Publicado hace 12 años por disconubes a gominolasdepetroleo.blogspot.com

Cuando era pequeño mi madre siempre me decía que no debía beber zumo de naranja después de haber tomado leche porque me podía hacer daño. Este consejo se extendía en general a cualquier mezcla de lácteos (yogures, quesos, etc.) y alimentos ácidos (limones, naranjas, encurtidos...). Ciertamente, si mezclamos zumo de naranja con leche, esta se corta, pero ¿esto es perjudicial para la salud? Y lo que es más interesante, ¿sabes realmente por qué se corta la leche?

Comentarios

Ramanutha

#8 ¡Oño! El caso de Léonard es realmente un caso tipo, no son síntomas inventados al azar :).

i

#21 En Big Bang Theory incluso tienen asesores científicos para que toda la ciencia que sale en la serie sea cierta. Se toman la ciencia muy en serio

gominolasdepetroleo

Hola a todos. Soy el autor del blog y quería daros las gracias por vuestro interés y por los halagos, sugerencias, críticas y correcciones (tomo nota).

#0 Gracias por el meneo
#8 #21 #43 Podéis leer algo sobre eso aquí http://gominolasdepetroleo.blogspot.com/2011/12/leche-sin-lactosa-salud-o-negocio.html (perdón por el spam, sólo pretendo informar).
#16 Lo explica muy bien #62
#33 #35 #60 Escribiré sobre eso la semana que viene.
#52 Eso depende de la concentración en la que esté.

Gracias de nuevo.
Saludos

disconubes

#10 Este post es completísimo.

Vermel

#10 Creo que aunque vengan a decir lo mismo, se complementan ambos artículos. Por eso la meneo

D

#7 Hombre, lo de tomarse un café con leche y un zumito de naranja lo hace gran parte de la población, eso es verdad.

D

#9 y luego al baño, de todas maneras como somos todos para algunas cosas y luego llega el fin de semana y... tralari pin-pan-pin-pan

e

#7 Cambia de amigos

tnt80

#36 No había pensado en ello, tienes razón, esto es la leche lol

D

Siguiente reto ... Baileys + coca cola ...

D

Un viejo refrán dice:
"Detrás de la leche, nada eches".

Masqueperro

El saber popular, esto es, mi abuela, siempre decía: "después de la leche nada eches" Como a tantas cosas no la he hecho ni pito caso.

ED209

#17 debe ser que si algo rima le da más aire de certeza... entonces ¿si en otros idiomas no rima, es menos cierto en otros países o cómo?

Johnbo

#31 Español: "café y cigarro, muñeco de barro".
Italiano: "caffè e sigaretta, cagata perfetta".

Conclusión: va a ser verdad eso de que si rima en todos los idiomas se cumple

D

#38 No sé, pero yo me pasé mis años más mozos escuchando aquello de que el Baileys mezclado con Coca Cola era letal... E inflándome alegremente a Melody (que viene a ser lo mismo pero con sabor a natillas) mezclado con cualquier cosa líquida o sólida (por aquellos entonces lo de inhalar alcohol como que quedaba pelín futurista y eso) que se me cruzara en el camino en mis noches de borrachera...

#64 Por estos lares también se cumple: "Després d'un cafè i d'un cigarro... Un bon cagarro."

Kumiko

Yo creía que este tópico se había desterrado desde que comercializan los zumos de fruta con leche.

tnt80

#33 ¿Pero de verdad piensas que eso contiene algo de leche o zumo?

tocameroque

#33 A mí me dan asquito...donde esté una buena naranja...

edgard72

gominolasdepetroleogominolasdepetroleo ¿Podrías reducir el tamaño de la cabecera? No es muy cómodo que ocupe una pantalla completa...

pindusina

Yo por lo pronto me acabo de desayunar un vaso de colacao con muesli y medio litro de zumo de naranja recién exprimida (cuando me pongo, me pongo ) de momento sigo viva y sin problemas estomacales o intestinales.
seguiré informando lol

Johnbo

#53 Mira que si te da un apretón y tienes que venir a Menéame a contarlo...

