528 meneos
17991 clics

¿Es malo beber leche y zumo de naranja?

Cuando era pequeño mi madre siempre me decía que no debía beber zumo de naranja después de haber tomado leche porque me podía hacer daño. Este consejo se extendía en general a cualquier mezcla de lácteos (yogures, quesos, etc.) y alimentos ácidos (limones, naranjas, encurtidos...). Ciertamente, si mezclamos zumo de naranja con leche, esta se corta, pero ¿esto es perjudicial para la salud? Y lo que es más interesante, ¿sabes realmente por qué se corta la leche?

negativos: 9   usuarios: 272   anónimos: 256  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Este blog como siempre, buenísimo.
    143  votos: 13   link
    el 27-01-2012 23:48 UTC por tonirodriguez tonirodriguez
  2. #2   primero parece que comienza a ponerse más espesa y finalmente aparecen grumos

    Dos rombos, +18, niños, a la cama

    .
    129  votos: 20   link
    el 27-01-2012 23:49 UTC por danicafe danicafe
  3. #3   Si la leche en cuanto llega al estomago se corta, que los humanos segregamos ácido en el estómago ¿Sabéis?
    4  votos: 9   link
    el 27-01-2012 23:58 UTC por Zzelp Zzelp
  4. #4   #3 Lo dice el post.

    Debes tener en cuenta que en el estómago tenemos un ácido mucho más fuerte que el zumo de naranja y que el zumo de limón: se trata de ácido clorhídrico. Así que cada vez que bebemos leche se corta en nuestro estómago.
    358  votos: 38   link
    el 27-01-2012 23:59 UTC por disconubes disconubes
  5. 63  votos: 5   link
    el 28-01-2012 00:01 UTC por JORGE75 JORGE75
  6. #7   me ha encantado! a parte de que llevo toda mi vida desayunando zumo de naranja y leche y sigo viva... llevo escuchando a mis amigos años que no beba leche con otras mil conbinaciones porque se me cortará en el estómago y blablabla... y que algún día me pasará algo malo.

