1297 meneos
2973 clics

Una concejal cobró dietas de grupo por reunirse consigo misma

La única concejal de Izquierda-Ezkerra en Pamplona, Edurne Eguino, cobró reuniones de grupo por citarse con ella misma. La edil de Batzarre presentó un recibo de cobro correspondiente al periodo entre el 11 de junio y el 31 de octubre de 2011. Cuatro meses y medio en los que tenía que justificar 67 reuniones para llegar al tope. Y lo consiguió...
etiquetas: dietas, concejal
usuarios: 374   anónimos: 923   negativos: 13  
80comentarios mnm karma: 586
  1. #1   #0 en la edición de pago está la noticia. No está por otro sitio?
    votos: 1    karma: 27
  2. #2   Que crack,desde luego inventiva no se le puede reprochar a esta sinverguenza...

    Desde luego si se creara la categoria "ladrones-sinverguenzas" en el libro Guinnes de los records los politicos españoles coparian, sin duda, el total de los titulos...
    votos: 14    karma: 136
  3. #3   Ni que fuera Obelix :troll:
    votos: 2    karma: 23
  4. #4   Una lástima que solo sea una nota y no la noticia completa.
    votos: 2    karma: 36
  5. #5   Si para la reunión tuvo antes que dividirse creo que merece esas dietas y mucho más.
    votos: 2    karma: 26
  6. #6   ésta es la diferencia entre la.casta de izquierda y la casta de derecha: ninguna
    votos: 12    karma: 73
  7. #7   Llegará a portada? Una noticia dejando mal a IU... Hagan sus apuestas!
    votos: 16    karma: 50
  8. #9   Por ahora no está publicada en otro sitio #1, pero es curioso que, buscándola, hemos encontrado un artículo de opinión escrito por ella misma hace seis días, hablando de dietas excesivas cobradas por otros :-D

    pamplonaactual.com/quien-es-quien-articulo-de-opinion-enviado-por-edur
    votos: 39    karma: 339
     *   JusticiaParaMAG JusticiaParaMAG
  9. #10   #8 Ni esta ni la que yo mandé esta mañana de UPyD. Así va España
    votos: 2    karma: -12
  10. #11   Esta información tiene un contexto interesante. El alcalde de Pamplona está imputado judicialmente por el cobro de dietas de Caja Navarra, un asunto distinto. Diario de Navarra está tratando de defenderlo... atacando a todos los concejales. El Ayuntamiento de Pamplona, en su reglamento, paga la asistencia a las reuniones y plenos, y además, paga por el trabajo normal de los grupos políticos. El sistema no es el mejor posible, porque depende de que los concejales firmen un acta con el número de reuniones que han tenido, y si llegan al mínimo, cobran. Lógicamente todos dicen que llegan a ese mínimo.
    La concejala de Izquierda Unida es la única de su partido, pero seguro que para hacer su trabajo tiene que meter algunas horas, en las que probablemente se reúna con otros miembros de su partido. No es tan distinto de los otros casos.
    Esto es una intoxicación de Diario de Navarra. Ni caso. Si queéis verla en otro medio: www.noticiasdenavarra.com/2013/04/06/vecinos/pamplona/dos-informes-tec
    votos: 31    karma: 221
  11. #12   Son sus costumbres y hay que respetarlas.
    votos: 2    karma: 4
  12. #13   #7 Ni de coña. Diran que es una ovaja negra. Una entre 1000 millones xD xD
    votos: 7    karma: 31
  13. #14   Aqui esta la caradura en cuestion

    www.batzarre.org/img/opinion/opinion45.jpg

    Esta se merece un escarche
    votos: 9    karma: 57
  14. #15   #14 El positivo no es por el escrache, es por lo gracioso de la situación xD
    votos: 0    karma: 8
  15. #17   Lo de "por reunirse consigo misma" me suena manipulación mediática, buscando el chiste fácil. Las reuniones nunca se celebrarían, espero....
    votos: 3    karma: 27
  16. #18   #16 Edurne Eguino es de Batzarre, no de IU, y es muy conocida en el movimiento vecinal de Pamplona.

