Hace 5 años | Por lomejor a confidencialandaluz.com
Publicado hace 5 años por lomejor a confidencialandaluz.com

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a cuatro años de cárcel a un notario ya jubilado por un delito continuado de apropiación indebida tras quedarse con 400.920,39 euros de más de un centenar de clientes entre los años 2005 y 2015.

Comentarios

winstonsmithh

#2 El susodicho

MKitus

#3 El notas, no falla

winstonsmithh

#5 Creo que esta conversación sería más apropiada para el nótame.

MKitus

#6 Pues si, es la notaría de menéame.

winstonsmithh

#7 Y refugio de notables.

MKitus

#1 Quería dar la nota.

D

#10 No era notario de carrera, tenía otra función que se fusionó con los notarios hace muchos años (no recuerdo el nombre ahora).

Si no me equivoco es el Sr. Albuquerque, muy conocido por las cosillas que se podían hacer en esa notaría....

m

#13 quizas la adaptación que hubo de corredor de comercio (enlace con bancos me parece) a notariado. Aunque a pesar de esto, no deberian ser botarates, simplemente mala gente.

D

#15 Eso, correcto!

No era un botarate, trincó todo lo que pudo antes de jubilarse.

#13 Además de portavoz del partido de Sandokan y catedrático de derecho en la universidad de Córdoba, nada más que con las juntas que tiene era para mandarlo 50 años a la carcel

D

#18 Iba a subir una foto de su tarjeta de visita que la tengo por aquí pero creo que no, vaya que me caiga una demanda o algo. lol

D

#18 Era el Notario de Cajasur, en la buena época de Cajasur, no te digo ná y te lo digo tó.

#47 por eso dije lo de las juntas, comía a menudo con Fray Langostino

D

#13 que cosas se podían hacer en esa notaría?

D

#46 Hay notarías y notarías, hay notarios que no dejan pasar ni una y lo dejan todo bien atado, hay otros.....más laxos.

Prefiero no dar ejemplos.

D

#49 y sin dar nombres, detalles de ningún tipo, podrías poner un ejemplo ficticio, totalmente inventado, pero que nos de una idea de que tipo de cosas estamos hablando?

Lo digo por ahora mismo me estoy imaginando que este señor no comprobaba ni los DNI de los firmantes... o hablamos mas bien de no leer una linea del contrato? no se, un notario solo da fe de lo que firmas, nada mas. ¿Como puede dejar las cosas menos atadas?

Yoryo

#10 Se le llama ambición desmedida.

Penetrator

#10 Me pregunto qué coño pasa por la cabeza de algunos.

Probablemente el símbolo del dólar. O del euro.

camvalf

Y de la devolución de lo robado, dice algo la sentencia??

camvalf

#19 pues si, hoy domingo estoy perro...

D

#21 30k no es nada para el bebeficio que pueden dar esos 400k

J

No he entendido en que año se jubiló ni en que consistía con exactitid el modus operandi.

Dicho esto, por lo que yo he entendido, se trataría mas de una estafa que de una apropiación indebida, además de usurpación de funciones públicas.

D

#4 Se jubiló hace no muchos años, se quedaba con el dinero para liquidar impuestos y cosas así, lo pone la noticia, apropiación de libro.

D

#4 Yo lo que no entiendo es qué necesidad tenía. Vamos que para qué necesitas ganar dinero ilegalmente si legalmente puedes ganar dinero de sobra para llevar una vida más que digna y de lujo. En fin, supongo que como Cifuentes que pasta tendría de sobra pero...

grodriguezgonzalez

#43 toda esta gente que roba, es porque les da igual lo que cobran, quieren mas. Si su compañero de trabajo tiene un casa en la playa de 80m2 , ellos quieren una de dos plantas y 100m2 en cada una.. y obviamente cobrando lo mismo que su compañero no lo va a conseguir.

x

Si es que ya nompuede uno jubilarse tranquilo....

D

Le sale a 100.000 euros el año de talego y además, con todos los gastos pagados.
¿Dónde hay que firmar para eso?

X

#12 Ponte a la cola , que somos muchos...

eldelshell

#12 Lee la noticia. Tendrá que devolver los 400k y pagar una multa de 30k

cris_asturias

Y porque a este le han pillado... ni que fuera el unico

r

El 10% de lo "apropiado" son 40.000€ y la multa es de 30.000€ en función del tiempo del que estemos hablando son unos intereses irrisorios.

squanchy

#36 Un 7,5% de "multa", por una práctica llevada a cabo durante 10 años. Y ni siquiera es para los perjudicados, porque las multas se las queda la administración. A esto lo llaman justicia...

Spartan67

Como si ganasen poco. La avaricia...

D

eso es lo que le han pillado. No quiere decir que no tenga otros 400K por ahí que no han detectado...

D

Si los notarios tuvieran un sueldo digno... oh wait!

D

No entiendo muy bien que se pueda condenar a alguien que no tiene ni nombre ni apellidos.

Ano_Torrojo

Será que ganaba poco y le faltaban clientes al notoriamente avaricioso susodicho.

D

#16 En esa notaría era todo “express”, estilo “¿bueno tú sabes lo que vienes a firmar verdad? Pues firma”.

Imagínate el dineral que tuvo que ganar ese hombre firmando a tope durante la jornada laboral.

anv

400000€ 4 años... es negocio...

m

pues a urdagarín le meten 5 años, cuánto robó noos, 500.000 €?

D

Sin leer el artículo, adivino la raza/etnia del ladrón, es blanco.

D

#33 ¿cómo va a ser blanco si casi seguro que es Español? Y hay muy pocos españoles blancos. Los blancos sueles ser los caucásicos.

D

Menudo notas

gueltxo

Panda de ladrones los notarios, encima que cobran ya robando, necesitan más

D

Que me den a mí los 400.000 y voy a la trena en su lugar... joder, ¡y luego robas dos barras de pan y te cae lo mismo!.
"La justicia es igual para todos" dijo el otro hijo de puta... ¡y se quedó como si se hubiese zampado un pavo!. Vamos, lo que yo vengo diciendo: esto no es un país, es una casa de putas con bandera.

P

Lo llamaba "minuta" roll