Hace 8 años | Por --45561-- a harpersbazaar.es
Publicado hace 8 años por --45561-- a harpersbazaar.es

El presentador de radio ha protagonizado, junto a sus compañeros de programa, un momento de machismo absoluto al afirmar que cuando las mujeres lucen escote pueden provocar distracciones entre sus compañeros masculinos.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Las mujeres no deberían vestir.

D

#1 exacto! en respuesta los abusos del ISIS con sus burkas nos negamos a que las mujeres lleven ropa, ya está bien de opresión

Belu84

#3 Libres domingos y domingas

D

#1 Que cada uno se vista por sí mismo. Vamos hombre!

dulaman

#1 ¿Cuentas también a Esperanza Aguirre y Rita Barberá?

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 Sí, todas. Mi cerebro ya sabrá a dónde dirigir los ojos.

Azucena1980

#1 Pues la mayoría de las mujeres ganamos mucho vestidas. Yo esta semana santa quiero salir a lo Cospedal a las procesiones, con zapato negro de tacón, medias de costura, traje corto y algo escotado también negro y peineta con velo negro con lunares, y a más de uno se le va a hacer la boca agua.

D

#11 Hay gente que todo lo que le tapa le favorece.

w

#17 Una cosa es mirar y otra bien distinta que se convierta en un impulso sexual irresistible.

Pero mira, podemos hacer una prueba...llevamos al equipo de waterpolo masculino,unos bomberos, unos jugadores de rugbi y un par de ingenieros a una clase de universidad...y que se quiten la camiseta. Veremos a ver si las mujeres no se distraen.

Por cierto en NG se hizo una prueba rellenando cuestionarios poniendo a modelos como distracción...y oh sorpresa...hombres y mujeres se distraian lo mismo

#11 Estoy de acuerdo, es mucho mas sugerente lo que se presupone que lo que se muestra

Saludos

estudio

#11 Pues vaya mal gusto!
(Se me disculpe si opinar sobre la ropa de una mujer es machista)

Gol_en_Contra

Me gustan los hilos en los que el debate, queda zanjado cuando alguien en #1 ya dice todo lo que hay que decir al respecto.

Ding ding ding, nada más que alegar.

D

#1 Lo mejor es cuando te desvisten.

D

#1 ¡Lo sabía! ¡Eres un farengi!

D

Uy, #67, has echo que asome la patita uno de esos defensores de la berdadera igualdad: https://www.meneame.net/search?q=género&w=comments&h=&o=&u=kinotoku lol

D

#70 Pues ha sido sin querer, pero sí, me suele pasar.

Voy a echar el currículum en el M16 a ver si me pillan para desenmascarar agentes dobles lol

#71 Un respeto al Tito MC, que por lo menos tiene flow. Este portento ni siquiera eso.

D

#22 No pongas en mi boca palabras que no he dicho porque te las escupiré en tu cara de puta.

D

#66 Oye, esa frase está al nivel de Tito MC. Mis dies.

Aitor

#65 Voy a hacer de moderador imparcial:

Estoy de acueerdo contigo en la primera parte del punto 1: Si alguien, sea hombre o mujer, se viste de una determinada forma y sale a la calle sabe que se va a cruzar con gente y sabe que esa gente le va a ver. Y es evidente que esa gente es libre de mirar donde quiera, sea por impulso, porque se le cruza por donde está mirando o porque le da la real gana. Si alguien enseña algo, el resto lo va a ver. Si no quiere que lo vean, que no lo enseñe. Eso es de primero de obviedad. Y no sirve sólo para la ropa y el cuerpo, sirve para cualquier cosa. Ejemplo tonto, sería como tatuarse los datos de acceso a tus cuentas bancarias en la frente y quejarte porque la gente los puede ver.

Eso sí, de mirar lo que se enseña, que es totalmente legítimo, a actuar de forma abusiva (sea de palabra u obra) va un paso MUY grande, que es lo que me parece que entre comentarios estáis mezclando y está causando la discusión.

Dicho esto: Te sugiero, por mi parte pacíficamente y creo que no deberían hacer falta los admins, que moderes tu lenguaje y tus ofensas. Y tampoco estaría de más pedir disculpas por las que ya has cometido.

CC #17 #66

a

#66 Aprende modales antes de volver a registrarte.

sacaelwhisky

Vaya, otro tipo que odia a las mujeres: #66

Sois legión,@kinotoku

Y, dime, ¿qué opinas de tu madre? ¿A ella también la odias?

ailian

#15 Sí, se puede evitar. Hay que ser bastante ceporro como para no ser capaz de controlar tus impulsos sexuales.

D

#15 #17 no hay que evitar mirar los escotes, los escotes están para mirarlos (vale, también para refrigerarse ¿?), pero si te distrae un escote ¿por qué no una cara o unas piernas? Una cosa es mirar y otra distraerse.

D

#17 A ver, dos cosas.

1. No se puede evitar porque es algo automático. No es un "impulso sexual". Se puede evitar durante unos pocos minutos si te concentras mucho en ello, pero una cosa así agota ensegida. Tu comentario es una muestra evidente de las gilipolleces que se pueden decir sobre algo que se desconoce del todo.

