2899
Cuando era pequeño mi madre siempre me decía que no debía beber zumo de naranja después de haber tomado leche porque me podía hacer daño. Este consejo se extendía en general a cualquier mezcla de lácteos (yogures, quesos, etc.) y alimentos ácidos (limones, naranjas, encurtidos...). Ciertamente, si mezclamos zumo de naranja con leche, esta se corta, pero ¿esto es perjudicial para la salud? Y lo que es más interesante, ¿sabes realmente por qué se corta la leche?
menéame
Dos rombos, +18, niños, a la cama
.
Debes tener en cuenta que en el estómago tenemos un ácido mucho más fuerte que el zumo de naranja y que el zumo de limón: se trata de ácido clorhídrico. Así que cada vez que bebemos leche se corta en nuestro estómago.
"Detrás de la leche, nada eches".
Cuando se alcance un valor de aproximadamente 4,6, las proteínas tendrán una carga neta neutra (esto es lo que se llama el punto isoeléctrico).
Si continuamos añadiendo ácido, el pH seguirá descendiendo, por lo que la carga de las proteínas se volverá positiva. Así, las proteínas cargadas positivamente se unen a las que están cargadas negativamente, de manera que el equilibrio se rompe y las proteínas precipitan. Se forman entonces dos fases: una en la que podemos ver esos grumos, que no son más que agregados de proteínas, y otra fase en la parte superior que se llama lactosuero y que está formada por agua, grasa y compuestos solubles.
No entiendo porqué pasa esto, dos cuestiones:
1.- ¿No deberían todas las proteínas pasar a neutro y luego a positivo volviendo así al equilibrio inicial?
2.- Incluso si no es así; ¿no deberían eventualmente las que son negativas pasar a neutro o positivo y por tanto separarse de las positivas y volver al equilibrio inicial?
Si, pero la concentración también es menor, si no me equivoco.
Mear -> tiesto
Opiniones -> contexto
A las vacas no hay que matarlas para sacarles la leche...
m.meneame.net/story/falacias-malo-beber-leche-zumo-fruta
Argumento: "Las plantas también tienen capacidad para sentir"
www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_93
#44, por lo que tengo visto, la página esa que enlazas es la Biblia de los veganos. Cada vez que os dicen algo, citáis a vuestros apóstoles y seguís a lo vuestro. Es una curiosa forma de discutir.
Es mi blog. Plofff!
es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico
seguiré informando
#16 Supongo que es por no decir ni palabra en el video
Siento que me hayas entendido mal, pero el negativo me lo he llevado!
Italiano: "caffè e sigaretta, cagata perfetta".
Conclusión: va a ser verdad eso de que si rima en todos los idiomas se cumple
#0 Gracias por el meneo
#8 #21 #43 Podéis leer algo sobre eso aquí gominolasdepetroleo.blogspot.com/2011/12/leche-sin-lactosa-salud-o-neg (perdón por el spam, sólo pretendo informar).
#16 Lo explica muy bien #62
#33 #35 #60 Escribiré sobre eso la semana que viene.
#52 Eso depende de la concentración en la que esté.
Gracias de nuevo.
Saludos
Por cierto, no alimentéis al troll, es como si yo me pongo a hacer propaganda política en una noticia de coches.
#64 Por estos lares también se cumple: "Després d'un cafè i d'un cigarro... Un bon cagarro."