    :-D
    66  votos: 7   link
    el 28-01-2012 00:04 UTC por maramiles maramiles
  7. #8   La leche solo provoca problemas a la gente que no dispone de la enzima lactasa. Así la lactosa llega a la flora intestinal sin disociarse (galactosa + glucosa) y las bacterias la usan como medio energético (bacterias lactosa positivo) y producen compuestos ácidos y gas, de ahí las flatulencias y los posibles desordenes intestinales.
    117  votos: 12   link
    el 28-01-2012 00:13 UTC por teriyaki teriyaki
  8. #9   #7 Hombre, lo de tomarse un café con leche y un zumito de naranja lo hace gran parte de la población, eso es verdad.
    38  votos: 3   link
    el 28-01-2012 00:13 UTC por danicafe danicafe
  9. 109  votos: 8   link
    el 28-01-2012 00:24 UTC por mistosdetraca mistosdetraca
  10. #11   #9 y luego al baño, de todas maneras como somos todos para algunas cosas y luego llega el fin de semana y... tralari pin-pan-pin-pan
    39  votos: 3   link
    el 28-01-2012 00:28 UTC por Alvierto Alvierto
  11. #12   #10 Este post es completísimo.
    45  votos: 3   link
    el 28-01-2012 00:31 UTC por disconubes disconubes
  12. #13   Un viejo refrán dice:
    "Detrás de la leche, nada eches".
    41  votos: 4   link
    el 28-01-2012 01:12 UTC por unarose unarose
  13. #14   @gominolasdepetroleo ¿Podrías reducir el tamaño de la cabecera? No es muy cómodo que ocupe una pantalla completa...
    31  votos: 2   link
    el 28-01-2012 01:13 UTC por edgard72 edgard72
  14. #15   Malo, no creo que sea, pero pasticheee... en cierta ocasión, en un hotel, tomé leche con Nesquick (sí, no soy de colacao, LO SIENTO...), y luego zumo de naranja, y... eeegh... qué sabor tan desagradable se me montó en la boca en un momento... Desde entonces, lo primerito, el zumo, luego las tostadas (o los huevos con bacon, si uno decide empezar el día con los agradables gritos de piedad de las arterias), y por último, la lechita con cacao.
    14  votos: 5   link
    el 28-01-2012 01:39 UTC por Delapluma Delapluma
  15. #16   alguien me puede decir porque eso de que "Espero que esto no lo vea Sir David Attenborough..."
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2012 01:57 UTC por pladu pladu
  16. #17   El saber popular, esto es, mi abuela, siempre decía: "después de la leche nada eches" Como a tantas cosas no la he hecho ni pito caso.
    34  votos: 3   link
    el 28-01-2012 02:00 UTC por Masqueperro Masqueperro
  17. #18   a mi me dijeron que zumo de naranja mas leche es igual a una corrida rapida al baño
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 02:13 UTC por chachechichochu chachechichochu
  18. #19   Para la vaca y para su ternero sí es malo, son explotados y van al matadero por ello. Esto es producto del especismo.
    -48  votos: 12   link
    el 28-01-2012 02:16 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  19. #20   #18, pues café+cigarro, que encima rima con barro...
    32  votos: 3   link
    el 28-01-2012 02:21 UTC por Gazza Gazza
  20. #21   #8 ¡Oño! El caso de Léonard es realmente un caso tipo, no son síntomas inventados al azar :).
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 02:32 UTC por Buratoless Buratoless
  21. #22   En la mili desayunaba de todo y luego al baño como ritual xD No era el unico. Estaba el club del tio roca mañanero. No soy amigo de la leche por la mañana.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 02:33 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  22. #23   Una mañana sin un buen vaso de leche y un zumo de naranja nunca puede salir bien :-D
    0  votos: 1   link
    el 28-01-2012 02:37 UTC por poliespan poliespan
  23. #24   Si añadimos un ácido a la leche, el pH descenderá.
    Cuando se alcance un valor de aproximadamente 4,6, las proteínas tendrán una carga neta neutra (esto es lo que se llama el punto isoeléctrico).
    Si continuamos añadiendo ácido, el pH seguirá descendiendo, por lo que la carga de las proteínas se volverá positiva. Así, las proteínas cargadas positivamente se unen a las que están cargadas negativamente, de manera que el equilibrio se rompe y las proteínas precipitan. Se forman entonces dos fases: una en la que podemos ver esos grumos, que no son más que agregados de proteínas, y otra fase en la parte superior que se llama lactosuero y que está formada por agua, grasa y compuestos solubles.


    No entiendo porqué pasa esto, dos cuestiones:
    1.- ¿No deberían todas las proteínas pasar a neutro y luego a positivo volviendo así al equilibrio inicial?
    2.- Incluso si no es así; ¿no deberían eventualmente las que son negativas pasar a neutro o positivo y por tanto separarse de las positivas y volver al equilibrio inicial?
    17  votos: 1   link
    el 28-01-2012 02:39 UTC por gromenawer gromenawer
  24. #25   #24 www.aguayaire.com/t-3.htm aqui esplica lo del ph del estomago como actua le cuerpo para mantenerlo.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 02:57 UTC por lucas.rosillofuste lucas.rosillofuste
  25. #26   Debes tener en cuenta que en el estómago tenemos un ácido mucho más fuerte que el zumo de naranja y que el zumo de limón: se trata de ácido clorhídrico. Así que cada vez que bebemos leche se corta en nuestro estómago.

    Si, pero la concentración también es menor, si no me equivoco.
    19  votos: 1   link
    el 28-01-2012 03:20 UTC por gukydjjr gukydjjr
  26. #27   #19 En ningún momento del post hace referencia a las vacas. De hecho yo estaba casi convencido de que hizo el experimento con leche humana, pero me has hecho dudar.

