Hace 9 años | Por --418333-- a sploid.gizmodo.com
Publicado hace 9 años por --418333-- a sploid.gizmodo.com

Infogrfía donde se muestra cómo los diferentes países del mundo a preparar sus bebidas alcohólicas más populares y cuáles son los ingredientes que utilizan.

Comentarios

D

#15 no quiero ser tocahuevos, pero el ácido de baterías es ácido sulfúrico

D

#15 Ponme dos para llevar.

pkreuzt

#2 Pero ¿y antes del paso 1?

Kaphax

#4 El paso 1 se puede realizar con cualquier cerveza, en el paso 3 ya se ha convertido en cruzcampo

pkreuzt

#5 Ah, yo pensaba que al menos recogerían destilado demilkarrimilkarri o algo

D

#4 Le dices a un colega que te invite! El sentido del paso 1 es solo para conseguir la botella

m

#16: Eso es muy cierto, que cada cerveza tiene su contexto, y la #CruzCampo también tiene el suyo.

HASMAD

#16 No, si está claro. También hay gente que le echa ketchup al solomillo.

avalancha971

#16 En Alemania se toman casi cualquier cerveza como refresco.

scarecrow

#1 hubiera quedado fea la estampa de una manada de cabras miccionando en una piscina.

Barrenos

#1 Bajé ayer de la montaña, ¿qué pasa con Cruzcampo?

m

#35: Que unos la adoran y otros la odian.

ElPerroDeLosCinco

Ni en el vino ni en la sidra han puesto el paso por barrica. Errónea/chapucera/blasfema.

H

#11 En el vino el paso por barrica no es necesario

ElPerroDeLosCinco

#27 En el Don Simón tal vez no, pero en el vino-vino sí.

H

#28 No, el numero de Blancos que pasan por barrica son pocos, lo mismo con rosados o dulces, y en tintos hay aunque una gran parte pasa por barrica hay grandes vinos que no lo hacen

benderin

#11 El "paso por barrica" de esta penosa infografía se refiere al "envejecimiento en barrica" y eso no es necesario ni para el vino ni para la sidra. El vino joven, el vino del año, no se envejece en barrica. El gran error de este dibujín con respecto a estas bebidas fermentadas es la adición de levaduras, no sé que porquerías harán en otras partes del planeta, pero en nuestra península añadir levaduras en la elaboración de vino o sidra es pecado.

Que no sea necesario no quiere decir que no se haga, pero un vino envejecido en barrica es un tipo de vino, no "el vino" en general.

cc #27

H

#44 No pretendo entrar en discusiones filosoficas de como se hace un mejor vino, pero, desde la vertiente mas realista, si añadir levaduras al vino fuera pecado los pecadores en este sector serían amplia mayoría

benderin

#45 Me ha encantado tu respuesta.
Pecadores somos todos, ya sabes

trasier

#44 la mayoría de empresas, por no decir todas, que producen vino usan su propia levadura...

Azucena1980

Una vez visité la fábrica de Pacharán Zoco y me llevé una gran desilusión. Se metían los arañones en una destiladora dónde se hacía pasar vapor de agua que extraía la esencia. Se condensaba ese vapor y se mezclaba con alcohol y agua en una tubería en las proporciones exactas y a embotellar.

Y así se hacía también el anís y otros licores.

valar_morghulis

#12 lo peor de todo, es que si vas a zonas de España que no son de tradición pacharanera es difícil encontrar en los super algo que no sea Zoco.

D

#12 Pacharán la Navarra; el que la coge, la agarra.

D

El vino "boiled"??

Liths

#7 y origen china?

H

#7 Será en China que lo hierven, pero si lo haces te lo cargas

cefalopoda

O es cosa mía o las ilustraciones tienen un error muy gordo... ¿Cómo es que los pasos de "fermentación" y "añadir levadura" están separados? Es más, ¿cómo es que incluyen el "añadir levadura" DESPUÉS de "fermentación"?

pkreuzt

Por aquí me dicen que es una grave ofensa que no hayan recogido nuestra (otra) bebida nacional, el licor K.

D

#13 Imperdonable.

D

Tiene errores por todos lados, es un ejercicio de diseño sin mucha investigación.

Guanarteme

Fuerte truño de publicación, el vino chino (toda la vida pensando que era de Oriente Medio) y la sidra inglesa, tócate los eggs, Mariloles.

upok

La verdad es que los esquemas dejan mucho que desear.

xyzzy

Hervir el mosto???? Estan locos!!

Arariel

He votado positivo, pero habiendo páginas en español http://www.alambiques.com/index.htm
En esta sale hasta el orujo

Barrenos

Igual de beber saben mucho, de producción de bebidas alcohólicas ni idea.

FrCeb

no viene el orujo? lástima que algo tan de aqui como la absenta tenga tan poca repercusión

soundnessia

Con alcohol

MindPaniC

Desde cuando se hierve el vino?? no me jodas esta infografia es una mierda, voto erronea.

ElpidioSilva

Dark tea como bebida alcohólica??

mangrar_2

El Brandy origen en holanda? yo creía que era en Jerez

s

Muy bien, reconociendo que el pisco es peruano de origen.

forms

Para hacer vino se tiene que hervir la uva? Eso si que no me lo esperaba

Jagermeister

#40 Es que no se hierve, al menos el vino común. Pero ahí pone "origen: China", puede que en el lejano oriente lo hagan así

bel_aljimez

# 47 , Si de acuerdo el pisco es peruano,en chile tambien lo reconocen , pero,omitieron que se puede hacer de 2 maneras , como indica el gráfico o tambien envasando en barricas de roble , el pisco resultante es color marron transparente y es mas para beber con cola o limón , el otro a palo seco ,como cualquier otro detilado

Pijuli

¿Por qué cojones hay en esa lista Dark Tea?
Al infógrafo se le iluminó una neurona ese dia...

Howard

Cider origin: United Kingdom? What the fuck?

FrCeb

por que tiene dos "starter" el Sake?

D

#20 No está bien explicado pero si pasa por dos cultivos diferentes. Primero el koji y después la levadura.