Publicado hace 12 años por --141578-- a elpanaldeduowen.wordpress.com

Traducción del comunicado de prensa original en catalán, disponible en http://j.mp/jLQj5A La Comisión de Defensa de los Derechos de la Persona del Colegio de Abogados de Barcelona, junto con la Federación de Vecinos de Barcelona (FAVB), el Observatorio de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC), la Asociación Catalana en Defensa de los Derechos Humanos, todas ellas entidades ciudadanas de reconocida trayectoria en la defensa de los derechos humanos, queremos expresar nuestro rechazo e indignación por la intervención policial.

Comentarios

coke.wan

El colegio de abogados en vez de denunciar en notas de prensa lo que tiene que hacer es llevarlo a los juzgados, para eso tienen los conocimientos y los medios para hacerlo.

D

#2 Opino igual, a denunciar al juzgado. Y los que tienen lesiones y parte médico de las mismas al juzgado también. Y que aporten como prueba también las imágenes, que hay muchas.

d

#2 Toda la razón, que se mojen. Más aún si tenemos en cuenta el descrédito de la justicia. Que muevan un poco el culo y laven algo su imagen.

D

Si no se depuran responsabilidades, estaremos al nivel de Siria, Egipto y demás en cuanto a la actuación de los Mossos...

p

#5 En Egipto condenaron a un policia que asesino a varios manifestantes.

D

Y aquí lo que dice la policia :

"Por muy loables que sean las intenciones o propuestas de estos asentamientos, por muy pacíficos que sean en sus actuaciones y comportamientos, legalmente hablando nadie puede ocupar de forma inopinada e indefinida un espacio público."

comunicado-asociacion-profesional-policias/

Hace 12 años | Por rethinkeverythi... a asopol.org


Que choca con lo que dicen los abogados

"La falta de voluntad de diálogo previo y la inexistencia de canales de mediación del Departament d’Interior para encontrar una solución pacífica y razonada durante los días anteriores a la intervención policial."

Y sobretodo lo que dicen en su facebook los policias... http://i55.tinypic.com/2vi451l.jpg

D

#7 Sacado del comunicado de la policia "La Ley debe ser igual para todos, o mejor dicho debería ser igual para todos, una democracia seria y moderna no puede permitirse el lujo de hacer peligrosas excepciones en la aplicación de la Ley."

Mientras, ellos no cumplen la ley, y no van debidamente identificados ... roll roll roll

Gilgamesh

"Denunciamos" y "Reclamamos". ¡Qué bonito!

A ver si ahora se dejan de gilipolleces y se ponen a trabajar. En los vídeos de la paliza he visto escenas claramente ilegales, como para enchironar a más de uno y más de dos. ¿Alguien va a denunciarlos? ¿Nadie va a llevarlos a juicio?

Colegio de Abogados de Barcelona: Si podéis hacer algo, hacedlo. Si podéis hacer algo y no lo hacéis, mejor que os calléis la boca, ¡cobardes!

PD: ¿Y esto no lo podemos mover nosotros? Internet está llena de pruebas del delito. ¿Es una cuestión de dinero? ¿Hacemos una colecta? ¿Contratamos a un abogado? ¡Yo qué sé! Tiene que haber algo que podamos hacer además de sentarnos en el suelo mientras aporrean a otros por hacer exactamente lo mismo.