dijiste lo de los cinco meses dos veces, porque en #76 también dijiste: Meses despues no quedan pruebas de ADN ¿Como pueden condenarlo sin pruebas?

Ahora en # 117 en un giro inesperado parece que dices que nunca los ha habido. Y de todos modos existen más restos biológicos que el semen. La noticia solo recoge un escaso relato de los hechos, con el que solo se puede especular. Sería necesario leer la sentencia.

#115 Vale, Flanders :-P .
    el 17-01-2013 21:46 UTC por AnnBottle AnnBottle
  19. #124   #123 Insinúo que tú dabas por hecho que el examen forense se hizo cinco meses después de la agresión y que por eso no servía de nada y ahora te haces el sueco.
    el 17-01-2013 22:13 UTC por AnnBottle AnnBottle
  20. #126   #125 Vale, en #106 no dices nada sobre del examen forense ni en #76 nada de que cinco meses después no quedan pruebas de ADN, y además hoy es 7 de julio, San Fermín. :palm:
    votos: 2  karma: 38  link
    el 17-01-2013 22:33 UTC por AnnBottle AnnBottle
  21. #128   #28 para algunos parece que, como es una mujer, sus palabras son falsas a menos que se demuestre lo contrario. Antes de soltar la acusación de habérselo inventado, podríais haberte leído la noticia.

Me he leido la noticia.

En ella se descibre a una mujer que ha quedado seriamente traumatizada, lo que le ha causado problemas mentales serios. Hay varios detalles que apuntan a eso.
    Esa mujer señala con el dedo a una persona a la que ella dice reconocer y le acusa de un crimen grave.
    No existe ninguna prueba en absoluto de que esa persona sea el culpable en vez de cualquier otro. Es una acusación sin pruebas contra una persona que ha visto de casualidad.
    El acusado va a la carcel.

Yo no hablo de unos hechos que desconozco. Comento lo que dice la notícia. En la noticia se describe como una persona cualquiera es condenada sin pruebas en base a una acusación hecha por una desconocida que no está en sus cabales.

He leido tu comentario.

Dices que "por ser mujer sus palabras son falsas hasta que se demuestre lo contrario.

La falacia del hombre de paja consiste en sustituir la afirmación que quieres atacar por otra afirmación facil de atacar. Atacar entonces la afirmación ridícula y reclamar victoria.

Pues va a ser que no.

La afirmación que debes atacar es: "no por ser mujer se debe creer su acusación sin haber aportado alguna prueba".

Ataca esta afirmación, si puedes.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-01-2013 08:55 UTC por sapistri sapistri
  22. #129   #127 Aqui es suficiente con que el sospechoso lleve un anillo de madera.

Según la noticia, el anillo no es necesario. Basta con que la acusadora diga que llevaba el mismo anillo que ella dice que llevaba cuando el delito.
    votos: 1  karma: 14  link
    el 19-01-2013 08:58 UTC por sapistri sapistri
  23. #130   #121 ¡Qué a gusto me he quedado!

Eso espero, porque otra cosa no has aportado.
    el 19-01-2013 09:02 UTC por sapistri sapistri
  24. #131   #120 igual tenia que haber puesto emoticonos o ironic/off

Tu comentario no se entiende. Sí, los tags estos eran necesarios. Del todo.
    el 19-01-2013 09:06 UTC por sapistri sapistri
  25. #133   #108 Demasiada casualidad que alguien te reconozca por error y que además te consten delitos violentos, con condenas de años de prisión.

A mi también me ha llamado la atención ese dato. Pero personas con antecedentes andando por la calle las hay, y si señalas con el dedo a cualquiera, puede suceder que ese cualquiera tenga antecedentes, por simple casualidad.

La cosa podria fácilmente ser hasta peor: Si admitimos que los delincuentes habituales pueden tener cierto aspecto parecido (como llevar anillos cutres, por ejemplo), esto nos llevaría de una "identificación aleatoria" a una "identificación por perfiles".

