Hace 11 años | Por Kobardo a facebook.com
Publicado hace 11 años por Kobardo a facebook.com

Aquí Podéis ver un grupo de la policía antidisturbios españoles, como viola la ley tapandose su numero de placa, para poder actuar con impunidad y no poder ser denunciados por agresión policial. Esto es una falta muy grave, la policía es la primera que tiene que dar ejemplo ante la ley.

Comentarios

senyorningu

#5 Hasta llevan el tipo de sangre en el casco.

n

#2 ¿Alemania políticas neoliberales? Pero si es uno de los países con los mejores servicios públicos y políticas sociales del mundo. Otra cosa es lo que manden hacer a otros países...

D

#28 Tal vez, lo digo por la peste de los minijobs que quieren implantar aquí, pero a mi en todo caso esa me parece una práctica neoliberal.

Shotokax

#28 no te creas todo lo que oyes. La sanidad, por ejemplo, es privada y muy cara y, según mi experiencia, fraudulenta.

xaxo.xaxin

#17 Venia a decir lo mismo lol

andresrguez

#21 #22 Si observaN el enlace de #21 verán como en esas fotografías los antidisturbios alemanes NO van identificados. roll Una imagen de Facebook como prueba de credibilidad

D

#23 Yo... no... he puesto enlaces

andresrguez

#25 Me refería a #18 // cc #21 #22

D

#29
#18 Repito que los policías alemanes que participan en una manifestación tienen el deber de ir identificados visiblemente en peto, espaldera o casco.

Y repito que no hay que idealizar porque brutalidad policial la vais a encontrar en cualquier sitio

Soy de la opinión no obstante, ya que he estado en manifestaciones en este país de que la estratégia policial alemana, cuando se trata de concentraciones o manifestaciones masivas, es bastante más inteligente que la de la española.

Más ejemplos de policías antidisturbios numerados en acción: http://erdgeist.org/dsc_0345.jpg http://polpix.sueddeutsche.com/polopoly_fs/1.1091707.1304280553!/image/image.jpg_gen/derivatives/560x315/image.jpg

Esto del ID Nummer es relativamente nuevo, por eso si buscas fotos de hace cinco años para argumentar tu falacia encontrarás que la mayoría iba sin identificar. El caso es que si te hubieras informado sabrías que hoy tras la actuación de movimientos ciudadonosl a situación es otra, y el ID Nummer se ha ido implantando uno a uno en casi todos los estados. Como podéis ver, las acciones legales emprendidas por asociaciones ciudadanas han conseguido que en algunos se esté ya introduciendo hasta una matrícula con el apellido del policía (sea este de la Riot Polizei o un agente de barrio) visible en el pecho.

Aquí se explica:







El número de identificación de la espalda lleva un número de unidad y símbolo de rango, siendo responsable absoluto el jefe de unidad en caso de responder ante una denuncia y la posterior investigación interna de la propia policía para comprobar si ha habido un delito de brutalidad policial desproporcionada y arbitraria, lo cual como dicen algunos responsables de interior de diversos estados es siempre inaceptable.

Véase, por cierto el uso de cámaras por parte de la policía, porque no pueden detener a la gente sin al menos una prueba gráfica real de que esa persona ha cometido un delito o verdaderamente ha actuado con violencia contra la propia policía.

Manipulas y mal, infórmate mejor.

D

#23 Y el número que llevan en el casco ¿qué es?

¿Hacían un sorteo al termina la mani entre los antidisturbios o algo así?

#21 Claro que depende del juez que te toque, como pasa con todos los casos de justicia, y sigo sin entender tu razonamiento, yo puedo hacer lo mismo contigo y no pareces quejarte de eso, sólo del caso del policia ¿por qué son diferentes?

Y en todo caso, lo que habría que hacer es mejorar los fallos que pueda tener el sistema, no tapar las identificaciones ¿no te parece?

#32 Los juguetitos de los de aquí molan más.

S

#33 Claro pero hasta que el sistema mejores ellos se cuidarán muy mucho de dar las identificaciones en determinados casos.

Por ejemplo en una manifestación donde al día siguiente puede ir con varias contusiones un manifestante alegando que el policía que se identificó fue el que le provocó las lesiones pudiendo ser otros sean policías o no.

Se de un caso en el que un policía lo pasó mal ya que un individuo que tuvo una trifulca con ellos acabó denunciando al policía que se identificó por unas supuestas lesiones. Al final resultó que la agresión que sufrió fue por una pelea posterior con otros chavales pero que quería que alguien pagase por ello y que como no le gustaba la policía y tenía el número del que le denunció por eso lo hizo.

