Hace 12 años | Por cargolcoix a cadenaser.com
Publicado hace 12 años por cargolcoix a cadenaser.com

El Gabinete Jurídico de la Generalitat ha colocado como abogada la cuñada del consejero de Interior, Felip Puig y esposa del director del Servicio de Meteorología de Cataluña. Los requisitos que pidió el Gabinete Jurídico para contratar Núria Olivella eran menos estrictos que los exigidos habitualmente para este puesto de trabajo. Entró a través de un concurso que parece hecho a medida. Para acceder al Gabinete Jurídico generalmente se pide que los aspirantes sean funcionarios del cuerpo superior de la administración.

Comentarios

D

#5 lol algo sucio???? A parte de su conciencia, seguro que tiene que te permitan descubrirlo ya es otro tema. Hay una maneral... bueno hay más. Dentro de unos años no votar a CIU... ais no sé si manifestandonos será más provechoso

D

#5 Puig está metido en mil saraos en los que ha salido rozandose, como el caso Palau y demás, tarde o temprano caerá...

D

#10 Posiblemente, pero con los bolsillos llenos, tanto él como los "suyos"

D

#2 Creo que corrupción es el término más apropiado.

mciutti

Cataluña está perdida. Pobre Cataluña.

KimDeal

#3 Cataluña solo? esto del nepotismo es bastante habitual en toda España.

mciutti

#30 Pero por alguna razón, en Cataluña tenía esperanzas que en el resto de España había perdido.

reemax

Joder, soy vasco y llevo una semana soñando que le pongo a este fascista sociópata las gafas de lentillas de dos sopapos. Y encima ladrón. Y eso que no me afecta.

D

#15 Es evidente que ni frío ni calor.

p

#15 jajaja, gracias por la solidaridad compañero. Este tío debe querer batir el récord de personajillo odiado del siglo, como suele pasar en estos casos al final escupir hacia arriba no es sostenible... No puedes ir haciéndote enemigo de todo el mundo.
Mientras tanto, aguantaremos. Este bicho no nos achanta ni ésto.

Nietze

#22 ¿y quien no te asegura que ya ha hecho planes de jubilación anticipada y antes de irse va ha hacer lo que le salga de las bolas?
el plan perfecto, voy ha hacer todas las burradas que quiera, total, cuando acabe sigue otro igual o peor(y créeme que todavía se puede ser mas HP)

c

Cada vez que hay un caso de estos en nuestra cara y no pasa nada me entra un poco más de miedo pensando donde podemos terminar. Prueba conseguida señor Puig, ustedes cada vez dan más miedo.

D

Comprobado. Cataluña, manque les pese a los catalanes, es España.

D

La propaganda nacionalista sirve para que la gente mire fuera porque el enemigo está en casa, robando como es natural. Suele haber siempre en marcha varias de estas estafas en diversos lugares.

D

Puuuura casualidad.

uno_d_tantos

Si ha hecho algo "dudoso" ya saldrá, con la de "amigos" que se ha echado últimamente... alguno lo aireará.

D

Cabrones hijos de puta*

*Aclaro que no se trata de ningún insulto ni para los familiares de la susodicha ni, sobre todo, para las prostitutas que ejercen una profesión bastante más honorable que ellos. Es solo un calificativo de su comportamiento.

nicobellic

El teatrillo este está dejando de ser sostenible

D

Mira la de pringaos que se han presentado, cuñáaaaa..

D

Bueno, no tan a la medida ni amañado de antemano. El concurso estaba abierto a todas las mujeres que están casadas con el hermano del consejero

s

Es una nueva muestra del talante autoritario y nepotista de los dirigentes de nuestra pobre Catalunya. Hace ya unos meses que oí comentarios de amigos funcionarios sobre una curiosa recalificación de nivel de esta indivídua. Bajan el sueldo a todos los trabajadores públicos de la Generalitat, pero a algunos "amigos", como esta señora, antes le suben su nivel de retribución mucho mas de lo que luego bajarán. No se creen que todos somos iguales, ellos se consideran LA CASTA.

areska

Bueno, de esos hay a mogollón por Ejpaña alante, gozando de la más absoluta impunidad.

fernandoar

Peor que en tiempos de Paquito, que verguenza que en Cataluña vivamos un descaro como este

KimDeal

#38 tio, no te entiendo, especialmente la última frase "... y desvirtúa absolutamente tu comentario".

Pero bueno, tu a lo tuyo, si quieres abrir un hilo sobre el escandaloso asunto de Telma Ortiz, por mi perfecto.

D

#39 Mi comentario pretendía decir precisamente eso, que no te enterabas, quizás sí puedas entender que el régimen actual se rige por la meritocracia, y que el término actual del antiguo nepotismo estaría asociado al amiguismo o enchufe.

En qué te basas para decir que quiero "abrir un hilo" sobre lo que fuere y que a ti te parece perfecto?