    Mear -> tiesto
    Opiniones -> contexto
    35  votos: 6   link
    el 28-01-2012 03:37 UTC por --281493-- --281493--
  27. #28   #19 ¿De los pobres naranjos no dices nada?
    A las vacas no hay que matarlas para sacarles la leche...
    36  votos: 8   link
    el 28-01-2012 05:13 UTC por Hibadino Hibadino
  28. #29   Siguiente reto ... Baileys + coca cola ...
    43  votos: 5   link
    el 28-01-2012 06:17 UTC por Azzazel69 Azzazel69
  29. #30   Un amigo le canta a su bebe "fruta y leche, que aproveche. Leche y fruta, cagarruta".
    18  votos: 2   link
    el 28-01-2012 07:03 UTC por frikypedia frikypedia
  30. #31   #17 debe ser que si algo rima le da más aire de certeza... entonces ¿si en otros idiomas no rima, es menos cierto en otros países o cómo?
    29  votos: 2   link
    el 28-01-2012 07:28 UTC por dncrht dncrht
  31. #32   #24 Es bastante sencillo. En realidad las proteinas no "pasan" a positivo, si no que siguen un equilibrio. Es decir, aunque el pH baje o suba, siempre habrá una fracción de proteína con carga negativa, con carga positiva y carga neutra, solo que lo que realmente varíará es la relación de "proteína positiva" / "proteína neutra" / "proteína negativa". Eso no es así del todo en ciertos puntos del pH debido a propiedades que tienen las proteínas (y cada proteína la suya) y no es un equilibrio lineal, pero vamos, eso lo dejamos para otro día :-)
    45  votos: 4   link
    el 28-01-2012 07:38 UTC por ACGT ACGT
  32. #33   Yo creía que este tópico se había desterrado desde que comercializan los zumos de fruta con leche.  media
    34  votos: 3   link
    el 28-01-2012 08:18 UTC por Kumiko Kumiko
  33. 6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 08:27 UTC por ketamine ketamine
  34. #35   #33 ¿Pero de verdad piensas que eso contiene algo de leche o zumo?
    31  votos: 2   link
    el 28-01-2012 08:30 UTC por tnt80 tnt80
  35. #36   #35 de verdad piensas que lo que nos venden hoy día como leche es leche?
    44  votos: 4   link
    el 28-01-2012 08:38 UTC por Kumiko Kumiko
  36. #37   #36 No había pensado en ello, tienes razón, esto es la leche xD
    26  votos: 2   link
    el 28-01-2012 08:43 UTC por tnt80 tnt80
  37. #38   ¿Es el mismo caso que al mezclar crema de orujo y cocacola? Supongo que irá por el mismo camino, no?
    15  votos: 1   link
    el 28-01-2012 09:21 UTC por izyedu izyedu
  38. #39   interesante
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 09:58 UTC por jozelaillo jozelaillo
  39. #40   Llevo tomando leche y zumo de naranja en todos los desayunos de toda mi vida... ¿Voy a morir o qué?
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 10:01 UTC por AlexAltea AlexAltea
  40. #41   Entonces el yogurt de piña no es una conspiración toxica, yo que había leído que era insecticida.
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2012 10:22 UTC por lusco lusco
  41. #42   #38 no, eso es una marranada
    22  votos: 2   link
    el 28-01-2012 10:35 UTC por tuberculoso tuberculoso
  42. #43   #21 En Big Bang Theory incluso tienen asesores científicos para que toda la ciencia que sale en la serie sea cierta. Se toman la ciencia muy en serio :-)
    18  votos: 2   link
    el 28-01-2012 11:05 UTC por iampiti iampiti
  43. #44   #28 Los naranjos no piensan, los animales con cerebro sí. Tu respuesta es irracional.

    Argumento: "Las plantas también tienen capacidad para sentir"
    www.respuestasveganas.org/2006/01/argumento-plantas-tambien-sienten_93
    8  votos: 2   link
    el 28-01-2012 11:06 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  44. #45   #40, pues sí, vas a morir. Pero no por beber zumo y leche :-P

    #44, por lo que tengo visto, la página esa que enlazas es la Biblia de los veganos. Cada vez que os dicen algo, citáis a vuestros apóstoles y seguís a lo vuestro. Es una curiosa forma de discutir.
    29  votos: 3   link
    el 28-01-2012 11:06 UTC por Gazza Gazza
  45. #46   #7 Cambia de amigos ;)
    35  votos: 3   link
    el 28-01-2012 11:09 UTC por ensame ensame
  46. #47   #45 "por lo que tengo visto, la página esa que enlazas es la Biblia de los veganos. Cada vez que os dicen algo, citáis a vuestros apóstoles y seguís a lo vuestro. Es una curiosa forma de discutir."

