Publicado hace 11 años por --55119-- a candidaturasoniagumpert.com

Comunicado de la candidatura de Sonia Gumpert al Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, denunciando que otras candidaturas "han hecho correr interesadamente un rumor que es absolutamente falso. Dicho rumor consiste en vincular la mencionada candidatura con Cataluña" [...] "Ello nos obliga por primera vez a no hablar del programa y aclarar que no teniendo nada en contra de los catalanes, ninguno de los 14 diputados son catalanes y todas las instituciones que apoyan esta candidatura son madrileñas".

Comentarios

l

#3 Por suerte para todos, pronto seréis independientes.

#27 Curioso que tenga positivos (por parte del gran gurú, sabio, y moderado eolosbcn, por ejemplo) un comentario con un insulto xenófobo repugnante.
"Mesetario", para más señas. Que lo usáis tanto que se os ha olvidado a algunos que es un apelativo despectivo y asqueroso.

DirtyMac

#0 #2 esto... yo envié esta historia 6 horas antes, no te salió antes de enviarla?
La candidata favorita al Colegio de Abogados, obligada a desmentir que es "catalana"

Hace 11 años | Por DirtyMac a elperiodico.com

D

#84 Esto no es ninguna noticia ni diseñada, ni no diseñada. Es simplemente el link a un comunicado.

cc/ #65

K_os

#9 ¿Es ironía? Porque yo me lo imagino perfectamente.

J

#9 ¿No les multan a los comercios por no rotular en catalán? No es lo mismo, pero de tales astillas... tales palos

Zoorope

#9 Me lo imagino perfectamente, de hecho es un insulto habitual en el País Vasco llamar a alguien "español". "Español en el no bote", suelen gritar en el San Mamés.

D

#9 ¿Alguien cómo Carod Rovira por ejemplo?

TrollHunter

#9 ¿Ironía, verdad?

b

Franco ha WERTo

La España más profunda y fascista está resurgiendo

VISCA CATALUNYA LLIURE! INDEPENDÈNCIA!!!

D

#17: Te voto lo primero, no por lo último.

fentdaci

lol es ya hasta cómico.

Van a faltar calles en la República de Catalunya para honrar a tanto independentista mesetario...

D

#36 hombre, teniendo en cuenta el dinero que le debe a Catalunya y lo que esta le paga... es un poco cutre llamarlo rescate no? Soy yo o me recuerda al os clasicos mafiosos italianos o narcos mexicanos que se creen buena gente por construir cosas en sus pueblos (claro que con el dinero que antes han robado a su gente lol )

curaca

#37 Soy yo o los nacionalistas catalanes son como niños pequeños que ante su ineptitud echan las culpas a todos menos asumir responsabilidades

D

#38 El catalán es así.
Se queja de que no le damos independencia y se queja de que no le demos poder en Madrit

D

#38 no lo se, no soy catalan. Aunque si los catalanes son niños pequeños que pagan la fiesta a los españoles... En que posicion los deja a estos?

roker

No me fío, podrían tener antepasados catalanes. Que lo desmientan, porque el que calla otorga.

Amonamantangorri

¿Sonia GUMPERT? Anda ya, no engañas a nadie, catalufa.

Seifer

Algunos creen que el crecimiento independentismo en Cataluña se debe a que nos están comiendo la cabeza... Pues si, nos están comiendo la cabeza, pero desde Madrid.

D

#71 ilusos y crédulos hay para aburrir.

n

No me parece correcto pero lo veo normal, toda acción tiene una reacción tensar la cuerda y creer que todo va a seguir como estaba no es de personas inteligentes ni realistas, hace dos días lo del actor ese y Carmen Machi hoy esto, que la Generalitat no acepta leyes de España, ni sentencias del Supremo o del Constitucional, mañana será otra cosa, no me molesta ni me importa simplemente me lo esperaba.
La enemistad es abierta y manifiesta, los insultos son habituales, el boicot comercial es un hecho, no hay porque extrañarse de este tipo de manifestaciones (o de las que hemos visto en las últimas semanas) irán a más en el futuro.

D

Hablan de tener candidatos Catalanes, como quien habla de tener cancer.

D

#19 Me parece bien que pidas tu cuota de ministro aragonés, pero una pregunta ¿Y por qué te comparas con Cataluña y no, por ejemplo con Madrid?

