Hace 3 años | Por --657072-- a xataka.com
Publicado hace 3 años por --657072-- a xataka.com

Vamos a explicarte cómo escoger una contraseña segura y cómo mantenerla de la mejor manera posible, todo ello desde el punto de vista de los expertos. Las contraseñas son la primera defensa que tienes ante alguien que quiera acceder a tu cuenta sin tu permiso, y pese a lo esenciales que son, muchas personas siguen cometiendo errores a la hora de gestionarlas.

Comentarios

Sulfolobus_Solfataricus

#8 El problema quizá se debe a que tu contraseña no es segura.
Prueba con "segura".

Gry

En los sitios en los que entro de ciento a viento yo simplemente aporreo el teclado. Si vuelvo a necesitar entrar género otra y listo.

D

#10 Algo parecido hago yo, pero con el pwgen de Theodore Ts'o -núcleo de linux, ext2, ext3, ext4, kerberos, IPsec-

https://sourceforge.net/projects/pwgen/

R

Lo mejor es poner algo aleatorio y cuando la vuelvas a necesitar, le das a recordar contraseña

Rexor

El problema no es la contraseña, es la mi*rda seguridad que se pone al servicio y las filtraciones de todos tus datos que se producen posteriormente.

M

#2 Eso también. Pero no deja de ser un añadido.

Yo por ejemplo estoy en contra de tener mi correo personal en servidores de terceros. En cuanto a filtrar datos, como no pertenezco a ninguna red social, es una gigantesca complicación menos.

C

Qué consejos más interesantes, seguro que cualquiera de nosotros puede crear una contraseña diferente con 12 dígitos con frases de la Biblia para cada aplicación y luego recordar la que corresponde a la cuenta de Facebook, la de Meneame, la de Tuiter, la de Tiktok, la de Instagram, la de Gmail, la de Hotmail, la de Yahoo, la del banco, la del Linkedin, la del Youtube, la del Netflix, la de HBO, la de Amazon, la de Dropbox, la de Behance, la del gimnasio, la de Spotify, la de la otra cuenta del otro banco, la de PayPal, la de Bizun...
Con expertos como estos estamos apañaos...

d

#11 con un cursillo de mnemotecnia, tan fácil como aprenderse la lista de candidatos de cualquier elección

M

Algo relativamente complicado de gestionar cuando se tienen muchos accesos, muchas credenciales, pero bastante (o muy) sencillo de entender.

Hay algo que ninguno de los candidatos ha mencionado, y es el sistema operativo en el que se almacenan las contraseñas en el caso de utilizar algún gestor. Pero en fin, rodeados de móviles con cámaras y micrófonos, ¿qué más podemos esperar? Tener un sistema operativo que nos garantice privacidad. Un sistema transparente en todos sus sentidos. Una vez lo tenemos, las preocupaciones se desvanecen, y podemos gestionar nuestras contraseñas con nuestras herramientas favoritas. La mía es KeepassXC.

HimiTsü

La contraseña... no es un detector de cara, ojo, pulgar ó lo que sea, que da paso a algo después de reconocerte.
Ni es un sistema que te llama para comprobar si eres tú el que está queriendo hacer algo ( ese paso no depende de tí. Te llaman ó no te llaman ) La contraseña es algo que está en tu poder [ si.. el poder de la mente ] y que SOLO y UNICAMENTE TÙ , a tu entera voluntad, haces servir.

Así que... tiene que ser algo que solamente esté en tu cabeza. Y/Ò un método, un algoritmo, algo... que puedas contar a alguien para que accione los misiles por tí...

inventandonos

12345 de toda la vida, y si puedes bien apuntadito en un postit

Jesulisto

Para sitios mierder uso una medio estándar, para correo o pagos una aleatoria de muchos caracteres y me la envío por email cifrada con PGP.
De momento nunca me ha pasado nada, pero es un coñazo descifrarlas.

D

Lo mejor es usar GUID's de 128 bits, no falla

x

Los passwords largos y aleatorios (generados), guardados en un gestor de passwords. El fichero con eso va a la nube encriptado (ningún password funcionará para abrir lo que hay en la nube). Lo uso desde la nube para sincronizar el gestor de passwords entre varios PCs. Es un poco engorrosa la sincronización, pero solo por la resolución de los conflictos.

La ventaja, evidentemente, es tener la base de datos de los passwords en varios sitios, para que no se pierda.