amodelcastillo.blogspot.com.es/2013/01/armeros-medievales... por
enxebere el 06-01-2013 18:37 UTC publicado: 08-01-2013 18:25 UTC

Como en todos los oficios de la época, el aspirante a maestro armero iniciaba su andadura como aprendiz. Dependiendo del país o la zona, había una serie de condiciones para ello. En España, por ejemplo, los aprendices de maestros espaderos firmaban un contrato con su tutor mediante el cual éste corría con los gastos de su manutención durante un determinado período de tiempo, tras el cual, si mostraba capacidad para ello, era nombrado oficial.
etiquetas: armeros, armaduras negativos:
1 usuarios:
162 anónimos:
103
De todos modos yo he votado la noticia ... y en cambio no veo tu voto por ningún sitio.
" Bien, con esto ya podemos hacernos una idea de como funcionaba la cosa. "
En la imagen de la izquierda podemos ver como el maestro y dos ayudantes le dan forma a un peto
En esa otra lámina podemos ver como un armero termina de dar forma a un brazal.
Todas esas deberían llevar tilde. Probablemente existan más errores ortográficos, no me he releído el texto entero.
es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101101143430AAPZHRR
Se escriben con tilde cuando funcionan como adverbios interrogativos o exclamativos, incluso cuando aparecen en frases que no son interrogativas o exclamativas directas, es decir, en frases que no están marcadas por los signos de interrogación (¿?) o de exclamación (¡!), como en «No sé cómo es el coche de Paco», «No hemos decidido dónde cenar» o «Dime cuándo es el cumpleaños de Marta».
Es decir, que si el como tiene significado de "puesto que", no tiene tilde. De lo contrario tiene tilde.
Más o menos como ahora, un vehículo de transporte vale 16.000 y un coche 300.000, entiéndase por coche uno tipo Ferrari o similar.
Es hora de ir avanzando hacia la eliminación de elementos y distinciones innecesarias en la lengua escrita.
www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ZGhfH31ytdU
Me falta la coraza y los guanteletes.
Aún así el video es genial y muy interesante. Mi coraza no se parecerá demasiado a esa, me temo...
Yo me hice en su día un almofar y manto de obispo de malla, anilla a anilla. Es muy relajante, como hacer calceta pero con hierros.