Publicado hace 4 años por prostitucioncero a lavanguardia.com

Proxenetismo. La trasladaron de un campo de refugiados de Italia hasta Almería con la promesa de facilitarle los papeles. La mujer aceptó la propuesta con el “deseo de mejorar su vida”. La obligaron a prostituirse para saldar la deuda de 30.000 euros que había comportado su traslado. La víctima tenía que estar en esta cueva todos los días y a cualquier hora sin descanso. La Audiencia Provincial ha condenado a dos años de prisión a una mujer nigeriana que prostituyó a una compatriota en una cueva, así como a la pareja de la procesada, al que...

Comentarios

ollupacre

Y yo me pregunto por los puteros que son capaces de follar con una mujer en ese lugar y condiciones

D

#7 Ah vale, lo he releido y es cierto

D

#7 Nunca he visto a nadie defender la prostitución en esos términos. Más bien al contrario, defienden que su regulación ayudaría a acabar con las mafias, a la vez que daría seguridad a quienes la ejercen voluntariamente.
Ambas cosas son presuposicionalismo. La realidad es más como esto:
https://www.lavanguardia.com/internacional/20190704/463285963532/amsterdam-cerrar-barrio-rojo-prostitutas.html
La alcaldesa de Amsterdam, Femke Halsema, está considerando, según un plan presentado este miércoles, cerrar el Barrio Rojo de la zona centro de la capital holandesa ante la “situación inaceptable” por la trata de mujeres y el acoso de las multitudes de turistas a las trabajadoras sexuales.

Y además se sigue obviando las que están en la prostitución por la fuerza, que es precisamente la crítica mayor a la prostitución, la trata de blancas.
Es como si me dices que las corridas de toros están bien pero no incluyes al toro en el cálculo.

HyperBlad

#9 No estoy entrando en si el argumento es válido o no, solo que tu frase diciendo que quienes defienden la prostitución lo hacen como si todas las prostitutas lo fueran voluntariamente es falsa, al menos en los debates sobre el tema a los que he asistido yo. Lo que viene siendo un hombre de paja de toda la vida.

D

#10 En todas las conversaciones que he tenido sobre este asunto siempre han ignorado cualquier razonamiento que haya hecho sobre la trata de blancas y la posibilidad de que estén teniendo sexo con mujeres que están a la fuerza, es decir, estén violando a una persona.
Así que a efectos prácticos en mi experiencia quienes defienden la prostitución ignoran la trata de blancas.
Si quieres te lo pregunto a ti.
¿Has ido de putas?
¿Has considerado que puede que proviniesen de la trata de blancas y estuviesen siendo forzadas a prostituirse mediante amenazas y violencia?

HyperBlad

#12 No, nunca he ido de putas. ¿Tú?

Por lo demás, te remito a mi primer comentario, yo en las conversaciones que he tenido y visto como espectador, el razonamiento a favor de la regulación de la prostitución es que ayudaría a solventar el problema de la trata, nunca "¿Trata? ¿Qué trata?".

D

#13 Yo nunca he visto que se defienda la regulación de prostitución como solución (supuesta solución) a la trata de blancas si no para "mejorar las condiciones de las mujeres que la ejercen".

D

#3 prostitución si, proxenetismo no. Es fácil de entender.
si debemos prohibir la prostitución porque hay casos donde esa prostitución es en realidad proxenetismo deberíamos, con el mismo argumento, prohibir el trabajo remunerado porque a veces es en realidad explotación laboral.

x

#2 ¿Qué mejor lugar para un cavernícola?

D

#2 Dudo mucho que los puteros que se van con putas de 200 o 300 euros la hora se vayan con esas que comentas.
Asi que habla correctamente y di "algunos puteros"

vicenfox2

#2 ya te lo digo yo que soy de Almería y por desgracia ese tipo de perfil de víctimas te las encuentras en un montón de Cortijos entre los invernaderos del poniente.

La mayoría de ese tipo de mujeres, que además generalmente no disponen de papeles, ejercen en lugares insalubres y los clientes suelen ser inmigrantes como ellas en un porcentaje próximo al 100% al igual que sus proxenetas.

Esta muy bien criticar estos temas pero también lo es poner el foco en el problema real detrás de casos así para ayudar a las víctimas y prevenir futuros abusos sin críticas absurdas que señalan el dedo en lugar de la luna...

D

#2 Supongo que ella te puede contestar mejor que yo. Solo es un cuartito de hora oyendo hablar a una de las interesadas en el tema.

p

... le han sido impuestos seis meses de cárcel por usar documentos con una identidad diferente a la suya.

La sentencia declara probado que un desconocido contactó con una nigeriana que se encontraba en una “precaria situación económica en sus país”, ofreciéndole su traslado a Cuevas del Almanzora (Almería), dónde podría ayudarla a encontrar trabajo y le podría conseguir “papeles”

a69

La proxeneta sin duda es también una víctima del heteropatriarcado.

K

Pues pobre la victima... no tendrá el mismo reconocimiento que otras violadas por la dichosa ley de violencia de género. Mismo delito, distintas ayudas y distinta sentencia. Y todo en base a la supuesta IGUALDAD.