Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a youtube.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a youtube.com

Este video muestra a escala real, algunos de los dictadores más importantes de la historia y el número de muertes de las que fueron responsables según Wikipedia.

Comentarios

Chimuelo

#4 Me preocupa más lo que hizo el resto de seres humanos para que no se extinguiera la especie.

z

#17 te preocupa que follasen o que fuesen incestuosos?

Chimuelo

#21 Me preocupa la endogamia, aunque eso explicaría ciertas cosas que pasan actualmente.

cromax

#44 En honor a la verdad sí que dita a Leopoldo de Bélgica, un personaje absolutamente atroz.
Pero las demás cifras están un poco cogidas por los pelos porque es un totum revolutum. Porque por ejemplo la cifra de Cuba... A ver, que los anticastristas más furibundos reconocen unas 10.000 muertes, no 30.000.

Hasta el último día de 2015, el grupo tenía documentadas 7.062 muertes y desapariciones "atribuidas al régimen castrista" desde 1959.
Sus registros indican que 3.116 fueron ejecuciones por fusilamiento.
También 1.166 ejecuciones extrajudiciales, 123 desapariciones, 315 muertes por negligencia médica y 146 suicidios por causas políticas.

cromax

#18 Te remito a mi comentario #72 hasta los anticastristas reconocen la tercera parte más o menos.

mefistófeles

#6 Yo entiendo que se refieren a víctimas políticas directas, no como causa de guerra alguna, porque si no, no ya es que no cuadre franco, es que no cuadra casi ninguna.

D

#12 ¿es que entonces es un mucho a palmos porque como diferencias las muertes políticas ocurridas durante la guerra, son por causa militar o lo son porque eran opositores?

mefistófeles

#20 esto...¿puedes rehacer la pregunta? Más que nada para ver si soy capaz de entender qué quieres decir, vaya.

D

#49 ¿En periodo de guerra cómo diferencias las muertes "militares" de las muertes "políticas"?, a posteriori es fácil pues todas son políticas, pero durante el conflicto no es nada fácil diferenciar

mefistófeles

#53 No, a ver, a lo que voy es que si a franquito le imputamos la responsabilidad (que obviamente la tiene, claro es) de los muertos en la Guerra Civil, lo mismo, en esta comparativa, habría que hacer con otros dictadores que salen en el mismo: hitler, mussolini, pol pot, mao, fidel... y que como no lo hace en ninguno de estos casos, yo entiendo que la comparativa se refiere a asesinatos que no ocurrieron durante un conflico militar.

no sé si ahora me explico mejor.

D

#54 pues siendo así, creo que las cifras de los comunistas están más hinchadas que la puñeta, como ya adelantan algunos otros meneantes, y si esos datos ya son dudosos de por sí, todos los demás pasan automáticamente a serlo también

cromax

#12 Hombre, el franquismo seguía fusilando en los años 50, así que el número de 270.000 puede que se quede corto.

Brill

#6 En realidad Franco no fue instigador de la Guerra Civil española. Se sumó al complot ideado por Mola y otros cuando ya estaba muy avanzado. De hecho, para cubrirse las espaldas llegó a advertir por carta al gobierno republicano de que había complots en marcha.

D

#24 jugando a dos bandas

ElTioPaco

#24 y luego dos aviones a la mierda, un par de generales veteranos relegados al ostracismo y a vivir.

D

#3 Achacar a Assad las muertes de la guerra que hicieron contra él es tan ridículo como si culparan a Casares Quiroga o Azaña de las muertes de la guerra civil española
El resto de números también son un disparate.

criptobug

#30 No entiendo tampoco lo de llamarle fascista. Franco hoy en día se llamaría a sí mismo "constitucionalista".

D

#47 ¿Los constitucionalistas de ahora matan a la gente por sus ideas? ¿O simplemente eres franquista y estás blanqueando sus crímenes?

ElTioPaco

#30 Fidel también mató a mi hamster y mi ilusión por vivir.

Nunca te lo perdonaré Fidel, NUNCA.

GeneWilder

Tengo un as en la manga.

D

#5 Hasta para hacer genocidios somos unos flojos.

Ahora en serio, me hace gracia que todo el mundo este en contra del nazismo (logico) pero no del comunismo (que se cepillo mucha mas gente que el nazismo)

GeneWilder

#37 También tengo otros triunfos.

D

#58 Tienes a Mao y a Pol-Pol?

