Hace 13 años | Por klau a acsur.org
Publicado hace 13 años por klau a acsur.org

Las Asociaciones de Amistad y Solidaridad con el Pueblo Saharaui han convocando concentraciones urgentes en todo el Estado español en repulsa por el violento ataque contra el campamento de protesta saharaui Gdeym Izik por parte de las fuerzas de seguridad marroquíes. En Madrid, se ha convocado una concentración esta tarde a las 18,30 horas frente a la Embajada de Marruecos, C/ Serrano, 179 (Metro: República Argentina). También se han convocado movilizaciones en otras localidades del Estado español esta tarde, así como para los próximos días, co

Comentarios

r

#5 lo sé, creéme que estaba de acuerdo contigo mientras escribía.
yo es que no sé hacer otra cosa.

#3 qué más te da cómo me de?

damian

#1 #4 #6 Vaya ganas de sacar punta a todo...

r

#8 yo uso "espanna" o "los españoles", lo que no significa que me emocione con el estado de las cosas.

"peor que la ignorancia son los prejuicios".

#7 meo culpa por haber desviado el tema del foro a algo que es una chorrada en comp. con lo que esta pasando.

memuerdolalengua

#7
#8

A parte del constructo extraño de Estado español, que es lo de menos pero, para mí, no es baladí... creo que ha llegado el momento de poner los puntos sobre las íes y empezar a demostrar algo de dignidad y pundonor en la política exterior. Damos vergüenza ajena.

r

"España" es una palabra de derechas? "Estado español" es el eufemismo políticamente correcto desde el punto de vista progre?

alexwing

#1 Y lo más importante, ¿una mujer en "estado" es más o menos española? lol lol

D

Por cierto, #1, del enlace que puse en #3:

Desde alasbarricadas queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad hacia la poblacion saharaui ,denunciando la brutal represión del estado marroquí hacia la población civil.



#9 Ve a #14 y comprende por qué antes de llamar "ignorante" a nadie hay que asegurarse de no equivocarse uno mismo. Un estado también puede entenderse como un territorio geográfico concreto. Y no hace falta un diccionario para saberlo; muchos llevan años utilizando ese término con ese significado.

D

#9 Espero ansioso una respuesta, ya que me has votado negativo en #18 algo tendrás que decir, ¿no? roll

D

España es un país, y los organos que dirigen el Estado Español, eso es así, aquí, y en la china popular #18

D

#20 Como quieras. Por mi parte, seguiré usando el término Estado Español para referirme tanto a las instituciones y órganos como al territorio geográfico en el que se enmarcan o tienen jurisdicción. Y paro ya, que acabo de leer por ahí que se quejaban de que desviamos el hilo.

r

#18 oh. eso si que resulta ofensivo. usar la misma palabra para los dos sistemas gubernamentales.

#21 y ojalá que pronto puedas decir «el Estado saharaui».

D

#20 ¿¿a qué viene el negativo que le cascas a #18??

ah, ya sé una noticia sobre el sahara, y estas aquí para trollearla, pues mira:

La palabra país (del francés "pays") puede referirse a un estado, una nación o a una región. Es el principal sinónimo de estado nacional: un área geográfica y una entidad políticamente independiente con su propio gobierno, administración, leyes, la mayor parte de las veces una constitución, policía, fuerzas armadas, leyes tributarias y un grupo humano.

Eres un ignorante Fanduber, hala cáscame un negativo majete, pero eso sí no te olvides de lo que has leido en este comentario, no vaya a ser que un día te pongas a decirle la idiotez de estado-país a alguien por la calle y te tengan que cantar las cuarenta, esta vez a la cara.

No aguanto la chulería ni la ignorancia, pero cuando ambas van juntas es que ya me da hasta asco coño.

D

Le cascon un negativo por prepotente #22
Porque los que dicen Estado Español, por no decir España, son los primeros que se cabrean si dices Comunidad Autónoma Vasca en vez de Euskal Herria.

D

#24 y yo un positivo porque tiene razón, y no veo prepotencia por ningún lado, el primero en emplear un descalificativo o acusar de extraños complejos eres tú en #9, y además con un argumento totalmente erroneo ya que es lícito usar la palabra estado como sinónimo de país o area geográfica con fronteras definidas, aquí y en la china popular (sic)

#25 correcto, por mi parte acabo aquí, perdón a los meneantes.