Es decir, se acusa no a una persona cualquiera, sino a una persona cualquiera dentro de un perfil concreto. Si en ese perfil encajan más los delincuentes habituales, el hecho de que el acusado sea un delincuante habitual, deja de ser "demasiada casualidad" para pasar a ser algo "un poco más probable".

Que el acusado sea un delincuente habitual está claro que no constituye una prueba. Además, basándome en eso de la "identificación por perfiles", ni siquiera me atrevería a considerarlo un indicio.
    el 19-01-2013 09:24 UTC por sapistri sapistri
  26. #134   #131 Los emoticonos y compañía no creo que sean necesarios, sólo se usan desde hace unos años, son una nueva muletilla de ayuda, pero se ha escrito mucho, antes de que apareciesen. Fallo de comprensión lectora (también un poco de dejarse llevar por el grupo).
    el 19-01-2013 09:30 UTC por cmbp cmbp
  27. #135   #132 No se cual es tu duda pues no lo dices, pero yo te explico que me limito a comentar sobre lo que dice la notícia.

La notícia no afirma en ningún momento que existiera ningún anillo. Dice que:

- La acusadora dice que en el momento del delito vió un anillo.
    - La acusadora dice que en momento de reconocerle vió un anillo.

El comentario al que yo contesté decia:

- Aqui es suficiente con que el sospechoso lleve un anillo de madera

Pero (siempre según la notícia) este anillo no costa que exista.

Perdón por si soy muy pejigueras con las afirmaciones. En mi opinión, cuando alguien va a la carcel, es necesario serlo. Hay que examinar cada afirmación con lupa, detectar todas las falacias, y hablar solamente en base a los hechos. En mi caso, a lo que se afirma, o no, en la notícia: me creo todo lo que dice, no asumo ni supongo nada más, y razono a partir de ahí.
    el 19-01-2013 09:35 UTC por sapistri sapistri
  28. #136   #80 Menéame es un sitio que rezuma misoginia. Es así, y se demuestra a diario.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 19-01-2013 09:38 UTC por Makar Makar
  29. #138   #132 Uno de los problemas de las violaciones es que no son un caso de "violencia normal",en una agresión normal no puedes alegar que le rompiste un diente porque lo estaba deseando.
    el 19-01-2013 09:39 UTC por cmbp cmbp
  30. #139   #134 Cuando hablas frente a una persona (físicamente), el tono de la voz, la expresión de la cara y la gesticulación hacen que quién te escucha sepa que estás usando el sarcasmo.

Pero todas estas expresiones que haces inconscientemente, en un texto escrito no están. Cuando escribes puede que para tí quede igual de claro, pero quién te lee no posee telepatía.

Los tags son necesarios pues aportan esa información que falta.

Los tags se inventaron desde el primer momento, cuando usenet. No es cierto que "se haya escrito mucho antes", no en internet. Eran necesarios desde el primer dia y se crearon y usaron de inmediato.
    el 19-01-2013 09:41 UTC por sapistri sapistri
  31. #140   Estimados chicos con problemillas para entender un artículo: la noticia, lo curioso, lo que se destaca es que lo reconociera en la mesa electoral. Eso no quiere decir que sea la única prueba.
    votos: 3  karma: -18  link
    el 19-01-2013 09:46 UTC por Makar Makar
  32. #141   #105 una felacion, no se si se pueden sacar de ahí pruebas bucales de adn

He leido de mujeres que escupen el semen, lo guardan, se hacen inseminar con eso, se quedan embarazadas y obligan a la víctima a pasarles una pensión.

Si eso es posible, analizarlo también, ¿no?

Otra cosa es la sangre fria que hace falta para evitar escupir muy muy lejos el semen de un violador, lo que hace el caso muy improbable, y como que la notícia no lo menciona, para mi no existe tal análisis.