Todo esto admitido por él en sede judicial entre lloros y el juez flipando. Por cierto, lo que motivó la venganza fue una denuncia por orinar en vía pública.

D

#39 Vale, y como hay veces que el sistema falla, omitimos la parte que no nos gusta ¿no?

Si tan mal hecho está, lo que tiene que hacer la policía es luchar para que se modifique la parte que les pueda perjudicar por hacer su trabajo, no tapar el número.

Sin el número, nada impide que cualquiera use un uniforme, dé una paliza a alguien y no se pueda hacer nada por identificarlo porque en casos puntuales se produce una injusticia hacia el policía ¿no? En todos los trabajos hay injusticias, no solo en el suyo, y se intentan arreglar cuando es posible, pero no de esa manera cuando la ley dice justo lo contrario.

E insisto, los jueces trabajan en base a pruebas, y a veces se equivocarán porque el sistema judicial no es perfecto, pero es el sistema que tenemos y es igual para todos, la cuestión es poder ejercer el derecho a usarlo.

S

#41 La policía ya lucha por ello pero el problema no es la ley sino quien la administra.

Nadie va a conseguir un uniforme antidisturbios y hacer lo que plantéas, porque no puede conseguirlo en su totalidad ni remotamente parecido y dudo que en caso de hacerlo este de tres pasos sin ser detenido. Además ver a uno de la UIP solo yendo hacia ti, sin nadie mas, sin coche y con el uniforme de pega se vería a la legua. Te recuerdo que los uniformes de policía no se venden en las tiendas de los chinos y si acaso no creo que consigas todo.

Pero te pongo un caso al hilo de lo que dices, ¿Si a ti una pareja de policías de paisano se te identifica un día en la calle con su placa, cómo sabes que son policías de verdad?, ¿También eres receloso y dudas de ellos?, ¿Sabes como es la identificación policial reglamentaria?

D

#43 Tengo la opción de ver cómo es una identificación policial reglamentaria, de ver el número de un policia antidisturbios de los que hablamos no, así que el que recele o no de esa pareja ya depende de lo que me haya molestado en ver cómo es una.

Mira, si actuasen siempre bien lo del número sería anecdótico, daría igual, el problema es que hay pruebas de que a veces se ensañan y no se puede hacer nada porque incumplen la ley directamente y lo ocultan.

Dicho de otra forma, es la misma razón por la que un ladrón se pone un pasamontañas al ir a robar ¿no?

jainkone

#43 yo sí sé como son. también he visto delincuentes haciendo "la estampita" y saqueando drogas y móviles a niñatos.

ante cualquier sospecha (por que hay que ver las pintas que me traen los secretas últimamente) , se pide al agente tranquilamente que la identificación y sobre todo, el registro, se haga en dependencias policiales más cercanas.

con suerte, hasta igual hasta te diviertes un poco y las bofetadas las das tú

S

#21 Pues desgraciadamente si, depende del juez que te toque y si va imputado hay la posibilidad de suspender de empleo y sueldo al policía. ¿A qué eso no lo sabías?

Conclusión, si hubiese mas protección penal no tendrían problemas en dar el número a todo el mundo.

Pakipallá

#12 "...que lleven identificación no significa que vayan a actuar bien..."

Que lleven VISIBLE su identificación no significa que vayan a actuar bien, significa que cuando actúen mal sufran las consecuencias. Es más, significaría que ya de entrada actúan con respeto a la ley que se supone defienden.

A lo mejor esperas a que maten a dos o tres manifestantes y no salga el culpable para darte cuenta... o, que el MEV lo lo permita, te toque a ti un día recibir un mal porrazo de estos perros y te veas impotente para identificar al que lo hizo.

Gilbebo

#12 Una pregunta: ¿pero tú estás o no estás a favor de que los antidisturbios vayan identificados de forma CLARA tal como exige la ley?

currahee

#37 no no, él sólo exige que se cumplan las leyes para aquéllos que no piensan como él. Por lo que a sí mismo respecta, las leyes se interpretan siempre de modo que le den la razón. Te lo adorna con diez millones de negritas y facepalms por cada 10 comentarios y si se equivoca, jamás pide disculpas ni admite su error. Se limita a desaparecer o a iniciar una nueva falacia por menéame adelante...

