Hace 2 años | Por --689162-- a youtube.com
Publicado hace 2 años por --689162-- a youtube.com

Una simulación basada en estimaciones realizada por miembros de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) muestra el posible resultado de una escalada bélica entre Rusia y la OTAN.

Comentarios

sorrillo

Mal.

sotillo

#1 Peor

m

#1 Mal para Europa sobretodo (y bien para el que las monta)

sorrillo

#49 Tú no has visto la simulación del meneo con todos los fuegos artificiales en todas direcciones, ¿verdad?

m

#51 Una guerra no creo que significara reventar el planeta

sorrillo

#53 Dependerá de cuantas bombas nucleares se lancen en esa guerra. El planeta seguirá siendo una roca que da vueltas a una estrella pero los humanos de la superficie lo pueden tener bastante complicado.

JungSpinoza

#53 #54 La estrategia nuclear se base en la doctrina militar de destruccion mutua asegurada (MAD) [1] y previamente en la respuesta masiva [2]. Ningun bando puede usar un ataque nuclear de ningun tipo porque irremediablemente llevaria a la destruccion de todas las partes.

La unica forma de ganar es no jugar.

https://en.wikipedia.org/wiki/Mutual_assured_destruction
https://en.wikipedia.org/wiki/Massive_retaliation

a

#57 Joshua: Extraño juego Dr. Falken. La única forma de ganar es no jugar.

s

#57 O lanzar un par de tácticas de muy baja potencia para destruir una flota en un puerto o algo así y confiar que no habrá mayor escalada por el MAD

Jesulisto

#1 Malamente, que decimos aquí abajo

Eibi6

#41 si hace 30 años nuestro Adolfo le hubiera cedido Melilla o Ceuta a Hassan, te parecería mal que ZP o Mariano la hubieran recuperado?

curaca

#50 En los últimos días de Franco se cedió la provincia del Sahara occidental a Marruecos. Podemos ir acumulando tropas en la frontera de Marruecos para recuperar esa provincia ¿no?

rojo_separatista

#65, pues les haríamos un favor a los pobres Saharauis. Que por otra parte es como querían tratar los ucranianos a los rusófonos de Crimea.

D

#41 Ucrania llevaba desde que existe siendo un país independiente fronterizo con Rusia y con su propio Gobierno, Congreso, varios partidos políticos, etcétera.

Rusia nunca había tenido el más mínimo problema con ello. Cayó la URSS, Ucrania dejó de ser una de las RRSS por libre decisión y no pasó nada ni nadie invadió a nadie.

¿Por qué crees que en 2014 las regiones del Este de Ucrania de independizaron unilateralmente y Putin les llevó soldados para que nadie entrase allí desde el Oeste a devolver esas regiones a Kiev?

Es una pregunta que deberías hacerte.

arturios

#41 Una parte que no era de Ucrania sino de Rusia y que se la "regaló" Stalin como regalo a estos, total, eran del mismo país, una zona que es de mayoría rusa y que el gobierno de extremísima derecha de Ucrania digamos que quería hacer algo de limpieza étnica, como es habitual en esa gentucilla.

Y claro, un gobierno de esa orientación política que quiere destruir a Rusia que quiere entrar en la OTAN le viene de puta madre a EEUU, son amigos muy cercanos políticamente hablando, y más para un presidente que toda su carrera política ha sido ser anti ruso, eso sin añadir la movida del gas, que el dolar es el dolar.

Para más inri le añadimos un hijo de Putin que quiere demostrar al mundo que es él el que la tiene más grande.

al menos, con el invierno nuclear, acabarán con el problemilla ese del cambio climático, eso si, a costa de morir todos. 🔥

n1kon3500

#63 Kubain era de mayoria Ucraniana. El juego va en las dos direcciones o solo en una?

A parte que Stalin despoblo Crimea cual imperio ingles con los indios nativos de norte america.