Es que mucho quejarse la gente del victimismo y lloros catalanes, pero a veces yo veo lo contrario. Cataluña tiene el 16% de la población. El consejo de ministros, contando presidente y vicepresidentes son 14 miembros. Así que de manera permanente a Cataluña le tocarían dos asientos. En muy pocas ocasiones Cataluña ha tenido un miembro en el Consejo de ministros. Y si Aragón tiene menos, Cataluña tiene menos... alguién debe tener más.

Puestos a llorar por la falta de ministros aragoneses, ¿por qué en lugar de fijarte en Cataluña no te fijas en quien tiene más de lo que le toca?

Por cierto, en el gabinete actual Fernández-Diaz es catalán.

Ddb

#22 Fernández Díaz es idiota, además puede haber nacido en un lugar en concreto, pero lo que le caracteriza es la idiotez extrema. Y los idiotas son, por desgracia, universales. Así que si hablamos de cuota y de sillones ministeriales Fdez Díaz ocupa una de la muchas cuotas que este gobiernos ha reservado a los universales idiotas.

D

#22 Debería decir: "En muy pocas ocasiones Cataluña ha tenido DOS miembros en el Consejo de ministros".

alecto

#22 #29 por meter baza, Galicia es una comunidad que ha tenido bastante representación en gobiernos, a pesar de tener el 6-7% de la población. En un gabinete de 14 ministros no tocaría ninguno, pero han sido bastantes, incluido un presidente... Esto no va por demografía, aunque algo influye, sino por poder en los partidos. Andalucía, Cataluña, Galicia, País Vasco y Valencia tienen mucho peso en ambos partidos, y de ahí salen los grandes cargos.

carcadiz

#63 Plas, plas,plas, hasta las narices ya de la punyetera guerra Madrid - Catalunya en la que perdemos el resto de los espnayoles.

K

#63 Por Dios, Josep Borrell (¿lo de cambiarle el apellido a 'Borrel' lo has hecho a mala leche?) gano las primarias del PSOE y resulta que no fue candidato. ¿Hubiera pasado lo mismo si hubiera nacido, yo que sé, en León? Y no has respondido a la pregunta de #25, por cierto

Cide

#22 De hecho yo no pido cuota sino lo contrario. Si te relees mis comentarios lo puedes ver. Simplemente parece que decir lo que he dicho en #10, a juzgar por los negativos y por algunos comentarios parece que escuece más que cuando se dicen cosas como las que tú dices.

Me parece interesante lo que me pides de que me compare con Madrid. Y estás en lo cierto. A veces también lo hago, pero parece que no suscita tanto debate.

En mi opinión, tan razonable es pensar como piensan los nacionalistas catalanes, eso de "España nos roba" como lo contrario "Los catalanes siempre están chupando de la burra y llorando" lo que pasa es que si dices lo primero en menéame se te aplaude y apoya, y si se te dice lo segundo te hunden a negativos y te critican.

D

Cada vez pienso más que desde Madrid, quieren que Cataluña se independice, no se cual será el oscuro motivo, tal vez una balcanización iberica y quedarse Madrid con todo el pastel? quien sabe....

D

#6 Si, vengo ahora de la logia juedeo-masónica-gay donde se cuece todo y efectivamente, nos quedamos con el pastel.
http://ts2.mm.bing.net/th?id=H.4667174287051257&pid=1.9

u

Solo se me ocurre pedir tranquilidad, queda poco para no tener ningún motivo para preocuparse por etas cosas.

oriola

Yo no tengo nada en contra de los catalanes, pero que conste que aquí somos todos madrileños de pro.

D

El discurso actual del españolismo se basa implícitamente en el supremacismo étnico, mayormente por causa de 40 años de educación fascista. Con la ofensiva mediática actual tenía que aflorar de modo explícito. Dado el panorama político mediático es previsible que se haga más explicito y se valla normalizando. Este tipo de cosas serán cada vez más frecuentes y terminaremos por verlas normales.

P.E.:
-Esas lenguas folclóricas que se empeñan en hablar en provincias no deben ser obligatorias en las escuelas, el español si, bastante tolerantes somos que permitimos que quien quiera pueda estudiarlas.
-Gallego en el mal sentido de la palabra.
- Cuando un extranjero no les entiende la forma de comunicarse con él no es hablar otra lengua sino gritar mucho en español.
-El problema vasco, el problema saharaui, el problema gallego, el problema catalán. Los españoles no tenemos ningún problema.
-...