    Nadie debería oponerse al cobro de dietas por un trabajo realizado en el ayuntamiento. Eso es pura demagogia de derechas.

    El Diario de Navarra simplemente intoxica diciendo que esta concejal se reunía "consigo misma", con el claro objetivo de tapar la mierda acumulada por sus jefes.
    votos: 36    karma: 264
  17. #20   Reunión con ella misma... tiene lógica pensar que cobraró dos dietas, una por ella, y otra más también por ella.
    votos: 0    karma: 8
     *   EDD88 EDD88
  18. #22   Por lo menos no metió los gastos de desplazamiento.
    votos: 0    karma: 9
     *   --333391-- --333391--
  19. #23   Igual es bipolar...
    votos: 2    karma: 20
  20. #24   #10 Se masca el epic fail. Lástima que esto no sea Forocoches y no te hayas jugado la cuenta. (<-- idea @gallir)
    votos: 1    karma: 20
  21. #25   Esta noticia parece más falsa que un euro de madera, solamente con leer lo de "reunirse consigo misma", se ve que es mentira.
    votos: 2    karma: -14
     *   JoseLuCS JoseLuCS
  22. #26   Por si a alguien no le había quedado claro por qué no hay que votar a IU.
    votos: 6    karma: 10
  23. #27   #26 generalizar está feo.
    votos: 0    karma: 6
  24. #28   jajaja, me recuerda a mi profesor de química del instituto, que como era el único de su departamento, decía que se reunía consigo mismo
    votos: 0    karma: 7
  25. #29   Vamos a ver. No sé dónde habéis leído la justificación, pero lo que he entendido es que efectivamente, la concejala asiste a reuniones con sus colaboradores, con los que debe preparar los temas del ayuntamiento. Esto es habitual en los ayuntamientos de cierto tamaño, ya que una sola persona no puede preparar todos los temas que se discuten en los plenos. Evidentemente, no se reunía sola.
    ¿Es una mala praxis? No lo sé. Debería compararse con lo que se recibe por tareas similares en ayuntamientos de tamaño similar. Sólo informo de que ese complemento sí se cobró por un trabajo realizado, no por un trabajo inventado.
    Por otra parte, quiero destacar que no es algo ilegal, como sí lo son otras prácticas que han realizado políticos de uno y otro signo. En mi opinión, debe investigarse y justificarse públicamente, pero de ahí a tacharla de ladrona, hay un mundo.
    votos: 10    karma: 91
  26. #30   #7 #8 #13 Leyendo los comentarios desde la portada parecéis unos gañanes. Es lo que tiene hacer el Rappel.
    votos: 10    karma: 85
  27. #31   #13 Mientras la expulsen del partido y le den su merecido judicial y económicamente hablando...
    votos: 2    karma: 27
     *   heffeque heffeque
  28. #32   #16 #19 #21 www.diariovasco.com/v/20101224/politica/batzarre-propone-edurne-eguino

    Batzarre propone a Edurne Eguino como cabeza de lista con IU

    Batzarre acordó ayer proponer a Edurne Eguino como cabeza de lista al Ayuntamiento de Pamplona en la candidatura conjunta con IU. El nombre de Eguino, técnica de Gestión Sanitaria del Servicio Navarro de Salud, miembro del grupo de independientes de Nafarroa Bai y vinculada a la ONG SODePAZ, será votado en enero. IU permitió a Batzarre elegir a un cabeza de lista, pero que fuera independiente.