V

#68 Si Kubain existiera en el mapa
Gracioso el buscar "Kubain Ukraine" en google y solo encontrarse con tus repetidos comentarios y fotos del cantante de Nirvana.

arturios

#68 Es cierto, parte de los cosacos se aliaron con los nazis durante la segunda guerra mundial, el sentimiento nacionalista y antisemita podía mucho y los que sobrevivieron fueron dispersados por toda la URSS,

¿Kubain, te refieres a Kubán https://es.wikipedia.org/wiki/Kub%C3%A1n ?

Aokromes

#63 kruschev, fue kruschev no stalin.

arturios

#81 Cierto.

HaCHa

#37 Yo tampoco me creo nada de lo que digan.
Pero esta vez traen fotos que documentan los movimientos de tropas.

Aokromes

#84 tambien tenian fotos de las armas de destruccion maxiva de irak.

kelonic

#8 #9 ¿Ya os habéis puesto la tercera vacuna? Pues a jugar al tres en raya

D

#56 No, aún no

Veelicus

Notese ese puntito en el sur de España, es Rota.

gelatti

China gobernaría lo que quede de humanidad con puño de hierro.

trasier

En España solo cae uno, queda al margen, nos salvamos y dominamos el mundo.

y

#4 Pero los gaditanos se pueden dar por jodidos.

B

Es una simplificación. Si os fijáis en ningún momento ninguna de las dos potencias usa todo su arsenal. No entra en el juego ni China ni India. No sale el Koreano aprovechando la locura y tirando 1 petardo a Seúl...
Para mí una simulación hecha con muchos intereses y simplificando al máximo lo que sería.

#4 #13 Yo estoy convencido de que no sólo caería en la base de la otan de Rota. Si no en muchos otros puestos militares españoles.

JungSpinoza

#47 #10 Solo simula las primeras horas de la guerra.

B

#60 Entonces lo puedo entender.

n1kon3500

#60 un pro-gamer te coje Luxemburgo y te domina toda Europa

Heni

#4 En España llegado esa situación nos mataríamos entre nosotros como siempre hicimos

BodyOfCrime

#20 Bueno, teniendo en cuenta que llevamos muchos años intentando joder os y aún no lo hemos conseguido, yo optaría por pensar que somos indestructibles

D

#4 imaginate el poderio militar que tenemos si solo nos asignan un misil.

Aokromes

#21 yo creo que otro al este de madrid tambien caeria, otro al este de sevilla y otro en zaragoza.

Ripio

#4 ¿Y en Madrid nada?
¿Y en Gibraltar tampoco?

Ya me extraña mucho que no tengan varias cabezas asignadas cada uno de los mencionados.

D

#40

Uno en Madrid y salimos ganando.

Gibraltar no es España.

Ripio

#70 No, pero es británico.
Y gran bretaña es de la OTAN.

Ademas es un punto muy estratégico.

D

#71

Entonces sigue siendo solo uno en España.

Ripio

#72 En esa simulación si.
La realidad seria otra.

Y aunque Gibraltar no se apañol, el pepinazo nos lo comemos igual.

Ademas, normalmente a objetivos importantes se le asignan varias cabezas.

dmeijide

#4 Un pepinote de esos lo aguantamos bien

J

#43 Supongo que también Madrid, todo el Norte, incluido Cataluña, parte de C y L, la región valenciana, Murcia y Andalucía también recibirían lo suyo. Que hay para todos y repetirles un gesto ahora de enviar tropas, como fue en su día el envío de la división azul, aumentará la intensidad de un posible ataque nuclear que iría dirigido a destruir todo tipo de instalaciones militares e industriales.

JungSpinoza

#4 Y cae en Gibraltar ... Brexit means Brexit

En Colombia 💙 no cae ninguno. La coca must flow

vonbraun1969

#4 En españa no cae ninguno, solo cae en gibraltar, asi que para españa ni tan mal

ayatolah

#36 Este es el mensaje bueno

D

Vista la simulacion deberiamos lanzar todo lo que tengamos ya contra Moscu.... El primero que ataque gana, yo he empezado a lanzar cuchillos por la ventana direccion Moscu, Importante cuchillo que veais en la calle, lo lanzais hacia Moscu... en pocos meses sepultaremos moscu con todas nuestras armas...

T

#12 Un plan sin fisuras.