Te he pedido algunaopinión respecto de ese tema o cualquier otro??? pero si lo tuyo parece ser monotemático alrededor del nepotismo napoleónico!!!

Estijo

Dicen comentarios en meneame en la noticia que ha estado en la mas comentada del día referente a Felip Puig que había que coger a este hombre por corrupto que era la única manera de sacarlo de su cargo de poder que usa para su disfrute.
Pues ya esta aunque siendo España ( si para esto si es Catalunya España) no tendrán ni la mas mínima repercusión social.

D

Consejero? mejor usen el nombre oficial del cargo, Conseller. "Consejero" suena como cuando vino Franco y cambió los nombres a todo, castellanizándolos a la fuerza, nos trae no solo malos recuerdos, sinó odio y rabia a quien los usa.

De todas maneras, el Conseller Puig, un dia pagará por todo el mal que está haciendo, un dia no será Conseller, ni estará arropado por escoltas, y será accesible por el pueblo a l que aporreó injustamente... si por entonces la justicia no lo ha llevado ya a la cárcel, el pueblo reclamará justicia a su manera.

j

No falla. Seguro que viniendo de este tipo es cierto

perealvaro

No han de ser tan malos los funcionarios cuando todos los políticos insisten en colocar a la família en la función pública.

D

#37 Qué te hace pensar que quienes desarrollan su trabajo a cambio de un sueldo, como es habitual, y tras haberse chupado dos años en el mejor de los casos, sin vivir preparando una oposición son "malos"??? Los malos están en el infierno, chaval, y algunos en el gobierno

perealvaro

#54 En ningún caso pienso que sean malos. Pero desde ciertos círculos (ciertos partidos, patronal, "emprendedores", opinadores de derecha, etc) se vende que hay muchos funcionarios, son muy malos, y si se privatizaran cosas y se despidieran funcionarios "privilegidados" todos seríamos más felices, luciríamos mejor el bañador en verano y nuestro aliento por la mañana olería a fresa.

Curiosamente, esos mismos a la mínima que pueden se colocan o ellos o sus familiares de funcionarios. Cuando no lo son ya (por ejemplo, tanto Esperanza Aguirre como Mariano Rajoy son/eran funcionarios).

Lamento que no hayas pillado la ironía de mi comentario.

D

#55 Agradezco el detalle porque efectivamente de una mera afirmación, sin ningún atisbo de crítica o ironía, no puede percibirse sino una interpretaciónliteral.

Y sí, Rajoy y Aguirre fueron funcionarios, y es absolutamente lamentable que abandonaran su puesto de trabajo.

perealvaro

#56 vótame positivo y te perdono. lol

D

#57 Imposible, tampoco entiendo tu sentido del humor.

fast_edi

#56 a mi me parecía una ironía facilmente detectable... Creo que se merece el positivo

p

don vito sabe cuidad de la familia

torri90

Después de un año y algo de Ciu en Cataluña, yo no veo ninguna mejoría. Solo veo recortes por todos lados, el paro ha aumentado ostensiblemente y mas que en ninguna comunidad; Por primera vez tenemos mas desempleo que Galicia aquí en Cataluña y para postres no dejo de ver enchufes por todas las consejerías.

Solo en la conselleria de Educación donde trabajaba mi novia ha habido 4 cargos nuevos creados de la nada para colocar a algún amigo de partido, y hay mucho mas.

Encima el Sr Puig esta consiguiendo que los mossos cada vez sean mas represores y peor policía, lo cual era algo difícil de imaginar.

Es posible el Tripartit lo hiciera muy mal, pero Artur mas y sus compinches no han cumplido nada de lo que prometieron y yo creo Cataluña esta mucho peor que hace un año.

D

Pobre del que se oponga... que te tira a los gossos

ssalcedo

ja jaja ja democraciaaa

S

Suele pesar, he conocido casos donde se hacen peticiones a medida, con estudiso y demás para colar al amiguete-familiar de turno.

Bueno, al menos lo pondré en las redes sociales, a ver si los catalanes se enteran, al menos...

D

Catalán:
El cos d'advocats de la Generalitat és un cos especial equivalent al dels Advocats de l'Estat i s'encarrega de defensar qüestions sensibles com el model lingüístic o tots els temes de competències que entrin en conflicte amb l'Estat.
Traducción:
El cuerpo de abogados de la Generalitat es un cuerpo especial equivalente al de los Abogados del Estado y se hace cargo de defensar cuestiones sensibles como el modelo lingüístico o todos los temas de competencias que entran en conflicto con el estado.


Se nota, se nota que les preocupa el catalán, el estatuto y todo eso..

