169 meneos
 

¿Cómo funcionan los microondas?

"Primero de todo, ¿por qué se llaman hornos microondas? Pues porque calientan a partir de microondas" [...] "¿que qué son las microondas? Pues el espectro de las ondas electromagnéticas con longitudes de onda (es decir, distancia entre máximos) comprendidas entre 30 centímetros y 1 milímetro o lo que es lo mismo, frecuencias comprendidas entre 1 GHz y 300 GHz. En los hornos microondas, la longitud de onda es de unos 12 centímetros, o 2.5 GHz."
etiquetas: funcionan, microondas, como
usuarios: 169   anónimos: 0   negativos: 5  
16comentarios mnm karma: 763
  1. #1   yo conozco a una que la llaman la microondas ¿por qué será? :roll:
    votos: 4    karma: 68
  2. #2   Grrr >:-(
    votos: 0    karma: 17
  3. votos: 2    karma: 20
  4. #4   La verdas es que este chico, el bloger de este blog se sabe explicar muy bien. Le vamos a dar el premio de divulgador de la ciencia de este año en menéame, junto con Agar, por supuesto
    votos: 1    karma: 18
  5. #5   #4 pelota :-P
    votos: 1    karma: 4
  6. #6   #5 Envidioso :-P
    votos: 2    karma: 14
  7. #7   La envidia me corroe
    votos: 1    karma: 4
  8. #8   #1 ¿Conoces? yo salí con una, pero lo peor era que calentaba pero nada más.
    votos: 0    karma: 7
  9. #9   A mí este artículo no me aporta nada que no supiera, me parece de cultura general y no entiendo por qué ha llegado a portada, pero bueno.
    Mucho más interesante el experimente que hizo de las fugas, aunque no está claro que hacerlo con el móvil fuera válido (mejor con un dispositivo wifi, pero dejó la segunda parte del experimento a medias)
    votos: 1    karma: 13
  10. #10   #9 cultura general, a mí tampoco me ha dicho nada que no supiera previamente, pero no quita que sea un artículo interesante. Lo que para ti no sea provechoso no significa que no pueda serlo para otros.
    votos: 0    karma: 16
  11. #11   #9 ya comento por ahí que no soy ningún experto, ni tampoco inventé el microondas, eso lo hizo otro señor xD www.gallawa.com/microtech/historia-microonda.html
    votos: 0    karma: 16
  12. #12   #9 Exacto, sería mejor hacer el experimento de las fugas enviando un archivo por bluetooth que sí que funciona a 2.5 GHz (la banda dedicada a este tipo de cosas en Europa).
    Un microondas japonés sí que funciona en la banda de los 900MHz y el experimento con la cobertura de un movil europeo sería el oportuno.
    votos: 0    karma: 6
  13. #13   #9 a los que no somos tan listos como tu si nos gustan estas cosas. Gracias por el meneo :-)
    votos: 0    karma: 6
  14. #15   Bueno, aporto otro dato para experimentar. He hecho la prueba en mi microondas (moulinex micro chef fm 2935 g) con un walkie talkie (2.4 GhZ) y conecta bien con el walkie de dentro con la puerta cerrada (tiene un botón para llamar como si fuera un teléfono).

    Así que el microondas va a ir a la basura porque:

    - Es muy antiguo
    - Sufrió una reparación
    - La prueba del móvil no la ha pasado (suena)
    - La prueba del walkie talkie no la ha pasado (también suena)
    - Causa interferencias en el sistema de transmisión de video que tenemos en casa para ver Ono en el comedor.

    Conozco gente que tenía el mismo modelo y han desarrollado cáncer (no es coña), aunque igual no tiene nada que ver.
    votos: 1    karma: 13
  15. #16   #15 Pues harías bien enviándolo a consumo, o al correspondiente organismo, porque tal vez por alguna triquiñuela legal la marca fabricante se haya conseguido salvar de tener que pasar las pruebas pertinentes (ya se sabe, se pilla un modelo parecido y ya está, o se le pone el mismo nombre pero varían tal o cual cosa, como en los coches, y ya está ...)
    votos: 0    karma: 7
comentarios cerrados

menéame