Publicado hace 12 años por michaelknight a gominolasdepetroleo.blogspot.com

Como sabes, si añadimos zumo de naranja o cualquier otra sustancia ácida a la leche ésta se corta. Pero seguro que conoces algunas bebidas que están elaboradas con estos ingredientes. ¿Cómo puede ser posible? Relacionada: ¿Es malo beber leche y zumo de naranja?
Publicado hace 12 años por disconubes
a gominolasdepetroleo.blogspot.com

Cuando era pequeño mi madre siempre me decía que no debía beber zumo de naranja después de haber tom [...]

Comentarios

D

Relacionadas:
¿Es malo beber leche y zumo de naranja?


Falacias. Es malo beber leche y zumo de fruta
Hace 12 años | Por --80001-- a eltamiz.com


yo lo probé ayer, y mis padres me dicen: "Como te pongas malo..."
aun después de leerles el tema.

c'était délicieux

michaelknight

Pues yo aún no lo he probado, pero tengo ganas. Esperaré al verano, que ahora con este frío...
Por cierto #1, el primer enlace que pones ya está en la entradilla.

StuartMcNight

#1 Yo llevo desayunando desde hace 10 años cada mañana unas tostadas con un vaso de zumo de naranja y un vaso de leche de los que bebo alternativamente según me apetece. Cuando termino me bebo un cafe con leche. Y todo esto sin hacer historias de proteinas y temperaturas.

De momento sigo vivo y sin ningún efecto secundario detectado. Así que tranquilos, no os estais jugando la vida al probarlo.

takamura

Muy interesante el artículo. Lástima no poseer más conocimientos de química para leer la explicación completa en la bibliografía.

D

¿Pero que chorrada es esta? Si no habré hecho yo batidos de naranja o pomelo. Un pomelo, leche, azúcar y a batir. Ni proteinas ni nada.. Me parece que se les ha ido la pinza un poco con la teoría de química orgánica.

D

#4 Te parecerá de coña, pero es algo que siempre he querido saber

tonirodriguez

Pues fijate el rollo, mezclar

o

¿Que se corta? este se ha creido lo que le contaba su madre...

salteado3

"¿Cómo puede ser posible?"

Yo aún diría más: ¿Cómo puede ser posible que se pueda?"

el-correo-del-zar

Muy buen artículo

Joachim_Ratoff

Matadme a negativos, pero en todos estos posts sobre leche y loquesea nadie se pregunta lo perjudicial que es beberse esto de las ubres de una vaca (y lo repugnante, deteniéndose un poco en ello).
http://www.granjasdeesclavos.com/?q=node/3
Ya, ya lo sé, ahora vendrán oleadas de imbéciles hablando como expertos de proteinas, de que si una planta también lo pasa fatal si la cortas, que si tal o pascual... Y habrá otros tantos del tipo 2) llamándome hippy o riéndose abiertamente incapaces de asumir que su hábito de hace años es contra-natura y además relamente cruel.
LECHE = sufrimiento y confinamiento animal + graves problemas de digestión y asimilación.

Me pediréis enlaces. Pues bien, cualquiera que no sea un retrasado mental especista y probablemente de tendencias derechonas, sabrá de las nociones básicas de todo esto. Si no:
- http://www.bago.com/BagoArg/Biblio/pediatweb422.htm

salteado3

#9 No solo comerla, también fumarla antes de escribir un comentario.

D

#7 ya hartáis, todo es malo menos lo que vendéis en las herboristerías, no?

D

#7 en todos estos posts sobre leche y loquesea nadie se pregunta lo perjudicial que es

y aquí estás tú para trolear

D

#7 Ya te digo

satchafunkilus

#7 Dile eso a los esquimales. Me pregunto de donde sacaran la verdura en el circulo polar ártico.

D

#7 Un cierto terror me invade cada vez que alguien emplea la palabra "contanatura " para intentar argumentar algo, será por todas las barbaridades que se han defendido y hecho a lo largo de la historia desde ese concepto (¿como todos los ataques hacia los homosexuales, por ejemplo?). Hay que preguntarse si verdaderamente lo de "contranatura" es un argumento válido para defender cualquier postura, así que recomiendo leer algo sobre la falacia naturalista : http://pablorpalenzuela.wordpress.com/2007/03/04/patatas-y-falacia-naturalista/

Pero bueno, si a pesar de todo se sigue insistiendo en que lo que se da en la naturaleza(que los animales adultos no consuman leche) es necesariamente bueno para el ser humano precisamente porque se da en la naturaleza, me pregunto cómo encaja en esa idea el hecho de que muchos estemos genéticamente adaptados para digerir la leche, gracias a una mutación que, precisamente, es obra de la naturaleza.

"La condición normal en los mamíferos es que los jóvenes de las especies experimenten una reducción en la producción de lactasa al final del período de destete (un período específico para cada especie). En sociedades que no consumen productos lácteos, la producción de lactasa usualmente cae en un 90 % aproximadamente durante los primeros cuatro años de vida, aunque la caída exacta a lo largo del tiempo varía ampliamente. Sin embargo, ciertas poblaciones humanas tienen una mutación en el cromosoma dos que resulta en un «bypass» de la disminución común en la producción de lactasa, haciendo posible que miembros de estas poblaciones continúen consumiendo leche fresca y otros productos lácteos a lo largo de sus vidas."

faleitor

#7 te falta un tercer grupo que es en el que me encuentro: este grupo engloba al 1º y al 2º

NoBTetsujin

#7 Obvious troll is obvious.