Publicado hace 15 años por --53571-- a mediosypolitica.blogspot.com

Ejemplo de como en base a una mentira se puede construir una noticia, en este caso para confunidr al personal sobre el calentamiento global.

Comentarios

D

#12 La gravitación de Newton falló con el perihelio de la órbita Mercurio, pero su teoría es tan buena que sigue siendo usada porque la precisión que tiene es más que suficiente para muchos casos, como la trayectoria de una bala, requiriendo los cálculos matemáticas más sencillas.

Si miras #5 verás que he dicho que es posible, y en #9 que no está demostrado, pero no lo he negado.

En este tema hay muchos intereses y muchas manipulaciones para tratar de ganar la opinión general, como muestra la noticia. Sólo critico el que se venda el calentamiento como hecho probado y medido cuando no lo es, así como la fe de algunos a los que les han comido el coco con la machaconería de los medios.

a

Las llamadas leyes de la ciencia no son inmutables ni infalibles; de hecho precisamente son muy "relativas". Y lo que buenamente hacemos los humanos es ir aprendiendo de lo que ya existe en el universo o universos o... vaya uste a saber
Eso

D

#6 Eintein refutó a Newton. Y llegará un día (espero) en el que algún genio refute a Eintein para explicar lo que no explica la relatividad (gravedad cuántica, teoría unificada).

Aún así no mezclemos: las teorías de Newton y Eintein fueron comprobadas empíricamente, y admitidas sólo mientras la realidad coincidía con las predicciones de dichas teorías. El calentamiento climático debido a actividades humanas no está demostrado.

D

#10 Tu argumento sería perfecto si no fuera porque la velocidad de la luz en el vacío es una magnitud y no una teoría.

namikata

#12 Te ha tocado premio!!!

Albert Einstein
[...]En 1915 presentó la Teoría General de la Relatividad, en la que reformuló por completo el concepto de gravedad.[...]

Via: http://es.wikipedia.org/wiki/Albert_Einstein

D

#4 Y yo que creía que la revolución industrial empezó en el XVIII, y resulta que antes del XX no había industria. Cuánto tengo que aprender

Ahora en serio, habría que tener un intervalo de tiempo más amplio y estimar la influencia de cada factor. Y sí, las estimaciones sobre cuánto influye un determinado factor en la variación de las temperaturas también son teorías.

Así que el calentamiento global debido a actividades humanas es una teoría basada en otras teorías. ¿Posible? Por supuesto. ¿Seguro? No hay verdades absolutas. Las verdades absolutas e inamovibles son dogmas, igual que los dogmas religiosos. E igual de irracionales.

El ignorante afirma, el sabio duda.

Raziel_2

La temperatura global puede subir mucho mas de lo que creeis todos, sin que por ello se noten las consecuencias, el problema, es que no hay datos de ninguna otra situacion en la que se sumen los factores que a dia de hoy son evidentes, concentracion elevada de co2+deforestacion+falta de hielo polar+aumento de la temperatura global. Recuerdo a todos que los niveles de co2 y la temperatura global ya han sido mas altos en el pasado sin provocar el deshielo que hoy en dia estamos sufriendo.

Edito: si hay una epoca, le extincion permica, pero fue causada por factores que no tiene nada que ver con la situacion actual.

Xoxe

No hay peor ciego que el que no quiere ver

D

Por ejemplo, la velocidad de la luz en el vacio es inmutable, siempre es la misma. Claro, que los humanos aprendemos a usar la ciencia para nuestros intereses, por ello tenemos limitaciones, no podemos traspasar las leyes físicas para hacer lo que nos de la gana.

D

Y la fuerza de la gravitación universal? No es solo una teoría es una ley física que se cumple siempre y ·9 Einstein no refuto a Newton, no sé de donde sacas eso. ¿Estaba Newton equivocado en la ley de gravitación univseral o en sus tres leyes. No sé de donde sacas que el calentamiento no es debido a actividades humanas, sin haberse podido demostrar al 100% es la hipótesis mas probable porque todas las demas fallan.

D

Teoría? Yo alucino, la temperatura global ha subido 0.8ºC desde la era preindustrial. Lo dice U.S. Department of Energy:

http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Temperature1900-2004.jpg

D

También es falso hacer creer a la gente que el calentamiento es incuestionable cuando es sólo una teoría basada en el modelado y simulación, no algo probado.

#1 Día tras día ves las consecuencias de un cambio en el ¿clima?
lol lol lol lol lol lol He aquí un creyente en el dogma

Esta noticia tiene todas las papeletas para derivar en un flame lol

Xoxe

Es más dificil crear una noticia falsa respecto a la inexistencia de algo llamado calentamiento global que montarse un fake sobre la verdad del calentamiento global cuando día tras día se puede observar las consecuencias de dicho calentamiento

D

Creo que ciencia hay leyes que son irrefutables, llamalo dogma si quieres, pero nadie pone en duda las Leyes de Newton o la teoría de la relatividad de Einstein, se cumplen siempre. Igual que si cambias las concentraciones de gases en la atmósfera, se producirán efectos por que la física de la atmósfera también cumple siempre sus leyes.