Publicado hace 13 años por animatronics a usuariossolidarios.wordpress.com

Ante la masiva manipulación informativa que, con motivo de la huelga legítima que estamos efectuando en defensa de lo pactado en nuestro Convenio Colectivo, los trabajadores de Metro nos dirigimos a los usuarios de este medio de transporte y a los ciudadanos en general, pidiendo su comprensión ante estas movilizaciones generadas por la provocación del gobierno de la Comunidad de Madrid, que quiere incumplir nuestro convenio colectivo.

Comentarios

MalditoFriki

#2 Es que son muy "solidarios"

StuartMcNight

#3 No seas machista, por dios, "solidari@s".

matacca

#2 Se llama "arroba" y es un antiguo símbolo que representaba una medida de peso usado por los españoles hace unos quinientos años. Ahora se usa mucho porque se utiliza principalmente para separar el usuario y el dominio en una dirección de correo electrónico.
Se ha puesto de moda también que algunas personas lo utilicen para abreviar algún adjetivo que distinga masculino y femenino utilizando "o" y "a", usando así una única palabra para dirigirse a los dos géneros. Por ejemplo, en la noticia en vez de poner "usuarios/usuarias" o "usuarios/as", sólo ponen "usuari@s". Así evitan también dar más importancia a un género u otro poniéndolo en primer lugar.
Por cierto, tú también lo puedes escribir en tu teclado, usando la combinación de teclas "ALT GR+2".

Alexxx

#14 Oh, really?

matacca

#16 Yes, of course. You didn't know it either?

L

#18

¿No sería "didn't you know it either"?

Segador
D

#14: Es interesante, pero... ¿Como se pronuncia?

D

#24 Depende. En algunas zonas se pronuncia "ao"; en otras, "oa" ... roll ...

... lol

zordon

#14 ¡Capitan pedante Obvio al rescate!

GuL

#14
Arroba es el símbolo que se utilizaba para representar la unidad de masa llamada arroba: @. Una arroba equivale a la cuarta parte de un quintal y procede del mozarabe que lo tomó prestado del árabe الربع (ar-rubʿ, cuarta parte, (a su vez del mismo origen que el hebreo arba, 4), un cuarto de quintal, es decir 25 libras, masa equivalente a 11,502 kg – 12,5 kg en Aragón).

En la actualidad es muy conocido por los usuarios de informática pues se utiliza para indicar «en» (at en inglés) en las direcciones de correo electrónico y otros servicios en línea que utilizan el formato usuario@servidor.

En idioma inglés se utiliza como reemplazo de la preposición «at», como en la frase: «100 psi @ 2000 rpm» (100 libras por pulgada cuadrada a 2000 revoluciones por minuto).

En construcción se utiliza en la interpretación de planos, con el significado "a cada" para expresar cantidades, (ejemplo 5 varillas @ 0.20 m. o a cada 20 centimetros)

[...] y continua así en Wikipedia:

Uso de la arroba para indicar ambos géneros

La Real Academia no admite estas opciones por varios motivos:[2]

* En los sustantivos que designan seres animados, el masculino gramatical no se emplea sólo para referirse a los individuos de sexo masculino, sino también para designar a todos los individuos de la especie, sin distinción de sexo. Tal uso del género gramatical masculino no denota intención discriminatoria alguna, sino la aplicación de la ley lingüística de la economía expresiva.

* Sólo se precisa del uso de los dos géneros cuando la oposición de sexos es un factor relevante en el contexto:

La proporción de alumnos y alumnas en las universidades se ha invertido en los últimos años.
Diccionario panhispánico de dudas[4]

* Tampoco se admiten las expresiones forzadas y antinaturales como las y los ciudadanos.

diminuta

#14 como ya te han dicho varias veces, en castellano el plural en "os" no se refiere únicamente al género masculino...

Con chorradas como estas se llegan a extremos ridículos como el siguiente:

En una reunión, la ponente, que debe ser de las que tambien usan @ se dirigió a los asistentes como: "Antes de nada quiero saludar a los asistentes y asistentas"...

