Hace 6 años | Por estebitan2 a 20minutos.es
Publicado hace 6 años por estebitan2 a 20minutos.es

El hospital Povisa de Vigo deberá indemnizar al afectado con 60.000 euros por daño moral. El hombre fue repudiado por su familia y separado de su hija por temor a que la contagiara.

Comentarios

D

#1 Luego nos extrañamos del éxito de programas como El diario de Patricia o Sálvame

Noeschachi

#4 Casi le han hecho un favor. Menuda familia

voidcarlos

#1 #4 #9 #7 Personalmente, me parecen la clase de cosas que se inventan dicen en un juicio para convertir un error médico en daños morales.

k

#24 De eso nada, yo lo he vivido con la tuberculosis hace una pila de años.

Familiares que te dejan de lado, otros que les dicen a los niños que no se te acerquen...

En contraposición, otra parte de la familia me pidió que fuera a vivir con ellos (viven en un pueblo en medio del campo), para recuperarme.

La verdad es que sirvió para que todos se retrataran.

T

#4 no creo que el tío fuera un angelito y esas enfermedades todos sabemos cómo se contagian habitualmente

Pastryarcado

#5 Más bien será algo así:

"Oye cariño, que me lo he pensado mejor y siento mucho lo que te he hecho, que cuando quieras puedes... ah, claro, claro... ya veo... no, si lo entiendo... por cierto, he hablado con el abogado y me ha dicho que esos sesenta mil euros forman parte de los bienes gananciales, así que ve apartando una mitad. Y que sepas que voy a ir a por la custodia de la niña así que no te gastes tu parte muy alegremente, no vaya a ser que luego te haga falta para su pensión."

roll

e

#41 Triste, pero muy probable 😟

D

#1 Es un hombre, basta con cambiarlo por otro

D

#6 luego nos quejamos del consumismo, pero lo mismo todavía estaba en garantía

cocainomano

#1 pagarle una puta sidosa para que la realidad no le estropeen las comidas cuñadiles.

Abeel

- Paco por qué dices que tienes sida si tienes cancer?
- yo me muero mi amor, pero a ti no te folla nadie.

p

¿60.000€? ¿Algún médico en la sala que pueda diagnosticarme lo que quiera? Acepto hepatitis, VIH, feminismo.... lo que sea.

f

A nova esquece dicir que POVISA é o principal hospital privado de Vigo con un enorme concerto económico co Sergas promovido por Feijoo. Moitos dos cargos que dirixen ou dirixiron a sanidad pública de Feijoo proveñen deste hospital.

M

#3 sanidade

f

#14 Cando o sabio sinala a lúa o parvo fíxase no typo. lol

D

La familia muy claro no tiene como se transmiten esas enfermedades, supongo.

e

#26 O el repudio no viene de la enferdad en sí, sino de la presunción del sitio por el que han entrado esas enfermedades.

n

y no se le ocurrio hacerse una segunda prueba, al menos??

r

Los periodistas de hoy en día no tienen ni idea de escribir un texto correctamente ni de subrayar las cosas importantes.
Por una parte, hay un lío de fechas y años que no aporta nada por la manera en la que está escrito.
Por otra, remarcan las palabras: quince años, sus hermanos y sobrinos, informe posterior, "se dilató innecesaria y dolorosamente en el tiempo".
Según me enseñaron a mi en el colegio e instituto, y que siempre he aplicado con bastante éxito, debería ser capaz de saber qué ha pasado, al menos globalmente, simplemente leyendo esas palabras.
Si alguien me dice que leyendo las palabras en negrita se entera de algo, sólo puedo decir que es un auténtico genio.

Señores periodistas, si no sabéis poner de relieve lo más importante de un texto, tenéis dos opciones: no poner nada en negrita o dejar de escribir.

s

#27 periodistas ni idea de escribir ni de subrayar importantes lío de fechas no aporta nada enseñaron saber qué ha pasado leyendo esas palabras

r

#28 Creo que si lees las palabras en negrita coges la idea más importante de lo que he escrito sin ningún problema.
Aparte, y de manera lógica, tienes que separar también párrafos y frases por lo que quedaría:

Párrafo 1
periodistas; ni idea de escribir; ni de subrayar; importantes
lío de fechas; no aporta nada;

Párrafo 2
enseñaron; saber qué ha pasado; leyendo esas palabras

D

#27 Le estás pidiendo a un periodista que sepa escribir. Eso es exagerado. Mira la lista de asignaturas de la carrera de periodismo y verás el porqué.

eldarel

#40
No podía creérmelo cuando me dijeron el temario de periodismo.