2. Si no quieres que te miren el escote, pues no lleves escote. Yo miraré lo que me dé la gana, y si hay alguien que puede decirme donde debo no no mirar, está claro tu no eres. Si no te gusta siempre te queda el recurso del suicidio. Por favor, no lo anuncies. Desaparece en silencio.

Zibi

No sabía que Cardenas es musulmán...

raikk21

#6 Para mi esto es machismo, esto es con lo que hay que acabar (y más cuando se dice en un medio de comunicación).
Lo que me sorprende es que después, muchas de las personas que critican estas actitudes y comentarios se lleven las manos a la cabeza cuando alguna empresa contrata gogos ligeritas de ropa para un evento Microsoft pide perdón por la presencia de strippers en la fiesta de clausura de la GDC

Hace 8 años | Por --504295-- a microsoftinsider.es
, cuando en anuncios salen chicas en bikini, cuando un cientifico lleva una camisa "no apropiada", etc.

D

#20 Lo irónico del tema de la camisa fue que la hizo su mujer.

borteixo

#20 "no apropiada" = horrible

D

#20 pues es verdad. De todas formas en el evento de Microsoft si traes estrippers y hay señoras asistiendo (y gays!) asegúrate de traer también estrippers varones. Lo del astrofísico Matt Taylor fue cosa de la mojigatez politicorrectista de la angloesfera y ciertas feministas no se si radicales, culturales o de la diferencia, pero por ahí andaban.

D

El ideal musulman ha demostrado que los tíos somos unos guarros... porque la naturaleza nos ha programado "asín", independientemente de lo que lleven ellas...

D

#14 o que la cultura de la mujer que se tiene que esconder revela que no se la respeta cuando se destapa. Cuanto más se tiene que tapar la mujer, menos se respeta su integridad física.

El otro extremo es la mujer obligada a mostrar para ganar dinero como objeto sexual.

Pero no revela que los tios seais unos guarros, revela que en unas culturas tenéis fuerza física y consentimiento social para abusar de las que muestran (porque están encerradas, o las calles son peligrosas, o no las protege la ley) y en otras culturas el dinero para obligar a mostrar.

Cuando una mujer está en igualdad de condiciones tiene el mismo deseo sexual que vosotros y no existe la palabra guarro, ni guarra.

angelitoMagno

Cárdenas es gilipollas. Menuda novedad. Os recuerdo que este tipo se hizo famoso riéndose en televisión de personas con problemas psicológicos.

D

#57 Qué angustia da menéame los días fiesta en los institutos.

averageUser

De todos los cuñaos de España sin duda alguna Javier Cárdenas es el mayor de ellos. Varias son las veces que lo he escuchado pontificar sobre un tema del que no tiene ni reputísima idea. Lo raro sería que no soltara estos exabruptos.

joffer

Como ya puse en otro post. Cuando se habla de escotes y machismos siempre me vienen a la cabeza esta tira

joffer

#45 y pienso que según el conexto hay formas inapropiadas de vestir

D

#45 Nunca he escuchado a nadie quejarse por la segunda situación, pero por la primera se han llegado a justificar incluso violaciones.

Mal traído.

Seifer

#53 Nunca he escuchado a nadie quejarse por la segunda situación
Haz la prueba.

D

#45 ¡Que tontería de tiras! Es una obviedad. Es obvio que llama la atención el escote como enseñar unos pelillos del pubis ¿Y qué? Todos los personajes que salen escandalizados en las viñetas están actuando mal, esa es la única moraleja que se puede extraer. Pero la mala conducta de unas personas no puede justificar que haya que cubrir a todo el mundo. Lo mismo podríamos decir de cualquier otra parte del cuerpo que dejamos al descubierto ¡Una cara bonita puede llamar tanto o más la atención que un escote! ¿Vamos a cubrir a todos los guapos? Antes la tontería era con las piernas y había que llevar falda larga, ahora lo chocante sería llevar falda larga!. La vestimenta no puede depender del incivismo de los demás.

Gilbebo

Es posible que se refiriese al escote de su compañera de programa Alejandra Castelló https://pbs.twimg.com/media/BFHKHDyCMAIgLbX.jpg

D

#19 Ufffffffffffffff pffffffff baaaaaaaaaaaa mmmmmrrrrrrrrrrrrrrr aaagggggghghghghgh cordera!

sergiobe

#19 ¡Ostrás! ¡Qué pechotes!

GeneWilder

#19 ¡¡Buff!! Esto no distrae, más bien retrotrae. Me siento otra vez como un lactante.

ElPerroDeLosCinco

"un momento de machismo absoluto al afirmar que cuando las mujeres lucen escote pueden provocar distracciones entre sus compañeros masculinos"

¿Pero qué tontería es esta? Por supuesto que un escote puede provocar distracciones, para eso están hechos, igual que las gorras, las camisetas divertidas, las gafas de colores o los tatuajes. Son elementos decorativos que buscan llamar la atención. Otra cosa es que las mujeres tienen perfecto derecho a llevar el escote que les dé la gana sin ser prejuzgadas por ello.

