Hace 12 años | Por --276738-- a vertele.com
Publicado hace 12 años por --276738-- a vertele.com

Mario, el joven concursante salmantino que fue víctima de un “impulso” de Remedios Cervantes, tuvo este lunes una nueva oportunidad en Atrapa un millón, el programa que emite Antena 3, y ha logrado alzarse con un premio de 15.000 euros tras irse en su primera aparición de vacío. Sin embargo, Mario no contó en esta [...]

Comentarios

Relator

#14 con una careta de lol

silencer

El concursante de 'Atrapa', ingeniero agrícola

Vamo a mirá de vé.

Es ingeniero y NO ESTÁ SEGURO de q la sal es mejor conductor de la electricidad q el azucar?

Y este tío cómo aprobó Química de 1º?

Es más, el título de ingeniero...Le salió en una caja de tigretones? Anda que...

lol lol lol

Hogaza

#32 #34 El tal Mario ha dicho que está en proceso; aún no es titulado, de ahí a lo mejor que curre para sacarse la carrera adelante. Cosa que esa pregunta en concreto sí que era de culturilla general más que de 1º de ingeniería.

Sikorsky

#34 Te aseguro que en esos momentos dudas hasta de tu propio nombre.

silencer

#39 Bueno, puede ser.
Pero es q es quimica muy basica...

r

Hombre realmente el chaval no gana 15 000, porque en este caso tiene que repartir la mitad con el amigo. Asi que realmente gana 2500 euros mas.

B

#7 Dice la noticia que Discutieron sobre el reparto, 10.000 para Mario y 5.000 para su compañero en el concurso.

r

#8 eso me pasa por no leer la noticia entera

D

Hay que decir, que estudiando Ingeniería Agrícola (que comparto asignaturas con esta titulación, por la UPC) que no sepa que la sal es conductora de la electricidad............................. Cuando le explicaron cómo afectaba la conductividad eléctrica en las plantas provocada por la alcalinidad del suelo dónde estaba? jajaaj

D

#31 Yo, un día, en ese mismo programa, vi a una veterinaria (o eso decía que era) que no sabía lo que eran las valencias

PepeMiaja

Creo recordar que un grupito de usuarios se empecinó en votar "irrelevante" a la noticia original. Desde entonces el suceso, no por objetivamente transcendente en nuestras vidas, sino por raro y curioso, a obtenido un veredicto ciudadano de ser justo lo contrario. Ahora la bendita "coherencia" y obsesión de los negativizadores les hace caer en un ridículo que casi resulta noticioso en sí mismo.

jegt1987

Hubiera sido un LOL que le pusieran la pregunta de la sal y el azucar de nuevo

B

#40 Lo que hubiera sido un LOL y éxito de taquilla es que en los últimos 5 segundos hubiera hecho aparición Remedios Cervantes a la carrera y volviera a cambiar el dinero. Pero ya no se hacen películas como las de antes.

D

El 45% es para hacienda, vengo de una clase de derecho tributario lol asi que 15000 menos el 45 porciento menos la mitad, asi por encima 4000 euros se lleva limpios, que ya los quisiera yo

B

#10 No sé cuánto es la retención pero lo que finalmente se lleve dependerá de los ingresos anuales que tenga, ¿no? Pregunto.

D

#11 No, eso lo tributa como premio al 45%, aparte tendra que declarar lo generado por trabajo (declaracion anual de la renta), y ademas si vende algun inmueble tendra que pagar otro tanto porciento a deducir de la ganancia de esa venta, y si en vez de vender, compra, tendra que pagar el 5% o 7% segun edad, del valor de la casa en cuestion de IVA, mas gastos de notaria
lol vamos que en este pais, e imagino que en todos, no paran de "meternosla por el culo"

Pancar

#25 ¿No es el 19%? Al menos eso es lo que pone aquí:

7. El porcentaje de retención e ingreso a cuenta sobre los premios que se entreguen como consecuencia de la participación en juegos, concursos, rifas o combinaciones aleatorias, estén o no vinculadas a la oferta, promoción o venta de determinados bienes, productos o servicios, será del 19 %.

