Hace 12 años | Por cleta a madrid.tomalaplaza.net
Publicado hace 12 años por cleta a madrid.tomalaplaza.net

Las personas detenidas en el desalojo de la Puerta del Sol y calles aledañas en la madrugada del 13 de mayo, han puesto en conocimiento de los abogados y abogadas de la Comisión Legal Sol que les han asistido que han sido objeto de tratos degradantes en dependencias policiales. Entre los hechos narrados cabe destacar que:

Comentarios

D

#10 Quiero recordarte que la policía esta para proteger a los ciudadanos, no para propinarles palizas y cometer abusos.

Hombre, totalmente de acuerdo. Al Estado y su ejército de funcionarios hay que atarlos bien cortos y tenerlos bien controlados. Sin embargo, observo un claro victimismo y una criminalización sistemática y automática por parte de ciertos sectores de la izquierda 'toma-calles'.

Cuando la gente envía el típico video (donde solo se vé a agentes de policia haciendo su labor sin extralimitarse) y los comentarios son tremendamente sensacionalistas y falsos ¿donde queda la credibilidad?.

r

#12 quiza sea exagerar, pero despues de la cantidad de infiltrados que he visto intentando reventar un manifestación, no me creo nada. Y que un tio que se ha pasado un buen rato callado y con la cara tapada se lie a navajazos con un borracho es cuanto menos sospechoso. Y además al agredido lo dejan fuera del cordón polical? Agresión con arma blanca y no le hacen testificar? Podria tratarse de una persona violenta, si, pero yo creo que de ser así lo habria increpado antes.

El sentido comun me dice que es algo muy raro.

Ingenioso_Hidalgo

#10 Y si no las recuerda...

forms

#10 "la policía esta para proteger a los ciudadanos, no para propinarles palizas y cometer abusos."
Por esa regla de tres los ciudadanos no están para insultar o provocar a una autoridad. Veo que tu razonamiento cojea un poco.

r

#34 Si, hay gente violenta. Pero si la policía no cumple la ley (que les obliga a actuar dignamente para los ciudadanos), que es la que vela por ella, la que debería dar ejemplo, ¿esperas que los ciudadanos lo hagan?

¿Hace falta maltratar gente retenida o detenida?

Bender_Rodriguez

#29 Siento que te haya molestado mi mensaje anterior, no era mi intención ofender a las personas con esos problemas, lo puso como ejemplo de que esas personas merecen estar informadas del 15M desde su casa. Menéame es el principal agregador de noticias en España con miles de usuarios y me resulta extraño que no lleguen a portada las noticias realmente importantes del 15M y sólo lleguen las actuaciones violentas de la policía.

destornillador

¡VIVA MÉXICO CABRONES!

maria1988

Y el ministerio dice que las protestas se dieron "Con tranquilidad"

IkkiFenix

#23 Ok. Te pido disculpas.

Bender_Rodriguez

#24 No es verdad hombre, afortunadamente estoy sano, aunque reconozco que mi cerebro cada día anda peor Lo que te quería decir es que muchas personas no pueden acercarse a las asambleas por distintos motivos y merecen información de lo que allí se habla, algo que una red social tan importante como Menéame no hace en absoluto y eso da que pensar.

RojoVelasco

#23 Es una falta de respeto para la gente que si padece esa enfermedades usarlas de excusa en internet. Fuiste a la universidad padeciendo enoclofobia?

Es triste que te tengas justificar mientiendo de esta manera para no acercarte a una asamblea..

EDITO: Acabo de refrescar y ver #24, aun asi me sigue pareciendo bastante feo decir esas cosas. En cualquier caso, meneame no está para informar de todas y cada una de las propuestas que hace el 15M, no son noticias, para ello tienen sus propias redes de información y si alguien esta interesado no le costara encontrarlas.

pueblo

#3 ¿y por qué los demás tienen que solucionar tus problemas o hacer lo que tú piensas? haberlo hecho tú mismo, me hace gracia eso de pedir cosas al 15m como si fueran los reyes magos o las hermanitas de la caridad.

thingoldedoriath

Lo meneo. Pero... la verdad es que no se que piensan encontrar esta gente en las comisarías¡!
Acaso piensan que "a puerta cerrada aquellos que en la calle se comportan como macarras, van a ser monjitas de la caridad"??
Lo que hay que hacer es llenar los juzgados de denuncias. Y a ser posible con informes forenses independientes.