    Es mi blog. Plofff! xD
    5  votos: 3   link
    el 28-01-2012 11:12 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  47. #48   #41 gracias por alegrarme el día...y lo tenías difícil :-P
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 11:15 UTC por joraloca joraloca
  48. #49   #19 Tienes razón y yo como amigo de los veganos no voy a permitir que una vaca y su descendencia se coman los alimentos de mis amigos veganos. A MI PLATO YAAAAAA!!!
    29  votos: 6   link
    el 28-01-2012 11:41 UTC por kukurrukukupaloma kukurrukukupaloma
  49. #50   #49 Tu actitud es tan irracional como injusta.
    22  votos: 1   link
    el 28-01-2012 12:10 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  50. #51   #50 Intentaré mejorarla con una dieta equilibrada a base de entrecotes de buey y magdalenas.
    16  votos: 4   link
    el 28-01-2012 12:18 UTC por kukurrukukupaloma kukurrukukupaloma
  51. #52   #4 de hecho el cabrón es tan potente que: con 40 mL es suficiente para matar a un ser humano, en un litro de agua. Al disminuir el pH provoca la muerte de toda la flora y fauna
    es.wikipedia.org/wiki/%C3%81cido_clorh%C3%ADdrico
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2012 12:30 UTC por MasterBlaster MasterBlaster
  52. #53   Yo por lo pronto me acabo de desayunar un vaso de colacao con muesli y medio litro de zumo de naranja recién exprimida (cuando me pongo, me pongo :-P ) de momento sigo viva y sin problemas estomacales o intestinales.
    seguiré informando xD
    27  votos: 1   link
    el 28-01-2012 12:35 UTC por pindusina pindusina
  53. #54   #10 Creo que aunque vengan a decir lo mismo, se complementan ambos artículos. Por eso la meneo :-)
    30  votos: 1   link
    el 28-01-2012 12:52 UTC por Vermelnardo Vermelnardo
  54. #55   Leche + zumo de naranja = "Morisoñando" ---> Delicioso :-)

    #16 Supongo que es por no decir ni palabra en el video
    18  votos: 1   link
    el 28-01-2012 12:52 UTC por Neo2021 Neo2021
  55. #56   #15 ¿Qué tendrá esto que ver con lo que se comenta en el artículo?
    -8  votos: 2   link
    el 28-01-2012 13:12 UTC por Aerin Aerin
  56. #57   Recuerdo un artículo parecido no hace mucho.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 13:18 UTC por caramu caramu
  57. #58   Aparte de útil e interesante, un blog escrito sin faltas de ortografía. Todo un milagro actualmente.
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2012 14:29 UTC por Perhi Perhi
  58. #59   #44 Mi comentario era irracional, sí. Criticaba la irracionalidad del comentario al que respondía... no defendía no comer fruta por las pobres plantas.

    Siento que me hayas entendido mal, pero el negativo me lo he llevado!
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2012 14:41 UTC por Hibadino Hibadino
  59. #60   #33 A mí me dan asquito...donde esté una buena naranja...
    11  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:07 UTC por tocameroque tocameroque
  60. #61   Si se lo contases a mi abuela, te iba a dar pal´pelo
    13  votos: 1   link
    el 28-01-2012 15:41 UTC por dondeestanlosladrones dondeestanlosladrones
  61. #62   #16 Imagino que es porque David Attenborough (por cierto, hermano del actor que hacía de John Hammond en Parque Jurásico) pasa por ser uno de los mejores narradores de documentales que existen, mientras que el "documental" del artículo, pese a su rigor y su voluntad, tiene aspecto de vídeo casero.
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:45 UTC por Johnbo Johnbo
  62. #63   Muy feo lo de desperdiciar la leche de esa manera. No creo que hiciesen falta los vídeos para describirlo. Por lo demás muy interesante aunque ya conocía a grandes rasgos el proceso.
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:49 UTC por elzo elzo
  63. #64   #31 Español: "café y cigarro, muñeco de barro".
    Italiano: "caffè e sigaretta, cagata perfetta".