D

#56 pues si, pero la entradilla se queda corta, porque el tipo más que afirmar esa obviedad, le esta diciendo a la gente como tiene que ir vestida. #59 todo puede provocar distracciones, hasta que no las provoca!

Vamvan

El anuncio de la tele de su programa de radio deja a las mujeres que salen como estúpidas o solo me lo parece a mi ?

D

#16 Y además habla como un cocainómano.

m

Éste que va de progre y en realidad es un conservador tremendo, pero no solo en el aspecto de la noticia si no en muchos otros. Si hay dudas, escuchen el programa un par de días...

epsimac

Lo que no comprendo es por que nadie se queja de la dicción de este esperpento de hombre...

mosayco

#35 Yo lo hice pero en la noticia del audio sin censurar

GeneWilder

#35 #41 ¿Taquifemia?

hamahiru

#0 No ha habido huevos de poner el titular original completo, ¿eh? lol

m

Que cada una se vista como quiera, y el que no quiera ser distraído que se ponga genes de oso #panda.

ziegs

Las mismas que puede provocar el pollón de los hombres, bueno de algunos, aunque a muchos les gustaría que se distrajeran, pero...

estudio

Pues me cuesta horrores entender a Cárdenas cuando habla. No sé si a clase hay que ir con un mínimo de decoro pero a la radio sí que habría que ir con un mínimo de dicción.

D

No está diciendo cómo debe ir vestida una mujer, está diciendo como evitar distracciones en un lugar donde se va a estudiar. Siempre hay quien se da por aludido/a porque se deja en evidencia el verdadero motivo por el que viste de determinada manera.

Da igual hombre o mujer, escote o frac con sombrero de copa y bastón, gafas de corazón o pendientes de cucarachas disecadas, si no quieres robar la atención en el lugar donde le corresponde a otra persona tenerla, uno ya sabe como tiene que vestir por muy imbécil que seas.

proyectosax

Cierto...pero que vistan como les salga del coño!

simiocesar

El que quemó en la hoguera al hombre 20 veces absuelto de malos tratos cuya mujer esta condenada 4 o 5 veces por impedir la visitas de su padre desde que tiene 4 años. Pues quemarte en la hoguera ahora tu Cárdenas machista

D

Eso solo les ocurre cuando piensan con la cabeza del cibel,
Vaya gilipollas machista el presentador

e

Admiro la fortaleza de algunas mujeres, con gran parte del pecho a la intemperie y sin resfriarse.

D

Si les miras el escote mal.
Si no se lo miras mal también.

placeres

Si un hombre va con la bragueta bajada y sudoroso, más bien apestando ¿Sería feminazi criticarle?. ¿No se está limitando su derecho de ir como un cerdo?. El profesor sin duda metió la pata, en las formas esa coda final es de denuncia directa, pero hay sitios donde en nuestra cultura no se puede ir de cualquier forma, sinceramente mi impresión inicial no es nada buena cuando en un gimnasio biblioteca me encuentro a una mujer maquillada hasta la exageración.

Mucha tontería veo en ese post, lo de criticar al periodista por no responder un tweet de una crítica estúpida y bloquearla simplemente es de aurora boreal, si tuvieran que responder a cada crítica cualquier personajes con miles de seguidores no acabaría nunca.

D

#13 y por supuesto, tu creees que si una mujer va superescotada se puede evitar mirarle el escote solo con no pensar en ello ¿verdad?

mosayco

#7 Si hay mujeres maquilladas en un gimnasio o biblioteca...no te has preguntado nunca de donde vendrán? o donde irán después? o es que no hay más vida tras esos muros?

placeres

#36 No me molesto pensar lo ya que les dedicó medio segundo de mi pensamiento al gimnasio y a la biblio voy a lo que voy, no a mirar traseros.

Al gimnasio, uno de verdad no un club social de zumos, se va a entrenar vas a sudar, sales apestando, con el maquillaje destrozado existen maquillajes a prueba de agua o deportivo pero de eso no estoy hablando. A mí me dan mala impresión las pintarrajeadas haciendo como que entrenan mientras miran al personal o se dejan mirar.

Da la casualidad estadística que si voy a una biblioteca y me pongo en una mesa donde hay una chica con un coletero por no tener ni tiempo/ganas para poner a punto el pelo y vestida de la manera mas cómoda posible se con mucha seguridad que no se va a estar moviendo todo el rato ni mirando el móvil sino estudiando y, cuando hay chica/chico recauchutados en maquillaje gomina, se que tengo que alejarme de esa zona porque solo han venido a ligar con la excusa de ir a estudiar y van a estar tocando los cojones toda la tarde. ¿Habrá alguna que tenía una fiesta o simplemente le apetecía estar guapa y tenía unas horas libres para estudiar? Posiblemente haya alguna, pero estadísticamente minoritaria en mi experiencia.

earthboy

#7 "mi impresión inicial no es nada buena cuando en un gimnasio biblioteca me encuentro a una mujer maquillada hasta la exageración."

Como si van pintadas como el puto Joker. Tu impresión inicial no le importa una mierda a nadie más que a ti.

placeres

#50 Pues claro y es la que A MI ME IMPORTA.