    CC/ #18
    votos: 5    karma: 45
     *   Pr177781 Pr177781
  29. #33   #28 Efectivamente, en los centros de secundaria, una de las tareas incluidas en el complemento de jefe de departamento, y en el horario de un profesor, consiste en las reuniones de coordinación del departamento, que también se cobran en el caso de departamentos unipersonales.
    En realidad, tener un departamento unipersonal ocasiona mucho trabajo (que no puedes repartir, evidentemente) y, en mi opinión, ese complemento es merecido sin ninguna duda, pero el concepto es poco adecuado, ya que eses reuniones en realidad no se hacen, salvo en el caso de desdoblamiento de personalidad...
    votos: 3    karma: 35
     *   qador qador
  30. #35   #28 pues me parece bastante correcto, si el colegio estipula que los distintos departamentos deben reunirse una vez al mes. el departamento al que pertenece ese profesor tendra que hacerlo, que el departamento solo se componga de una persona es irrelevante. si quiere evitar sanciones y y hacer el trabajo departamental necesario tendra que reunirse consigo mismo si o si.
    lo mismo en un grupo parlamentario, si el unico concepto que tienen para definir el trabajo es reunion del grupo parlamentario, la reunion y trabajo del grupo no deja de existir porque el grupo solo se componga de un elemento.
    votos: 1    karma: 16
     *   abuelillo abuelillo
  31. #36   Sois la ostia, no sabéis lo duro que es reunirse con uno mismo. ;)
    votos: 0    karma: 10
     *   eltiofilo eltiofilo
  32. #37   El artículo no explica nada.

    Lo siento pero si se hace una acusación y no se explica ni por encima como es la situación es una no noticia. Puede que en el link de pago expliquen algo, pero si fuese algo mínimamente trascendente saldría en algún otro medio y no he vista nada aunque he buscado.

    Cuando un periódico tiene una noticia de corrupción, hace falta por lo menos, aparte de la acusación algo como la cantidad de dinero defraudado, en que consisten ese tipo de reuniones o algo más. No un tiro la piedra y escondo la mano.
    votos: 3    karma: 35
  33. #38   Que grande, que grande. Espero que este en tratamiento por bipolaridad. Pobrecita.
    votos: 0    karma: 8
    blb blb
  34. #39   #10 Pero si están las dos en portada...
    votos: 0    karma: 9
  35. #40   Eso qué es?, masturbación?
    votos: 0    karma: 7
  36. #41   #33 Pues lamento no estar de acuerdo, básicamente porque como muy bien dices las reuniones son para coordinación y no para hacer papeleo del Departamento, que eso se hace en otro horario.
    votos: 0    karma: 8
  37. #42   Bueno y hay otra de Bildu (ya que siempre los poneis de santurrones) que tenia algo asi como dietas por reuniones de estas, pero lo mejor es que eran 120 dietas cuando su año de trabajo solo tuvo 112 dias... Una risa.
    votos: 0    karma: 10
  38. #43   El Grupo Municipal de Izquierda-Ezkerra (I-E) en el Ayuntamiento de Pamplona defendió que las dietas cobradas por su concejala, Edurne Eguino, por asistencia a reuniones en calidad de edil "son las mismas que las del resto de ediles no liberados".
    www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/pamplona_comarca/pamplona/2013

    votos: 0    karma: 11
     *   JBB JBB
  39. #44   joé con algunas respuestas. Veo que hay poca diferencia entre peperos como Cospedal o Pons cuando explican chanchullos de los suyos y algunos comentaristas de IU en Menéame.

    Hombre, por Dios, no está bien lo haga quien lo haga. Ya basta de partidismos con la corrupción. Ningún partido es inmune porque la corrupción no es una ideología sino una degeneración moral. Los partidos y sus militantes, de un lado y de otro, deben denunciarlo y punto.
    votos: 1    karma: 18
  40. #46   #44 No es corrupción. Para empezar ni siquiera es ilegal. No es ni siquiera irregular, ni tiene nada de inmoral cobrar por las reuniones de trabajo en un ayuntamiento.

    Que Eguino celebraba las reuniones "consigo misma" es una burda manipulación del Diario de Navarra, que día tras día pretende disimular que los máximos cargos públicos de UPN están imputados por sus tejemanejes en Caja Navarra, excepto la presidenta Barcina, que de momento se ha librado por estar aforada.