D

Le comenté a un amigo que si metíamos los ahorros en una cooperativa de crédito y me dijo que le daba miedo. Miedo no a la cooperativa, sino a lo que el estado pudiera hacerle a la cooperativa.
Hay gente que no va a las manifestaciones porque sus padres tienen miedo, o ellos mismos.
Sabemos que se controlan los foros como éste. Y en según qué sitios de internet nos atrevemos o no a escribir según qué cosas... A veces creémos que es infundado, pero tenemos miedo.
Si escribo algo comprometido por el móvil o el email... dudo... tengo miedo. Lo leerán, lo controlarán... Como no soy un paranoico, paso, pero el miedo está ahí.
¿Y si un día me veo envuelto en un detención de éstas, y empiezan a sacar cosas?
¿Y si vienen a mi casa y encuentran los cientos de fanzines que colecciono en los que se habla de guerrilla urbana, sociedad de control, movimientos anarquistas? Ni siquiera predico con mucho de ello, se debe leer de todo para fundar la opinión, pero están ahí... ¿debería tener miedo?

De verdad, es muy triste pero el estado empieza a dar miedo.

martingerz

a mi me gusta más este 15-M que el del año pasado, van espabilando y Jovenes sin futuro ya tienen claro que sin entrar en instituciones y tocar poder poco se puede hacer.

Ved La Tuerka (TeleK) del pasado jueves:

sleep_timer

#51 Si, ya, tocino != velocidad... Riéte de los que ahora están con sus ahorrillos tan felices... Quitaselos a ver que pasa.

sleep_timer

#48 No te equivoques, de repente, salta una chispa y se precipitan los acontecimientos... A todo esto ¿ Tienes dinero en Bankia ?
Es por hablar de todo un poco, también podemos hablar de los CORRALITOS que se ponen a los niños pequeños para que juegen sin peligro.

haider1987

#49 Tocino != velocidad. Y no, no tengo cuenta en Bankia.

D

#3 Esto es como decías en las elecciones "si no te gusta el que gana, la democracia no te vale". Si no te gusta un movimiento social, por que coge fuerza por el lado de la izquierda, tampoco te vale, ¿no? Ya, ya se como dices... . buen viaje a los años 30, a ti, y al que se lo soltaste.

Y si, esta un poco feo que te voten negativo...

peloxi

#0 Poner la etiqueta de vídeo cuando el contenido principal de la noticia no es el vídeo es MICROBLOGGING (y así la he votado, ahora que está en portada y mi voto no afecta).

Si pusieramos la etiqueta vídeo en cada envío que junto a la noticia hay algún vídeo de lo que sea, practicamente todos los envíos llevarían la etiqueta de vídeo. Esta etiqueta se debe de usar o bien cuando el envío señale directamente a un vídeo o bien cuando el contenido sea un vídeo y su descripción.

D

#39 Peloxi me has votado negativo en un comentario mío en el que no he faltado al respeto a nadie simplemente por que no estas de acuerdo, te invito a que comentes en ese envío debatir sobre el tema nos enriquecerá a todos. Me da igual el negativo es una estupidez pero hacer un uso más correcto de los negativos mejoraría el funcionamiento de esta web.

u

Yo creo que siguen el manual del 15M que dice que tienen que denunciar genericamente malos tratos y agresiones o torturas. Ninguna credibilidad para estos infractores de la ley. Espero que se pudran en la carcel. No a los violentos!

7

Es intolerable esto que esta ocurriendo. Siento verguenza y pena por este pais y cada vez estoy mas convencido de que el cambio ya no es solo posible sino imprescindible si queremos que las generaciones venideras puedan vivir en una democracia y en paz.

p

¿cuál será la primera media del próximo presidente de la república de españa, al que pueden estar mamporrenado en estos momentos?

hispar

#32 Poner unos cuantos amigos en cargos públicos, la misma que sus predecesores independientemente del sistema de gobierno.

D

#19 Lo que yo no entiendo es cómo se sigue votando estas mierdas, que no son más que las palabras que dice una de las partes interesadas.

Tahrir

En las comisarías madrileñas se tortura a los detenidos del 15M:

www.asueldodemoscu.net/2012/05/en-las-comisarias-madrilenas-se-tortura

D

Los del 15m son una panda de rastosos cuya unica ideología son los porros las birras y la jarana,ganado ovino guiado por unos cuantos comisarios políticos de IU.


En mas de una concertración, cuando me han dado el micro para hablar y vieron que defendía la vuelta al Movimiento Nacional,y la necesidad de un Gobierno Militar de concentracion, me quitaron la palabra de malos modos.

NO NOS REPRESENTAN.

D

#26 TU definitivamente, eres tontito. No te alcanza, lo siento por tu familia, probablemente no se lo merezca.

Cart

#26 Yo propuse clonar a 94 niños en Brasil con el ADN de Hitler para instaurar un nuevo reich y me apalearon. Sucios perroflautas.

D

Lo que se ha visto no es otra cosa que la conocida estrategia 'provocación-respuesta' o 'acción-reacción' según el viejísimo manual. El nucleo duro de un causa (independientemente de lo justa que sea) se expone a episodios de represión e incluso los provoca si hace falta. Esos episodios (por anecdóticos, sesgados, o poco representativos que puedan ser) son la valiosísima base propagandística con la que se espera obtener la solidaridad y compromiso de círculos próximos más moderados.

