Hace 4 años | Por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com
Publicado hace 4 años por ElLocoDelMolino a es.gizmodo.com

El relato que contaron fue una historia de engaño, explotación, incompetencia y esperanza, alimentada por la desesperación de los gamers por participar en una industria que ha avivado su imaginación, animado su ánimo y forjado amistades desde la infancia. Era la historia de un jefe que constantemente le decía a los aspirantes a desarrolladores que sus cheques de pago estaban en camino y que los inversores estaban a punto de hundir toneladas de efectivo en los cofres de la compañía,-

Comentarios

ElLocoDelMolino

#1 en empresas anglosajonas esto es bastante habitual, de hecho no es algo fuera de lo común tener un jefe de equipo de desarrolladores que cobra menos que la mayoría de los de su equipo y se dedica a cosas que no son programar

H

#2 Hablas de los Producer no?

D

#5 Te estas liando tu, en videojuegos "Producer" es equivalente a "Jefe de Equipo", luego estan los Lead de cada especialidad. Al menos asi es en Francia y no creo que difiera mucho en España.

"Tiene que tener los huevos pelados en decisiones sobre videojuegos"
eso tampoco tiene por que ser verdad, hay Masters orientados solo a eso (yo no hice eso pero estudie con ellos), y empiezan como Assistant Producer (o Junior) sin experiencia.

#1 #6 En videojuegos es distinto.

D

#22 Entonces veo que el videojuegos el nombre es cool con puesto y salario de mierda.

D

#23 Por lo general asi es

Angelusiones

#22 "jefe de equipo de desarrolladores" me da que no.

D

#26 Los artistas graficos y diseñadores tambien se consideran desarrolladores, no digo que sea tecnicamente correcto pero es la nomenclatura aceptada en los estudios de videojuegos en todo el mundo (llamalo "equipo de desarrollo" si prefieres)

Angelusiones

#27 pues puede que tengas razón pero en los 4 o 5 que yo he estado los desarrolladores/developers erán siempre los programadores.

Luego tenías el equipo de arte, marketing, community manager, etc.

D

#32 Y como llamas al equipo completo?

Yo diria que se usa indistintamente para referise a una cosa o a la otra, depende de quien lo diga y el contexto. El termino "GameDev" viene de Game Developer, dile tu a un artista que GameDev no va con el porque tecnicamente no es un Developer...

Ambos conceptos son igualmente aceptados (si tu quieres pasarte la vida discutiendo con diseñadores, a mi no me apetece).

Angelusiones

#35 Equipo "nombre del juego". Tu ponte a mirar todas las ofertas de trabajo y siempre que dicen developer se refieren a programadores. Ojo no digo que sea lo correcto sino lo que yo he oido siempre.

D

#32 #40 Por cierto, no se en que estudios has estado tu que tienen equipos de CM peor eso no es lo normal ni de lejos, y el marketing no suele formar parte del estudio sino que muchas veces se externaliza o lo hace el Publisher.

Angelusiones

#39 bueno en algunos de cientos de personas. Pero no estoy aquí para sacarme la polla.

D

#40 Y como llamas a un estudio de desarrollo de videojuegos y a la gente que trabaja en el?

#41 Lo dudo mucho, la verdad. He estado en gandes companias (Ubisoft) y jamas he visto equipos de CM trabajando con los desarrolladores. Eso es cosa de Publishers, ya te lo he dicho, y no suelen trabajar con el equipo de desarrollo. Lo que si he visto es atencion al usuario en juegos online.

Solo una muestra de que lo que dices es falso: https://www.totaljobs.com/jobs/game-development

Angelusiones

#44 me estas diciendo que todo el mundo que trabaja en una compañia de desarrollo de videojuegos es un desarrollador? Estas diciendo chorradas y lo sabes.

Pues puedes seguir dudando, entonces tendrás que ir a mas compañías.
No es mi labor convencerte de mi experiencia laboral. Sino me crees es cosa tuya.

P.D: No te creas el culo del mundo por estar/haber estado en Ubisoft (Paris seguramente por tu altanería), cada compañia es distinta y que tu no lo hayas visto no significa que no exista.