    Conclusión: va a ser verdad eso de que si rima en todos los idiomas se cumple :-P
    12  votos: 1   link
    el 28-01-2012 15:49 UTC por Johnbo Johnbo
  64. #65   #53 Mira que si te da un apretón y tienes que venir a Menéame a contarlo...
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 15:52 UTC por Johnbo Johnbo
  65. #66   Cuando yo era pequeñito, descubrí accidentalmente, que una cucharada de leche condensada con una gotita de vinagre 'meneado' en la boca sabía a yogur. Y hubo un tiempo que lo hacía habitualmente.
    9  votos: 0   link
    el 28-01-2012 16:45 UTC por waldeska waldeska
  66. #67   Hola a todos. Soy el autor del blog y quería daros las gracias por vuestro interés y por los halagos, sugerencias, críticas y correcciones (tomo nota).

    #0 Gracias por el meneo ;)
    #8 #21 #43 Podéis leer algo sobre eso aquí gominolasdepetroleo.blogspot.com/2011/12/leche-sin-lactosa-salud-o-neg (perdón por el spam, sólo pretendo informar).
    #16 Lo explica muy bien #62
    #33 #35 #60 Escribiré sobre eso la semana que viene.
    #52 Eso depende de la concentración en la que esté.

    Gracias de nuevo.
    Saludos
    41  votos: 2   link
    el 28-01-2012 16:59 UTC por gominolasdepetroleo gominolasdepetroleo
  67. #68   #19 Meada overtiest.

    Por cierto, no alimentéis al troll, es como si yo me pongo a hacer propaganda política en una noticia de coches.
    -2  votos: 1   link
    el 28-01-2012 17:03 UTC por Eurociudadano Eurociudadano
  68. #69   Pues realmente bueno el articulo. Creo que a todos nos han dicho alguna que otra vez esa dichosa frasecilla xD
    7  votos: 0   link
    el 28-01-2012 17:50 UTC por jegt1987 jegt1987
  69. #70   #38 No sé, pero yo me pasé mis años más mozos escuchando aquello de que el Baileys mezclado con Coca Cola era letal... E inflándome alegremente a Melody (que viene a ser lo mismo pero con sabor a natillas) mezclado con cualquier cosa líquida o sólida (por aquellos entonces lo de inhalar alcohol como que quedaba pelín futurista y eso) que se me cruzara en el camino en mis noches de borrachera...

    #64 Por estos lares también se cumple: "Després d'un cafè i d'un cigarro... Un bon cagarro." ;)
    6  votos: 0   link
    el 28-01-2012 20:29 UTC por iSuka iSuka
  70. #71   #47, me alegro por ti, porque debes tener un montón de visitas. Si te he dicho eso es porque he visto esa página citada en multitud de pseudodiscusiones con vegetarianos, no por tu comentario en concreto.
    10  votos: 0   link
    el 28-01-2012 21:08 UTC por Gazza Gazza
  71. #72   #63 Hola. Soy la mujer del autor del blog. En esta casa no se desperdicia nada. La leche la bebieron mis tres hijos. El vaso con vinagre lo reservamos para el travieso de la familia ;)
    10  votos: 0   link
    el 29-01-2012 01:57 UTC por michaelknight michaelknight
  72. #73   #71 Creía que lo habías dicho como excusa para no contestarme.
    13  votos: 0   link
    el 29-01-2012 10:55 UTC por ZEN_ic ZEN_ic
  73. #74   Hay una mezcla, creo que de origen dominicano, llamada Morir Soñando. Riquísima. Se hace de la siguiente manera: al zumo de dos o tres naranjas se le pone hielo y se va añadiendo leche (otro vaso aproximadamente) mientras se remueve; se añade al final unas gotas de concentrado de vainilla. Eso es todo. No se corta.
    22  votos: 1   link
    el 30-01-2012 07:38 UTC por Noestoyseguro Noestoyseguro
comentarios cerrados

menéame