Hace 11 años | Por --283609-- a wired.com
Publicado hace 11 años por --283609-- a wired.com

Algunos de nosotros hemos jurado lealtad a Google, Apple, Microsoft, Amazon o Facebook: estos vendedores se han convertido en nuestros Señores, y nosotros en sus vasayos. En este modelo "feudal", les cedemos cierta parte de control. Pero a cambio, confiamos en que nuestros Señores nos traten bien y nos protejan de cualquier daño. Podemos negarnos a ser vasayos de todos ellos (o de uno en particular). Pero de cualquier modo, cada vez es más dificil no jurar lealtad a alguno de ellos.

Comentarios

D

"Tradicionalmente la seguridad informática se centra en los usuarios. Los usuarios tienen que comprar e instalar antivirus y firewalls, asegurarse de que su sistema operativo y red están configurados correctamente, actualizar su software, y, generalmente, hacerse cargo de su propia seguridad.

Este modelo se está rompiendo, principalmente por dos motivos:

1) Nuevos dispositivos conectados a Internet donde el fabricante mantiene más control sobre el hardware y el software que nosotros mismos (como el iPhone y el Kindle).
2) Servicios donde el servidor guarda nuestros datos por nosotros (como Flickr o Hotmail).

Ahora, nosotros los usuarios, debemos confiar en la seguridad de estos fabricantes de hardware, desarrolladores de software y proveedores de la nube.
"

D

Exactamente feudalismo.
Trabajamos para google a cambio de que no nos mate.

Amalfi

Quiere decir esto que quieren acabar con la libertad de internet.

D

Por favor, escribid "vasallos" y no "vasayos" que duele a los ojos. Gracias.

D

#4 mierda, se me olvido chequearlo, mira que tenia la duda lol