    Por otra parte, está el caso de la concejal de Bildu-Aralar que al parecer sí cobró dietas de manera irregular.
    votos: 6    karma: 55
  41. #47   #41 Las reuniones no sólo son para coordinación, aunque a veces reciban ese nombre. Y en un departamento no sólo se hace papeleo. Lo que pasa es que se simplifica la gestión por no detallar cantidades diferentes en función de los diversos conceptos.
    No digo que no se pudiera hacer, digo que no se hace.
    A lo mejor, si se les sugiere a los políticos que por ahí se podría ahorrar, igual se ahorra. De hecho, podrían suprimir todas las reuniones, y no creo que fuese para llorar mucho, pero aumentaría indudablemente la carga de trabajo.
    Durante años he pertenecido a un departamento unipersonal no reconocido (informática) y es bastante difícil gestionarlo sin horas, y muy molesto cobrar menos que otros que a veces hacen menos trabajo.
    votos: 1    karma: 15
  42. #48   #44 Sigo sin ver por qué dices que se trata de corrupción. ¿Puedes demostrar que esas reuniones con sus colaboradores no han tenido lugar? Al parecer, las ha justificado.
    No me pongas eso al mismo nivel que recibir sobres bajo manga, o cobrar una compensación por no residir en un sitio cuando sí habitas en él, o recibir subsidio de paro cuando estás trabajando. Eso sería feo, lo hiciese quien lo hiciese.
    Creo que habla de 67 reuniones en casi 5 meses. Hombre, sale a 3 reuniones semanales, me parece mucho, pero no es descabellado que las haya hecho. Depende del trabajo que den los plenos.
    votos: 1    karma: 12
  43. #49   ¡Perra ladrona, a la puta carcel!
    votos: 6    karma: -11
  44. #50   #6 hijosputa hay en todas partes, pero en la derecha es mas habitual. Esta chica sera expulsada de su partido con todo merecimiento, todos sabemos que pasa en la derecha en un caso similar.
    votos: 4    karma: 23
  45. #51   mira que los peperos tienen muy poca autocrítica pero macho, entras en meneame en cualquier noticia que critique a IU y es igual, los izquierdounidos tampoco tienen autocrítica...
    así nos luce el pelo en este país...
    votos: 4    karma: 12
  46. #52   me pinchan y no me sacan sangre.
    Liberales burlándose de esto como si la derecha no hiciera lo mismo o peor.
    twitter.com/PatriDeKimi/status/329536530177720321

    Son todos igual, desde luego.
    votos: 0    karma: 9
     *   alejander alejander
  47. #53   Recordarles que este gobierno hace igual. Solo se reunen con ellos mismos
    votos: 0    karma: 7
  48. #54   Diario de Navarra sacando el ventilador para tapar la basura de sus amos de UPN, y en menéame todos picando como tontos.
    votos: 7    karma: 49
  49. #55   #52 Ese es exáctamente el mensaje que pretende dar el Diario de Navarra con su no-noticia.
    votos: 4    karma: 35
  50. #56   diario de navarra es absolutamente mentiroso, es la razón,abc,el mundo y todo el fascio digital junto; acaba de liarla con uxue barcos y no pararan de mentir hasta que no haya adelanto electoral y salga uppsn del gobierno de navarra
    votos: 1    karma: 12
  51. #57   #14 no la tocaría ni con un puntero láser atado a un palo llevado por un robot manejado por control remoto
    votos: 0    karma: 9
  52. #58   He pensado al leer el titular en el "don de gentes".
    votos: 0    karma: 6
  53. #59   Otra manzana podrida en IU, y van....
    votos: 1    karma: 17
  54. #60   Vaya, qué fácil y rápido se monta la gente una opinión con una frase de un periódico. ¿Cuántos de los que aquí comentan han contrastado la información o profundizado antes de lanzarse ciegamente a opinar?