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l35-2006.t11.html#a101

D

#28 varia por cantidades, ya he dicho que me equivoque, la otra cifra (que es 48 y no 45) es para superiores, luego hay una tabla que va cambiando cada año, este año es el 19 y hace 2 podia ser superior o inferior.
Por querer explicarlo me he metido en un jaleo lol
Perdonarme pero alfinal vamos a aprendernos todos la tabla de pago lol

D

#28 #29 Es el 19% de retención. Es el pago anticipado que Hacienda exige. El premio va a la base liquidable del IRPF en el periodo impositivo, asi que depende de la cuantía del premio, y si es muy alto y hace crecer mucho la base nos llevará hasta el tramo más alto (que es, o era, 43%). De ahi esa famosa frase de los premios de la tele: "la mitad se la lleva Hacienda".

Conclusión: si ganas 10.000€ prácticamente lo ganas integro, quitando la retención, ya que el tramo esta menos gravado. Si ganas 300.000, el 43% te lo guinda Hacienda.

D

#41 gracias

D

#10 El 45% nada menos. Si al menos ese dinero se fuese a emplear en algo útil...

D

#10 es el 30%

Te lo digo como concursante.

D

#23 tienes razon, pero depende de cantidades, premios pequeños o hasta 66000 euros creo que era si, luego "en cambio, cuando superan aquella cifra, el tipo que se les aplica es el de 'mayor rendimiento', el 48%. Lo que significa que el concursante ganador debe desprenderse de casi la mitad de su premio.

Por ejemplo, Enrique Chicote, el ingeniero agrónomo de 38 años que ganó en ¿Quiere ser millonario?, se llevó 50 millones de pesetas, pero en realidad sólo se quedará con 26 cuando pague este año el resto a Hacienda."

Ademas cada año varia la cifra.

EN LOTERIAS Y APUESTAS DEL ESTADO!!! no se pagan impuestos, cuando te viene la declaracion debes de pagar sobre el 5%

Ramanutha

¿Que se va a casar con quien?

D

A mí lo que me ha llamado la atención es que dice que quiere poner un negocio con los 10.000 euros que se lleva*. Angelito...

* Los otros 5.000 son para el compañero.

ragal

#19 hombre, si tiene tan claro lo que tiene, será que aparte de esa, tiene alguna otra fuente de financiación. Sin ir más lejos, su padre se encarga al negocio de las aves rapaces, por ahí leí que quería hacer algo tipo "granja escuela". Digo yo que lo llevará pensado de antes...
A ver si es verdad que el muchacho es de Salamanca y le mando el curriculum para la granja escuela, que está la cosa muy mal lol

robbyfidelis

#22 Corroboro que el chaval es salmantino lol

D

Robó??? Qué clase de titular es este? Si acaso metió la pata hasta el fondo como muchos de nosotros la hemos metido alguna vez.

P

Chuck Norris se hubiera llevado el millon de euros teniendo a Remedios Cerventes de compañera y despues de cambiar en el ultimo segundo todo el dinero.

D

#24 y si me apuras, la pega un repaso

M

Bueno siempre nos quedará su meme en Cuanto Cabrón

contrabajista

Ingeniero Agrícola sirviendo tequilas. Eshhta es la Eshpaña que deja Zapatero

vet

No hay mal que por bien no venga dicen, ¿no?

B

No, si al final le va a tener que dar las gracias.

deedee_agonias

Hay quien decía que era una inocentada...

ChukNorris

Remedios Cervantes ha pasado de ser un TROLL a darle un EPIC WIN al concursante

r

Ahora sí que ha sido una "dulce" experiencia.

Bley

Al final han ganado todos, yo antes ni sabia quien era Remedios Cervantes, el chaval tiene 15000€ y Antena 3 mas audiencia...

D

soy al unico que le escuece oir en television en hora "normal" tanto "ostia" y ostia por parte de una profesional de la tv??? quiza como yo rara vez digo tacos en mi vida diaria me tira para atras, pero he contado mas de 10 ostias en 3 minutos...

R

esque en su dia tuvo que decir: "si remedios que mal rollo, ahora dame los 5000 euros que dices que me vas a dar"

albagalvez89

a grandes males ..grandes "remedios"...

m

Muy bueno! Ha salido ganando

D

Ahora sí que ha sido una "dulce" experiencia.

Gualtieri

Es cosa mía o fue en general más fácil que la media de programas?

xpadim

#21 Yo también lo noté mucho más fácil que generalmente '