www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/12/07/compre-p... por
yonose el 07-12-2012 09:32 UTC publicado: 07-12-2012 16:25 UTC

El dueño de la casa tiroteada en Vigo relató ayer que él mismo descubrió al autor del disparo gracias a un puntero láser que compró en unos grandes almacenes horas después de hallar la bala incrustada en el colchón de su hijo de cinco años. Esa misma mañana, los investigadores inspeccionaron la habitación pero, según el perjudicado, «no tenían medios» para hacer las mediciones. «La cámara de fotos se les caía porque no tenían donde apoyarla, no traían varitas ni puntero y dijeron a ojo que el disparo venía del edificio de enfrente», relató.
etiquetas: compra, puntero láser, descubre vecino, disparos en casa negativos:
2 usuarios:
377 anónimos:
528
Te parece poco saber de qué vivienda se realizó un disparo?
La noticia es exactamente lo que parece, funcionarios perezosos que no hacen su trabajo apropiadamente. Y lo de la falta de medios es gracioso, un puntero láser te cuesta dos euros.
Si alguien disparara a la habitación de mi hijo, y me viniera un policia con esos medios, igual ni presentaba denuncia.
www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2012/12/05/dispara-contra-piso-vigo
Por que ya me dirás que policía que tiene en sus manos una cámara de fotos, la deja caer para tomar fotos...
Si ya se que posiblemente no tengan un tripode marca "xxx" pero me da que por ahi van los tiros.
"Fue una suerte, el balazo no mató al niño por una pulgada. [...]
...e impactó contra el lateral del colchón de la cama, a solo un palmo de donde dormía el pequeño."
Y todo esto sin saber dónde tenía puesta la cabeza el niño en el momento del disparo.
Para ser CSI 100% Certified Analysis Approved Seal:
¿Cual es la distancia de disparo?
¿Ha calculado la caída de trayectoria (movimiento parabólico) y a aplicado la corrección necesaria para no acusar al vecino de arriba del autor del disparo? El laser es luz coherente, polarizada y con una mínima desviación mientras no haya cambio de medio, la bala se ve afectada por la gravedad y el rozamiento con el aire...
¿Había viento cruzado la noche del disparo?
¿Ha acusado al vecino de la derecha/izquierda al no haber tenido en cuenta esa corrección?
Yo le pondría condena por intento de asesinato.
Esa misma tarde «usé el sentido común», dijo, y compró un puntero láser «como esos para marcar en las pizarras». «Tuvimos miedo pero supusimos que fue un accidente porque no le hemos hecho mal a nadie, esto fue algo puntual», dice. No indagó sobre la identidad del vecino que residía allí, pero reveló sus pesquisas a los investigadores cuando le visitaron por segunda vez. Los agentes obtuvieron luego el mismo resultado con un puntero oficial.
Todo esto dice muy poco a favor de la policía española.
/Del enlace de #7:
Finalmente, se centraron en un hombre de 55 años que residía en un piso alto y conocido en el barrio porque enseñaba una pistola, aunque no consta que amenazara a nadie.
El hombre admitió que principios de noviembre encontró la pistola y munición en una bolsa tirada en la calle cerca de la iglesia de los Tres Picos. Se llevó el arma a casa, la limpió y, según su versión, se le disparó accidentalmente. Pensó que la bala perdida no había impactado en ningún lugar y se quedó tranquilo.
La vida real no es exactamente CSI.
Seguro que el puntero láser oficial se lo compran a un amiguete de alguien a precio de tinta de impresora envasada en cuerno de unicornio.
Dicho de otra forma "no le mató por una pulgada y terminó impactando a un palmo"
Es un morador de las arenas, así que lo que diga hay que cogerlo con pinzas.
Estoy seguro que de algo servirán las homologaciones de ciertos productos, pero igual soy yo un flipao...
A ver cuando regulan el tema de los láseres que son mucho mas peligrosos de lo que la gente se piensa.
Así que... ¡A la saca! #Cruz_y_raya
Para mí eso es el colmo de la vagancia. Teniendo una vida en juego no asegurarse de que está realmente muerto me parece de expediente de sanción, y a su puta casa.
Pulsar para ambientar la noticia. www.youtube.com/watch?v=7WseRJMQf1U
Se ve que tampoco tenían teléfono.
Roban la correspondencia con tarjetas de crédito de mi madre y al tiempo aparece un cargo de un restaurante chino cercano. No era mucho dinero, pero lo suficiente para pillarte un mosqueo. Lo primero: tarjetas anuladas evidentemente. Acto seguido se van al restaurante a preguntar si saben quién cargó comida el día en cuestión. Con total precisión dan con que la responsable ha sido la vecina de arriba, pues además se lo llevó a domicilio y el repartidor puso pegas para aceptar la tarjeta de crédito pues le obligaba a ir y volver al restaurante para hacer el cargo.
Con toda esa información se puso una denuncia y en teoría la policía nacional después hizo sus pesquisas que puso en conocimiento del juzgado. ¿Resultado? Después de unos cuantos meses llega una citación para un juicio de faltas a una tercera vecina que nada tenía que ver.
Conclusión: les das el trabajo hecho y aún así la cagan.
Epílogo: Para más huevos el juez pone pegas para poder retirar la denuncia y evidentemente la tercera vecina que nada tiene que ver acojonada.
Si quieres dejar ciego a alguien, 20€ te sobran.
Al que me refiero yo era este: www.youtube.com/watch?v=PHxvMLoKRWg
De todas formas hablaron con policias que dijeron que hay casos confirmados de muertes/heridos por balas perdidas de disparos al aire.
cc #63
Luego habrá quien se extrañe de casos como el de Dolores Vázquez, Marta del Castillo o el de los niños de Córdoba.
Eso sí, dar palos a ciudadanos pacíficos se les da muy bien.
Se hace todo eso precisamente para evitar condenar a inocentes.
(En otra noticia indicaban que el disparo atravesó la persiana, doble ventana y llegó al colchón. Al haber persiana bajada se entiende que no había necesariamente intención de herir a nadie, básicamente porque no se veía nada del interior del piso...)
En cuanto a "para la policía sería muy fácil saber desde donde se hizo el disparo" te cito:
"según el perjudicado, «no tenían medios» para hacer las mediciones."
"no traían varitas ni puntero y dijeron a ojo que el disparo venía del edificio de enfrente»"
Pereza porque medios al final si tuvieron pero al principio decían que no.
Después:
1- saber quién hizo el disparo -> Muy bien, listo, pero para eso lo primero es saber desde donde se hizo el disparo ¿no crees?
2- conseguir las suficientes pruebas para demostrarlo en un juicio. -> Yo creo que el lugar del disparo sería el lugar ideal para encontrar las primeras pruebas ¿no?
"semanas de investigación, seguimientos, pinchazos telefónicos, etc"
Por supuesto pero podemos empezar por pinchar el teléfono de la vivienda desde donde se hizo el disparo en vez de ir a lo bruto con todo el edificio ¿no crees? y para eso habrá que saber cuál es aunque sea con un puntero del chino.
Vamos, que tú dices que para el pastelero sería muy fácil encender el fuego, que lo dificil es hacer el pastel. Sí, llevas razón, pero para hacer el pastel primero hay que encender el fuego... aunque sea con un mechero de los chinos.
Al final de esta misma noticia viene un enlace a una anterior donde se contradicen a más no poder.