Hace 12 años | Por --194262-- a franciscoalcaide.com
Publicado hace 12 años por --194262-- a franciscoalcaide.com

Presentado por el físico Michio Kaku (California, 1947), profesor de Física Teórica en el City College de la Universidad de Nueva York y autor de libros como Física de lo imposible, Hiperespacio, El Universo de Einstein o Universos paralelos, este documental de Discovery Channel se traslada al futuro tomando como base las investigaciones y estudios de diferentes personalidades multidisciplinares plasmando cómo vivirá la humanidad en los próximos años.

Raul_B

Es un documental interesante, pero ¿hacía falta convertir a los chinos en los malos de la película y convertir a los americanos en poco menos que santurrones?

I

Para saber cómo será el mundo dentro de 50 años no necesito a Michio Kaku. Sólo hay que ver la situación en la que está el sistema capitalista global y extrapolar la tendencia: dentro de 50 años la mayoría de la población del mundo (no toda, habrá una clase social que seguirá disfrutando de buena vida) vivirá en la miseria, llevará una vida dolorosa y breve en un entorno ecológico moribundo y con una carestía energética brutal. Evidentemente habrá mucha violencia de todo tipo. Las dificilísimas condiciones de vida sociales y ecológicas impondrán una presión evolutiva feroz a los individuos de la especie humana, que se traducirán reducciones de población bestiales. En fin, la naturaleza haciendo su trabajo y ya está.

Olvidaos de grandes avances científico-técnicos o médicos o avances sociales: no habrá ni la voluntad ni el dinero para llevarlos a cabo. Además, bajo esas condiciones de vida, cualquier progreso no llegará a la inmensa mayoría de la gente.

Ese es el futuro a menos que empecemos a cambiarlo ahora.

D

#2 Tú parrafo sirve desde el año 1800 hasta hoy en día perfectamente .

I

#3 Lamento profundamente romper a alguien la ensoñación del progreso infinito. Hay una frase que dice algo así como "el cambio es inevitable, el progreso opcional". Pues eso. Como no se cambie profundamente la organización socio-económica del mundo, los 150 años que llevamos huyendo de Malthus no habrán servido de nada. El muy cabronazo nos habrá alcanzado al final.

D