D

#46 Ya te he expliado que se usa la palabra para diferentes conceptos... no se que cuesta entender de algo tan sencillo.

"cada compañia es distinta y que tu no lo hayas visto no significa que no exista. "
Aplicate el consejo muchacho, que eres tu el que esta negando que esa palabra se use para incluir grafistas y diseñadores, ademas de otras acepciones

D

#46 #47 Pero vamos, viendo que eres tu quien ha escrito #5 me queda muy claro que hablas sin tener ni idea, y desde luego mientes con respecto a tu "experiencia".

pieróg

#22 en cada estudio el puesto de productor hace una cosa. en unos organizan horarios y tareas, en otros deciden cuestiones relevantes del proyecto y en otros son el asistente administrativo del lead. ni va por sector ni va por pais

D

#28 Ese es otro tema distinto.

"asistente administrativo del lead"
No se que significa eso, no he estado en ningun estudio donde solo haya un Lead y desde luego nunca he visto a un producer ser su asistente personal...

vacuonauta

#2 #1 un jefe lo que tiene que hacer es organizar y sacar lo mejor de sus empleados, no saber más que ellos.

Manoel

#2 La diferencia es que esa persona en España cobra mucho más.

vacuonauta

#2 #1 un jefe lo que tiene que hacer es organizar y sacar lo mejor de sus empleados, no saber más que ellos.

Ese es el enfoque bueno. Si los jefes son gente que destacaron en su puesto de currito es cuando es cuando se da el principio de Peter: cada uno asciende hasta el nivel de ineficiencia.

asfaltaplayas

#1 Fijo que cuela. Ni idea de programar ni de análisis ni de hacer estimaciones de tiempo. Con saber sacar el látigo y hacer que los programadores / becarios /monos entrenados se queden a dormir si hace falta es suficiente.

D

#7
Frases del jefe inutil medio
-"Bueno, pues las mañanas las dedicas a este cliente y las tardes a este otro, que no te interrumpan con cosas".
-"Hay que hacer un esfuerzo para sacar el proyecto, el lunes voy al cliente, tu verás".
-"Hay 200 horas sin facturar porque se ha tardado demasiado y se ha valorado mal los desarrollos".
-"El cliente ha pagado las 200 horas, el proyecto ha sido un éxito!"

s

#10 el punto de las horas es que no es facil de estimar. en todos lo demas +9000

D

#14 Es lo mas dificil, pero que mas da? Si total ya lo han vendido porque "lo importante es vender". Luego mira, ya se hara como sea y como el desvio sera de 9000 la culpa sera de otro, no mia.
Pero bueno, el problema es que esta esta mentalidad de vender pescado muy extendida, cualquiera se monta una falsa ETT mas conocida como consultoria.
Basta con añadir "consulting" al nombre que se te ocurra, el cuarto de la ropa de tu casa como oficina y un par de comerciales mentirosos con el traje del zara recien lavado y un curso de educacion de 20 minutos para vender servicios de consultoria por ahi, al que cuele. Luego el anuncio en infojobs para captar a incautos y listo.

D

#10 Tan absurdo es el jefe que minusvalora el trabajo de sus esbirros como al revés.

D

#17 No se, si ser jefe es no tener ni puta idea de lo que haces porque te han contratado para "gestionar"... Lo mismo te da igual un puesto de marisco que una consultoria.

D

#1 Pide uno de presidente del gobierno inexperto, ah, que de eso ya tenemos.

Windows95

#8 No, de hecho no tenemos presidente aún lol

D

#11 El tema iba que son todos inutiles pero si, el que hay es en funciones.

eboke

#1, ésa ha visto IT Crowd, fijo.

LaInsistencia

#1 "Voy a publicar un anuncio "director de banco profesionalmente inexperto pero apasionado busca un puesto de dirección en un banco multinacional"."

