Hace 11 años | Por radio0 a tecnologia.elpais.com
Publicado hace 11 años por radio0 a tecnologia.elpais.com

Causa, consecuencia. Instagram cambia sus términos de uso, su público se molesta y decide irse antes de que llegue el 16 de enero. ¿Qué se puede hacer en caso de disidencia? Borrar la cuenta, es sencillo. Si quiere conservar el contenido antes de dar tan drástico paso conviene conocer la existencia de algunos servicios.

Comentarios

jonolulu

Los cabrones de instagram se quieren forrar a tu cosa vendiendo millones de fotos cutres y desenfocadas de tu gato y tus desayunos. [/ironic]

radio0

Me parece genial, a ver si estos de las redes sociales se creen que pueden cambiar su política de privacidad y quedarse tan anchos.
Para todos los que quieran darse de baja, ya saben roll

conversador

Ya podeis daros prisa en cursar la baja y llevaros las fotos
http://www.elmundo.es/elmundo/2012/12/18/navegante/1355829467.html

D

#40 Lo mismo que en el 90% de internet que son grupos de conversación generalistas: pasa en todos los sitios. Simplemente se ha democratizado...

D

#40 Que se esta convirtiendo en forocoches como bien indica #41 ...

Wir0s

Sinceramente... Ayer me leí las condiciones completas y no dice nada por el estilo.

Alguien tiene un link con "comunicado oficial" de instragram? Pq cada día mas me parece un bulo tipo el de FB y tantos otros.

#40 Llevo aquí casi desde el principio, y casi desde el principio comments como el tuyo aparecen de forma periódica.

Hubo, hay y habrá de todo... Como siempre.

kratos287

#47 Tal vez sean cosas mías, que me esté volviendo un abuelo cebolleta. El tiempo lo dirá.

Hojaldre

#40 Es lo que yo llamo efecto ascodevida.com una web con una idea novedosa donde era entrar y no parar de reír leyendo las penurias de la gente normal, un par de años después se lleno de niños de 13 años con chorradas de niñatos y gente poniendo fakes sin gracia.
Una lástima, y lo peor es que al menéame le esta pasando algo parecido

MrBorji

Me parece una idea cojonuda... para Twitter. Justo que ahora sacan la posibilidad de añadir efectillos a las imágenes antes de tuitearlas, resulta que su rival se hace un Friolán y, según parece, va a irse al garete.

Penrose

Una vez más la sociedad hipócrita se quita su careta: Todos quieren buenos servicios, todos quieren buenos empleos, todos quieren cosas fáciles, pero nadie está dispuesto a pagar o aceptar publicidad.

Lo del /nuevo modelo de negocio/ en realidad quiere decir: Que te ofrezcan algo gratis a cambio de nada. Porque la gente vive del aire. Porque los costes no existen, ni salariales ni de infraestructura.

Porque nadie entiende cómo funciona el mundo de la publicidad online pero todos creen que lo gratis debe financiarse así (digo yo, si no se puede cobrar), pero luego la gente se escandaliza por un banner, o por una cuña en Spotify.

Los ignorantes opinando desde la atalaya de la autoridad, exigiendo recibir sin dar nada.

Y cuando cierren, ya aparecerá otro primo, que para eso estamos en un mercado global.

D

Para luego que no sea para tanto:
http://www.theverge.com/2012/12/18/3780158/instagrams-new-terms-of-service-what-they-really-mean

#19 tienes más razón que un santo. Lo queremos todo, y lo queremos gratis. Mira la de gente que ya conoce el Line después de rumorear que con whatsapp se podría pagar la estratosférica licencia de 1 euro al año...

disconubes

Cofundador de Instagram: "No es nuestra intención vender las fotos": http://thenextweb.com/insider/2012/12/18/instagram-co-founder-it-is-not-our-intention-to-sell-your-photos/

Arya_Stark

Y por eso yo no tengo Instagram y solo subo a un programa similar fotos chorras y ninguna en la que salgamos ni ningún amigo ni yo ni etiquetando a nadie. Que hay quien sube cada segundo de su vida y luego se queja de la privacidad.

D

34: Pues anda que no hay pocos millones de canis por ahí... a lo mejor es que no es una idea sólo de canis.

Yiteshi

Ay qué drama. Tranquilos que sus fotos frente al espejo mostrando la barrigota no valen una mierda

knubble

#22 ¿Un edificio reflejado en el suelo? Espera que me ponga las gafas de pasta a ver si así no me parece una mierda foto del montón.

Gafas puestas. ¡Oh! Ahora sí. Genial.

D

Al que consiga averiguar como darse de baja del Whatsapp le doy un beso en los morros.

D

#13 Cambiando de número, tirando el teléfono al fondo del mar e irte a vivir a Júpiter, es la forma más sencilla que se me ocurre.

D

#14 Si te cambias de número tu cuenta anterior sigue activa y la gente sigue pudiendo enviarte Whatsapps, ese es el problema.

