Publicado hace 12 años por CortoCircuito a francisthemulenews.wordpress.com

Desde 2002 ha llovido mucho y ha corrido mucha tinta en el campo de investigación de los transistores con un solo átomo. Por tanto, cualquier noticia que sugiera que se ha descubierto por primera vez un transistor de este tipo falsea la realidad. ¿Qué es lo que realmente se ha hecho en el artículo publicado en Nature Nanotechnology? La gran diferencia entre el nuevo trabajo y otros estudios previos está en los detalles, [...] Relacionada: Anuncian la creación del transistor más pequeño del mundo en un único átomo de fósforo
Hace 12 años | Por Tanatos a lanacion.cl
Publicado hace 12 años por Tanatos
a lanacion.cl

Expertos de las nanotecnologías anunciaron el domingo que crearon en laboratorio el transistor más p [...]

Comentarios

CortoCircuito

#2 te voté entonces, y lo vuelvo a hacer.

En cualquier caso es "evidente" que un transistor electrónico no es posible con un sólo átomo, porque necesita algunos a su alrededor para hacer de D (drain) y S (source), y lo que se controla es el canal, que sí, podría ser de un sólo átomo y sobre esa parte es lo que hablan las noticas. Bueno, puede ser "evidente" o no para quien nunca haya estudiado electrónica!

Hous3

#2 #3, seguro que habeís leido la noticia? o solo el titular?

"Desde 2002 ha llovido mucho y ha corrido mucha tinta en el campo de investigación de los transistores con un solo átomo. Por tanto, cualquier noticia que sugiera que se ha descubierto por primera vez un transistor de este tipo falsea la realidad."

CortoCircuito

#4 Sí, la he leído. Además, mira quién envió la noticia y escribió la entradilla

Y Francis sigue usando el término "transistor de un átomo" igual que de verdad se usa en artículos científicos: haciendo referencia a UNA PARTE del transistor, como digo en #3. Aparte de eso está el tema de que no sea un invento "nuevo".

McLaud_

Muy buena la entrada.

RespuestasVeganas.Org

Esto de manipular los titulares en los periódicos es muy habitual en las noticias de investigación sobre plantas. Ejemplo:

Original: http://www.exeter.ac.uk/news/research/title_178237_en.html

El periódico La Vanguardia se hizo eco de la noticia, publicando un artículo titulado "Científicos graban el gas con el que las plantas se comunican y avisan de peligros". La noticia, además de ser redundante (avisar de un peligro es un tipo de comunicación), está manipulada, pues añade información anticientífica no contenida en la noticia de la Universidad de Exeter cuando afirma que las plantas sienten dolor: "Investigadores de la Universidad de Exeter demuestran como plantas cercanas reaccionan al dolor de otras".

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20120208/54251806492/graban-gas-plantas-comunican-peligros.html

Está visto que algunos periódicos no son imparciales ni para las noticias de ciencia.

Nova6K0

Y tanto que has aclarado compañero. En vez de físico divulgador, podíamos decir que eres físico controlador, porque no controlas poco ni nada. Y obviamente no lo digo con ningún tipo de ironía. Eres un crack. Y jlb otro por poner la noticia. Gracias de verdad.

Salu2

s

Supongo que el artículo será muy interesante, pero para mi abuelo, un transistor era una arradio para llevar de aquí para allá pegado a la oreja para pasear los domingos por la tarde mientras escuchaba el fútbol.

¿Alguien sabe que es un transistor?

#9 La Wikipedia lo sabe: http://es.wikipedia.org/wiki/Transistor

En los ordenadores se utiliza para "marcar" un 0 o un 1.

D

Muy interesante el articulo. Lo meneo y animo a otros a menearlo (que tiene muchos clicks pero muy pocos meneos, que poco nos gusta leer en España...)

Gracias al compañero la calidad de las noticias en meneame aumenta. Muchas gracias. En Meneame somos un reducto de periodistas de investigacion, ya que los que deben hacer ese trabajo (los periodistas de verdad) no lo hacen.