Pastryarcado

#27 A este hombre le diagnosticaron por error VIH y hepatitis y no te creerás lo que pasó después.

D

unido a la creencia de una corta esperanza de vida, lo llevó a una espiral delictiva por la que llegó a ingresar en la cárcel en 2002.

Pero si le diagnosticaron en 2007... ¿Qué tiene que ver lo de entrar a la cárcel en 2002?

urben

#8 Plegó el espacio-tiempo. Si las cosas no te van muy bien puedes empezar a ir al gimnasio, ir a correr, hacer dieta, apuntarte a ETA, atracar comercios… lo de siempre.

j

#8 Pues porque lo diagnosticaron en el año 2000, no en el 2007. Hay un error en la noticia. Aquí otra versión:
http://praza.gal/politica/16284/60000-euros-para-un-diagnosticado-de-sida-por-erro-que-acabou-repudiado-pola-familia-e-na-cadea/

D

Dice que el diagnóstico es de 2006 y sin embargo

demás, este hombre recayó en el consumo de sustancias estupefacientes, lo cual, unido a la creencia de una corta esperanza de vida, lo llevó a una espiral delictiva por la que llegó a ingresar en la cárcel en 2002.

Alguna fecha de las dos debe estar mal o no tiene sentido. Seguramente sea la del diagnóstico, ya que por otro lado pone que la situación fue así durante 15 años.

noop

#10 #11 En otros periódicos dicen que fue diagnosticado en el 2000... bueno... mejor dicho... en el 2000 ingresó por una herida en la pierna por una caída, y al día siguiente le dieron el alta y aparecía en el informe de que tenía VIH y Hepatitis.

Pero no hay referencias a que le hiciesen un análisis de sangre hasta el 2015 (cuando ya estaba en la cárcel).

Suena a que alguien se equivocó de persona y le apuntaron a él que tenía VIH, debió ser tan duro el golpe que no volvió a ver un médico para que le confirmasen si eso era verdad.

D

#23, suponía que estaba mal el año. Y tuvo que ser lo que dices, que se lo apuntaron a él, porque en un principio por una herida en una pierna no te hacen un análisis de VIH.

noop

#32 Tampoco creo que puedan darte un resultado de VIH en menos de 24 horas. Menudo despropósito. Mal el hospital/médico, mal la familia, mal él... un médico pone VIH en un papel y se va todo a la mierda... menudo descontrol.

Gadfly

Pues le han hecho un favor separándolo de la familia

D

#7 si, seguro que se ha alegrado un montón

eldarel

Su señoría tendrá los datos más claros para dictar sentencia, porque de la noticia no me aclaro.
Comienza diciendo que la creencia en una corta esperanza de vida le llevó a una espiral delictiva en 2002.
Sin embargo, es en 2006 donde le diagnostican VIH. Luego, repiten análisis en 2007 que da negativo.
Teniendo en cuenta que en esas fechas se sabía de la existencia de falsos positivos en VIH y que hay que repetir las pruebas para confirmar la infección, ¿el error está en la comunicación o en la falta de entendimiento?

Me faltan muchos, muchos datos aquí.

M

#10 anda que si se curó solo y hay que estudiarlo...

D

#15 su curación podría ser resultado de una intensiva terapia homeopática con agua

D

Espero que alguien haya ido a la cárcel por esto. No es un simple error.

Martull

Poco dinero me parece a mí

D

#16 ya salió el comentarista al que le parece poco todo. A ver, cuánto te parecería una cantidad normal y cuánto mucho. Nos interesa saberlo,

Martull

#18 Muchas conclusione sacas tú de un único comentario. Te quedarás con las ganas, cotilla.

P

#16 A mí también. Perdió a su familia, su vida y durante 15 años pensó que tenía SIDA por error en el diagnóstico y por la dejadez del hospital en avisarle del error. No deberían darle menos de 150.000 euros.