Hace 9 años | Por nitsuga.blisset a europapress.es
Publicado hace 9 años por nitsuga.blisset a europapress.es

Un agente al salir de la sede del SAREB empujó a la chica y le ocasionó que se cayera al suelo. Un hombre que fue a socorrerla le solicitó su número de placa, y el agente le golpeó en el costado y le agarró por los testículos. Las dos personas resultaron lesionadas de diversa consideración.

Comentarios

D

#8 ¿y por disparar por la espalda a un negro que huye?

thingoldedoriath

#8 Francia no es un buen ejemplo... por allí el porcentaje de suicidios de policías es el más alto de Europa!! con diferencia. Y tampoco se trata de eso.

Libertad, igualdad, fraternidad.

G

#14 Salvo que le rompas los dientes o algo que necesite arreglo o produzca daños estéticos es lo que te cuesta a ti tambien agredir a otra persona. Que supongo que sera el mínimo en cuanto cuantia por agresión aunque ni idea.

La pena difiere en el caso que sea autoridad o no.

oscargeek

#16 efectivamente, pero si alguien me viene a agredir, si yo me defiendo es causa legitima. ¿Si un policia te agrede y te defiendes que te ocurre?

G

#20 igual ese no es el problema, el problema cuando es injusto es que el tiene la presunción de veracidad y posiblemente compañeros con presunción de veracidad que diran que empezastes tu. lol

Aparte el juez vera más creible que tu empezastes por que mayormente por muchos casos que haya es así.

Tu tienes que demostrar que empezó el para ganar el juicio.

Entre dos civiles sin pruebas es tablas. Entre tu y un policia no.

oscargeek

#40 ciertamente aunque ser policia y jugar a eso significa entrar en el sorteo de vivir en primera persona el final de "training day"

S

#40 La presunción de veracidad en el ámbito penal no existe.

G

#48 Cierto, por escrito. La realidad es que el juez va dar más valor al testimonio de un profesional de la seguridad que al del civil implicado en algo.

S

#50 No, en el ámbito administrativo no en el escrito.

Cada juez da valor a lo que cree conveniente y eso es subjetivo. Y la palabra de un policía no va a misa en este país.

G

#51 Delitos menores va a misa.

G

#51 Y decia que eso es cierto por que así esta escrito, pero la realidad es otra, no estaba hablando de ningun ambito.

S

#53 Pensé que te referías al ámbito administrativo que es escrito. La diferencia es que en el administrativo si esa sí, en el penal no.

Era una simple puntualización y si hablamos de jueces nos referimos al penal eminentemente.

D

#2 Exacto falta de huevos o bronca por tenerlos tan mal puestos...

D

enseñame la placa!
-PLACA!

JogeYawe

¿Y aparte de una multa no le mandan a trabajar en oficinas para los restos, o al menos durante unos añitos, hasta que demuestre que es capaz de controlar su ira y que no supone una amenaza mayor que los propios criminales que pululan nuestras calles?

Wir0s

#5 Aun gracias si no le dan una medalla.

p

Noticia ACAB de hoy

Ilipense

Con estas condenas sigue saliendo barato perpetrar torturas.

S

#22 Es que eso no es tortura. Busca el significado legal de torturas, no el que tu creas, y verás el porqué.

Ilipense

#23 3. f. Dolor o aflicción grande, o cosa que lo produce.
Según la Real Academia de la Legua Española, esta es una de las definiciones de tortura.

S

#32 Vuelve a leer mi comentario. Significado legal, esa es la clave.

Ilipense

#38 No se considerarán torturas los dolores o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de sanciones legítimas o que sean inherentes o incidentales a éstas.
¿Me puedes explicar que legitimidad tiene un agente de policía para cogerte los testículos si estás en una manifestación legal y pacífica? Según la sentencia, éste señor ni alborotaba, ni cometía ningún delito, a no ser que pedir la identificación al policía sea un delito, así que puedes justificar lo que quieras y usar el cinismo lingüístico que quieras, pero eso, es torturar.

S

#45 Lo que importa es el significado legal porque se condena en base a lo que éste dice. No pueden ser torturas porque la persona no está detenida ni es para que confiese. Esa es la clave.

Que es un hecho execrable, sin duda, perolo que yo digo es importante en el ámbito que se le juzga, penal, y eso te lo dirá cualquier abogado.

e

España, monarquía babanera.

D

Condena de chiste.

Ferolu

Si que sale barato tocar los cojones, y más cuando es un órgano que puede afectar a tu reproductividad.

Qué curiosa es la justicia y sus castigos.

f

#27 A mi no me parece equiaprable una persona normal, que un policia, se "supone" que deben actuar mejor y con mas educacion, y eso de dar masajes escrotales no creo que sea muy profesional, por lo que me parece justo expulsion + multa.

valzin

Doy por hecho que había cámara grabando...

Shotokax

#55 te equivocas. No es "baja", es desproporciona e insultantemente baja, es ridícula, es absurda.