Terry Pratchett nos habría hecho una novela cojonuda con ese anuncio como inicio. En la sección de clasificados de algún periodicucho de mala muerte, por supuesto.

efore

#1 Esa figura de la que habla el artículo (y a la cual aspiraba la chica) es el Producer. El producer tiene que gestionar el tiempo y las tareas de todo el equipo, no sólo programadores. Si un producer tuviera que saber programar, saber modelar, saber animar , saber componer y saber diseñar, entonces estaríamos hablando de una figura mitológica.

No pasa nada si no sabe programar. Es más, la mayoría de Producers no tienen ni idea de programar. Los programadores suelen ser demasiado valiosos como para perderlos en Management.

D

"Holden estaba entusiasmada. El 22 de junio de 2019, firmó un contrato con la compañía Drakore Studios de Kova, aceptando el puesto de gerente de producción junior a 13 dólares por hora."

Por 13 dolares la hora ser algo como "Production Manager" ya suena a timo de la estampita.

El personal se cree que te dan puestos de relevancia así por la cara ca n ni mbres chulos y ya se creen el rey del mambo.

Cualquier puesto serio que tenga el título de manager no sólo requiere trabajar como un puto loco, tambie significa cobrar una pasta sólo por la experiencia que ya tienes (la suficiente para que puedas ser "manager"), ya que un manager es eso, un gestor, alguien que se come marrones constantemente, día y noche y además los resuelve, de manera fea o menos fea, pero los resuelve.

Eso con 13 dolares la hora, por muy joven que seas y quieras hacer cv, es imposible. Simplemente eres un pringao con un nombre "molón".

D

#6 En españa todo el mundo le pone palabras en ingles a su puesto, queda mas guay y parece que sabes mas.

Lok0Yo

#6 Eso venia decir yo, 13h lo cobran los friegaplatos al norte de los pirineos.
Si alguien paga eso en IT o es un explotador o no tiene idea de nada, seguramente las 2 juntas.

D

#12 "pero asi hago curriculum"

chemari

"Pero el hecho es que Mahal, según la mayoría de las informaciones, les dijo a los empleados que tenía los derechos de un juego para el que no los tenía y que podría pagarles por su trabajo cuando no tenía los fondos. Mahal le dijo a Kotaku que todavía tiene la intención de pagar a sus empleados por su trabajo, aunque actualmente ya no recibe pagos regulares de la compañía de construcción de su familia donde trabaja."


Vamos, un mentiroso compulsivo. Lo trincan y aun así sigue diciendo que no ha estafado a nadie, que aun piensa pagarles y mil historias mas.

O

Cuando dice ”pero a mitad de la carrera se dio cuenta de que odiaba la programación” realmente significa que no tenía capacidad para enfrentarse a la complejidad que supone programar.

redscare

#25 Que chorrada. En mi carrera dábamos un poco de programación. Y decenas de compis lo odiaban muerte aunque luego hacían ecuaciones diferenciales o resolvían circuitos con los ojos cerrados.

O

#33 Pero eso no es programar. Programar implica más creatividad.

redscare

#36 Tenemos el ego subidito hoy, eh? lol

D

#37 puede ser, no recuerdo el nombre

D

Me recuerda a un capítulo de Black Mirror

D

#30 No será Bandersnatch

Tangrelas

En que se diferencia EEUU de España de hoy ? ... timos raros de estos, subcontratos de subcontratados y precario ... digan lo que digan del paro del 3 por ciento igual en EEUU que en Mexico noticias asi, con gente que se agarra a un trabajo clavo ardiendo, ponen en realidad ... mucha gente que se tira en paracaidas parapente, camareros que hacen 2 viajes al año en low cost se toman muchos aviones ... por ahi lei que en España podria a ver incluso algun coche mas por persona que en EEUU hoy ... alquileres que se llevan miles de dolares aqui euros, casi todo el sueldo ...
osea que ya no es como los 80s, que cada norteamericano tenia un ordenador conectado a AOL y un español no, que tenia la furgoneta del equipo A con eso se presumia mucho en la España de los 80s pero hoy una furgoneta asi es vulgar aqui tambien ... osea hoy cambia poco la cosa de un sitio a otro

HungryEyes

"Gerente de equipos profesionalmente inexperta". Ok.

D

Sub-normales