D

No, si lícito es, nadie te va a detener, pero es de acomplejados, como digo, los mismos acomplejados que si dices Comunidad Autónoma Vasca se parten la camisa y que si escribes Cataluña con ñ, se autoflagelan #26

D

#1 Yo utilizo "estado español" y "españa" sin pensarlo indistintamente. Pero siempre teneis que estar los nacionalistas (en este caso españoles) para desvirtuar el foco de atención de un problema.

D

#8
España es el país.
Estado español, el conjunto de instituciones que lo gobiernan y administran.
Decir que hay manifestaciones a lo largo de todo el estado español es una muestra bien de ignorancia, o bien de complejo a la hora de decir España.

D

A mi me apenan tres cosas:

1 ) la opresion marroqui a los saharauis, con la connivencia de la comunidad internacional en general y de la Administracion Zapatero en particular
2 ) la alergia que los convocantes de las manifestaciones tienen a la palabra España (que, aparte de la incorrección semantica, resulta que Estado español es una expresion mas complicada de decir que decir meramente España)
3 ) que la inmensa mayoria de comentarios se centren en el punto 2 en lugar de centrarse en el 1

Un cordial saludo

D

Por un sáhara saharaui.
Fuera Marruecos de los territorios ocupados.

D

#15 no tengo ni idea, si no queda claro con lo que pone la RAE, qué más podemos discutir, el debate es estéril y efectivamente un off-topic bastante claro siento no poder ser de más ayuda, sólo marqué la 6ª acepción en negrita porque igual la gente se confunde con ella, pero bueno quizás la RAE mañana o al otro termine por cambiar esto así que para qué ser tiquismiquis.

mondoxibaro

Escuchado por la radio; en Ourense, martes, 9 a las 8 de la tarde en el Parque de S. Lázaro, delante de la subdelegación del gobierno.

semos

Desde luego, en estos momentos siento vergüenza de ser ciudadano de un pais que deja que ocurran estas cosas sin mover ni un dedo....

D

estado.

(Del lat. status).

1. m. Situación en que se encuentra alguien o algo, y en especial cada uno de sus sucesivos modos de ser o estar.

2. m. Cada uno de los estamentos en que se dividía el cuerpo social; como el eclesiástico, el de nobles, el de plebeyos, etc.

3. m. Clase o condición a la cual está sujeta la vida de cada uno.

4. m. estado civil.

5. m. Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

6. m. En el régimen federal, porción de territorio cuyos habitantes se rigen por leyes propias, aunque estén sometidos en ciertos asuntos a las decisiones de un gobierno común.

7. m. Resumen por partidas generales que resulta de las relaciones hechas al por menor, y que ordinariamente se figura en una hoja de papel. Estado de las rentas del vecindario, del ejército

8. m. Ministerio de Estado.

9. m. Medida longitudinal tomada de la estatura regular del hombre, que se usaba para apreciar alturas o profundidades, y solía calcularse en siete pies.

10. m. Medida de superficie que tenía 49 pies cuadrados.

11. m. Manutención que acostumbraba dar el rey en ciertos lugares y ocasiones a su comitiva.

12. m. Sitio en que se la servía.

13. m. Esgr. Disposición y figura en que queda el cuerpo después de haber herido, reparado o desviado la espada del contrario.

14. m. Fís. Cada uno de los grados o modos de agregación de las moléculas de un cuerpo. Estado sólido, líquido, gaseoso

15. m. desus. Casa de comidas algo menos plebeya que el bodegón.

16. m. ant. Séquito, corte, acompañamiento.

Z

#14 ¿Y entonces cual sería el gobierno común que gobierna a varias porciones de territorio, de las cuales una es el Estado Español? ¿La UE? ¿Entonces el resto de territorios que forman parte de ella serian el Estado Francés, el Estado Inglés, el Estado Alemán...?

Perdón por el offtopic, pero es que tenía curiosidad por saberlo

D

Más triste es que sólo IU y UPyD están pidiendo la comparecencia urgente de Zapatero.

D

Que no conviertan el Sahara en Palestina, no permitamos la opresion contra ningun pueblo