    "...Cuatro meses y medio en los que tenía que justificar 67 reuniones para llegar al tope. Y lo consiguió."

    Y por esto, como con una simple frase sensacionalista en un diario cuyo objetivo es claro (el "y lo consiguió" lo demuestra) se crea opinión en "la masa", por eso nos va como nos va... rebaño de borregos.

    PD: No defiendo a IU ni a la concejala esta. Sólo que no hay información suficiente con lo que aquí se ha publicado para formarse una opinión.
    votos: 3    karma: 30
     *   asirv asirv
  55. #61   Hasta la izquierda chupa del bote. Aquí no se salva.ni Dios.
    votos: 3    karma: -12
  56. #62   Otra manipulación del diario de UPN. Para los que no son de esta provincia, un titular de este diario tiene la misma credibilidad que un debate de intereconomía.
    Por cierto, algo parecido publica hoy sobre Uxue Barkos. Como dicen por ahí arriba, intentando implicar a los concejales del resto de partidos ya que todos sus altos cargos están desfilando hacia el juzgado.
    votos: 4    karma: 43
     *   mare mare
  57. #63   #54 #62 Curioso que hagas exactamente aquello que criticas: sacar el ventilador para el Diario de Navarra y tapar lo de esta tipa.

    Que estamos de acuerdo: el Diario de Navarra podrá ser una basura, lo de UPN es un vertedero entero, todo conforme.

    Pero eso no es lo que importa en este meneo. Yo también, además de lo de UPN, quiero saber si esto que cuentan es cierto. Si esta tia es una sinvergüenza lo quiero saber. No me consuela que la mierda de UPN sea todavía enormemente mayor. Y la verdad, tú en cambio pareces predispuesto/a a taparlo.
    votos: 1    karma: 18
  58. #64   #62 No es que deje de criticar el hecho, crítico al diario por manipular las noticias y ver la paja en el ojo ajeno mientras obvia la viga en el propio como ha hecho últimamente con el asunto de las dietas de los altos cargos de UPN
    votos: 1    karma: 12
  59. #66   #30 en realidad paracen los típicos fanboys peperos protestando porque a IU no se le tira tanta mierda (será porque el pp gana por golegada).
    Patético lo de esta gente.
    votos: 0    karma: 7
  60. #67   Después de ver el contexto, entiendo que diarodenavarra se masturba pensando en gente criticando a iu.
    votos: 1    karma: 16
  61. #68   Ella se lo guisa ella se lo come. Bromas aparte... Una vergüenza!!!
    votos: 0    karma: 6
  62. #70   #48 Por supuesto que hay grados: es más grave la Gurtel que lo de esta señora, por supuesto. Y está bien no perder de vista los grados pero también está bien poner la barrera de lo moral por delante de las pasiones partidistas. Y cobrar dietas por reuniones en Pamplona cuando se está en Madrid no es ético, sea del partido que sea quien lo haga. Y que el cobro de estas dietas no sea ético no quiere decir que la ideología que representa esta señora no sea ética. De la misma manera que la Gurtel no quiere decir que la ideología de la derecha sea necesariamente corrupta. A ver si empezamos a señalar a los corruptos y no caemos en sus juegos, digo yo.
    votos: 0    karma: 10
  63. #71   #60 Estoy de acuerdo, hay que informarse, con esta porque es de IU y con todos. Que hasta los huevos está uno de la poca o nula visión crítica que se hace de la corrupción en España.

    O se pasa del todo y se defiende a "los tuyos(TM)" hasta la muerte
    O se ataca de forma ciega a todo lo que un periódico vista de corrupción haciéndonos los puros y castos.

    Acusar de corrupción es algo grave, o debería considerarse algo grave y debería doler mil veces mas la corrupción en "los tuyos(TM)" que en cualquier otro.

    El primer impulso ante una denuncia por corrupción debería ser "Dame mas datos". Tendríamos que informarnos bien y en profundidad de qué actividad ilegítima se está imputando, si es verdad que no es legal, o no es ético, si es censurable.