GeneWilder

#62 Ahí va uno

D

#70 Este lo peta

GeneWilder

#62 Y el que falta. Lo que pasa es que Pol Pot está en el grupo de asesinos de masas.

ElTioPaco

#37 los nazis son los malos de la película, de todas las películas, de hecho.

Fueron unos monstruos pero no mayores que otros anteriores, pero si los nazis no se pintaban como malos, los usanos no podrían haber salvado el mundo libre... Aunque de eso se encargara la URSS.

Por otro lado, la URSS sobrevivió lo suficiente para defenderse parcialmente de su demonización.

Los ganadores fueron sin duda los ingleses, uno de los pueblos más genocidas que ha tenido este mundo, y siempre quedan retratados como los alegres comerabos de usa.

bubiba

#27 hubo un tiempo que los historiadores hablaban de 50 millones

vamos que al final se hubiera quedado la URSS sin gente, se les olvidó que pese a lo grande no era un pais muy poblado, y entre la primera, la civil, la segunda si stalin mata 50 millones no queda casi ni el tato... pero resulta que duplicaron población y todo

con los chinos es mas facil inventar, asegura tu que hay 20 millones mas o menos en la china de los 60 si no hay censos hasta los 90 en un pais de mil y pico millones, espera que no le sigan aumentado, yo he leido a gente asegurar 40 millones

en un poco tiempo ha matado ya 60 millones y subiendo, y eso ya muerto, estos rojos matan hasta muertos, si es que...

D

#29 ... pero los censos de la URRS si existen y son publicos y cualquier estadistico o sociologo los puede interpretar facilmente para ver que eso es imposible pero aquí tenemos "historiadores" como Pio Moa, Cesar Vidal o "periodistas" como Losantos o Inda que no tienen problemas en decir barbaridades que muchos imbeciles se tragan sin problema

bubiba

#36 los censos no fueron publicos para occidente hasta los 90 o sea que hasta los 90 cada año le aumentaban los muertos a Stalin,

pero cayó el telón y resulta que no habia tanto muerto ni de muyyyyyyyyyy lejos

pero nah con mao es mas facil, no habian censos en los 50 y los 60 en china y son chpecientos millones

eso si hay historiadores que no se han enterado que el rojo maloso mas matón ha cambiado

NinjaBoig

Al margen de lo que ellos mismos digan ser (comunistas, fascistas, reyes, profetas,...), son asesinos.
Eso no depende del sistema político en sí (a menos que ese sistema implique explícitamente la eliminación de sus adversarios, como quizá haga el fascismo más "sincero"), sinó del autoritarismo/jerarquía extremo y de la propia crueldad humana.

jacm

#27
- Stalin mató a cien mil millones de personas
- Pero si la población mundial era de seis mil millones en el siglo pasado
- Claro, porque Stalin mató al resto.

shake-it

La dictadura de Franco fue fascista pero la de Videla o Pinochet fue militar?? Suharto personalista??? En serio??

bubiba

#7 porque Franco fue apyado por un partido que se definia fascista y tenía representación en el gobierno

que Franco fuera fascista se duda mucho, era un militar ultramonarquico y ultracatólico, pero lo del fascismo le traía al pairo

pero en su época original fue considerada una dictadura fascista en el extranjero

Pero el ejercito chileno hasta tiene el paso de la oca alemán.... eso si no esperemos que en el extranjero difrencien mucho de la simple propaganda y menos esta lista que es muy discutible

O

Yo añadiría presidentes democráticos, igual nos llevamos una sorpresa

shake-it

#13 El trío de las Azores por ejemplo tiene las manos manchadas de sangre... Las intervenciones militares imperialistas de EEUU, Rusia, o Francia en los últimos 20 años también dan para entrar en la lista.

NinjaBoig

#13 Si se pone los de los EUA puede ser divertido...

g

#69 no te creas. Al estar poco tiempo en el poder no pueden montar muchas guerras. Probablemente los que salgan mas mal parados sean Roosvelt y Truman por la IIGM.
Los dictadores se alargan mucho mas en el poder con lo que tienen mas tiempo para ir haciendo de las suyas.

Smidur

Un poco retocada las cifras de Stalin...

D

#8 ¡Solo 40 millones Stalin! ... yo he oido a Losantos y Pio Moa hablar de mil millones ..

D

#8 Es curioso como pese a matar a 30 millones de personas la población de la URSS no se vio menguada como lo hizo con la IIWW. Al igual que China con sus chorrocientos millones de muertos, el crecimiento de población siempre fue positivo.