¿qué chorrada es esta? Esto son tonterías y para mí, que defiendo totalmente en la igualdad, no hacen que se discrimine menos a la mujer, de hecho me parece ridículo...

chulonsky

#2 De repente se han vuelto tod@s estúpid@s.

piratux

Ánimo.

sinosukenoaramenea

#1 ¿Ánimo? Ante un grupo de sindicalistas envalentonados por un portavoz que pretendía 'reventar' Madrid. Su consigna es clara. Joder al mundo para beneficiarnos. Una huelga que sólo busca dañar a los demás para conseguir su propósito. Se supone que una huelga busca 'destruir' al patrón, no a los 'compañeros'. Viva la solidaridad obrera de los que por suerte, tal y como están las cosas, tenemos que ir a trabajar a diario.

sorrillo

#7 No has entendido nada.

sinosukenoaramenea

#8 seguramente no haya entendido lo que 'alguien' quiere que todos entendamos. EStoy completamente a favor de mantener las condiciones de trabajo. Lástima que ni siquiera se puedan mejorar. Ojalá! Pero no todo vale. Porque el fin no justifica los medios. ¿O sí?

JanSmite

#9 Me pregunto porque no te cuestionas los medios que usa la Comunidad de Madrid para que la huelga no tuviera efecto, como decretando unos servicios mínimos abusivos que saben que sólo se pueden reclamar por vía judicial, cuya sentencia tarda dos años. O por qué no te cuestionas la legalidad de incumplir un contrato firmado libremente por dos partes, y cuando la parte agraviada por el incumplimiento protesta encima se le culpa. O porque no te cuestionas los auténticos motivos detrás de ese intento de recorte ilegal, un presunto ahorro que, ¡qué casualidad!, siempre recae sobre los trabajadores, no sobre los altos cargos. Por ejemplo, si realmente quieren ahorrar, les basta con cerrar una de las dos cadenas de televisión autonómicas, "La Otra", completamente innecesaria, que se lleva no 8 millones, sino 80.

P

#7 y #10 en las huelgas suelen haber daños colaterales y hay que joderse porque tienen derecho a hacerla. Estas cosas pasan porque Espe dicta, (como buena dictadora que es), que los servicios mínimos sean un 95% cuando un servicio mínimo debería ser el mínimo de trenes que hubiese en servicio un domingo a las 3 de la madrugada, por ejemplo. Cuando abusamos de los derechos pasan estas cosas.

Los trabajadores del metro deberían hacer una huelga donde no le cobren a nadie, donde todos los trenes estén en marcha las 24 horas y esto también jode mucho porque generas un gasto bestial y perdidas grandes porque la gente no va a pagar si sabe que el revisor no va a estar.

p

#17 tú el metro no lo coges mucho, ¿no?
el número de trenes que pueden circular a las tres de la mañana vendría a ser cero teniendo en cuenta que a esa hora ya no debe circular ninguno, al menos con pasajeros

D

#17 Siempre existen daños colaterales, pero si los trabajadores de un supermercado hacen huelga, pues las personas se van a otro sitio, pero si el estado les garantiza un monopolio por ser un servicio público, teniendo muchos privilegios propios de funcionarios para prestar un servicio al que no hay alternativa, la cosa cambia.

Por mucho que se quiera hacer ver que son trabajadores como cualquier otro, simplemente no lo son, me parece bien que cualquier trabajador pueda reivindicar sus derechos, pero aquí también hay "manipulación", que al final no es más que la otra verdad de la que no se quiere que se hable.

j

#17 todo el mundo tiene derecho a la huelga como tambien derecho a no hacerla.

