Hace 5 años | Por charly-0711 a huffingtonpost.es
Publicado hace 5 años por charly-0711 a huffingtonpost.es

A lo largo de la historia, los zurdos han supuesto alrededor del 10 o el 15% de la población en general. El hecho de que este rasgo haya permanecido estable tras numerosas generaciones apunta a que la zurdera no es una debilidad evolutiva, como muchos psicólogos del pasado creían. No obstante, esta característica sí conlleva ciertas diferencias psicológicas y neurológicas. Las investigaciones no se han completado, pero hay varios aspectos comprobados sobre los perfiles cognitivos y psicológicos de los zurdos.

Comentarios

D

#1 Calla, no des ideas locas.

D

#2 Mientras más ideas locas, más absurdas se vuelven las ideologías, y mientras más absurdas, más posibilidades pudieran tener de caerse (o al menos de atacarlas). Yo propongo cuotas para los zurdos. 50% de zurdos en los puestos gerenciales y que a los zurdos hay que creerles sí o sí. Hay que acabar con el techo de cristal zurdo y la brecha salarial de los zurdos. Igualdad de derechos para los zurdos.

D

#3 Luego acaban siendo presidentes de países y todo.

omegapoint

#3 y luego a los zurdos pelirrojos

Trigonometrico

#1 #3 Gran resumen de un conflicto grave en la sociedad actual. Mis dies.

S

#1 Eso es porque eres ultra-derecha

TocTocToc

#1 ¿Y las zurdas, nadie se acuerda de ellas, cacho sexistas?

D

#1 Zurdas feministas otro grupo social

D

#29 eso es tanto como llamarles incorrectos, y se ve claramente el delito de odio que impregna esas palabras... roll

Xtrem3

#1 Me niego. Los zurdos no sienten, y si no se les torea se extinguen.

sivious

#1 Me opongo completamente, la familia tradicional es diestra y siempre será diestra, si quieren algo que no lo llamen "matrimonio".
No entiendo como la iglesia en 2014 dejó de considerar, a los zurdos, "errores de Dios".

https://www.lacuarta.com/mundo/noticia/iglesia-catolica-dejara-de-considerar-a-zurdos-como-errores-de-dios/2496/

D

#14 Lo de #9 suena a sesgo para confirmar su creencia (bastante generalizada en hermanos mayores) de que sus hermanos no son tan listo como el.

Antonio_Ivars_Badía

#14 No seas tan malote.
Lo que viene a decir es que las diferencias que puedan tener por ser zurdos son irrelevantes en el día a día. No es algo perceptible.
Queda al nivel de la diferencia de velocidad de vuelo entre una golondrina europea y una africana, más o menos.

M

#9 yo veo super practico saber usar las dos manos (no seáis malpensados). Una vez me hice daño en la muñeca derecha y era imposible hacer exámenes con la izquierda. Deberían enseñar a usar las dos en el colegio

P

#9 a mi casualmente mucha de la gente que me parece inteligente es zurda....

E

#9 pues yo soy zurdo y sí noto pequeñas diferencias. Cuando me doy cuenta de que otro es zurdo como yo, pienso, uno de los míos.

n

#28 yo también soy zurdo y es verdad, somos una raza superior lol

E

#32 no lo quería decir tan claro, pero sí, lo somos

D

#33 #32 Shhhhh, silencio, no está permitido revelar nuestros secretos en público.

Graffin

#32 Un escalón evolutivo por debajo de los daltónicos, pero os dejamos existir.

B

#28 Yo lo hago en las pelis y las serias cuando me aburro.

J

#9 Resumen de tu comentario: Tengo dos hermanos que no son zurdos.

D

#9 Salvo que les habrás oído maldecir alguna que otra vez el abrelatas. En lo demás, son gente normal.

D

#9, ¿no le ves nada particular a los zurdos? ¿Ni en mi caso?

polvos.magicos

Me acuso, soy zurda y nadie se imagina lo que es cuando te obligan, atandoté la mano izquiera a escribir y hacer todo con la derecho, porque sí, por cojones.

D

#25 Es cierto lo de que sois la imagen especular de un gemelo que no ha nacido? Perdona, es que nunca había hablado con una zurda y tengo curiosidad

polvos.magicos

#41 Has hablado con más de los que crees pero no todo el mundo va diciendo por ahí de entrada, "hola que tal, soy zurdo", mi hijo es zurdo tambien, aunque no creo que eso se herede, en toda la familia solo somos él y yo.

D

#25 Porque sí no. Porque la religión católica consideraba los zurdos como una abominación.