Si tiras el teléfono al fondo del mar o te vas a Júpiter, lo mismo

Melirka

Hasta ayer no supe de la existencia de éste programa, y es más, por el nombre que tiene primeramente pensé que se trataba de una infusión o caldo tipo Avecrem. Vamos, que me da completamente igual lo que hagan con él.

parapo

Fotografías hechas con cámaras mediocres, ensuciadas con filtros retro y tiradas por fotógrafos amateur... ¿Por qué iba alguien a querer comprarlas?

CapitanObvio

#42 Mucho peor son los fotógrafos amateur que van con un armatoste de cámara de chorrocientos euros y han mirado un tutorial por Internet y van de megafotógrafos chupiguays.

D

#31 Te recomiendo que busques fotos de usuarios de Instagram como aikbengchia, sionfullana, erossana, starrush, oggsie, intao, vladatat, bradpuet, shutdagizm, auroramichavila, koci...
Algunos de ellos no se habían acercado a la fotografía antes de Instagram.

D

#26 opción a) porque soy las tres cosas a la vez,
opción b) porque estaba comparando una generalización chusca con otra igual de chusca.

Kaleen

Hombre, mucho mejor subirlas a facebook que nunca las vendería

chencho

Y qué os quejáis de instagram? si la licencia es calcada a la de facebook?

knubble

Yo me lo instalé para probarlo. Me decía que o me registraba o no lo podía usar. Lo desinstalé.
Todo solucionado ¡y sin darme de baja!

c

Cuenta de Instagram cerrada.

ermegabait

Lo que menos me gustaba de Instagram es que cualquier nerdo o cani creía que podía hacer una fotografía artística haciendo una foto a su tostada y metiéndole el filtro Toaster y un desenfoque.

TonyStark

EyeEm

Lajalsne

Yo me di de baja de instagram antes de que molase

Rafa_Rivero

pero eso no repercutirá en una publicidad mas efectiva? para que quiero ver yo anuncios de compresa si lo que me interesa en esta vida (como he dejado constancia en mis fotos de instagram) es viajar a china (por ejemplo) ?

D

Instagram y Wassap son ejemplos de como una puta mierda, con alternativas mucho mejores pueden triunfar si todos los canis lo usan.

D

#8 snapseed es un editor de fotos (de los mejores para IOS), Instagram es una red social que te da la opción de hacer retoques mínimos.

Eso de que Instagram es una puta mierda y que sólo la usan canis...
Instagram tiene cosas bastante malas (el tema de la censura respecto a los desnudos es muy triste, por poner un enemplo), pero sinceramente es cononuda. Es intiuitiva, sencilla de usar, es bonita y gratuita ( de momento).
Estoy probando Eeyem o Flckr (versión móvil) y auq ue están muy bien, están todavía muy lejos de la sencillez de Ig.

En instagram sólo hay canis, amantes de los gatos y gente obsesionada con su comida. De la misma manera que en Menéame sólo hay rojos, demagogos y karmawhores...

Arya_Stark

#20 "De la misma manera que en Menéame sólo hay rojos, demagogos y karmawhores"
Entonces, ¿Qué haces aquí?

D

Demasiadas fotos se cuelgan en internet, creo yo.

Yo me lo bajé una vez porque quería ver exactamente qué es lo que hacía ese programa. Cuando vi que las fotos se publicaban lo borré. Además, bajo mi punto de vista los filtros de instagram no son una gran maravilla y creo que ya cansa un pelín tanta "fotopolaroid". En Photoshop son dos pasos: curves, seleccionar los colores y subir los verdes y azules.

Aunque imagino que si tiene tanto éxito será porque a la gente le gusta. Es absolutamente respetable.

#20, yo tenía entendido que el Instagram también era conocido como el Hipstergram. Lo de los canis me pilla un poco de sorpresa lol

D

#7 No es una cuestión de preferencias sino de hechos. Yo creo que se ha expresado correctamente: Whatsapp es una puta mierda.

CapitanObvio

#29 ¿Por qué? Es un simple programa de envío de mensajes, con la opción de enviar fotos y vídeos.

D

Sinceramente no me gusta Instagram pues me parece mejor gimp.

D

#23 Pero no es mejor que eMule. Eso lo sabe cualquier con 2 dedos de frente...

knubble

#23 #25 Está claro que el instagram es basura comparado con winzip y emule, pero los nostálgicos preferimos usar el notepad.

D

instagram... eso que es, una aplicacion que cuando sacas una foto sin foco, ni composicion, ni interes, le aplicas 4 o 5 filtros que degradan aun mas si cabe el jpg y te hace creer artista por que expones para "tus amigos"??? pasando....a mis fotos de "compartir" les va mejor la marca de agua.

#28 Me quedo con Napster es "lomejó de lomejó" .

c

#23 #25 #28 Entiendo la coña que estáis haciendo, pero el chaval decía lo de gimp porque al fin y al cabo instagram no deja de ser una aplicación para aplicar filtros, cosa que se puede hacer entre otras muchas con gimp...

neithan

#23 #25 #28 Ni idea tenéis. Mucho mejor que gimp, napster, emule, winzip, notepad y todos ellos juntos: una buena y redonda patada en los cojones.

Mano de santo oiga.

D

#2 Hombre, puestos a elegir, creo que es mejor Sopas Knorr que Gimp e Instagram.