Pretenden hacernos pena con "sus intenciones"? ya hemos visto que bien tratan a sus "compañeros" que quieren trabajar. Ellos tienen derechos pero los que quieren trabajar, han de joderse, no?

y los que utilizan este servicio PUBLICO? han de joderse tambien?

si quieres reclamar algo, hazlo en los tribunales, pero cumple los servicios minimos y respeta a tus compañeros que quieren trabajar!

yo los enviaria a todos al paro y reemplazaria sus puestos de trabajo con gente que quieran trabajar de verdad. Luego, si crees que se infringen tus derechos del convenio, entonces reclama en los tribunales

Magankie

#31 No vengas ahora con definiciones porque en pocos lugares encontrarás alguna que sea válida. Si en la wikipedia no sale que se puede usar como "o" y "a", pues se añade y punto, que para eso es una enciclopedia libre (todo el mundo la puede editar), y digo esto porque se encuentran definiciones que a veces no sabes ni de donde las han sacado. Si quieres rigor, te recomiendo usar la RAE, aunque esta última también carece del mismo cuando hablamos de cosas un poco más nuevas.

tocameroque

Espero que hagáis la misma huelga en todos los estamentos que incumplen vuestros convenios forzados por la absurda (por negativa, incongruente, de escasa repercusión) medida de reducción de salarios a funcionarios patrocinada por el Gobierno de España y seguida obligatoriamente por las comunidades autónomas.
Y perdón, pero lo de huelga legítima, con servicios mínimos que os los habéis pasado dos días por el forro....y no habéis dejado que muchos conductores ejercieran su legítimo (el único que les queda) derecho a trabajar.
#40 y #31 Cuando te expresas en Castellano o Español, la riqueza de la lengua es tan grande que puede expresarse todo el colectivo y el género en una sóla palabra-género neutro-, que unas veces es masculina o femenina pero que de cuyo contexto se extrae que engloba ambas y de ese modo evitas la perífrasis y redundancia que el "compañeros y compañeras" de pedantería subida y modernidad dudosa impone.

oso_69

Nada nuevo, me parece. Que están en huelga porque les quieren bajar el sueldo un 2,5% incumpliendo el convenio. Lo que ya sabíamos.

R

#11 Por la cercanía del tema te puedo responder a lo de los piquetes:
¿Cómo puede ser que que empleados de una misma empresa lleguen al extremo de pegar a compañeros y que no se les identifique para expulsarlos? Tan fácil respuesta como que no son empleados del Metro ni tienen nada que ver con las pretensiones de los mismos, se sabe de sobra que son gente "a sueldo" de UGT con lo que les importa una mierda los trabajadores del metro y que la huelga vaya por cauces pacíficos, no se les puede expulsar de la compañía al no pertenecer a Metro y lo único que consiguen es ensuciar la imagen de los trabajadores. Por desgracia, hay más intereses que las reinvicaciones de los empleados.

D

Vale, ¿pero para este tipo de situaciones no están los juzgados?, así como para los incumplimientos están los expedientes, lo mismo digo por parte de las acusaciones que hacen sorbe el despilfarro, que sabemos cuanta corrupción hay, ¿pero donde lo han denunciado?

#19 Eso no tiene sentido, pero si así lo quieres, entonces si se trata de eso podrían haber hecho algún servicio por debajo de eso y no tomar como rehén al resto de trabajadores.

K-M

Opino que este comunicado, aunque correcto (salvo lo de la @ :P), llega tarde. Uno primero pone a la opinión pública de su parte y luego hace una huelga salvaje, la cual tendrá un apoyo popular grande.
Si por el contrario paralizan el metro con frases como "Si Madrid tiene que explotar que explote", que seguro que a muchos madrileños les sonaron a amenaza más que a reivindicación y poniendo a la opinión pública en su contra, no importa lo mucho que ahora intenten explicar al pueblo sus motivos y su legitimidad, la mayoría de la gente no va a querer ni escucharles.
En estos casos el orden de los factores sí altera el producto... Y como se suele decir no importa tanto las cosas que se hacen sino cómo se hacen.

Luego hay otro tema, que ya no se si será verdad ya que no vivo en Madrid. Muchos meneantes han comentado que los trabajadores del metro de madrid llevan mucho tiempo haciendo huelgas sistemáticas para símplemente cobrar más. De nuevo no se si es cierto pero de serlo se daría el efecto "Pedro y el Lobo": Aunque esta vez no tenga nada que ver, la gente estaría tan acostumbrada a las anteriores que no diferenciaría las reivindicaciones.

D

ZP también ha incumplido lo firmado en el Pacto de Toledo con los más débiles: los pensionistas y nadie ha hecho "huelga salvaje" para "reventar" los centros de día.

Los funcionarios se bajan el sueldo, la empresa privada también ¿y estos señores de metro no? Vaya insolidarios, vaya capitalistas.

D

Gracias por la aclaración, hay mucho manipulador suelto

Animo con la huelga de metro, no estáis solo@s!!

alx

Hay gente que dice que no hay derecho a la huelga salvaje, tienen toda la razón, pero tambien hay que entender que tampoco tiene derecho Doña Esperanza a saltarse la Constitucion porque la salga del coño.

Yo les deseo ánimos y a luchar que ellos pueden, que los que no podemos nos dan por culo. Y aunque mal nos pese, debemos intentar entender su situación.

Sabemos que hay gente de Metro de Madrid que cobra una barbaridad, pero también hay gente mileurista o peor. Hay que apoyar a esta gente también ;).

Un saludo de un afectado por el cierre.

PDTA: (Si considerais que el mensaje es ofensivo ((por los tacos)) decirlo y pediré disculpas, pero lo siento tal cual)

J

¿Y? Comuníquenselo ustedes a quienes se están refiriendo en todo momento en dicho comunicado. Como usuario potencial del servicio por el que ustedes reciben su sueldo fehacientemente cada mes... lo único que me importa es que no me usen de munición en los problemas con su empleador, quien en base a la Ley y a diferentes resoluciones judiciales, establece unos servicios mínimos que ustedes han de cumplir, y que es lo único que ustedes han de notificarme comunicado público (y logicamente están invitados a disculparse por no poder ofrecer el 100% de su servicio por ejercer el derecho a huelga al que están perfectamente legitimados)...
¿El resto? Defiéndalo en los tribunales, que es donde se dirimen este tipo de cosas, no jorobando a millones de personas...

j

La situación económica justifica con creces una rebaja del sueldo de todos los funcionarios y personal asimilado.
Esos sueldos salen de nuestros bolsillos y, si hay crisis, les afecta igual que al resto. No son una excepción ni tienen contratos blindados (que sería ya lo último para rizar el rizo).
Con esos niveles salariales que tienen se les debería caer la cara de vergüenza por no querer arrimar el hombro como lo hacemos los demás.

D

#54 tienen unas condiciones de trabajo dignas, que parece que aquí tenga que estar todo el mundo jodido sin protestar.

¿tú no te quejarías si cobrases por convenio y mañana llegasen y dijesen que han renegociado el convenio y han bajado los sueldos un 10% por la crisis? Pues más o menos es lo mismo, piden que se respete lo que se ha pactado bilateralmente y que se han saltado a la torera.

Si se quieren ahorrar 8 millones de euros, seguro que se pueden tocar más palos que ni se han planteado tocar porque mola más meter mano a los trabajadores.

D

Que Esperanza Aguirre haya denunciado a uno de los sindicalistas por decir que "querían reventar Madrid"

¿significa que la ultraderechista oxigenada es tonta y fue la única que no entendió la frase (reventar=paralizar) o una vez más está de campaña y persecución política contra alguien? Como hizo antes con el doctor Montes, Wyoming...

D

Si no hubieran estado cada año haciendo huelga por aumentos de sueldo, esta huelga tendría mucha mas comprensión y empatía por parte de los usuarios.

JanSmite

C@municad@ del C@mité de Huelga a l@s usuari@s de metr@

D

#35: C@munic@d@ del C@mité de Huelg@ @ l@s usu@ri@s de metr@ /// ¿Alguien lo supera?

JanSmite

#38 Atendiendo a nuestros respectivos votos, hay por ahí gente con muy poquito sentido del humor...

D

#35 @@@@@@@@@@@@@@@@@@@ . bueno al tema.

Mucha gente que conozco no tiene ni idea de por qué es la huelga. se creen que quieren mas dinero. no tienen ni idea de lo hecho por parte del gobierno ni que la huelga es una respuesta desesperada después de intentar negociar y acordar una solución al incumplimiento del convenio.

Cuando les dices lo de... [...Luego vinieron a por mi y no hubo nadie para defenderme.] (mas menos) se te quedan mirando con cara de estar loco.

r

Y mi derecho a los servicios minimos? o es que aqui solo unos tienen derechos?

wikimonki

Si me permitís, un par de reflexiones: en el artículo pone que con la rebaja de salarios la Comunidad de Madrid se va a ahorrar unos 8 millones de euros. En otros medios he leído que la huelga sin servicios mínimos de 2 días supuso unos 6.5 millones de euros de pérdidas. Pero al ir a la huelga, se ahorra los salarios de esos trabajadores. Al final no perdió tanto..... Además, por mucho que pierda lo saca de otro lado, de sus presupuestos, de los impuestos, de nosotros, vamos. Así que tampoco tiene tanta "presión".

En los días de huelga con servicios mínimos no se nota tantas molestias. Parece una hora punta un día de lluvia. La gente llega a currar espachurrada, pero llega. Y todos conocen lo de la huelga por lo que el objetivo de dar a conocer sus derechos se cumple. No hace falta "reventar" Madrid.

Y por último, (sorry por el peñazo) apoyo la huelga, sus objetivos y sus motivos, que parecemos borregos acatando todo después de los despilfarros habidos. Pero no apoyo sus medios ni formas si vuelven a la huelga sin servicios mínimos.

Acuantavese

#47 No se ahorra el sueldo de los trabajadores que han dado parte de de baja médica. Y han sido bastantes

J

#47 Los servicios de transporte públicos son deficitarios... en su mayoría... y si encima se basan en túneles... entonces me apuesto todo lo poco que tengo porque lo son sí o sí... ¿o acaso abrir boquetes por una ciudad es una operación barata...?
Es decir, que aunque la Comunidad de Madrid se ahorre el dinero de los sueldos que no tenga que pagar por esos días... independientemente de lo que deje de ingresar... sigue siendo deficitario... pero para eso se pagan impuestos. Algún día... es posible que algunas líneas no lo sean, pero como siempre habrá que hacer nuevos túneles y demás tareas de mantenimiento, tengo mis dudas de que el servicio en sí llegue a aportar dinero a las arcas públicas.
Nota: no he mirado los presupuestos de la Comunidad de Madrid... pero vamos... aplico la lógica... y me imagino que el total para el metro será negativo...

yoprogramo

Pues yo no lo entiendo... ¿No son estos los mismos que rompieron el anterior convenio porque las subidas pactadas les parecían pocas? ¿Es que la manera de romper el convenio es mala si viene de una parte y no de la otra?

En cualquier caso, me parece que hay mejores formas de negociar que paralizar una ciudad y cabrear a millones de personas. Me parecen muy insolidarios con el resto de los trabajadores y autónomos que pierden dinero si no pueden llegar a tiempo a sus trabajos...

D

#59 E_n_ cualquier caso, me parece que hay mejores formas de negociar que paralizar una ciudad y cabrear a millones de personas. Me parecen muy insolidarios con el resto de los trabajadores y autónomos que pierden dinero si no pueden llegar a tiempo a sus trabajos...

Estoy seguro de que si te pones en contacto con ellos y se las propones, te prestarán sus oídos si son propuestas razonables, más que otra cosa porque ellos son los primeros que quieren negociar, lo único que han dejado claro es que no van a permitir bajadas ni represalias, que por otra parte me parece bien porque es para lo que sirven los convenios, para mejorar.

JanSmite

#71 ¡ARR@BA ESPAÑÑÑÑÑA, C@Ñ@! Uy, perdón...

xikufrancesc

de lo único que me alegro es que de una vez no habla un periodista,

si a partir de ahora siempre quien expusiera los problemas y sucesos fueran las mismas personas reales y responsable de todo 'trabajo', otro gallo cantaría en muchos sitios y en muchos eventos,

Nylo

Aún teniendo razón como la tienen en mucho de lo que denuncian, cuando alguien empieza por mentirme a la cara le pierdo el respeto. ¿Huelga legítima? ¿Estos entienden que legítima implica que respeta la legalidad? Lo que han hecho es lo opuesto.

y

Así sí... Y evitarán beneficiar electoralmente a Espe.

Huelga sí, pero con cabeza, no con cojones...

c

Curioso...
"Despido Trabajadores
200 abogados expertos en todas las materias 24h a tu servicio
www.legalitas.com/abogados"

Por estas cosas quité el AdSense de mi blog...

sabbut

#0 Hombre, p@díais haber hecho una huelga de t@rnos abiertos y dejar que la gente utilizase el metro sin pagar nada. De esta manera@rigináis gastos de funci@namiento y minimizáis los benefici@s para Metr@ de Madrid. Cre@ que así j@déis más a vuestro patrón sin j@der tanto a los usuarios. Pero bueno, aunque hagáis una huelga como la de la semana pasada, dais el mensaje de que los trabajad@res deben luchar para que n@ les pis@teen sus derechos, y eso en los tiemp@s que c@rren es muy importante.

PD: ¿He puesto bien las arr@bas?

r

Con todos los respetos a su derecho de huelga. Si tienen toda la razón como argumentan hay unos juzgados que se la darán y obligarán a quien corresponda a tomar las medidas pertinentes, pero lo que que están haciendo con la gente es un chantaje con rehenes, todos los que están perdiendo dinero y trabajo porque estos señores no reclaman sus derechos en la forma es que conocen.

#62 +1, te has dejado alguna y alguna te sobra, pero para ser tu primera vez está bien, veo un gran HOYGAN en tí.

Si esto sigue así creo que va a haber 4 millones de usuarios de metro dispuesto a matar a los huelguistas, con tal de que repongan el servicio. Porque no se si se dan cuenta que los que parecen los buenos son aquellos que están tratando de que el metro vuelva a funcionar a pesar de la huelga y no son aquellos que han hecho que no haya metro en Madrid.

jrmagus

#62 PD: ¿He puesto bien las arr@bas?

N@.

eltiofilo

Yo es que lo que no entiendo es porqué si hay una huelga en el Metro, tiene que funcionar bien el Metro.

HORMAX

La huelga como medida de presión laboral debería estar totalmente superada, pero los poderes públicos no han querido que esto sea así.

Se pueden establecer tribunales de arbitraje, a cuyas sentencias ambas partes se sometan y eso evitaría las huelgas que no dejan de ser un pulso entre los patronos y los trabajadores que no gana el que mas razón tiene sino el que sea mas fuerte retrotrayendonos a la ley de la selva.

El problema es como se establecen estos tribunales y como garantizamos su imparcialidad, algo que en un sistema politico tan podrido como el que padecemos, se rebela utópico.

Quizá la huelga sirva como simiente del cambio, si no, solo va a ser una mas.

o

publicidad innecesaria de un servicio conocido de todos (sólo en esta partida tienen asignado un presupuesto de 10 millones de euros).

Solo una cosa se quiere reducir 8 millones de euros el coste de metro, PERO se gastan 10 en publicidad?hola?Es que el metro necesita publicidad?O la empresa de publicidad es de algun hermano/amigo/primo/cuñado/sobrino porque sino que cojones hace metro gastando 10 millones en publicidad y queriendo bajar sueldos?

D

#57 Extremadura tiene creada una empresa pública llamada Marca Extremadura con un montón de gente enchufada y creando campañas de publicidad anuales que cuestan millones de euros a nivel provincial y nacional.

¿Quieres saber cuál es el mensaje tan importante que transmiten?

Somos Extremeños.

Gracias, pensaba que era Conquense cuando vivo en Almendralejo.

D

¡Dadle caña a los políticos! ¡que aprendan que deben trabajar para nosotros, que para eso cobran de dinero público! Una buena zurra es lo que necesitan estos impresentables.

m

todo mi apoyo a los compañeros del metro

D

En estos tiempos de crisis todos hemos tenido q hacer sacrificios, entiendo q tienen un contrato firmado y por eso tienen todo el derecho a hacer huelga. Pero sin servicios mínimos? No lo entiendo, yo lo entiendo como un chantaje, es mi opinión. No me parecen correctas ni las formas ni el momento, creo q deberían ser más solidarios.

p

Yo hago una reflexión, si los trabajadores del metro lo que quieren es fastidiar a los patrones (la comunidad de madrid o quien sea ...) una manera que se me ocurre es trabajar pero no cobrar los billetes, ellos seguirian cobrando su sueldo, los usuarios encantados de la vida y los que te dije un poco mosqueados y con pocos argumentos para decir que lo que quieren es fastidiar al pueblo de madrid y bla bla bla...
No se si alguien conoce al gran jefe sindicalista que se lo diga.

oblivision

#0 @ no está en el abecedario, que yo sepa. Si "usuarios" no te sirve, no la uses, pero no te inventes palabras...

j

Piden la comprension de los usuarios.....bueno.....vale....pues tendran que entender tambien la indignacion y la rabia de esos mismos usuaros ¿o no?

p

Si desaparecen los métodos pacíficos de autodefensa volveremos a los métodos cruentos.

Es cansino que los hijos o los nietos tengan que volver a meterse hasta el cuello el la mierda por el beneficio de unos pocos.

D

La gente como siempre mirándose su propio ombligo...

Lo hacen porque ven vulnerados sus derechos, si es verdad que ganan tanto se la debería pelar esa bajada de un 5% porque apenas es dinero, pero es que esto va más allá, se trata de que se pasen los derechos y deberes pactados por el forro de los cojones, que es lo que pasa normalmente. La diferencia en este caso es que se han plantado y han hecho lo que habría que hacer tantas otras veces y que no se hace porque el ombligo propio es muy bonito y hay que mirárselo: quejarse.

Y claro que hay daños colaterales, las huelgas sin molestar no llevan más que a risas de los cuatro desgraciados de turno que hacen y deshacen a su antojo, pero mejor que la gente se joda un poco y que se siente un precedente en la defensa de los derechos de los trabajadores (sean del colectivo que sean), que este borreguismo tan típico hoy en día. Por mucho que sea una jodienda no puedo más que decir que hacen lo que deben, luchar contra lo que creen que no está bien, simplemente.

Respecto a los que critican los métodos y no hacen más que decir que no deberían joder a nadie más que al empleador y resolverlo en los tribunales... les animo a que se den un paseo por un juzgado o que se informen de lo que conlleva todo ese proceso, conozco más de un caso en los que siendo obvio quién tiene razón y quien no, el proceso se demora una eternidad, con lo que acabas teniendo una victoria pírrica en ciertos casos, lo de los políticos es una victoria rápida porque no tienen que rendir cuentas a nadie al parecer...

Hasta que nosotros queramos, claro.

D

Una pasta por un trabajo sin cualificación que podría hacer cualquiera. ¡que os den!
A ver si hay suerte y echan a unos cuantos.

D

Si hay represalias , huelga salvaje y desobediencia civil , que se enteren los politicos tando del pp como de los psoeasotas que los del metro de madrid tienen cojones y muchos , no como los maricones de ugt y ccooo ( una huelguita de mierda el dia 29 de septiembre ) .

El pueblo español esta harto de la basura politica que le gobierna y esta esperando para entrar

Felipe_Cestos

Animo compañeros. Son vuestros derechos. La Espe que se muera pronto. Y a los curritos que votan a los fachas que les apliquen los recortes y que se callen.

l

Gentuza terrorista que solo atenta contra el resto de trabajadores, les impide acudir a su trabajo con total normalidad provocándole numerosos daños y perjuicios.

Si quieren presionar que dejen entrar a la gente gratis durante un mes, veran lo que tarda Aguirre en sentarse a hablar pero dejar de joder a los currantes OStia!!!

sinosukenoaramenea

#13 entonces partimos de la base que a pesar de que los trabajadores han visto recortados sus derechos firmados en un convenio de trabajo, también han hecho lo que les ha salido de los mismísimos negándose a unos derechos mínimos, igualmente firmados y que sólo buscaban la presión a costa del resto, verdad?