Hace 5 años | Por Thornton a agenciasinc.es
Publicado hace 5 años por Thornton a agenciasinc.es

La persecución para alejar a los lobos de los asentamientos humanos ha culminado en la casi desaparición del animal en numerosos países europeos, como España y Suecia. Tras la recuperación de la especie, un equipo de científicos ha determinado cuáles serían las áreas geográficas del país escandinavo más adecuadas para la redistribución de su hábitat y así impulsar su expansión y conseguir la aceptación social de estos carnívoros.

Comentarios

El_Cucaracho

Cruzando ambas especies.

D

¿Matando a los lobos?

D

#4 "dejábamos que se comiesen a los débiles y ancianos"; ¿y cuál era nuetro beneficio en esa "simbiosis"?

Varlak

#6 el no tener que cargar con debiles y ancianos

D

#2 ¿Matando a los humanos?

D

#10 #13 Coméntaselo, si eso, a los ganaderos de Castilla.

Andresanchez_

#19 Los lobos ya vivian ahi antes que los humanos pisaramos la peninsula. Dicho esto, hay que buscar un equilibrio, entre proteger a los lobos y las reses.

Varlak

#22 que enseñen los papeles

El_Cucaracho

#31 #19 Una buena muestra de que el mundo rural y el lobo son incompatibles.

Luego lloramos por subvenciones para hacer re-poblamiento de pueblos.

#18 Precisamente suelen ser los "rurales" los que quieren matar a los lobos.

Emilyplay

#19 matemosles tambieb

Bley

#2 Esa forma de actuar es muy humana, por desgracia.

Eso sí, somos la especie más racional y los únicos con "alma" del planeta.

D

El cuento del lobo.

davhcf

Nadie a propuesto torearlos, Menéame ya no es lo que era.

perrico

Luego dicen que hay que cazar corzos y jabalís porque se convierten en una plaga.

D

Hay que alejarlos de la manada CONSTITUCIONAL, la que autoriza su caza para sacar pasta, no sobra ningun lobo, se regulan solos

D

#5. Yo les he visto recurrir a arbitrajes y vistillas de conciliación cuando tienen alguna algarada con potrillos o terneros. Incluso para problemas y disputas internas de la manada recurren a algún hombre(lobo) bueno para resolver disputas. Regulatoriamente son hábiles.

Varlak

#5 Pero como se puede ser tan cansino....

Pulgosila

Yo solo veo lobos españoles.

ioNKi

Hay que mandarlos a vivir a Madrid, junto a los urbanitas que no tienen ni puta idea.

walli

Pero si el lobo es una especie que ya está casi extinguida.

D

#20. Y cuando los contaste a ojo de buen drone, te sobraron dedos.

walli

#23 En Andalucía no se ha producido ni un avistamiento en años. Ni por mi ni por nadie.

D

#25. Habría que ver qué celo le ponen para avistar por los vericuetos más j... de Cazorla o Sierra Morena...
En todo caso, y según quien haga la cuenta, en el resto de la Península andan entre dos mil quinientos y tres mil.
También según quien cuente, o son muy pocos o son bastantes; porque hay manadas de cuatro, pero también las hay que concentran un par de docenas.

Ainur

Cuanto cateto hay con los lobos, pensando que haya lobos cerca implica que tu rebaño va a morir en pocos meses

xaman

Me leo la noticia pero no veo el cómo pueden convivir ambas especies.

D

No poniéndolos a dirigir el gobierno de España.

asfaltaplayas

Deberíamos dejar que los lobos nos domestiquen

j

Me imagino encontrandome con un lobo: "pero si podemos ser amigos!" lol

f

Donde la gente ve lobos, yo solo veo españoles.

g

Cada vez hay menos gente en las zonas rurales, hemos acabado con los predadores como el lobo y luego nos asustamos cuando se descontrolan especies o desaparecen otras.