Aokromes

#12 ya se que estas de coña, pero rusia tiene un sistema de hombre muerto, mas nos vale que nada falle si no queremos que el hemisferio norte sea un crater humeante y el sur unas planicies radiactivas.

D

Se acabaría el abastecimiento de palomitas en el mundo.

A

Veis? Por esto mola ser un país de segunda.

Por cierto.
¿De verdad os creeis que si Rusia ataca primero y destruye solo europa con ataques nucleares EEUU tendria huevos de responder sabiendo que eso significa que se destruirian mutuamente?
Yo creo que en ese punto, en el video, estados unidos como no ha sido atacado se rajaría y no haría una mierda.
No le queda nada que defender en Europa, y mucho que perder aún.

curaca

#38 Gran Bretaña y Francia ya habrían respondido antes de que EEUU lo hiciese.

J

#66 UK y Francia no son rivales para Rusia, supongo que estaban incluídas en el gráfico.

curaca

#77 hombre entre los dos suman 500 cabezas nucleares. Rusia tiene algo más de 3000. Es verdad que no tendrían mucho que hacer contra Rusia, pero 500 cabezas nucleares sobre Rusia no es moco de pavo, prácticamente sería la destrucción de Rusia y de Europa. EEUU prácticamente no tendría que mover un músculo.

n1kon3500

#38 Si, basicamente si Rusia toca un pelo de Polonia o cualquier pais despues es 3a Guerra Mundial 100% garantizado

J

#38 Y se ha destruido una pieza (Europa), que no le interesaría que cayera bajo la influecia rusa o de China. Habría logrado una estrategia de tierra quemada con Europa.

jacktorrance

Pues ni tan mal para España

Daniel_Blake

Se cargan Gibraltar. Pues ni tan mal.

vilgeits

Moririan 91 millones de personas en un mundo con 7.800 millones. Es terrible pero ni se notaria a nivel demográfico.

Mltfrtk

#10 Y se crearían un montón de puestos de trabajo en el cometa.

D

#10 Y son muertos que apenas tengo simpatia (excepto quizas los rusos, mejor dicho las rusas)

D

Con matar a sus mandatarios es suficiente. Los pueblos siempre ha sido pacíficos.

T

#19 Hasta que se tocan las lindes.

e

Que mal pinta!
Dejemos pues que Rusia invada y se anexione Ucrania. Total, no se nos ha perdido nada allí.

e

#23 No, no.
Dejemos que se lo anexionen como hizo Alemania con Austria. Hasta que no lo hagan con Polonia aquí no ha pasao na.

D

Sigo diciendo que hacer un kennedy a biden saldria barato.

Dva614

#16 Con Trump estaríamos más tranquilos 👀

loborojo

Mucho me extraña que no se les escape un misil a los yankis para Cuba, con las ganas que les tienen.

Arzak_

Oferta: vendo pastillas de yodo y por la compra de dos cajas, regalo kit para aprender a hacer fuego con dos ramas.

RoterHahn

Que mal rollo al cuerpo.
Voy almacenando papel higienico y metiendo la cabeza debajo del suelo.

D

Irlanda , Islandia y Portugal las nuevas potencias emergentes europeas, y solo un par de bombas para UK?
No sé Rick...

oraculus_reloaded

Sería el fin de la civilización.

D

Pues Europa hecha mierda, Rusia hecha mierda, y EEUU dando deudas a Europa y Rusia para que se reconstruyan

T

Sería como jugar al tres en raya con cero jugadores.

D

Con media Europa viviendo en Sudamerica.

D

#39 No se vengan aca.
Son tan cobardes que un ENOS (el niño) debil se cagarian en los pantalones.
Esta lleno.
Y si vienen, convenzo a los pirañitas (delincuentes juveniles) y pandillas y bandas y mafias de cantarles las lluvias de castamere.

D

El RusiaToday con su campaña belicista roll

y

#15 La simulación si, pero el texto de que "Para detener el avance de la OTAN /EEUU, Rusia lanza un disparo de advertencia nuclear". , eso lo han puesto los de RusiaToday.

No se, parece una amenaza, ¿No?

cc #3