Hace 11 años | Por nachocastaf a economia.elpais.com
Publicado hace 11 años por nachocastaf a economia.elpais.com

La compañía exigía condiciones de permanencia a las pequeñas y medianas empresas para impedir el cambio de operador. La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha incoado un expediente sancionador contra Telefónica Móviles España por una posible conducta anticompetitiva al restringir a clientes empresariales la posibilidad de cambiar a otro operador mediante el procedimiento de la portabilidad.

Comentarios

j

"A finales de 2012, el Tribunal Supremo estimó los recursos interpuestos por Telefónica contra una multa impuesta por el Tribunal de Defensa de la Competencia en 1999 por abuso de posición dominante, por un importe de 3,66 millones de euros, dejando sin efecto la sanción"

D

Sólo les expedienta. No vaya a ser que...

Bretzel

La empresa de Rato, Urdangarín... vamos, no sabemos ni la mitad. Con lo de Timofónica y Vomistar nos quedamos cortos, esto es la camorra de las telecomunicaciones.

Alice85

¿¿??

¿Qué permanencia pone Movistar que no impongan otros? La permanencia por canje no se acumula, como en Orange, y no se pone más tiempo que en otras compañías. No se liga a la tarifa, como en Orange o Vodafone, si no a un consumo mínimo mensual.

Si se aplican descuentos en facturas desde el área de retenciones, se fija permanencia. De hecho, sólo se pone cuando llama el cliente, no se hace como en Orange donde se llama a diario a los clientes para ofercerles descuntos a cambio de permanencias.

O explican un poco más el caso, o me parece que si expedientan a Movistar, deben expedientar a todas las operadoras que ofrecen terminales a sus clientes.