TheIpodHuman

#25 #Yotecreohermana, yo tambien lo he sufrido .. ¡zurdos al poder!

polvos.magicos

#59 Los zurdos somos más de sentimentos que de codicia, aunque esta sea el poder.

erbeni
i

Son unos invertidos.
¿Cómo es que VOX no dice nada de esto? Al menos que digan de quitarles derechos de adopción y prohibir que salgan en la tele escribiendo con la mano siniestra.

m

#4: Es carne de bulo para enviar por WhatsApp el día antes de votar en aquellas provincias donde puedan conseguir un escaño y interese forzar que lo pierdan. lol #Doctor_Maligno

El_Cucaracho

#46 La parte más importante suele estar situada a la derecha en un cómic y a la izquierda en un manga.

Porque siempre nos fijamos donde acaba la mirada para seguir con la sigiente línea o página.

D

Einstein también........ Marie Curie, Newton.....

D

#21 Robert Balboa

D

"Los zurdos tienen conexiones entre ambos hemisferios" madre mia, vaya nivel de periodismo.

D

Zurdos pelirrojos. Me estremezco de pensarlo...

mandelbr0t

Yo soy diestro de mano y zurdo de pié, así que entiendo a todo el mundo

Treal

#30 A ver si vas a ser un zurdo reprimido... ¡saca la mano izquierda y demuestra que no tienes callos!

D

A los que habría que exterminar es a los zurdos contrariados. Somos capaces de cualquier atrocidad, incluso de no creer en dios.

El_Cucaracho

"Los zurdos piensan de forma implícita que lo bueno está en la izquierda y lo malo en la derecha, aunque conscientemente, y de forma explícita, todo en el lenguaje y la cultura les dice justo lo contrario", señala en un comunicado el psicólogo y principal autor del estudio Daniel Casasanto.

Por eso me gusta tanto el manga, porque el sentido de la lectura esta invertido, no sólo de las viñetas sino también de las imágenes.

Esto se puede aplicar también a la publicidad y a la fotografía.

a

#34 Eres zurdo o diestro?
Lo digo porque el manga se lee de derecha a izquierda, luego nos debería llamar más la atención a los diestros o a los zurdos?

D

Soy zurdo y pienso que estas noticias son un poco sensacionalistas.

Imag0

Falta una cosa en el artículo: los zurdos se la zurran con la zurda

devilinside

#35 Error: los diestros profesionales nos la pelamos con la zurda, para que parezca mano ajena

D

Por algo se les llama siniestros.

T
Willpdbfjdj

Próximo target de la izquierda. Los zurdos, los eternos incomprendidos.

frg

Menuda lista de tópicos aliñados con multitud de "puede", y al final no decir absolutamente nada.

a

Aunque no lo hagan con las conclusiones finales en mano es interesante.
Siempre pensé que ser zurdo o diestro era una pura cuestión de educación (la mono que empiezas a usar al imitar de niño) y no por cuestiones físicas del individuo.
De todas formas salvo la diferencia en la rapidez de comunicación entre hemisferios o lo de la preferencia de imágenes de objetos del lado de la mano que usas, el resto de cosas que comentan parecen mecanismos para adaptarse a un mundo de diestros.

Graffin

Plot twist: esta noticia es para identificar a los zurdos de Menéame e iniciar una limpieza genética.

D

Todos somos en algún momento una minoría que se debe adaptar a unas circunstancias naturales o sociales diferentes a las que preferimos. A veces esas adaptaciones se realizan en más o menos tiempo de forma espontánea o con ayuda externa. Eso es así desde siempre.

Y desde siempre existe una corriente de negocio en la que se usa la técnica de lo especial y exclusivo, normalmente adulador, que incita a incluir al "diferente" en un selecto grupo de "elegidos" que pueden disfrutar de su condición "especial" y potenciarla al máximo gracias a objetos, sustancias, cultos, clubes, etc. que te harán sentir mejor precisamente por excluir a la mayoría -ahora son ellos los diferentes-, de tu nuevo estatus.

Yo soy zurdo de mano, pero diestro de pie. Debo tener un retorcimiento helicoidal de mi espina dorsal a la altura de los riñones o algo así. lol

No me considero que pienso de forma diferente por ser zurdo. Todos pensamos de forma diferente según las circunstancias. Sólo he tenido que adaptarme a esas circunstancias.

obmultimedia

y no sera realmente una anomalia el ser diestro? a mí en el colegio me corrigieron la escritura , desde entonces escribo con la derecha y se que no es mi escritura natural por que al llevar un rato escribiendo, me empieza a doler la mano.

d

No te puedes fiar de un zurdo

D

Chávez era zurdo.

D

#15 Así dejó la Junta de Andalucía