D

#12 Si ves mi comentario anterior... en la foto de spiegel.de que pones, se están poniendo los pasamontañas, en las fotos que han puesto otros de antidisturbios alemanes, llevan el número en el CASCO, el cual todavía no llevan en la que pones, así que no puedes afirmar que no lleven identificación porque aún no se han puesto todo el uniforme y como puedes ver en otras, justamente lo llevan ahí.

w

#12 En Alemania yo he visto en las manifestaciones y demás a dos tipos de policías, unos que van de verde como has puesto tú y otros de azul como van en la foto de Facebook, así que supongo que son dos cuerpos diferentes y quizás por eso unos llevan identificación y otros no, aunque realmente no tengo ni idea, es solo una posibilidad.

Kobardo

#61 Mi intención al menear la foto era la de notar la diferencia de que unos llevan el número bien clarito y otros no. Está claro que bestias las habrá en todas partes, pero si se graba a uno haciendo lo que tú enlazas y llevase casco, se le podría denunciar.

D

Los perros guardianes de los políticos no tienen puesto el chip.

s

#6 sin chip, sin correa ... pues habra que llamar a la perrera lol

Plissken

A mi lo que me interesa es saber como hemos llegado hasta aquí, no donde estamos (eso lo sabemos todos).
Si la policía aquí no se suele identificar, será porque hay una historia detrás, y eso es lo que quiero saber. Seguro que la explicación será retorcida e injustificable, pero quiero saberla; y lamentablemente, un foto-montaje de facebook no me lo va explicar...

S

#7 Porque aquí a la mínima a un policía le imputan un delito con solo presentar una denuncia en la que diga que XX.XXX me ha pegado, presentando un parte de lesiones falso y algunos jueces dando mas veracidad a la palabra de un ciudadano que la de un policía aún habiendo pruebas dudosas. Con resultados de condena para el policía.

Esa es la razón.

Jaski

#20 pues vaya puta mierda de justificación, bajo esa regla de 3 entonces yo ME NIEGO a llevar el DNI e identificarme, no vaya a ser que un madero me kiera encalomar una multa que no me merzco...

jainkone

#20 deja de mentir como un bellaco

los Vigilantes de Seguridad la llevan BIEN VISIBLE en todo momento y no suele haber apenas casos (de primerisima mano lo sé)

La Charaina en Arzalluztán lo vieron como peligro por identificarlos a ojos de terroristas y se arregla MUY facilmente

dos listas de números..unos "ficticios" para "la calle" y una correlación bien guardadita de a qué agentes pertenecen esos números y los verdaderos. Ya se encargan los superiores de relacionar ambos

incluso denunciandoles , en el juzgado y papeleo atienden por el nº falso, nunca ves el bueno

S

#44 Esa es una gran medida que deberían copiar en la policía nacional, ¿Por qué no lo hacen? Pues ni idea, será por la diferencia de administraciones.

Y todos contentos.

PD. No miento como un bellaco sino planteo realidades.

jainkone

#45 por que los perros se lamen el ciruelo??

pues así funciona este """""""""país""""""""" .Desde la cima, hasta el peldaño más bajo.

PD: de realidad nada, te has creído algo que ha dicho alguien. esas denuncias a cholón por nº de placa NO existen.

S

#46 Me he creído algo que se que ha existido pero nada no quieras creer lo que te es molesto.

jainkone

#53 bien, y yo lo he vivido años MUY de cerca. puede existir algun caso de denuncias "aleatorias".. y lo de que los jueces favorecen al ciudadano en igualdad de condiciones.juas

NO ES HABITUAL ESE TIPO DE DENUNCIAS

pero tampoco es nigún tipo de excusa para actuar de manera ILEGAL como hace la UIP. aunque fueran cientos, no les exime de sus obligaciones.


a mi no me molesta nada, simplemente estoy bien informado de estos temas por las particularidades de mi trabajo(en las que que no entran apalizar a nadie, puntualizo por si acaso)

d

[Editado por admin al contener datos personales]

Sr.Rubio

de alemania no interesa eso, todo lo que sea progreso, queda descartado, interesan mas los minijobs...los recortes de merkel...etc

karakol

Está muy feo comparar democracias del Primer Mundo con países en vías de desarrollo.

visormundial

Joder que para eso son policias no?

j

Cada vez que les bajen una paga me descojonare, por idiotas. Aunque también me la bajen a mi. A ver si se dan cuenta que a los que defienden es al pueblo, no a los buitres de los políticos.

D

http://www.meneame.net/go.php?id=1721257
Dice un representante de la policía que no van identificados para evitar las denuncias falsas. Nada mejor para evitarlo que facilitar la grabación en vídeo de todas sus actuaciones. ¿Por qué entonces hacen justo lo contrario? El amor por la leña, que malo es.
Creía que sólo los políticos me tomaban por gilipollas.

e

Conclusión: la policía española es un cuerpo de cobardes y gallinas.

p

#16 no, es un grupo paramilitar

D

No he podido evitar acordarme de esta canción, me encanta:
Mo-Do - Eins, Zwei, Polizei (1994)

#Bakalao

D

Pues francamente por lo que me han dicho por que no tengo el placer de conocerles, las policias alemana son de las más barritas repartiendo hostias. En todo caso me sigo considerando l peor a la italiana

PussyLover

En Alemania tienen pinta de policias, aqui tienen pinta de matones que se creen muy machitos aporreando a gente indefensa y que no opone resistencia.

safull

Esta es la confianza que los mercados necesitan.

D

Son unas ratas cobardes. ¿Qué les vas a pedir?

achupe22

¡¡¡Esa es la enésima diferencia entre un país civilizado y una monarquía panderetera...!!!

D

Es que la Ley es para vosotros, pringaos, que sois unos pringaos.

Ellos son la Ley. (No creo que haga falta el Ironic On)

janfri

No suelo menear nada de Facebook, pero con esto haré un excepción porque la verdad es que lo merece.

l

Llevamos varios años protestando por lo mismo, y no logramos nada. Cada día va todo peor.
¿Este país se va a sacudir de una vez por todas la caspa que lo invade?, ¿está España condenada al fracaso y la decadencia irremediablemente?

¿Cuando tendremos un país de verdad?

elegomingas

La diferencia es q en Alemania está más protegida la policía y se le tiene más respeto. Si ocurriera como los bobbies en Inglaterra, pegarles multa de 6.000€, ya verías como aqui no habría tanto gandul lanzando piedras sin parar.

S

#55 Esa es una de las diferencias con las policías alemanas y británicas. De hecho en UK pegar a un policía está tan penado como si fuese la mismisima reina.

baskerville

A ver, que lo manifestantes alemanes son bambis. Los españoles son ultraviolentos criminales, por eso los pobres antidisturbios españoles tienen que ocultar el número de identificación.

S

#4 Aquí te dejo un vídeo de la policía alemana en acción



Ahora hablas con propiedad.

D

#24 Vale, genial, hablar con propiedad con un video hecho de trozos completamente descontextualizados...

A saber en qué situaciones actuaron así, eso para empezar, igual hasta son justificables... o no, igual que no todo lo que hace la policía aquí es cuestionable porque obviamente no se suelen subir vídeos de lo bien que lo hacen (cuando lo hagan bien).

Y de todos modos veo que en la mayoría de ocasiones salen con algún número tamaño 48px en la espalda que supongo que permitiría identificarlos, así que por mucho que puedan ser brutales realmente, sigue siendo posible identificarlos y poner la respectiva denuncia.

Aquí no.

D

#24 Te olvidas de su juguete favorito

Meneador_Compulsivo

No se puede quejar uno del presupuesto destinado a las fuerzas y cuerpos de seguridad y al mismo tiempo querer que se invierta en equipación personalizada.

ann_pe

La excusa que ponía uno de los jefes de los mossos era que que la identificación si que la llevan en la vestimenta pero debajo del chaleco anti-trauma.
Salvados. Poli bueno, poli malo

Hace 12 años | Por dreierfahrer a lasexta.com


#8 Usan material muy caro, eso no subiría casi nada el coste

j

#9 Como digo en jueces-democracia-jpd-recuerda-antidisturbios-ley-les-obliga/00081



Su exhibición será obligatoria para todos los funcionarios que vistan uniforme, equipo
de trabajo o ambos, y estará colocado en la prenda de vestir correspondiente, centrado e
inmediatamente debajo del lugar de ubicación del emblema del Cuerpo Nacional de
Policía.


Así que no deberían valer las excusas tipo "lo llevo debajo del chaleco".

¿Alguien puede informar a qué sanción/pena se enfrentan si lo incumplen?

Para el que quiera consultarlo, está en la propia web de la policía española: www.policia.es/cnp/pdf/or_in_2009_1376.pdf

AikBay

#8 No es necesario la equipación personalizada, aquí lo legal es que vayan identificados de forma visible, con su placa en el pecho basta.

Meneador_Compulsivo

#10 con la placa en el pecho lo vas a identificar rápido ... si estás a un metro

AikBay

#13 je je, por eso no he puesto el

jr6

#8 Uy si, personalizada..Sabes que poner un dorsal cuesta...buf una barbaridad, creo que del dinero que cuesta toman como unidad de medida el cristiano ronaldo..
Mira que he visto excusas malas pero la tuya deberia estar en el top 3 por lo menos lol