La notícia describe claramente como un juez ha metido a alguien en la carcel sin pruebas ni indicios de ninguna clase. No digo que eso sea culpa del juez, probablemente sea culpa del periodista que lo ha escrito, pero es lo que la notícia dice.
    el 19-01-2013 09:51 UTC por sapistri sapistri
  33. #142   #139 Dos párrafos separados además por puntos suspensivos. El segundo comienza por " Ahora yo digo que..." si esto no es comprensible entonces quizás si que haya algo de razón en los que dicen que los tags simplifican a costa de una mayor riqueza del lenguaje. Mi opinión es que los nuevos tags son positivos pero no imprescindibles.
    el 19-01-2013 09:53 UTC por cmbp cmbp
  34. #143   #140 la noticia, lo curioso, lo que se destaca es que lo reconociera en la mesa electoral

Dice eso, pero luego entra en explicar los "hechos" y la condena.

Eso no quiere decir que sea la única prueba.

Pero es la única que menciona. Todo lo demás son suposiciones. Tan correcto es suponer que "algo más habrá" como suponer que la notícia dice lo que hay.

Yo deconozco los hechos. Opino sobre la notícia.
    el 19-01-2013 09:55 UTC por sapistri sapistri
  35. #144   #80 Nadie dice que la chica no se pueda equivocar, pero la noticia tampoco dice que el acusado se haya defendido

Sí que lo dice. Dice que el acusado afirma no haber estado ahí. La notícia no menciona ninguna prueba de que el acusado haya estado allí, distinta de la declaración de la víctima.

Se han hecho estudios sobre el grado de acierto en estos casos de reconocimientos, y es resultado de estos estudios es que los reconocimientos no son de fiar.
    el 19-01-2013 10:01 UTC por sapistri sapistri
  36. #145   #137 por esa regla de tres cualquier mujer puede enviar a un hombre a la cárcel sin más pruebas que su palabra.

Te lo edito un poco:

"por esa regla de tres cualquier mujer puede enviar a cualquier hombre a la cárcel sin más pruebas que su palabra"

Eso es exactamente lo que se deduce de la noticia.
    el 19-01-2013 10:06 UTC por sapistri sapistri
  37. #147   #141 Claro que hay casos de violaciones en donde no hay pruebas de adn por usar condon o no haber penetración (con pene). El problema, sumado a que el agresor/a podría alegar un "ella/el quería" (cosa que sería surrealista en casos de agresión normal), es la indefensión que esto puede probocar a la víctima que es posible que no denuncie; y esto es un problema porque la proporción de violaciones respecto a denuncias es muy desproporcionada: www.meneame.net/story/problema-denuncias-violacion-falsas
    el 19-01-2013 10:38 UTC por cmbp cmbp
  38. #148   #147 hay casos de violaciones en donde no hay pruebas de adn por usar condon o no haber penetración (con pene). El problema, sumado a que el agresor podría alegar un "ella quería"...

Otra cosa que me ha llamado la atención en la notícia es que la víctima y el agresor entraran en negociaciones sobre el uso del condón.

No lo he comentado antes porque no constituye prueba de nada. Pero aún no teniendo yo mucha experiencia en violaciones, me extraña. Se supone que en una agresión el agresor se impone por la fuerza.

No es el caso del acusado, que dice que no fué él ("yo no estaba allí").

Pero no es descartable que se trate de un caso de sexo rápido (consentido) con mujer no del todo cuerda.

Lo del condón no significa nada. Tampoco significa nada que el acusado sea un delincuente habitual. Son solo cosas "curiosas" de la notícia.
    el 19-01-2013 11:00 UTC por sapistri sapistri
  39. #149   #148 "Otra cosa que me ha llamado la atención en la notícia es que la víctima y el agresor entraran en negociaciones sobre el uso del condón."
    Lo que sí que es curioso es que llames a eso "entrar en negociación".
    Hasta aquí ha llegado mi paciencia contigo.
    votos: 1  karma: 16  link
    el 19-01-2013 11:19 UTC por cmbp cmbp
  40. #150   #149 Hasta aquí ha llegado mi paciencia contigo.

NO!! Por favor. No tengas paciencia conmigo.

Eso, jamás.

Yo ya te he pasado a ignorados.

te ruego, te suplico, te IMPLORO, que hagas lo mismo.

Que ta vaya bien en lo que te queda de vida. Te deseo lo mejor.
    el 19-01-2013 12:40 UTC por sapistri sapistri
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame