Hace 4 años | Por awsd a erc.europa.eu
Publicado hace 4 años por awsd a erc.europa.eu

Ferrari ha declarado que la razón de su renuncia es que el Consejo Científico no apoyó su llamado para financiar una iniciativa especial centrada en el virus COVID-19. La dimisión del profesor Ferrari fue causada por un voto unánime y por escrito de no confianza. Lamentamos la declaración del profesor Ferrari, que en el mejor de los caso es económica con la verdad. Relacionada: Dimite el jefe del comité científico de la UE por la descoordinación ante el Covid
Hace 4 años | Por Sawyer76 a elconfidencial.com
Publicado hace 4 años por Sawyer76
a elconfidencial.com

“Estoy extremadamente decepcionado con la respuesta europea al Covid-19”. Así anunciaba Mauro Ferrar [...]

Comentarios

tiopio

económico con la verdad = mentiroso.
Que no digo que sea el caso, sólo defino "económico con la verdad".

D

#1 Premio al eufemismo del año. Me apunto la expresión, que seguro que antes o después tendré ocasiones de usarla.

Or3

#5 Y claro contendiente al de la década.

d

"A mi no me echan, yo me voy
Y me voy matando" - pa chulo yo
Es uno de los comunicados más duros que he leído de una agencia de la Comisión Europea - económico con la verdad....
Una vez más, debemos recordar que toda noticia hay que cogerla con pinzas porque probablemente no refleje el contexto completo (y me refiero al bombo y platillo con el que se anunció que dimitía este senor por su desacuerdo con la pésima gestión del COVID-19)

Duke00

Vamos que se marcó un: "no me echais vosotros, me voy yo"

Perfecto, el hombre este fomentando el euroescepticismo por enfados laborales y personales que cuanto menos, no explicó mínimamente.

neotobarra2

#4 Siempre y cuando sea cierta esta versión, que muchos ya dais por hecho que es así y no tiene por qué. En las empresas por ejemplo, es muy habitual que, cuando quieren librarse de alguien por sindicalista, no reconozcan que el motivo real es ése sino que se inventen que era un mal trabajador y que lo despiden porque no hacía bien su trabajo (y a veces hasta han sobornado o chantajeado a otros trabajadores para que "corroboren" esa versión en el juicio, como hizo Mercadona en Albacete). No veo por qué esta asociación no iba a hacer algo parecido para salvaguardar su imagen pública y la de quienes justifican su existencia (recordemos que es el Comité Científico de la UE).

Ahora mismo a mí me resulta bastante complicado saber quién estará en lo cierto. Lo que sí es un hecho, es que ante la mayor crisis sanitaria que estamos viviendo en Europa en mucho tiempo, la UE ha demostrado una falta de solidaridad brutal.

K

#7 A ver, voto unánime de falta de confianza... el tipo está tres meses y se larga dando portazos y aventando trapos sucios...
a mi me huele a incompetente tapando su fracaso.

Duke00

#7 Ya, pero no estamos hablando de un sindicalista ni de un empleado, estamos hablando del presidente. Y saber quien dice la verdad es tan fácil como que saquen el acta de la última reunión donde hubo voto unánime para que se fuera, algo que Ferrari omitió totalmente en sus declaraciones.

Otro punto que es bastante destacable son las críticas de Ferrari por que no le hacían caso para crear fondos específicos para la investigación del Covid-19 cuando como bien se indica en este meneo, no es función del ERC si no de otra institución distinta. Quizás el problema es que Ferrari se equivocó y pensó que la función del ERC era otra.

Lo que queda claro es que las declaraciones rajando salieron en toda la prensa y de esta versión no se va a enterar casi nadie... Que si, que la UE actuó erroneamente en muchas cosas, pero los medios están dando mucha cobertura a lo que se hace mal y muy poca a lo que se hace bien. Y si quieres poner un simil es como cuando en una manifestación los medios se centran en la decena de violentos y obvian a los miles de manifestantes pacíficos.

baskerville

Por ahora palabra contra palabra, pero el desprestigio de las instituciones europeas es bastante grande como para dar algo de valor a la versión oficial.

D

Interesante articulo, por desgracia desde mi posición de analfabeto en investigación y en estas instancias europeas el escrito tampoco me aclara muchísimo el asunto. Mas bien agranda el culebrón.

Quizá destacar que afirman que el total de miembros activos (19) votó en su contra, cabe suponer que o es una muestra de gran corporativismo o es una muestra de un tremendo desacuerdo con la gestión del presidente (que solo estuvo en el cargo 3 meses)

D

Si es que era más que evidente. Ahora el ERC debería destruírlo, porque se firman cosas bastante estrictas en cuanto a difamaciones y medias verdades (e incompatibilidades) cuando se currar para esta gente. Si el muy canalla usa su posición para atacar la unión, que se atenga a las consecuencias legales.