D

Hay una mezcla, creo que de origen dominicano, llamada Morir Soñando. Riquísima. Se hace de la siguiente manera: al zumo de dos o tres naranjas se le pone hielo y se va añadiendo leche (otro vaso aproximadamente) mientras se remueve; se añade al final unas gotas de concentrado de vainilla. Eso es todo. No se corta.

D

Debes tener en cuenta que en el estómago tenemos un ácido mucho más fuerte que el zumo de naranja y que el zumo de limón: se trata de ácido clorhídrico. Así que cada vez que bebemos leche se corta en nuestro estómago.

Si, pero la concentración también es menor, si no me equivoco.

f

Un amigo le canta a su bebe "fruta y leche, que aproveche. Leche y fruta, cagarruta".

D

Si añadimos un ácido a la leche, el pH descenderá.
Cuando se alcance un valor de aproximadamente 4,6, las proteínas tendrán una carga neta neutra (esto es lo que se llama el punto isoeléctrico).
Si continuamos añadiendo ácido, el pH seguirá descendiendo, por lo que la carga de las proteínas se volverá positiva. Así, las proteínas cargadas positivamente se unen a las que están cargadas negativamente, de manera que el equilibrio se rompe y las proteínas precipitan. Se forman entonces dos fases: una en la que podemos ver esos grumos, que no son más que agregados de proteínas, y otra fase en la parte superior que se llama lactosuero y que está formada por agua, grasa y compuestos solubles.


No entiendo porqué pasa esto, dos cuestiones:
1.- ¿No deberían todas las proteínas pasar a neutro y luego a positivo volviendo así al equilibrio inicial?
2.- Incluso si no es así; ¿no deberían eventualmente las que son negativas pasar a neutro o positivo y por tanto separarse de las positivas y volver al equilibrio inicial?

lucas.rosillofuste

#24 http://www.aguayaire.com/t-3.htm aqui esplica lo del ph del estomago como actua le cuerpo para mantenerlo.

i

¿Es el mismo caso que al mezclar crema de orujo y cocacola? Supongo que irá por el mismo camino, no?

D

#38 no, eso es una marranada

loco_rayado

alguien me puede decir porque eso de que "Espero que esto no lo vea Sir David Attenborough..."

Dikastis

Leche + zumo de naranja = "Morisoñando" ---> Delicioso

#16 Supongo que es por no decir ni palabra en el video

Johnbo

#16 Imagino que es porque David Attenborough (por cierto, hermano del actor que hacía de John Hammond en Parque Jurásico) pasa por ser uno de los mejores narradores de documentales que existen, mientras que el "documental" del artículo, pese a su rigor y su voluntad, tiene aspecto de vídeo casero.

Delapluma

Malo, no creo que sea, pero pasticheee... en cierta ocasión, en un hotel, tomé leche con Nesquick (sí, no soy de colacao, LO SIENTO...), y luego zumo de naranja, y... eeegh... qué sabor tan desagradable se me montó en la boca en un momento... Desde entonces, lo primerito, el zumo, luego las tostadas (o los huevos con bacon, si uno decide empezar el día con los agradables gritos de piedad de las arterias), y por último, la lechita con cacao.

A

#15 ¿Qué tendrá esto que ver con lo que se comenta en el artículo?

Si se lo contases a mi abuela, te iba a dar pal´pelo

Hibadino

#44 Mi comentario era irracional, sí. Criticaba la irracionalidad del comentario al que respondía... no defendía no comer fruta por las pobres plantas.

Siento que me hayas entendido mal, pero el negativo me lo he llevado!

