327 meneos
13911 clics

Cómo plantar una piña [ENG]

Instrucciones para plantar una piña en casa.
etiquetas: piña, plantar
usuarios: 180   anónimos: 147   negativos: 0  
53comentarios mnm karma: 563
  1. #1   ¿En casa? Yo la plantaría debajo del mar. Ahora en serio, me ha parecido muy curioso, no veo el momento de internarlo.
    votos: 17    karma: 144
  2. #2   Guía para plantar un pino en casa: tinyurl.com/3uum5h8

Por favor, no lo hagais en la oficina.
    votos: 47    karma: 383
  3. #3   #1 Yo igual, la próxima piña que compre, pienso plantarla a ver qué tal
    votos: 1    karma: 17
     *   yomisma123 yomisma123
  4. #4   El tema es que tarda 2 años en crecer y 3 en ser comestible! Y encima la has de regar cada día. A la larga en gasto de agua te saldrá más cara que comprarse tu una en el super.
    votos: 6    karma: 60
  5. #5   Yo lo intenté hace tiempo pero se me terminó pudriendo.
    votos: 0    karma: 10
  6. #6   #2 :-D eres un crack
    votos: 2    karma: 25
  7. #7   #4 No es por la piña, es por tener una planta en casa que decora y además te proporciona comida, te es útil. Yo tengo perejil y una tomatera que se me secó.
    votos: 5    karma: 50
  8. #8   Eso no es una fruta, es un alien! xD
    votos: 3    karma: 43
  9. #9   Mi papá hace eso hace algún tiempo, pero nunca he comido una "piña plantada en casa".
    votos: 1    karma: 20
  10. #10   Esto ya lo sabíamos todos, pero meneo por la foto de la piña plantada en casa, es alucinante.
    votos: 3    karma: 21
  11. #11   #10 habla por tí. Yo no lo sabía.
    votos: 21    karma: 181
  12. #12   #4 Es lo que dice #7 ,es más por la cosa de hacerlo tú mismo
    votos: 0    karma: 8
  13. #13   Protip.

Aparte del perejil, albahaca y demás cosas obvias, se pueden plantar acelgas en macetas!
    votos: 1    karma: 15
  14. #15   #13 Y lechugas, y anís, y todo bicho viviente.
    votos: 0    karma: 6
  15. #16   Aquí uno que le da a esto de los huertos urbanos con malas noticias para algunos: la piña requiere clima tropical.
    votos: 1    karma: 12
  16. #17   Bob Esponja aprove this post!  media
    votos: 11    karma: 101
     *   karmo karmo
  17. #18   #4 con la puta guayaba pasa algo parecido. O el mango y la papaya, por ejemplo. En zumo, valen un euro o dos. Y para sacar un litro de mierda comprando tú mismo la fruta, tienes que gastarte 20 o 30 euros :-S
  18. #19   #14 Yo tengo albaricoqueros, y no veas la gozada de levantarse a las 6 de la mañana para aprovechar el sol en tu cogote todo el día, para que luego te los paguen a 0.50 € el kilo

También puede granizar...Oh Wait!!!
    votos: 4    karma: 42
  19. #20   Mochilo!
    votos: 6    karma: 30
  20. #22   Hay piña, hay meneo!! :-)
  21. #23   no viene a cuenta pero bueno, entrada jocosa, comentario irrelevante www.youtube.com/watch?v=GjJxSng0N_4
  22. #24   Monsanto no esta contento con este consejo.
    votos: 3    karma: 30
  23. #25   en que epoca del año se debe de hacer?
  24. #26   No me hace falta saberlo, ya lo hace mi Sim por mí.
    votos: 2    karma: 22
  25. #27   A ver, que estoy leyendo muchas cosas erróneas:

- Sólo hay que regarla una o dos veces por semana (como a la mujer cuando estás casado y tienes suerte).

- Veinticuatro meses después de plantada, da la primera piña; luego, proporciona 3 ó 4 al año (visto en la noticia y comentarios de la misma).

Si tuviera sitio me animaba.
    votos: 4    karma: 40
  26. #28   Menudo fake... todos los que vivimos en la ciudad sabemos que las piñas se crían en latas... sumergidas en almíbar
    votos: 14    karma: 111
  27. #29   Yo puedo explicar como plantar un pino....
  28. #30   Aprendices...  media
    votos: 20    karma: 171
  29. #31   Dado que el enlace no me funciona, he buscado por internet y he encontrado esta web en la que creo que explican lo mismo. www.treetops.u-net.com/pineappl.html
    votos: 1    karma: 15
  30. #32   #28 y además, no se plantan en casa, sino en el supermercado
    votos: 1    karma: 13
  31. #33   #7 Todos queríamos a esa tomatera, tenía un algo especial, D.E.P.
    votos: 2    karma: 20
  32. #35   #4 Se ha de regar dos veces por semana.
    votos: 1    karma: 14
  33. #36   #4 Aguantan un huevo sin regar. Y es preferible hacerlo en las hojas. A mi me salio la piña del penacho de otra en año y medio.
  34. #37   #21 Genial, ahora sólo tienes que podar con un frío de pelotas en invierno y vendimiar dentro de poco con un calor de pelotas o lloviendo ;)
    votos: 0    karma: 7
  35. #38   #17 approves :-D (suspenso en inglés xD )
    votos: 2    karma: 20
  36. #39   ¿No sale más rentable decidirse por unos tomates (por ejemplo)?

Ricos, baratos y adornan cualquier rincón, oigan
  37. #40   #38 fuck :-( xD
  38. #41   #20 Mochilo no era un plátano?
    votos: 3    karma: 30
  39. #42   #24 Ni los Del Río Del Monte
    votos: 0    karma: 9
  40. #43   #41 #20 Creo que la piña era gazpacho y era andaluz
    votos: 3    karma: 25
  41. #44   #2 Supremo
    votos: 1    karma: 14
  42. #45   #10 Todo el mundo planta piñas en sus casas
  43. #46   #4 Claro, el gasto en agua. Por que en tu pueblo no llueve y tu no puedes recoger el agua de la lluvia. ¿Verdad?

Tampoco puedes ir a la fuente, supongo.

Como se nota que somos de ciudad, soluciones practicas para todo -> ir al supermercado a comprar.
  44. #47   Si de la punta de la piña salen mas piñas, en la naturaleza cuantas "piñas parriba" llegan a haber?
  45. #48   #41 #43 Mecachis la mar! Menudo fail me he llevado, teneis razón! Era Gazpacho
  46. #49   planting xD me recuerda a la típica palabra en inglés que no sabes como será y ante la duda coges la raíz española y le añades el muy anglosajón -ing

'Planting the plant in the maceteishon'
  47. #50   #49 OH! Veo que vos también estudiasteis en la Universidad de Arriba Hollywood como el Dr. Nick Riviera y el señor Ansar.
    Yu nou nau.
     *   AurkA AurkA
  48. #51   Yo llevo varios años haciéndolo, pero no todas me salen bien. Por ahora tengo tres plantadas ya en tierra y la primera ya tiene la mini-flor-piña de la foto.

Si está rica os invito ;)
  49. #52   #17 es Spongebob, ya que intentas escribir en inglés al menos hazlo bien.
  50. #53   Pues si sólo planta una piña no sé cómo consiguió que se polinizara la flor para obtener un nuevo fruto.

Y también tengo mis dudas de que pudiera enraizar, teniendo en cuenta el tiempo que ha sido almacenada la piña madre en cámaras frigoríficas.

En fin, todo puede ser!
    votos: 0    karma: 9
comentarios cerrados

menéame