Publicado hace 5 años por separarata2 a mundo.sputniknews.com

El primer niño salió al superficie a las 17.40 (10.40 GMT) hora local, y el segundo a las 17.50 (10.50 GMT) hora local. Los niños, que pasaron 16 días en la cueva, están siendo examinados por los médicos. En el lugar se encuentran helicópteros y varias ambulancias listas para trasladar a los menores al hospital.

Comentarios

desobediente

Ole, ole y ole.

D

#13 no se de qué me hablas pero está bien que mitifiqueis a gañanes. Por cierto, aprende a escribir "tuvo"

separarata2

#18 youtube

ElCascarrabias

#24 ¿Qué quiere decir "filántropo"? ¿Qué tiene dinero o que es famoso? ¿O son los que coleccionan sellos? no creo que haya ningún coleccionista de sellos rico y famoso...

Aokromes

#66 te confundiste con filatelico.
https://es.wikipedia.org/wiki/Filatelia

ElCascarrabias

#69 Grasias por la aclarasion. Pensaba que Filatelia era una marca de crema de chocolate y avellanas

X

#70 Y no ?

p

#70 es sabido que la filatelia es una crema de queso para untar

X

#24 Licantropos ?

P
D

#9 ¡Mis diez por el cinismo!

earthboy

#9 Eso te lo firma ya cualquier político tailandés.

D

Esta buena noticia, bien merece un meneo cuanto menos. Esperemos que los demás sigan el mismo camino.
Según el enlace de #4 ya van 4 fuera

Rorschach_

#4 Ya son seis.

BodyOfCrime

#21 Se que ha sido error de typo pero me intriga saber como se pronunciaria vergúenza lol

D

#31

#31 Hombre... No se escribe ni como lo has escrito tú.

Jakeukalane

#59 está parafraseado...

BodyOfCrime

#59 Desayuna anda lol

frankiegth

#20. Buzos y enfermeras. Quizas se invierta en un futuro pero no en la actualidad.

D

#23 Para entonces serán "buzas". ¡Buzas!. roll

H

#20 esa gilipollez es tan grande como decir que todos los que se quedaron atrapados son tíos....a que decir eso sería de ser imbécil? Pues eso

D

#c-25" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2978565/order/25">#25 Con esa argumentación, en lugar de atacar lo que dijo, estás ayudándolo. Se pudiera decir que solo son tíos y no mujeres porque éstos son intrépidos, emprendedores, arrojados, y llegan a sitios donde ninguna mujer ha pisado.

También pudiera ser por discriminación sexual que no permite a las mujeres de esa zona esas cosas, o tienen una formación tan sometida que ellas mismas ni siquiera pensarían en ese tipo de cosas.

PD. Lo mejor para evitar comentarios como el de # 20 es desterrar al feminismo extremo (que no es realmente feminismo sino fascismo, discriminación sexual y odio), y que se comporta violento e histérico y considera el hombre como el enemigo (y el único enemigo). Este tipo de comentarios de # 20 es una forma de defensa contra sus argumentos locos, absurdos, irracionales.

H

#32 el hombre el enemigo? No sé qué feminismo percibes, lo que yo veo es que el enemigo son los violadores, machistas...

D

#35 Hay toneladas de ejemplos de ese "feminismo" extremo, incluso videos por youtube, si ni siquiera eres capaz de ver a ese "feminismo" (que no lo es), entonces no puedes ver ni entender el problema que representa incluso para las mujeres. Busca por feminazis, por ejemplo.

Estoy de acuerdo en parte con que el enemigo son los violadores y machistas, etc. Pero no son realmente ellos, generalmente ellos solo son el síntoma de problemas estructurales más ocultos. Se trata de la formación que recibimos en esta sociedad somos educados de esa manera, y hay una inercia cultural que hay que romper.

Psignac

#32 Sí, es super-admirable y de emprendedores de éxito el meterte en una cueva en la costa sin mirar la previsión del tiempo y morir atrapado allí luego. Tambien se podría haber dicho que se quedaron atrapados por idiotas. Cosa que como comprobarás si lees las noticias y los comentarios, nadie ha dicho, y menos alegando que sucedió porque son hombres. Pero sí que ha habido alguien que no ha tardado en soltar una estupidez en contra de las mujeres. Os retratais vosotros solos.

D

#32 Más que arrojado, el entrenador ese fue un irresponsable al jugar con la vida de los niños. Ninguna mujer se hubiera adentrado tanto, ni hubiera puesto en peligro innecesariamente la vida de unos niños, las mujeres sabemos conservar. No lo echamos todo el fuego a la primera, a ver qué pasa.