A la larga esta estrategia del victimismo (que implica la criminalización de otros) se pone en evidencia, y lejos de convencer, genera rechazo.

Como era de esperar, esta gente que se ha apropiado de un sentir y una "imagen de marca", se están quedando más solos que la una, en su ingenuo intento de arrogarse una representatividad que no tienen.

D

#2 Lo estaís deseando, verdad? Que prenda la chispa. No conteis conmigo.

Hace un año se abrió una oportunidad extraordinaria para haber hecho algo constructivo, haber sacado adelante ideas serias, simples y elegantes. La cagasteis, bien cagada; hoy en día, fuera de ciertos circulos y medios (incluido meneame) la gente siente verguenza ajena del 15m, que nada tiene que ver con el sentir generalizado expresado hace un año en las calles.

El 15m, es un barco de arena, y sus integrantes niños (ilusos, inocentes, y "victimas")

D

#2 Es lo lamentable de este pais. Por las buenas no se consigue nada.
En las altas esferas económicas y políticas solo hay criticas al 15M. Tienen miedo de que les quitemos el chiringuito, cuando deberían dar gracias de que el movimiento sea pacifico.
Un día nos hartaremos de que no nos escuchen y pasará algo gordo...

D

#18 Tienen miedo de que les quitemos el chiringuito

Eins..? lol lol lol lol
http://elpais.com/especiales/2012/aniversario-15m/?autoplay=1

u

#2 zZZZZzZZZz creo que vi hace decadas ya tu comentario. Mejor esperamos sentados no?

D

#2 Si cada vez que se pregona la revolución me diesen un euro... Protestad productivamente y tocando los huevos a quin debeis e igual tiene algún efecto.

haider1987

#2 Sal de la burbuja meneante e intenta ver la realidad. Y por realidad no me refiero a tus círculos más cercanos. Esa reacción de la que hablas solo se da aquí en Meneame.

D

#1 Veo que de entrada, ya me han votado negativo un antikapitalista y un comunista de los de la hoz y el martillo. Da que pensar... roll

davidx

#4 tu si que das que pensar

f2105

#9 Exacto, el mismo argumento que usa el gobierno para desinformar. Cómo si el 15M sólo fuera una pandilla de cuatro niñatos descerebrados, cuando en realidad es la parte de la sociedad que está más que harta del expolio que se está cometiendo desde fuera y desde dentro del país por parte de cuatro que no les hace falta de nada, y ver cómo van regalando los miles de millones de Euros que no hay (ni para sanidad, ni educación, ni ciencia, ni para nada), pero si para bancos y sus directivos que cobran miles de veces más que el que hoy en día tiene la suerte de trabajar a destajo, y que no llega a fin de Mes.

Por desgracia, una revolución pacífica no va a servir para nada y a las pruebas hay que remitirse, y seguirán meándose encima de todos los ciudadanos.

millanin

#4 da por pensar que eres un facha.

D

#17 O un lector de la razon.

coillette

#4 Para que tengas toda la colección, también te vota una rojilla que está hasta las narices ya de tanta tontería...

Bender_Rodriguez

#1 En Menéame se están enviando muchas más noticias de estos episodios de violencia que del propio 15M. ¿De qué se hablan en las asambleas? ¿Qué decisiones se están tomando? ¿Cómo es la participación? ¿Qué ideas se expresan? Creo que algo de razón llevas.

reemax

#14 Mientes más que hablas: he visto multitud de entradas de blogs de asambleas del 15M en meneos . Otra cosa es que no lleguen a portada.

El problema lo tienes tú que sin saber nada porque te lo preguntas, ya sentencias.

Bender_Rodriguez

#15 ¿Qué miento? Pero si tu mismo reconoces que esas noticias no llegan a portada. En Menéame se da más importancia a la violencia policial que al propio 15M y eso no es bueno para la difusión y conocimiento del movimiento.

#16 No vivo en una gran ciudad. Estoy enfermo. Soy discapacitado físico. Tengo agorafobia y enoclofobia. ¿Quieres más motivos para no acercarme a una asamblea?

IkkiFenix

#14 Acercate y descubrelo por ti mismo.

D

#1 Muy biennn ahora las agresiones son propaganda y damos vergüenza la gente del 15M xq nos pegan no?..... ains... aplicate el cuento y hazte famoso

haider1987

#1 Que alguien me explique por favor por qué este comentario tiene tantos votos negativos... De verdad, meneantes, callando opiniones distintas a las vuestras no conseguís nada. Solo da un punto de vista diferente. Y después se os llena la boca de palabras como fascista, guillotina y similares.