Zoorope

Madre mía, están graciosos los comentarios aquí de gente tomándose tan ridículamente en serio a sí misma, el más demencial de los que llevo leídos el #68. Una buabuambulancia para todos.

D

#77 Me lo tomo en serio porque los antecedentes indican que hay que tomarlo en serio. Te pongo uno de muchos:

HABLE BIEN. Sea Patriota - No sea bárbaro. Es de cumplido caballero que Vd hable nuestro idioma oficial o sea el castellano. Es ser patriota.
Hable bien

Hace 14 años | Por --60900-- a flickr.com
Publicado hace 14 años por --60900-- a flickr.com

s

#68 El discurso actual del españolismo se basa implícitamente en el supremacismo étnico

Coincido desde hace ya bastante tiempo en esta valoración. Yo uso la palabra "racismo", porque la considero más exacta.

D

Jajaja he encontrado esto por internet:



Siempre lo había visto así.

traviesvs_maximvs

#81 Hombre, eso es aplicable al imperio persa, al otomano, al macedonio, al romano, al mongol, al ingles, al aleman, al azteca, al japones, al español, al portugues y a unos cuantos más que me dejo en el tintero. Guste o no, España ha tenido un lugar primordial en la historia mundial.

Amonamantangorri

Por cierto: el estilo del comunicado tiene ese inconfundible aroma a judicatura. Hay que leer dos veces cada frase para enterarse de lo que dice.

FornicioDelToro

Sello de aprobación: Candidatura 100% libre de Catalanes ¡y ahora con menos materia grasa!

macfly

Yo voto en estas elecciones, ya sé quien de momento no se va a llevar mi voto...

ktzar

Por cada abogado que se gradúa, Dios mata a un gatito. Para ser gente de letras, han transmitido la idea de "da la casualidad de que nadie de la candidatura es catalán, pero tenemos muy buena relación con Catalunya y su cultura", pareciendo que quieren decir "no nos mezcléis con esa chusma, so marranos"

z

Es gracioso porque cuando me han comentado la noticia por encima gente super indignada y que tiende a exagerar este tipo de cosas ( la culpa de todo es de madrid por ej. ), he pensado que estaban exagerando, después he leído algo así como "sin tener nada en contra de los catalanes" y he pensado que a pesar de ser alucinante, al menos aclaran que no tienen nada en contra.
Pero al leer todo el texto, supera todas mis expectativas!!!! Habla con un tono "franquista" que me parece mentira que aún pueda existir gente así, y no solo así, sino con tan poca cabeza para destaparse al mundo de esa manera!!!

ikio

#67 decir "sin tener nada en contra de los catalanes" y despues todo lo demas es como decir "yo no soy racista pero los sudacas son unos vagos" o "yo no soy racista que tengo un amigo negro"

u_1cualquiera

pues yo, o presenta el certificado de pedigrí o no me creo nada, que hay mucho catalán oculto en Madrid, como los lagartos en V
Y con ese apellido... humm

radon2

No hay catalanes en nuestra candidatura, solo le ha faltado añadir ni mucho menos judios-catalanes.

D

Bueno,pues sabiendo que no hay catalanes en sus listas ya me quedo más tranquilo...ahora solo queda que digan que no hay ni negros, ni maricas, ni judios, ni subnormales y que todos los miembros son arios.

D

El apartheid español, madrid creando masi ndependentistas, si yo fuera catalan cada día quemaría una bandera de españa.

D

#54 No hay que exagerar, pero tener que justificar que no es catalana para lo que sea resulta patético. Por supuesto hay cafres para todo, solo hay que leer algunos comentarios aquí.

jaz1

.....y ?????

D

Relacionada candidata-favorita-colegio-abogados-obligada-desmentir-

Por cierto, curioso que no suba otra vez a portada. Typical meneame. Sino lo veo, no existe

D

Cuando los psicópatas crean problemas buscan culpables fuera de sus filas. Hoy tocan catalanes, mañana andaluces, luego inmigrantes... cuidado con aquellos que pretenden crear conflictos en tiempos de paz, son enfermos!!!

P

No se puede ser más ingenuamente racista.