Segundo: no es la mujer la que odia al hombre - fíjate que pedimos igualdad, no superioridad, y ya os soliviantáis y os ponéis como locos de histéricos -, sino el hombre el que odia a la mujer, y como resultado de eso, tenemos que poner en marcha acciones y movimientos que nos representen y nos defiendan. Si fuese por el querido hombre, las mujeres estaríamos todavía en la cueva (nunca peor dicho) y cocinando alrededor del fuego, sin salir.

CiudadanadelMundo

#20 Quizá, no lo se, dudo que no haya ninguna mujer, pero seguramente en menor proporción. Y ha sido un responsable masculino el que ha guiado a los niños a la cueva. Desde una perspectiva de género se podría argumentar que socialmente, (es decir estadísticamente) a las personas de género masculino se las entrena menos en valorar los riesgos físicos en su justa medida y a las género femenino se las incentiva menos en el desarrollo de destrezas corporales.

gontxa

#5 según lo que dice la CNN en el día que enlazas, se espera sacar hoy al primer niño...

D

#36 Todos los que mencionas trabajaron (de manera questionable) para conseguir lo que predica el premio. Los buzos sólo han salvado unos niños.

1. No aumenta la fraternidad entre naciones ya que son Tailandeses salvando a Tailandeses.
2. No persigue la reducción de ejércitos existentes. A no ser que consideres que el muerto, miembro de las fuerzas armadas, cuenta.
3. No promociona la paz ya que este rescate no crea ningún conflicto.

Te pongas como te pongas, es una soberana tontería proponerles para el Nobel de la paz.

Si quieres dales un premio a la soliraridad o al trabajo bien hecho o a protección de la infancia.

Aokromes

#42 en realidad 13 son extranjeros.

D

#42 No, hombre, yo no me pongo de ningún modo. El asunto me conmueve y admiro a la gente que se juega la piel por los demás. No sé si llegado el momento yo me atrevería.

Leerte eso de "Los buzos solo han salvado a unos niños" hace que, de aquí en adelante, valore tus opiniones en lo que valen.

Weeping_Willow

#56 Perdón, no había visto tu mensaje.

D

En hollywood ya se están subastando el guión.

D

La cueva de los famosos.

kiko_168

Ay! Si pusiéramos siempre el énfasis en ayudar al prójimo!

D

#22 Si juntasemos nuestras manos y cantáramos el Kumbayá....

Jakeukalane

#22 la Iglesia haría sido disuelta hace mucho. Menuda alegría.

hugamen

Marcador.

Arzak_

Gracias a la virgen de la cueva.

D

#38 sin saber de submarinismo, un chaval cuando quiere aprender es una máquina de aprender.
Una cosa es dar clase a un grupo que va a pasar el tiempo y los adultos suelen ser algo más atentos(a veces) en esas circunstancias, pero para casi cualquier cosa enseñar a un niño o chaval algo que él quiere conocer es muy productivo, un adulto aún con interés tiene trabas. No es propiamente obediencia.

M

#83 entonces dices que no queria enviar nada ni hacer nada?

Propuso hacer una mini capsula "con la tecnologia de sus cohetes" (publicidad) para meter a los niños y enviar sus baterias (publicidad)

Otro en su lugar contestaria que estan disponibles para todo lo que haga falta y que enviarian a sus ingenieros como apoyo, fin. Lo que no haria seria publicidad de su tecnologia con "ideas y mas ideas" como dices tu.

A ver, que si tu tambien pronosticaste que saldrian buceando, a cuento de que viene que Musk divague con minicapsulas super avanzadas hechas del material super chulo de sus cohetes? Es una idea absurda.

M

#75 dudo mucho que las enviaran porque las bombas normalmente van a gasolina. Que es mas simple, que musk envie baterias para unas bombas electricas o usar las motobombas a gasolina que ya estan en el lugar?

Lo dicho, soluciones complejas para algo que se arregla con soluciones simples. Igual que el boli de la nasa preparado para el espacio mientras que los rusos usaban simples lapices, aunque la anecdota sea falsa.

Si gran ejemplo de cooperacion internacional pero que otro famoso lo pregono como musk vendiendo sus productos?

CiudadanadelMundo

#79 Tenía entendido que mandó baterías y motores auxiliares, según alguna noticia, aunque son confusas.

CiudadanadelMundo

#79 No creo que sea para vender sus coches. Yo cuando pueda me compro uno, como la mitad de los noruegos, salve o no salve niños.

M

#81 no es para vender coches, es para venderse a el mismo y a su empresa.

En cuanto a las baterias y motores, no escuche nada pero realmente ¿eran necesarios?

Tambien queria enviar una capsula con MP3 incorporado para relajar a los niños y mira, salen a pelo, con una cuerda.

