Publicado hace 13 años por arualesteban a lasllavesdelinfierno.blogspot.com

Todos conocemos las medidas de ahorro aplicadas por el Gobierno, el dichoso "límite 110", y también hemos memorizado las pautas de conducción que nos hacen ser más eficientes energéticamente. Y sin embargo, ¿conocemos los trucos para economizar desde incluso antes de echar gasolina, es decir, en la propia estación de servicios? Un trabajador de una refinería con 31 años de servicio a sus espaldas ha difundido sus mejores trucos para ahorrar.

Comentarios

D

Cosas curiosas pero con las que se tiene pinta de ahorrar un céntimo de euro cada 1.000 km.

g

Yo creo que tampoco es tan real ese ahorro que se presume en el post:

1º La temperatura de los depositos apenas varía, están bajo tierra así que tiene que ser escandalosa la diferencia de temperaturas del combustible (que no del ambiente) para que notemos el cambio de volumen.

3º Sobre llenar el deposito antes de que baje de la mitad..., pues yo pondría lo contrario, si vas con poca gasolina (por ejemplo 20 litros en vez de 50) te encuentras con unos 30 kgs menos (no conozco la densidad del combustible).

Ya sobre el 2º, no me mojo porque no tengo ni idea.

reportero77

Uma noticia no puede ser duplicada después de un año. En este caso, es bueno recordar ciertas cosas, valgan o no del todo la pena.

disconubes

#5 Tienes razón, después de un año, es antigua.

e

Un apunte: Al estar más fría la tierra, la densidad de la gasolina y del gasóleo es más pequeña. Al estar más frío el combustible, en el mismo volumen cabe más masa, pesa más, así que la densidad es mayor, no más pequeña.

Bojan

Dupe y parcialmente erronea.