danielmarin.blogspot.com.es/2012/10/como-aterrizar-una-na... por
kanjiru el 09-10-2012 17:28 UTC publicado: 09-10-2012 21:45 UTC

Mientras lees estas líneas, un robot de casi una tonelada se desplaza por la superficie de Marte. Hacer aterrizar un vehículo móvil de semejante tamaño en otro planeta no es fácil. De hecho, la NASA tuvo que inventar un sistema de aterrizaje completamente nuevo denominado Sky Crane para poder enviar a Curiosity hasta el planeta rojo. Pero la maniobra Sky Crane no es la panacea y de hecho es inservible en el caso de una nave marciana tripulada.
etiquetas: aterrizaje tripulado, marte, atmósfera marciana negativos:
1 usuarios:
138 anónimos:
92
¿Aterrizar varios módulos de 1 tonelada y unirlos de nuevo en la superficie marciana?
Si el problema es el peso global de una nave tripulada, que la hagan modular, un tripulante por módulo.
la simple probabilidad hace que ,cuanto mayor número de elementos, más posibilidades existen de fallo.
y mira que han fallado hasta aperturas de simples paracaídas. No acabo de entenderlo.
para mí las mejores soluciones pasan siempre por ser las más elementales ,y no estos despliegues
PD.: Eso si, los ingenieros se pajean a a gusto una buena temporada mientras preparan "la mision", en la que al final hay más inversión en mecanismos que en el laboratorio de investigación montado en la sonda
Ya están copiando lo que sale en el video
El aterrizaje del curiosity ha sido la solucion mas sencilla que se les ha ocurrido.
Si conoces una forma mas sencilla de ir a marte cuentasela a la nasa que estaran muy interesados
Así que, al menos en el capítulo de ecología: 'cero patatero'.
Un videojuego que te pone en la piel del programa espacial de Kerbal (planeta imaginario).
Es un simulador muy completo y con el que valoras los dificiles calculos que debe de hacer la NASA para aprovechar hasta el ultimo litro de combustible. Al principio seguramente ni podras llegar a poner en orbita una nave.
www.youtube.com/watch?v=ULS4_tnwgaI&feature=related
PD: perdonar el spam de este videojuego, peor me tiene enganchado.
Pero si, es una lástima la de material que queda por ahí.
Si nasa.gov quiere algo de mí, QUE PAGUE.
PD: negativos a mi anterior comentario?,claro, como se puede hablar mal sobre los hinginieros. Son todos perfectos y nunca han estrellado ni perdido sondas de millones de dólares. me lo merezco, flageladme mas por mi opinión!!