CiudadanadelMundo

#82 quería? Que absurdo, contestó a un mensaje de ayuda, ofreciendo baterías y motores para bombear, ingenieros para valorar la situación, ideas y más ideas y materiales... Yo también predije que saldrían buceando porque el tiempo apremiaba demasiado para otro tipo de solución. El que me parece algo más absurdo es Trump que se apunta un tanto para EEUU ahora que parece que todo se resuelve. Pero ni siquiera le voy a hacer ascos a un elogio de una verdadera buena cooperación internacional porque venga de Trump.

D

¡Que alegría!!!!. Ya son dos más de los que pensaba que iban a sobrevivir

Waskachu

#38 supongo que a un chaval de 16 se le puede sugestionar y "moldear" para que respete lo que le dices, confíe en ti, no entre en pánico etc.

Pero a un hombre de 30 con todas las ideas ya bien metidas en la cabeza, si decide que "no va a poder conseguirlo" o no confía en ti suficientemente etc pues eso ya no se lo puedes quitar de la cabeza.

En este tipo de buceos cuenta más mantener la calma y ser disciplinado que otra cosa...

H

#44 pues tienes razón , quizás iba por ahí, simplemente me sorprende porque a los chavales los veo más imprevisibles que a los adultos

g

No quiero parecer cuñao, pero si el problema para el éxito del rescate es quebrar se puedan quedar sin oxígeno (la regla de los tres tercios que han comentado, 1/3 para el viaje de ida, otro para la vuelta y otro de emergencia)...
lo lógico y más sencillo no sería que esta semana de preparatorios hayan plagado todo el camino de botellas de oxígeno llenas por si las necesitaran?

Aokromes

#54 han puesto un grupo por medio en una isla que esta seca donde supongo que tendran bombonas de reserva.

S

#54 supongo que las botellas se las habran llevado llenas.........y empezaran al 100%

D

¿Y cada dos niños vamos a estar publicando noticias? A mi me la bloquearon una vez por poner un marcador...

Waskachu

#41 no entiendo. Esto no es un "juego" del que debamos saber su resultado final y cada chaval sea un marcador, wtf; han conseguido sacar a los dos primeros chavales después de días ahí metidos, te parece poca noticia?

sofazen

#46 La noticia aquí para él es que una vez le bloquearon. Con ese precendente todo lo demás sería injusto.

Weeping_Willow

¡Han salido seis!. ¡Bien!

dilsexico

Elon Musk llegando a la cueva la semana que viene con su tubo y encontrandola vacia

D

Si han sacado a dos, pueden salir todos.

Seguimos a la espera. Espero que a los rescatadores que se están jugando la piel los propongan para el premio Nobel de la Paz.

A veces uno recupera un poquito la fe en la bondad humana.

D

#27 este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entre las naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes, y la celebración y promoción de procesos de paz".

Lo llevas crudo.

D

#29 Si se lo dieron a Teresa de Calcuta, Obama (recién elegido, después hubiera sido de risa), o Kissinger, se lo pueden dar a cualquiera.

Los buzos que se la están jugando --ya va un muerto que yo sepa-- para salvar vidas de chavales promueven mucho más la paz mundial que esos que he mencionado.

D

#27 Colau les va a poner una calle

B

He dado muchas clases de buceo, y en una situación como esta, preferiría mil veces tratar con un chaval de 16 que con un tío de 30.

Antonio77

#28 que interesante lo que dices, eso juega a favor entonces, en este rescate, me alegro.

H

#28 porqué?

D

Eso ha sido por la cadena de Ave Marías que se ha iniciado en el guasap, alabado sea el señor!

D

Jodete, Elon Musk

Z

#3 ¿Por qué ese odio?

D

#6 Se llama envidia.

Aokromes

#6 #7 #12 puede ser por que este cansado de musk hasta en la sopa.

Z

#8 Lo desconocía por completo

M

#6 #8 #12 Porque "si hace falta más potencia, enviaremos más baterías" dijo Elon.

Baterías ¿para qué? ¿hicieron falta? Es como cuando aprendes algo nuevo e intentas aplicarlo a todo aunque no venga a cuento.

Elon Musk aprovechó la situación para hacerse publicidad proponiendo soluciones inviables que al final no se llevaron a cabo.

CiudadanadelMundo

#65 Creo que las envió y achicaron más agua. Se han barajado muchas opciones, gran ejemplo de cooperación internacional, público-privada, impresionante. Lástima las bajas hasta el momento.

aporuvas

#12 Me inclino Musk por que sea...

D

#6
Porque es un troll de Cuñadanos. Y los socialistas no caen bien a los Cuñadanos.

Peachembela

#3 Definitivamente fue el gran perdedor.

CiudadanadelMundo

#26 absurdo

aporuvas

#3 Pero por qué? lo único que ha hecho es ayudar! no salió el plan, bueno, pero hizo mucho mas que tú, incluso de cualquier otro gobierno verdad??