Hace 12 años | Por --140014-- a youtube.com
Publicado hace 12 años por --140014-- a youtube.com

Como se verían los anillos desde diferentes ciudades y latitudes. Es interesarte imaginar como podría afectar a la cultura a través de los tiempos.

Comentarios

D

#3 Si es el mismo vídeo. ¿Cómo lo cierro?

OrionBetelgeuse

#3 y #5 Tenéis razón con lo de duplicada, pero el otro meneo tiene 2 años ¿no podríamos pensar que ha transcurrido suficiente tiempo como para poder obviarlo? Yo no conocía el vídeo y me ha sorprendido.

D

#7 Cuando estaba enlazando el vídeo no me ha salido que ya estuviera meneada y la lista de títulos como posibles no aparecía. Yo ya no lo puedo cerrar. En vuestras manos queda.

OrionBetelgeuse

Es fantástico.
No os perdáis el video relacionado que sale después, Qué ocurriría si pusiésemos otros planetas en el lugar de la luna?:

o

Muy interesante, pero no sé de dónde se han sacado que los anillos deberían estar en el ecuador, ¿por qué no en la eclíptica o cualquier otro plano¿

OrionBetelgeuse

#4 La verdad es que es muy buena pregunta. Podemos suponer que sería así porque es lo que sucede en general en los planetas anillados: http://personales.ya.com/casanchi/ast/anillados01.htm

Puede haber varias razones, pero yo me quedo con que como posiblemente los anillos se formaron al mismo tiempo que el planeta, entonces comparten la misma velocidad angular.
Así al principio quizás hubo una gigantesca burbuja moviéndose acorde con el astro, y las partículas de la misma tenían a su vez componentes de velocidad transversales y radiales. Pero a lo largo del tiempo debido a sucesivos choques estas componentes se fueron atenuando, situándose por pura inercia en el plano del ecuador, creando un disco que iba aumentando en anchura y disminuyendo en espesor hasta formar los anillos.

o

#6 ¿Y seguirían también el movimiento de precesión?

Para el que no lo sepa:
http://es.wikipedia.org/wiki/Precesi%C3%B3n_de_los_equinoccios

OrionBetelgeuse

#8 Si los anillos están formados al mismo tiempo que el planeta entonces ambos comparten todos los movimentos (excepto el de rotación, es muy problable que en los anillos haya diferentes velocidades debido a diferentes densidades); son un sistema común planeta-anillo y desde un punto exterior un observador verá cómo ambos se mueven conjuntamente alrededor del sol y "bailan" al mismo ritmo en el movimiento de precesión.

D_Eon

Muy curioso. Como dice al pie del video, influirian en la cultura, la religion, la navegacion, etc a lo largo de la historia.

D

#9 No es el mismo fenómeno, pero se podría usar como base las conjeturas que hace Larry Niven en su novela "Mundo anillo".
Los habitantes de ese mundo hablan del arco en el cielo y uno de ellos se pasa su existencia tratando de llegar a la base del arco.

D

Con toda la chatarra espacial que hay y la que vendra quiza lo podamos ver en unos años...