    Si es cierto que la actividad es corrupta deberíamos ver si es una práctica aislada o es algo sistémico y pedir actuación en consecuencia.

    Ningún partido y ninguna organización de mas de dos personas está exenta de sufrir un caso de corrupción. Esto no invalida la organización, salvo que esa organización viva por y para las prácticas corruptas. Lo que se debe exigir es que se reaccione de manera adecuada.
    votos: 0    karma: 9
  64. #72   Esta vez la hemos pillado porque es ella sola en el grupo, pero los que son varios cobran las mismas dietas y tampoco las merecen. Es cierto que hay que adelgazar la administración, pero no de funcionarios de carrera, sino de puestos políticos y de libre designación, o por lo menos quitarles los complementos por cada cosa que hacen que ya cobran un sueldo más que digno.
    votos: 0    karma: 6
     *   rigel_ rigel_
  65. #73   Claro. Eso es la famosa propiedad autoreflexiva de las concejalas. También están la autoconmutativa, la autotransitiva, etc..
    votos: 0    karma: 6
  66. #74   Increíble, yo creí que esto era una noticia del mundo today!!!
    votos: 0    karma: 6
  67. #75   ...GOOOOOOOOOOOOOoooooooooooOOOOOOOOOOOOL!!!!!!
    xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
    votos: 0    karma: 10
  68. #76   #63 A lo que me niego es a seguirle el juego a UPN y Diario de Navarra como un títere sin criterio. El protocolo de pago de dietas en el ayuntamiento de Pamplona es conocido y se aplica desde hace más de 20 años. De hecho, el mismo Diario de Navarra ya publicó la mismanoticia sobre estas dietas hace dos años cuando afloró mierda en Cajanavarra. Así que de investigación esto no tiene nada. Es propagandaguardada como recurso.

    Respecto a las reuniones consigo misma, se deben a que es el único miembro del grupo. Que no se reúna con otros concejales no significa que no lo haga con otros miembros de su coalición para presentar propuestas más trabajadas.

    Es quizá ¿irregular? Podría ser. Pero lo que veo en los comentarios en una absoluta ausencia de capacidad crítica y de cálculo de proporcionalidad. Es esto comparable con el opaco enriquecimiento de UPN en Cajanavarra? De ninguna manera. ¿Merce siquiera ser noticia? Sí si tu objetivo es propagandístico y la capacidad crítica de tus lectores es nula.
    votos: 3    karma: 28
     *   Piaf Piaf
  69. #77   #69 Si es así que asco de gente. Será por eso que están consiguiendo mas votos cada día. Hay que ser corrupto para llegar a algun lado en política en este país.
    votos: 0    karma: 6
  70. #78   #11 Es que tienes toda la razón. Es pura desinformación. No es que se haya inventado las reuniones, es que no tiene con quien reunirse, eso no quiere decir que no haya hecho el trabajo por el que le pagan. Los otros le dedican el mismo tiempo, pero como tienen compañeros cobran. Que feo es el asunto de intentar hacer pasar a todos por iguales y mientras tanto robarnos.
    votos: 2    karma: 22
  71. #79   #70 Pero es que lo de esta señora no es corrupción, es así de simple. Ella le dedica x horas por las cuales cobra según la ley. Los demás grupos hacen lo mismo pero como son más de uno se define reunión. Ella ha echo el trabajo en esas horas, igual que los demás, pero no tiene compañeros de partido, por lo tanto está sola, pero le ha dedicado las horas igual que los otros, o tal vez con más intensidad.. Es bantante simple. Lo raro sería que se hubiera reunido con compañeros estando sola. La verdad que el objetivo es claro, robarle a la gente la alternativa, porque todos son iguales, pero obviamente no es verdad.
    votos: 0    karma: 6
  72. #80   #24 Me jugué el OWNED. Vivo al limite shur xD
    votos: 0    karma: 10
comentarios cerrados

menéame