Hace 18 años | Por Stolz a microsiervos.com
Publicado hace 18 años por Stolz a microsiervos.com

¿Dónde van los barcos a morir? Para los astilleros de Europa resultaba muy costoso desmantelar los grandes superpetroleros, por eso optaron por dejarlos varados en una playa de Bangladesh, donde en apenas dos meses los equipos de trabajadores reducen un petrolero de 240.000 toneladas en chatarra utilizando martillos, palancas... y sus manos desnudas.
Curiosas las imágenes de los esqueletos oxidados de los barcos.

Comentarios

D

O que el 80% del acero de Bangladesh salga del desmontaje de esos cadáveres industriales.

D

Impresionante que 200.000 personas tengan que vivir de la basura del "primer" mundo.

manolo

Impresionantes las fotos

D

A nosotros no nos dejan ni fumar en el curro y esta gente trabaja y vive en un medio contaminado por residuos de petroleros. Acordaos de cómo vestían a los que limpiaban txapapote cuando el Prestige y mirad como va vestida la gente en las fotos.

Cada vez más, la Carta Universal de los Derechos Humanos se debería llamar "Carta del Primer Mundo de Derechos Humanos". Me avergüenzo de la especie en la que me ha tocado nacer.

D

El artículo es un poco engañoso. Hace tiempo vi un documental en TV sobre este asunto, y no se trata de que nadie abandone barcos en ningún país del tercermundo, sino que los vende, por precio de ganga, a empresas chatarreras de dichos países. Estas, contratan a miles de trabajadores para desmantelar los barcos (en ocasiones sin proporcionarles las herramientas adecuadas) y eventualmente obteniendo excelentes beneficios. Eso es todo; algo muy diferente a nadie lleve un barco a una playa de la India y lo abandone.

g

En los años 50 la mitad, (quiza exagero un poco), de mi pueblo emigró a Baracaldo, precisamente para desguazar barcos, mas o menos esas imágenes se podrían haber tomado en la ría de Baracaldo. Solo 50 años nos separan.