D

#42 Eso es lo que dice el diario. Vete a la fuente y no te marees, que como bien dice "es un cuerpo especial equivalente al de los Abogados del Estado":
http://www10.gencat.net/sac/AppJava/organisme_fitxa.jsp?codi=629

Asesoramiento en derecho y la representación y la defensa jurídica del Gobierno de la Generalidad de Cataluña y de su Administración, sin perjuicio de las atribuciones que corresponden a la Comisión Jurídica Asesora.

Funciones de las unidades centrales:
-Representación y defensa de la Administración de la Generalitat ante los tribunales de cualquier orden jurisdiccional.
-Asesoramiento en derecho del Gobierno de la Generalitat y de cada uno de sus miembros.
-Coordinación jurídica de las unidades departamentales y territoriales del Gabinete Jurídico y, la de los servicios jurídicos de los organismos autónomos y las entidades de derecho público y de las empresas públicas.
-Seguimiento de la elaboración de normas legales y reglamentarias.
-Elaboración de estudios sobre doctrina jurisprudencial y la selección, recopilación y tratamiento de legislación, jurisprudencia y doctrina.
-Planificación, promoción, preparación y organización de las actividades de actualización y perfeccionamiento del personal destinado a los servicios jurídicos de la Generalitat.

Funciones de las unidades departamentales:
Abogado jefe
-Efectuar personalmente o supervisar la respuesta a las peticiones de asesoramiento planteadas por el consejero respectivo, por el secretario general del departamento o los directores generales.
-Actuar como órgano de relación entre la unidad y los servicios centrales del Gabinete Jurídico.
-Dirigir, coordinar y supervisar la actuación de los servicios que estén a su cargo.
-Distribuir los asuntos entre los abogados de la Generalitat pertenecientes a la unidad respectiva, si el puesto de trabajo no tiene asignada un área determinada.
-Determinar los criterios de distribución de asuntos entre los técnicos que, de acuerdo con la disposición transitoria quinta de la Ley 7/1996, continúen desarrollando funciones de asesoramiento.
-Supervisar la actuación de los abogados de la Generalitat y de los técnicos y demás personal adscritos a la unidad.
-Enviar a la dirección del Gabinete Jurídico de la copia literal de los informes emitidos cuando la dirección lo solicite.
Abogados del cuerpo
-Funciones de asesoramiento en relación con el ámbito material asignado al departamento respectivo y los organismos de ellas dependientes.
Funciones de las unidades territoriales:
-Asesoramiento jurídico. Emitir informe sobre las cuestiones que se planteen en la circunscripción territorial respectiva, y las funciones de representación y de defensa de la Administración de la Generalidad según resulte de la distribución de asuntos prevista en el artículo 41.2 del Decreto 57/2002, que tomará en consideración la asignación de los procesos que conlleven vistas públicas y presencia efectiva.

Las actuaciones de representación y defensa se desarrollarán bajo la dependencia funcional inmediata de la Dirección General de Asuntos Contenciosos.

z

A alguien le sorprende esto? esto es lo MÍNIMO que pasa en la administración!!!

kaput
a

conozco los entresijos de 2 ayuntamientos pequeños y esto es lo NORMAL, imagino se haga en toda España...
...y no te quejes a nadie porque los interventores están comprados.
Puta España.

toni.lopezmiralles

No me somprende , Ni en España ni en Catalunya .

D

Ya va saliendo ya...

Pitopito

Felip Puag. Hay que decirlo más.

D

Vamos a ver: realismo!!!

acaso es algo nuevo??? Está claro que Puig no es el primero que coloca, ni el primero al que coloca, porque vendrán más, pero he recordado algo que me parece aún más alarmante que este ansia de pillar propia del régimen que vivimos y es que la mismísima Leticia Ortiz buscó un puestazo a su hermanísima en el Ayuntamiento de Barcelona, percibiendo un sueldo del erario público sin oposición de ningún tipo y sin tan siquiera tener la condición de funcionaria...

Y entonces... por dónde empezamos???

KimDeal

#21 ¿y qué tiene que ver? ahora estamos hablando de este caso concreto, no vamos a empezar a hablar de todos los casos de nepotismo de la historia de la humanidad

D

#32 He referido dos hechos de características análogas,y derivados de comportamientos practicamente simultáneos por parte de un representante del gobierno y otro de la Monarquía Mi interés en que veas las similitudes, la ausencia de ética, la falta de respeto y la trascendencia de tales hechos es = 0.

Tampoco me preocupa que te molestes en hacer un comentario que merece la misma valoración que el interés del que he hablado, especialmente porque la extrapolación a un nepotismo trasnochado es lo que resulta ajeno al tema a tratar y desvirtúa absolutamente tu comentario.

D

#21 Palabrita que a mí los votos negativos no sólo no me importan, sino en según que casos, me motivan, y ahí estamos, porque quienes lo han emitido deben ser claros beneficiarios del amiguismo, la recomendación y demás lastres de una dictadura, y ajenos al régimen que actualmente impera y que se llama meritocracia, en contra del nepotismo.