Publicado hace 13 años por perku a maikelnai.elcomerciodigital.com

Os dejo uno de esos interesantes “tips” (consejo práctico) que utilizan los Boy Scouts cuando salen de acampada, y que seguramente aparecería recogido en el clásico manual de los jóvenes castores. Existe una norma de seguridad que dice que hay que comenzar a plantar la tienda dos horas antes de que se haga de noche. Pero ¿cómo saber cuantas horas de luz quedan en un momento dado?

Comentarios

D

Existe una norma de seguridad que dice que hay que comenzar a plantar la tienda dos horas antes de que se haga de noche.

Joder con la norma de seguridad. ¿2 horas? ¿Es que son mancos los Boy Scouts? ¿No tienen frontales/linternas?

paumal

#1, supongo que ahora con las tiendas que se montan solas ya no tiene sentido. Hace 20 años, o te ponías a montar un buen rato antes o, como apuraras, los vientos los ponías sin luz, lo cual garantizaba el contacto, y, en caso de lluvia se iba el kiosko a tomar por el culo.

tollendo

#1 Los bollicaos que yo conocí de chaval, cuando llegaban ya tenían las tiendas montadas.

f

Vamos a ver, y perdonen el off topic, pero en mis tiempos, un bollicao era una tia buena...

Hagan el favor de avisar de tales cambios, ya que en #4 no he entendido nada.

w

#12 JAJAJAJAJA ...hombre creo recordar que sigue siendolo, pero siendo cabroncetes, el comentario de #4 vale en ambos sentidos

Boy Scouts pijos que iban de acampada "libre"
Bollicao que no iba a montar la tienda cuando tenia X adolescentes a su alrededor necesitados imperiosamente de hacerse ver lol

Saludos

Professor_Duernuballs

#1 ¡Cuanto daño ha hecho el Decathlon!

w

#1 No son 2 horas para montar una tienda, son 2 horas para buscar emplazamiento, acordonarlo, prepararlo, buscar leña, encender fuego, preparar la cena, etc... amos que no es llegar y todo hecho

Saludos

D

#8 No son 2 horas para montar una tienda, son 2 horas para buscar emplazamiento, acordonarlo, prepararlo, buscar leña, encender fuego, preparar la cena, etc...

jodíos bollicaos sí que nos han salido sibaritas.

Acordonarlo: ¿Es que van a poner una valla?

Prepararlo: La cimentación de un terreno ya tarda más que eso, así que con que busquen uno llano ya vale.

Buscar leña, encender fuego: Eso está prohibido ya en prácticamente todos los sitios, como los vea yo se van a cagar.

Preparar la cena: ¿El horno se lo llevan? Porque la pasta ya preparada se hace en 5 minutos con un infernillo.

Aparte sigue estando la cuestión de los frontales. ¿No pueden prepararse la cena con la linterna? Pues sí que son torpecillos.

PS: A todos los anteriores, yo voy a la montaña mucho antes de que existiera Decathlon, que ya tiene uno unos añitos.

S

Este truco también te lo enseñan cuando sacas algún titulo náutico

libertaz

Si antes de hacer eso te has pegao un martillazo en el dedo, ese dedo contara por 20 minutos.

DeepBlue

Llevando un reloj y sabiendo la hora que se pone el sol, sólo hay que sumarle 20 minutillos que quedan de luz
http://timeanddate.com/worldclock/astronomy.html?n=141

rocky32

Y cuando sales por la noche ¿Cómo calculas el tiempo que queda para el amanecer e irte para casa?

shan

Este verano lo pusimos en práctica para saber cuantas horas nos quedaban por disfrutar en la playa y así subir la nevera vacia de cervezas lol