D

#56 NO te confundas. Yo también quiero penas duras para casi todos los delitos, pero tampoco nadie me hace caso.

El sistema garantista que tenemos es bastante suave para la mayoría de delitos. Eso es un hecho.

Sí, es poco, pero no es nada.

Shotokax

#57 los demás delitos se castigan. La brutalidad policial y la corrupción política no.

http://www.eldiario.es/escolar/claves-prision-Espana_6_190790921.html

D

#58 "NO" es demasiado categórico. Este es el segundo meneo de agente condenado en estos días.

Lo que pasa es que tampoco es algo que guste que se sepa, porque es mejor poder seguir usando el argumento.

Shotokax

#59 supongo que tu argumento consiste en decir que, aunque le condenaran a invitar a un regaliz, ya no se puede decir que hay impunidad porque le han condenado, así que si vas a defender lo indefendible con esos argumentos no veo sentido a la conversación.

D

#60 A ver... sacamos conclusiones distintas porque tu querrías que le colgasen por los pulgares... mientras que yo creo que es el juez que tiene que decidirlo en base a las pruebas y la legislación.

Cuando algo no pasa casi nunca y ocurre ¿hay que lamentarse?.

Que sí, que la sentencia es testimonial, que es una chorrada, pero ES ALGO. Para tí es prácticamente nada, o sea nada. Bueno. Al menos ESE agente ya no le apretará los huevos a nadie más. Yo creo que es positivo... aunque no hace falta que se paren las rotativas, pero irrelevante no es.

Shotokax

#61 muchacho, te haces unos cacaos mentales de la leche.

A ver... sacamos conclusiones distintas porque tu querrías que le colgasen por los pulgares... mientras que yo creo que es el juez que tiene que decidirlo en base a las pruebas y la legislación.

Claro, yo quiero que se le condene sin juicio porque soy un fascista y tú eres un demócrata. Es eso lo que interpretas de mi texto? Pero tú sabes leer?

Además, yo hablaba en general, como podrías haber deducido leyendo mi primer comentario. Decía que, con todos los atropellos que ha habido muy graves, las poquísimas condenas que hay son meras multas irrisorias y nadie va a la cárcel. No hablaba de este caso en concreto, al que no conozco y, por supuesto, no me estaba erigiendo en juez, pero parece que es lo que quieres dar a entender tergiversando constantemente lo que digo.

D

#62 Perdona entonces... creí que defendías posiciones extremas.

Pero creo que poca gente ingresa en prisión por una agresión.

AsperanzaEguirre

Lo que hay que hacer es atropellarlos y darse a la fuga como yo, PRINGAOS!

polvos.magicos

Eso le pasa por salir del armario en un mal momento.

Natalia_

Y seguirán por esta línea. Al gobierno y a gran parte de la sociedad no les parecen mal estos abusos.

jaunje

Se tocan los huevos y ahora se los tocan a los demás.

ragga_

Por tocar los cojones.

alfgpl

Grandísima noticia, es cierto que es una condena casi testimonial, seguro que cobró más ese día, pero en un país como este condenar a un uip por haber agredido a un manifestante es toda una excepción.

Los vídeos dejaban claro que la agresión fue totalmente gratuita (como tantas) pero por una vez no queda impune.

Dene

indulto al canto, gallardon!!!

a

Esto le pasa por tocar los cojones.

Zombi

La noticia solo habla de indemnización a la mujer, el comentario sobre el hombre es de pasada al final y nada dice sobre indemnización a él. O falta algo en la noticia y no puedo leerlo o lo que se ha leído es sólo el titular.
Ahora bien, ¿ni 400€ por agresión? Si llego a saber que es tan barato hubiera aprovechado mejor el tiempo.

D

Bah.. que cabroncetes... La habeis llevado a portada solo para hacerme rabiar.

Mejor. Es bueno que se sepa que cuando se pasan tambien les puede tocar responsabilizarse.

Amalfi

Pero le han condenado haciéndole lo mismo a él.

D

5€ por día le salió barata, a un ciudadano le clavarían multa de 30€ diarios

FrCeb

Pero dónde esta el problema? Cada uno en su intimidad puede hacer los juegos que considere oportunos

otra cosa es que el policia los agarrara en lugar X y los trasladara a lugar Y, sería tráfico ilegal

m

Policia condenado por tocapelotas

vegas_ahv

Luego se quejan de que pegarle a un policía sale barato

Sikorsky

¡Que alguien haga algo con ese jodido juez perroflauta!

calamarbravo

Manda huevos

D

Otro que no llega a portada...

Impunidad decían.

Shotokax

#3 para cualquier persona con sentido común una pena tan ridícula implica impunidad o, si te pones exquisito, quasi impunidad.

D

#46 Pues a mi no me lo parece. Lo que me parece es que ( aun siendo poco ) puede no salir gratis hacer el burro. Lo que va en contra de lo que se dice aquí día sí y día también.

litos523

¿Pero la condena es por no haberlos arrancado?