Hace 14 años | Por thombjork a pulsodigital.net
Publicado hace 14 años por thombjork a pulsodigital.net

De acuerdo con el político y antropólogo ruso Piotr Kropotokin (1824-1912), los esquimales tienen una notable resistencia física: “se bañan todas las mañanas en el mar cubierto de hielo y luego se quedan desnudos en la playa, respirando el aire helado.

Comentarios

splinter

Con dos cojones.

petetete

#1 lol lol lol lol Me he logueado sólo para votarte positivo, ni te imaginas lo que me he reido...

delcarglo

#1 COn dos cojones.... viva esquimalandia!!!! lol

criticaor

pues para mi que es erronea. Dudo que un pueblo tan adaptado como el inuit realice esa practica tan ¿suicida?...
Pero eso si, el meneo merece portada solo por el comentario de #1

saren

#1 Voy a menear la noticia sólo para que más gente vea tu comentario y se descojone tanto como yo... lol

D

#1 ¿Tú te los quitas para bañarte?

chencho

#9 Ya está el gilipollas que todo lo sabe abriendo la boca :D:D

PD: Yo también he buscado al "antropologo" con el mismo resultado

kikuyo

#10 Es de suponer que "gilipollas" es una licencia poética metafórica

chencho

#14 #23 y a los que votaron negativo. Está claro que en cultura de humor español andais flojos.



Me hizo gracia en ese momento que alguien estuviese tan enfermo como yo para buscar la fuente y al verlo, me acordé de Splunge.

Un saludo

D

#10 ¡Eres más basto que un petit suisse de chorizo!

D

Como ya ha señalado #9, se refiere a Kropotkin. Y no fue político, sino pensador y activista político (y uno de los principales anarquistas rusos).

edmont

Tenía que hacer honor a mi avatar

El libro es http://es.wikipedia.org/wiki/El_apoyo_mutuo, muy recomendable para el que quiera entender la historia de la humanidad.

Pero me parece muy triste que de todo el libro, esta nimiedad sea lo que exalte, teniendo tantísimas cosas interesantes que desvelar. Por ejemplo, unos párrafos antes:

La vida de los esquimales está basada en el comunismo. Todo lo que obtienen por medio de la caza o pesca pertenece a todo el clan. Pero, en algunas tribus, especialmente en el Occidente, bajo la influencia de los daneses, comienza a desarrollarse la propiedad privada. Sin embargo, emplean un medio bastante original para disminuir los inconvenientes que surgen del acumulamiento personal de la riqueza, que pronto podría perturbar la unidad tribal. Cuando el esquimal empieza a enriquecerse excesivamente, convoca a todos los miembros de su clan a un festín, y cuando los huéspedes se sacian, distribuye toda su riqueza. En el río Yukon, en Alaska, Dall vio que una familia aleutiana repartió de tal modo diez fusiles, diez vestidos de pieles completos, doscientos hilos de cuentas, numerosas frazadas, diez pieles de lobo, doscientas pieles de castor y quinientas de armiño. Luego, los dueños se quitaron sus vestidos de fiesta y los repartieron, vistiéndose sus viejas pieles, dirigieron a los miembros de su clan un breve discurso diciendo que a pesar de que ahora se habían vuelto más pobres que cada uno de sus huéspedes, sin embargo habían ganado su amistad.

Liths

Se bañaran en un agujero dentro del mar, pq en el mar cubierto de hielo como mucho se meterán un hostión.

arsa

Chuck Norris se baña cada mañana en nitrógeno líquido

Aggtoddy

Y nadie desde el jodido 1912 ha comprobado como se bañan?

r

Estoy de acuerdo con #18... ANTIGUA!

b

Tiritando.

virtudessierra

No me lo creo...
Se protegen la piel con una grasa o aceite de foca o ballena para que no se les seque por la baja temperatura a la que están sometidos a diario. Las partes más comprometidas con la suciedad, se lavan en fuentones, con ayuda de paños enjabonados, enjuagan y secan, luego nuevamente se untan con aceite.
Los inuits actuales viven en casas prefabricadas o de madera tipo estadounidense.Tienen agua caliente o la calientan.

D

Más que una noticia es una curiosidad de una linea.

HaScHi

El artículo es bastante pobre, la verdad...

Endor_Fino

con agua y frotándose con una esponja

D



-Nanuk, cuando salgo del baño, oigo campanitas
- ¿Campanitas? Mecagüenlabundesliga, eso son las bolas, que se te han helado y repican

Sermineitor

Próximamente callejeros viajeros en el Ártico.

a

#31, pues ya que lo dices, creo que este artículo es bastante pobre y posiblemente falso. En primer lugar, se llaman "Inuit", el término "Esquimal" es despectivo (significa "comedores de carne cruda"), y no es que se hayan relacionado con el sur, sino que han sido invadidos y "gracias" a la iglesia, han sido colonizados y su cultura y tradiciones destrozadas y consideradas como herejías. Aquí en Noruega, donde yo vivo, ha pasado lo mismo con los "Lapones", llamados realmente "Samis". Fueron masacrados durante los años 50 (incluso castrados) y ahora reivindican sus derechos y cultura como los auténticos aborígenes escandinavos.

electroemite

jajajajaj muy bueno

D

En Bilbao hacemos mas o menos parecido: Solo que en Bilbao hace mas frio, lahostia

constantino

madre mia!

c

Pues encuerados como todos, y con un frio de la jodida.

Guita

estos encuentran aguas termales y les hacen una faena lol

a

Mas que cojones, canicas pequeñas lol