Melirka

Esto es lo que está consiguiendo el nacionalismo catalán, que a los catalanes se nos coja manía en todos lados, comulguemos o no con dicho nacionalismo. En el 45 terminó la lacra del nacionalismo extremo en gran parte de Europa, pero aquí, 70 años después seguimos exactamente igual.

D

#62 Hay negros americanos que opinaban, y opinan, lo mismo que tu dices de los negros partidarios de los derechos civiles. En honor a cierta obra literaria se les llama Tío Tom.

m

El facherío ataca de nuevo, ¡VIVA EJPAÑA!.

Cide

No sé si es el sitio o no para comentar esto, pero siempre me ha chocado que en más de 30 años de democracia sólo ha habido un ministro aragonés, y sin embargo es casi impensable que hubiera un gobierno sin catalanes (aunque ahora creo que lo hay), y casi diría que es complicado un gobierno sin vascos. Gobierne el PP o el PSOE. En cambio, nadie se escandaliza ni nada.
Ahora, creo que no hay ningún catalán pero sí un vasco (Morenés). Y varios de Valladolid.
En cualquier caso, espero que se me entienda, por población la proporción sería 1 aragonés por cada 4 catalanes, y si miras el historial, no se guarda ni de lejos. Imagino algo parecido si se hace el mismo ejercicio con Cantabria, Extremadura, Murcia, Baleares, etc.
Y ojo, que no digo que haya que tener cupos ni nada de eso, pero sí que da que pensar que un diputado catalán manda más que un diputado de según que comunidades.

D

#10 Supongo que es por simple demografía que haya más ministros catalanes, o andaluces, por decir otra región con un número de población elevado, les da más peso en la toma de decisiones y por lo tanto en la cuota de poder, que otras como Aragón o País Vasco.

D

#10 #11 De hecho Cataluña está infrarrepresentada en gobiernos del PP hay muy pocos ministros catalanes, uno de cuota o ninguno; también es verdad que históricamente el PP saca muy pocos diputados en Cataluña.

Entre Cataluña y los conservadores españoles hay una relación destructiva muy rara.

PS: Y esto lo dice un valenciano.

D

#19 La demografía no es acumulable, cuando se forma un Gobierno se forma con lo que hay, si hay 15 ministerios y Aragón tiene un 5% de población le correspondería un 0,75 de un ministerio dentro de un determinado gobierno. La siguiente vez que se forme gobierno no le toca un 1,5 porque no haya tenido ninguno en el anterior, le sigue tocando un 0,75, con lo cual es bastante probable que por su cuota no le toque nunca.

En cambio si Cataluña tiene un 15% de la población, le tocan 2,25 ministros por gobierno, con lo cual tiene bastantes números que cuando se forme un gobierno le toque un ministro.

Aviso de que los números me los he sacado de la manga, son aproximaciones de lo que me suena así de memoria no son para tomárselos al pié de la letra.

Y eso sin contar la importancia dentro de los partidos como dice #18, entre otros factores, es normal que el PSOE tire más a tener ministros andaluces o catalanes, y que el PP tire hacia los madrileños y gallegos, por hacer una generalización rápida.

Cide

#11 Si fuera por demografía por cada 4 ministros catalanes debería haber habido 1 aragonés, y ya te digo que no ha sido así ni de lejos.

e

#10 Y ojo, que no digo que haya que tener cupos ni nada de eso
A estas alturas y todavía con esos remilgos...

Evidentemente es cosa de cupos. Cupos dentro del partido, eso sí. Pero cupos al fin y al cabo. Se reparten los ministerios y las secretarías en función del poder de negociación que tenga cada dirección territorial, siendo básicamente las que dan muchos diputados las que mandan más (el claro caso del PSC y del PSOE Andaluz), aunque también se otorgan cargos y ministerios para ayudar a ganar cuota en ciertas regiones difíciles (claro caso de el trío andaluz de Rajoy y del PP vasco en general).

D

Desgraciadamente no es un fake. "Colegio de Abogados de Madrid" me suena a caspa pero cosa mala.

#10 Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, nació en Valladolid pero vivió en Cataluña desde los tres años.

DirtyMac

#10 Los ministerios y sus ministros los elije el Presidente del Gobierno poco menos que a dedo y lo hace por afinidad y por los criterios que él considera oportunos. No creo que se fije en si son Catalanes, Madrileños o Aragoneses. Sin embargo, por población y por concentrarse en las grandes ciudades las familias más ricas con más acceso a recursos y educación privada (que suele ser de donde salen todos), es muy normal que de ellas salga más frecuentemente dirigentes que en Aragon, por ejemplo (sólo hay que jugar al Civilization para verlo).

