Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

Los tipos de interés en el 1% desde marzo, el Euríbor en mínimos históricos alrededor del 1,22% y la caída de precios ante el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han reducido en casi un año el salario medio que debían destinar las familias españolas para comprar un piso antes de la crisis, hasta caer cerca de los siete años al cierre de 2009, según los últimos datos del Banco de España. Antes de que la desconfianza se propagara en los mercados financieros, una vivienda media (93,75 metros cuadrados) costaba el salario medio de casi ocho años

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

...siempre y cuando no bajen más los salarios.
En todo caso, apoyo la idea de medir el precio de los pisos en años de sueldo medio.

kumo

7 años del salario... de quien? Porque con el mío creo que harían falta algunos años más...

polvo.de.estrellas

El salario de siete años? y mientras tanto como vivimos, del aire?.

D

Lástima que sin trabajo, la división es entre 0...usea, infinito.

nothingham

Va a ser que todavía no.

baskerville

Pues una economía "sana" require que sean 3.5-4 años. Todavía hay margen de bajada para el poder adquisitivo real de las familias.

z

Siempre hay excepciones, todo depende de cómo nos administremos...

Otra cara de la crisis. Ejemplo de ahorro: Mi experiencia personal
Ejemplo de ahorro: Mi experiencia personal

Hace 14 años | Por zarapito a inversionyahorros.com

x

Bueno no deja de ser una buena noticia. El salario de 7 años?, uffffff parace poco después de pensar que tienes la hipoteca a 35 ó 40 años. Esperemos que sigan bajando los precios.

Saludos desde....... http://princesas-pocoapoco.blogspot.com/

D

Soy un absoluto desconocedor del tema y un ignorante, aun así voy a coger la calculadora de la realidad.

1º Digamos para ser generosos con la ''información'' y que el "sueldo medio" de una persona es 1000 euros al mes, en que no voy a incluir ninguna paga extra para ajustarme mas a la realidad, 12000€ x 7 años = 84 000€ = 14 millones de las antiguas pesetas

2º ¿ De verdad existen viviendas de (93,75 metros cuadrados) por 84000 euros, 7 años de sueldo integro, 14 millones de las antiguas pesetas ?

3º Sin embargo, la realidad de este país nos viene a decir también que el "real sueldo medio" de una persona es de 420 a 500 euros al mes, haciendo un total de 6000 euros al año en el caso de ganar 500 euros y 5040 euros en el caso de ganar 420 euros.

4º en el seguro caso de existir viviendas de (93,75 metros cuadrados) por 84000 euros al "sueldo medio real" de 500 euros por mes, necesitamos 14 años para pagar esa vivienda

5º una persona que ganara el "sueldo medio" de 1000 euros al mes podría adoptar una hipoteca a 20 años a mensualidades de 500 euros, le quedarían 500 euros al mes para comer, vestir, pagar facturas, etc...

6º una persona que ganara el "sueldo medio real" de 500 o 420 euros al mes no podría pagar hipoteca y sobrevivir, se queda sin el derecho a una vivienda digna, recogido en la constitución española.

7º para ti mileurista, teniendo una hipoteca a 20 años mas te vale que no te despidan.. porque entonces te vas a la calle sin nada y encima aun debiendo dinero al banco

8º volviendo a la realidad, todos sabemos que las viviendas mas baratas de ciudad, 30 a 50 metros cuadrados aun cuestan mas de 150 000 euros

D

#6 Sin ánimo de ofender.. ¿Tú en matemáticas suspendías siempre, verdad?

D

#7 si, pero no se para que preguntas, ya dije que era un ignorante.

DoñaGata

#6 los sueldos son miserables pero no son tampoco de 400 ó 500 euros... los sueldos que yo creo que son más comunes son los de 800 y 900 euros.

Noboy

#6 Noticia del 18 de Enero: el salario medio bruto en España es de 21.500 euros. Nada que ver con tus cálculos de 12.000

http://www.cincodias.com/articulo/economia/salario-medio-Espana-21500-euros-brutos-ano-mitad-Reino-Unido-Holanda-Alemania/20100118cdscdseco_5/cdseco/

(Eso sí, me gustaría saber la mediana del salario en España. La mediana es, explicado en plan cuentalavieja, poner a los españoles en fila, elegir justo al del medio y preguntarle su sueldo. En este dato los valores extremos -sueldos muchimillonarios- no tienen la influencia deformante que tienen sobre la media)

D

#6 420 euros al mes será tu "real sueldo". El sueldo medio en España obviamente no es ese.

Me gustaría saber de dónde te has sacado esas cifras tan maravillosas...quizás de tu nómina?