Aunque yo me pregunto cuantos millones fueron asesinados en la rusia post sovietica, porque la población ha bajado algún que otro milloncete desde 1990.

bubiba

#33 migraciones masivas y muy baja natalidad, eso ha mermado mucho la pobalcion

por eso digo que cuando salieron los censos no encontraban los tropecientos millones de muertos del stalinismo

hubiron de cambiar todo y pasarle los muertos de Stalin a Mao

PeterDry

#33 Exacto.

Thony

#1 Piensa que como indica la descripción del vídeo, utiliza al Dailymail como fuente de referencias históricas.
https://www.dailymail.co.uk/home/moslive/article-2091670/Hitler-Stalin-The-murderous-regimes-world.html

Simplemente por esto, el vídeo ya me parece erróneo de manual.

HASMAD

Estaría ver también ver esta misma lista pero de países "democráticos".

helder1

Podrían haber puesto los posibles 138.000.000 de asesinatos de la colonización de América, de acuerdo con su el enlace de wikipedia.

El_Drac

Lo siguiente es en proporción a los habitantes, creo que gana Pol Pot. También me gustaría ver las causas, si incluyen víctimas de guerra o solo represión.

D

Se lo acabo de enviar a alguien que también habla de la represión como "un periodo de especial placidez", aunque sé positivamente que no va a servir para que cambie su forma de pensar y la adapte simplemente a la realidad.

D

No lo he visto aún.
Pero entiendo que no tiene mucho sentido la cifra si no va en relación con el número de súbditos.

jumose

Claro que hay países que como nunca son dictatoriales no cuentan, aunque a muertos no les gana ni el primo de zumosol de Mao.

glezjor

Me pregunto de donde salen los 30 000 de fidel castro

shake-it

#18 Supongo que suman los yankis invasores de bahía de Cochinos, los balseros que han muerto ahogados, los que han tenido un infarto odiando mucho a Castro...

glezjor

#23 #32 de seguro se trata de algo así, como cuando lo ponían entre los más ricos del mundo, sumado a su fortuna todas las empresas del país como patrimonio personal..

Urasandi

#23 No olvides los efectos perjudiciales del tabaco.

D

#59 Y del ron, sobretodo si es añejo.

D

#18 Le habrán sumado los que le faltan a Pinochet, porque vamos no he pasado de ahí, atribuirle 3.000 muertos a Pinochet cuando hay reconocidas 40.000 personas desaparecidas durante su régimen...

D

Impactante. Spoiler, hay un gallego en la lista

D

#15 Dos, aunque las cifras del barbudo son sacadas de la chistera.

tdgwho

#46 como las de franco y hitler por poner algunas.

Baal

#15 Fidel?

D

#57 Franco

Susej

Propaganda burguesa, por ende, basura.

K

En teoría, el mayor asesino de la historia fue Genghis Khan, que se cifra en 40 millones de muertes durante la consolidación de su imperio. Estiman que mato al 10% de la población mundial... Y además dicen que un 0,5% de la población masculina de todo el mundo lleva actualmente sus genes, lo que se traduce en 16 millones de descendientes vivos a día de hoy. Vamos que compensó jaja.
Ahora empezar a ver si era rojo o fascista, que parece que es lo importante aquí.

Avispao

Tiene errores de bulto, como considerar a dictadores a dirigentes que no lo eran. El más llamativo es que Lenin, otro de los grandes genocidas de la historia, ni siquiera aparece.

D

A Franco le faltó haber matado más gente (como Lenin o Stalin) para poder ser admirado por IU y Podemos.

Es evidente que los comunistas y fascistas ganan a todos. Tremendo que en el siglo XXI haya gente que defienda lo indefendible.

D

Alemania para su tamaño siempre queda muy bien en todo.

D

Brutal como se sale de la escala de muertes el comunismo repulsivo, lo más abyecto que ha ideado la humanidad, la lacra mortal.

shake-it

#10 Entonces dices que te mola el tema del marxismo, no?

bubiba

#10 sobretodo porque para ello han puesto 30 millones de muerte a Mao SABIENDO que no se puede desmostrar de ninguna de las manetras

y justo despues de que tuvieran que bajarle a stalin de 40 millones a 8 y media porque los censos de la URSS dejaron los 40 millones de stalin como una exageracion padre

ah y Mao hasta los 90 solo habia matado 5-10 millones segun los historiadores

se ve que postumante se cargo 20 -3'0 millones mas

D

#25 ... ya sabes, cada año se va aumentando un 15% ... pa redondear.