La cuestión no está en los ministros, si no en el Presidente del Gobierno que elije la población. Te imaginas que en España saliese Presidente un Catalán? Yo no.

No hay que engañarse. Algo sucede. Yo nací en León, media familia de Lugo. Nadie en mi familia es catalán. Pero crecí en Barcelona desde los 3 años. Cada Navidad, Semana Santa, Verano iba a León/Galicia, y allí era "el catalán". En Barcelona, por las cultura que mamaba en casa, nunca me consideré catalán (mi madre estuvo 20 años en Catalunya y siempre tuvo fobia a lo catalán, y eso que decía ser de izquierdas y del BNG). Quiero decir con esto que siempre he tenido un pie dentro y otro fuera de Catalunya y conozco perfectamente lo que se cuece dentro y fuera. Y te aseguro que hay mucha gente en el resto de España que le tiene manía a los catalanes. Es que sales por ahí, te sientas en un restaurante y oyes a la mesa de al lado "-Qué hay de postre? -Tenemos crema catalana... -Uy! no yo de Catalunya no quiero nada.. -jajaja!!" Como nos pasó hace poco en Murcia. Y es la primera que se me viene a la cabeza.

No digo que todo el mundo sea así, me consta que la mayoría quiere a los catalanes, o al menos en el fondo porque algunos, pese a no sentirlo de verdad, a veces caen ese desprecio. Es que cuando sales por Madrid y te preguntan de donde eres, y dices que de "Barcelona" muchas veces notas la tensión en una mirada o en un silencio. Sabes que la otra persona está pensando "Coño! un catalán! no hagas chistes!"

El caso este de la candidata al colegio de abogados de Madrid es un ejemplo más. El problema existe y no se puede negar.

Y cuando un matrimonio no funciona, y este no ha funcionado nunca, lo mejor es el divorcio, a ser posible amistoso por la cuenta que le trae a ambas partes.

B

¡Esto es de traca!

D

Esto me recuerda al noticiario en aquella peli de los ochenta, "Operación Canadá", sobre una guerra fría EEUU-Canadá:

"Los canadienses caminan entre nosotros. William Shatner. Michael J. Fox. Monty Hall. Mike Meyers. Alex Trebek. Todos canadienses. Todos aquí."

amoebius

Los catalanes que quieran separarse de España, ya ven que no tienen más que dejarse ir para conseguirlo. Los que nos sentimos españoles tenemos ese sentir quijotesco y orgulloso que nos impide arrodillarnos frente al que nos desprecia. Esta carta es la versión casposa de un sentimiento que ya ha calado en mucha gente. Para mí está claro quién tiró la primera piedra.

D

#73 Desprecias a los franceses? No querer ser español es despreciar a los españoles. Los españoles desprecian a los franceses porque se alzaron contra ellos al orgulloso grito de: "Muera la libertad, vivan las cadenas".

Claro que la Virgen del Pilar también los desprecia porque no quiere ser francesa...

Por no hablar de los árabes que estuvieron 700 años en la Península

amoebius

#78 Los catalanes son miembros de la familia española. ¿Qué crees que diría tu familia si les dijeras que no quieres pertenecer a ella? ¿pensarían que los amas mucho, o que los desprecias?.

W

No hay españoles allende las fronteras.

Francisco Franco a Hitler

alexmoratalla

siembra vientos...

D

Esta pobre señora es inocente. Gumpert no es un apellido catalán. Según el idescat, sólo hay dos personas apellidadas Gumpert en Cataluña.

http://www.idescat.cat/cognoms/?id=277652

¿Alemán, tal vez?

Alex_Pozo_II

Pan y circo política.

m

Mas tarde han querido llegar mas lejos y han dicho, que no hay catalanes, negros, moros, chinos, homosexuales, autonomos y menos un solo pobre ni mileurista, y apuestos viva el cachondeo !!

Krab

Noticias como esta me hacen perder cada vez más la fe en nuestro país.

e

Osease que si algún candidato nació en alguna de las provincias catalanas,la candidatura no sería votada..interesante.

D

Marchando noticia (?) diseñada para provocar al nacionalismo catalán oiga!