D

Entonces el yogurt de piña no es una conspiración toxica, yo que había leído que era insecticida.

joraloca

#41 gracias por alegrarme el día...y lo tenías difícil

D

Muy feo lo de desperdiciar la leche de esa manera. No creo que hiciesen falta los vídeos para describirlo. Por lo demás muy interesante aunque ya conocía a grandes rasgos el proceso.

michaelknight

#63 Hola. Soy la mujer del autor del blog. En esta casa no se desperdicia nada. La leche la bebieron mis tres hijos. El vaso con vinagre lo reservamos para el travieso de la familia

Gazza

#47, me alegro por ti, porque debes tener un montón de visitas. Si te he dicho eso es porque he visto esa página citada en multitud de pseudodiscusiones con vegetarianos, no por tu comentario en concreto.

#71 Creía que lo habías dicho como excusa para no contestarme.

waldeska

Cuando yo era pequeñito, descubrí accidentalmente, que una cucharada de leche condensada con una gotita de vinagre 'meneado' en la boca sabía a yogur. Y hubo un tiempo que lo hacía habitualmente.

jegt1987

Pues realmente bueno el articulo. Creo que a todos nos han dicho alguna que otra vez esa dichosa frasecilla lol

D

Aparte de útil e interesante, un blog escrito sin faltas de ortografía. Todo un milagro actualmente.

lucas.rosillofuste

En la mili desayunaba de todo y luego al baño como ritual lol No era el unico. Estaba el club del tio roca mañanero. No soy amigo de la leche por la mañana.

caramu

Recuerdo un artículo parecido no hace mucho.

D

interesante

c

a mi me dijeron que zumo de naranja mas leche es igual a una corrida rapida al baño

Gazza

#18, pues café+cigarro, que encima rima con barro...

A

Llevo tomando leche y zumo de naranja en todos los desayunos de toda mi vida... ¿Voy a morir o qué?

Gazza

#40, pues sí, vas a morir. Pero no por beber zumo y leche

#44, por lo que tengo visto, la página esa que enlazas es la Biblia de los veganos. Cada vez que os dicen algo, citáis a vuestros apóstoles y seguís a lo vuestro. Es una curiosa forma de discutir.

RespuestasVeganas.Org

#45 "por lo que tengo visto, la página esa que enlazas es la Biblia de los veganos. Cada vez que os dicen algo, citáis a vuestros apóstoles y seguís a lo vuestro. Es una curiosa forma de discutir."

Es mi blog. Plofff! lol

Zzelp

Si la leche en cuanto llega al estomago se corta, que los humanos segregamos ácido en el estómago ¿Sabéis?

Zzelp

#4 Se me ha hecho muy denso.

A esa parte no he llegado y lo sabía. Soy un genio. Vago, pero un genio.

D

#4 de hecho el cabrón es tan potente que: con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna
http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico

poliespan

Una mañana sin un buen vaso de leche y un zumo de naranja nunca puede salir bien

RespuestasVeganas.Org

Para la vaca y para su ternero sí es malo, son explotados y van al matadero por ello. Esto es producto del especismo.

D

#19 En ningún momento del post hace referencia a las vacas. De hecho yo estaba casi convencido de que hizo el experimento con leche humana, pero me has hecho dudar.

Mear -> tiesto
Opiniones -> contexto

Hibadino

#19 ¿De los pobres naranjos no dices nada?
A las vacas no hay que matarlas para sacarles la leche...

#28 Los naranjos no piensan, los animales con cerebro sí. Tu respuesta es irracional.

Argumento: "Las plantas también tienen capacidad para sentir"
http://www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_9324.html

D

#19 Tienes razón y yo como amigo de los veganos no voy a permitir que una vaca y su descendencia se coman los alimentos de mis amigos veganos. A MI PLATO YAAAAAA!!!

RespuestasVeganas.Org

#49 Tu actitud es tan irracional como injusta.

D

#50 Intentaré mejorarla con una dieta equilibrada a base de entrecotes de buey y magdalenas.

Eurociudadano

#19 Meada overtiest.

Por cierto, no alimentéis al troll, es como si yo me pongo a hacer propaganda política en una noticia de coches.