Hace 14 años | Por elhombrepancho a fedeablogs.net
Publicado hace 14 años por elhombrepancho a fedeablogs.net

El reciente Informe de Competitividad Global del Foro Económico Mundial (WEF) es muy preocupante para España. En el ranking elaborado por el WEF, España ha perdido 9 posiciones, bajando de un mediocre puesto 33 a un francamente malo 44 del mundo. ¿Y si es cierto que somos menos competitivos que Túnez y Tailandia? ¿Aceptamos estar en vias de subdesarrollo?¿Qué hacer si no?

Comentarios

tnt80

Creo que se deja muchas cosas "en el tintero", por ejemplo, en España se lleva mucho la política de pactar precios, sueldos y condiciones, de esa manera, te puedes encontrar con que algunos productos de marcas diferentes, tienen precios extraordinariamente parecidos, y que no hay mucha diferencia entre las condiciones y sueldo de puestos de trabajo en empresas distintas. Por poner un ejemplo, yo sé de un pueblo en el que todos los bares pactan literalmente, el precio de cosas como los cafés (así tal como suena, y llegan a anunciarlo y todo ) para no hacerse demasiada competencia entre ellos y poder "repartirse" el pueblo entero. ¿eso fomenta la competitividad? Y tener a empleados trabajando en condiciones miserables, aprovechándose de que en toda la zona (aunque podría decir todo el país) las condiciones son las mismas (horas extras que no se pagan, por ejemplo) tanto se eres un trabajador ejemplar como si no ¿fomenta la competitividad también?. Yo creo que no, pero mientras les dejen tener a "todo el mundo" contra las cuerdas, para ganar 4 céntimos más, no verán ningún problema.