D

#36 Con los 22.000.000.000€ que nos robáis cada año, que menos.

traviesvs_maximvs

#44 Me tocan los cojones los españolazos que cuando se habla de algo catalan se tapan la nariz y ponen cara de asco, pero es que los catalanes que venis con el cuento de que los demás os robamos también me produce una urticaria importante. Yo que soy de ciudad voy ahora a ir por los pueblos de Asturias a decirles a los mayores que nos están robando un dinero que deberia quedarse en nuestro territorio, porque pagamos mas impuestos y les estamos pagando un montón de cosas. Y me voy a quedar tan ancho, satisfecho de estar haciendo justicia, o más bién el gilipollas.

D

#96

http://economia.e-noticies.es/the-wall-street-journal-critica-el-deficit-fiscal--64025.html

Si hasta lo dicen los medios internacionales y se hacen eco los medios nacionalistas españoles como e-noticies.

NapalMe

Ilustre los cojones.

Mullin

Ciertamente el discurso independentista ha calado hondo en toda la sociedad española, sea catalana o no.
Como muestra en un supermercado el otro día tenían liquidación de vinos de crianza y reservas y apenas quedando riojas, valdepeñas, dueros, etc. Los del penedés y resto de catalanes estaban prácticamente inactos.
Una primera impresión puede hacer pensar que es por la calidad de los caldos: obviamente no es lo un rioja o un d.o. Toro que un Penedés. Pero los comentarios dejaban claro que era debido al constante desprecio del independentismo.
Se percibe en el resto de España que la gente se ha cansado de lis independentitstas y lo tienen asumido. En un referendum a nivel nacinonal probablemente ganase la secesión de la regió catalana.

D

#87 Es impresionante lo bien que ha funcionado la estrategia del boicot desde que se empezó a usar cuando el debate del estatuto de autonomía hasta ahora. Hasta el partido conservador (al que debería afectar sobretodo algo que busca un efecto sobre las empresas catalanas) ha virado del autonomismo al secesionismo. Felicidades. Bravo.

Mullin

#88 Y digo más. Hasta las legendarias bodegas Torres tenían sus estatentes repletos.
Llevan de liquidación varios días y no reponenen y es, ciertamente impactante ver cómo los productos catalanes no los quiere nadie ni con descuentos del 70%. Y no es se trate de un barrio precisamente "facha", más bien lo contrario.

D

Simplemente una muestra mas del anti-catalanismo generalizado en el estado español... me sigo preguntando porqué que una vez no nos dejan votar y decidir si nos vamos y ya está.... ah! me olvidaba... no les gustan los catalanes pero si les gusta lo que aportamos al mantenimiento de este estado español de pandereta.

D

La gente del resto de España si que tiene ahora algo en contra de los independentistas. Lo raro sería lo opuesto. Basta ya del puto victimismo, rebuscais las noticias para provocar.

D

lol lol lol lol. Ahora a llorar. lol

curaca

Me parece a mi, que la marca cataluña va a empezar a valer cada vez menos en el resto de España. El victimismo de los nacionalistas está haciendo muchco daño a sus ciudadanos, ya no hace falta ni hacer propaganda para un boicot, la gente del resto de Españá empieza a mirar la procedencia de los productos, y como dijo un cosejero catalán pues se eligen productos de la región.

En Cataluñá, por otra parte, es poco probable que un madrileño pudiera se presidete del colegio de abogados de Cataluña, no digo que sea imposible, pero es poco probable.

D

#23 ¿Y un andaluz?

sacaelwhisky

#25, caray, "hasta un presidente de la comunidad andaluz" dices, como si eso fuera algo tremebundo e impensable, al estilo de que hubiera presidido la comunidad un reptil de cola larga o un escarabajo o un helecho, por cumplir con la cuota vegetariana.

En fin, si me disculpáis, voy a comerme mis mosquitos de desayuno.

D

#99 No, lo digo como una evidencia de que esto que pasa hoy en Madrid, es impensable hoy en Cataluña.

D

#103 No he negado lo que dices. Simplemente he dicho que en Catalunya pasa lo mismo. No se si te has fijado a que respondía. Era esto: #23 y también a #99 a colación de este post.

D

#23 ah, pero España tiene dinero para comprar todavia?

curaca

#34 Algo más que Cataluña, por lo menos todavía no ha tenido que ser rescatada

1 2